7 consejos para proteger tu teléfono del calor

7 consejos para proteger tu teléfono del calor

Fuente:https://sonorastar.com/,26/06/2021 09:04 am

Por Sonora Star 

7 consejos para proteger tu teléfono del calor

Así como el calor afecta a las personas, también puede ser altamente dañino para el rendimiento de los teléfonos celulares, haciendo que la batería dure mucho menos.

Pero, ¿por qué se calienta un teléfono?

Como cualquier dispositivo electrónico encendido, los teléfonos desprenden calor debido a que funcionan con baterías que realizan intercambio de electrones.

Por otro lado, nuestros teléfonos son pequeños y sus procesadores muy potentes que se calientan cuando realizamos muchas tareas a la vez, por ejemplo, cuando utilizamos mucho tiempo aplicaciones como YouTube o Netflix, y al mismo tiempo respondemos mensajes de WhatsApp.

También pueden calentarse por otras razones, como la exposición directa al sol. Esto ocurre de manera habitual cuando dejamos nuestro teléfono en el auto, sobre una banca o en una ventana. Bastan solo cinco minutos para que este sufra sobrecalentamiento.

Cuando esto ocurre, algunos dispositivos muestran una alerta de que se ha calentado en exceso y no podrás utilizarlo hasta que se enfríe. Si te sucede, solo debes apagar el teléfono, retirarlo del sol y quitarle la funda. Cuando al tacto no esté tan caliente, podrás volver a encenderlo y comprobar que funciona con plena normalidad.

Otra de las causas del sobrecalentamiento de teléfonos móviles es cargarlo con la funda puesta o con cables de baja calidad.
 

Cómo evitar que tu teléfono se caliente
 

  • Para evitar que a tu teléfono le dé un “golpe de calor”, sigue estos consejos y protégelo para alargar su vida útil.
     
  • Si estás en el exterior, trata de tenerlo siempre bajo la sombra. Si vas a la playa con tu teléfono, apágalo cuando no lo estés utilizando y guárdalo envuelto en una toalla.
     
  • Si lo llevas en el interior del auto, evita que le dé el sol directo aún cuando aire acondicionado puesto esté encendido.
     
  • Utiliza siempre accesorios originales o de buena calidad. El riesgo de accidente aumenta cuando los accesorios están fabricados con materiales baratos.
     
  • Cuando lo cargues, es recomendable quitarle la funda. Esta provoca que el dispositivo guarde más temperatura.
     
  • Un dispositivo cuya batería está en mal estado no te dará un rendimiento adecuado y se calentará con más facilidad. El cambio de esta pieza es una operación bastante sencilla que se realiza en muchos comercios especializados.
     
  • Si notas que tu dispositivo se calienta mucho y no le está dando el sol, intenta cerrar todas las aplicaciones que no estás utilizando.

    Te puede interesar: 


    El impacto que tiene la tecnología en los “nativos digitales” 





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta