5 formas de ‘desconectarte’ del mundo y relajarte

5 formas de ‘desconectarte’ del mundo y relajarte

Fuente:https://sonorastar.com/,15/05/2021 09:00 am

Por Sonora Star 

5 formas de ‘desconectarte’ del mundo y relajarte

 

Desenchuarte, desconectarte… ¿qué significa? Aunque el término suena a ‘aislamiento’, puedes desconectarte sin tener que eludir tus responsabilidades o darle la espalda a tus amigos y familiares.

Desconectarse significa tener un propósito específico para dejar de lado toda clase de distracciones tecnológicas, como nuestro correo electrónico, redes sociales, llamadas, mensajes y más. Estudios han demostrado que el uso de tecnología en exceso puede afectar nuestra salud, calidad de sueño, productividad, relaciones e incluso nuestra autoestima.

Incluso un pequeño descanso de la tecnología puede ayudar a que tu cerebro se recupere y recargue energía para seguir adelante.

¿Cómo me afecta la tecnología en exceso?

No podemos dejar la tecnología del todo. Es necesaria para trabajar, estudiar y conectarnos con otros. El problema surge cuando el uso excesivo de tecnología hace que vivir nuestra propia vida sea más difícil. Por ejemplo:

• Usar la tecnología antes de dormir te mantiene despierto: la luz azul de las pantallas interfiere con tu ciclo natural de sueño. También aumenta el riesgo de padecer enfermedades graves como obesidad, cáncer y diabetes.

• El uso de las redes sociales está asociado con comportamientos tóxicos: específicamente, narcisismo, ansiedad, depresión y baja autoestima. • El uso excesivo de la tecnología te hace menos productivo: ¿Necesitas concentrarte en solucionar un problema? Será difícil que lo logres cuando estás constantemente distraído (y estresado) por las notificaciones de tu teléfono.

¿Cómo saber si necesito desconectarme?

Existen algunas señales que te indican que debes desconectarte o por lo menos disminuir tu uso de tecnología, como:

  • Revisas constantemente su teléfono durante todo el día (incluso cuando no es necesario).
  • Tienes problemas para mantener conversaciones cara a cara.
  • Cometes accidentes por descuido porque siempre estás distraído.
  • No duermes bien.
  • Eres sedentario durante largos períodos de tiempo.
  • No pasas tiempo al aire libre porque trabajas, estudias y te entretienes solo en tu teléfono, computadora o tv.

¿Cómo puedo desconectarme?

Puedes desconectarte de manera constante pero ordenada. Por ejemplo, puedes hacerlo una hora determinada, ya sea al despertar, dormir o en cualquier momento del día que consideres adecuado. Se trata de reservar un momento en el que no haya necesidad de responder de inmediato mensajes y notificaciones.

Estas son cinco formas sencillas que te ayudarán a desconectarte:

  1. Designa un momento del día para revisar tu correo electrónico. Recopila, lee, envía y responde una sola vez al día.
  2. Pon tu teléfono en modo “dormir” y conéctalo al cargador lo más temprano posible antes de ir a la cama.
  3. Durante tu momento de desconexión, silencia todas las notificaciones, dejando solo el timbre encendido por si recibes una llamada importante.
  4. Tu desconexión no necesariamente debe ser un solo momento al día. Por ejemplo, puedes dejar de lado tu teléfono al desayunar, comer y cenar.
  5. Retrasa el uso de tu teléfono a primera hora de la mañana. Si debes revisarlo desde temprano, intenta levantarte media hora antes y utiliza ese tiempo para meditar y reflexionar sobre el nuevo día que comienza.

Como toda práctica, llevará tiempo antes de que te acostumbres a desconectarte de la tecnología, y probablemente recaigas, pero es importante no rendirte pues a la larga los beneficios son muchos. Notarás que podrás concentrarte mejor, mejorarás tus relaciones y, lo más importante, tu salud tanto física como mental y emocional.

Te puede interesar: 


¿Miras seguido tu teléfono al caminar? ¡Cuidado! Google te alertará cuando lo hagas 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta