¿Cómo ser emocionalmente más fuertes?

¿Cómo ser emocionalmente más fuertes?

Fuente:Sonora Star,13/02/2021 08:30 am

Por Sonora Star 

¿Cómo ser emocionalmente más fuertes?


Las personas emocionalmente fuertes son personas que pueden aprender y crecer a partir de las experiencias que adquieren al enfrentar los retos que la vida les presenta.

¿Se nace siendo fuerte emocionalmente o es un hábito que se desarrolla?

Algunas personas fueron criadas en un entorno familiar donde se les alentó a tomar sus propias decisiones, a perseguir sus objetivos gracias a una autoconfianza bien forjada.

Sin embargo, hay quienes provienen de entornos familiares hostiles, en donde pudieron haber sufrido abusos o sometimientos. A través de la terapia, estas personas han logrado darle la vuelta a su narrativa y transformarse en personas mentalmente más fuertes.

Hábitos para desarrollar la fortaleza emocional

Aquí te comparto 10 hábitos para ser emocionalmente más fuertes:

1. El rechazo

El rechazo es algo inevitable, acéptalo. Deja de buscar la aprobación de los demás. Recuerda que en esta vida no importa el ‘qué dirán’, sino el ‘qué dirás tú de ti mismo’.

 

2. Aprende a sentirte cómodo en la incomodidad

Sal de tu zona de confort, empújate hacia lo que te da miedo y enfrenta tus temores. Lo que te limita no te ayuda a crecer, y lo más lamentable es que algunos de estos límites los has puesto tú mismo.


 

3. Sacrifícate

Olvídate de los placeres a corto plazo. Haz un verdadero sacrificio por lograr placer a largo plazo, mismo que quizás no has podido alcanzar porque no te has atrevido a sacrificar fiestas, vacaciones o simplemente dejar de lado la pereza.


 

4. Aprende a ser flexible

En la vida siempre existirán adversidades, lo queramos o no. Entre más pronto aceptes que siempre deberás enfrentarte a problemas o a situaciones que salgan de tu control, más pronto dejaras de sufrir.

 

5. Los errores

Los errores no son más que lecciones que la vida te da para que aprendas. Si no te equivocas ¿cómo aprenderás a identificar lo correcto de lo incorrecto? Utiliza los errores a tu favor para no repetirlos.


 

6. Vas a dudar de ti

Entender esto es sumamente importante: todos los seres humanos dudamos de nuestras capacidades, es decir, dudamos si hicimos bien nuestro trabajo, si podemos lograr nuestra meta, etc. Pero lo importante es que te mantengas activo y des lo mejor de ti siempre.


 

7. Vas a tener altibajos

Recuerda que nada es permanente, ni la felicidad ni la tristeza. En la vida a veces estás arriba y a veces estás abajo. Acéptalo y tómate tu tiempo para descansar cuando lo consideres necesario.


 

8. No te insultes cuando las cosas no salen como tú quieres

Muchas veces nos frustramos o explotamos de enojo cuando las cosas no salen como las habíamos planeado, pero recuerda que no tienes el control de todo. Acepta que no siempre los resultados estarán a tu favor, y eso es nomal.

 

9. Háblate bonito

Cuando descubras la importancia de este punto, no volverías a hablarte mal jamás.

El cerebro no tiene la capacidad de identificar si lo que te estás diciendo es cierto o no. El cerebro cree lo que piensas y lo que te dices. Cuando la percepción que tienes de ti mismo es negativa, se genera una alteración en la amígdala que ocasiona la segregación de la hormona del estrés llamada cortisol.

Esta somete a tu cuerpo a la ansiedad y se convierte en un círculo vicioso. Así que entre peor te hablas, peor te sientes y lo repites.


 

10. Te vas a caer

Dicen que no importa cuántas veces te caigas sino cuántas veces te levantes. Más que un dicho común, es una realidad. Acepta que tendrás derrotas, pero estas no definirán si eres un “fracaso”. El hecho de levantarte después de una caída es lo que define tu fortaleza.

Te puede interesar: 


3 pasos para controlar las emociones y evitar que te genere estrés 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta