¿Qué es la ‘fatiga del confinamiento’ y cómo podemos combatirla?

¿Qué es la ‘fatiga del confinamiento’ y cómo podemos combatirla?

Fuente:Sonora Star,11/07/2020 09:00 am

Por Sonora Star

Qué es la 'fatiga del confinamiento' y cómo podemos combatirla ...

De acuerdo con una encuesta realizada en personas que trabajan en casa debido a la pandemia en Reino Unido, al menos el 34% de los participantes sufre una pausa o letargo provocado por cansancio.

Como resultado, sufren niveles de energía más bajos, un estado de ánimo conocido como ‘fatiga del confinamiento’.

La fatiga por confinamiento se produce, en parte, por la ruptura de rutinas y el estrés adicional causado por el virus y por el aumento de desafíos al desempeñar varios roles a la vez en el mismo lugar, por ejemplo, ser padre, maestro y empleado al mismo tiempo.

Pero para quienes viven solos, la monotonía de las circunstancias actuales puede reproducirles cansancio y cambios en sus rutinas.

La encuesta fue realizada por Actus, una compañía desarrolladora de software para gestionar el rendimiento.

En ella también se mostró que el 84% de los encuestados han sufrido variaciones en sus niveles de energía durante las últimas semanas, a pesar de dormir lo suficiente, contrastando al 8% que afirma sentir niveles de energía “normales” mientras trabajan de forma remota.

Lucinda Carney, CEO de Actus, expresó en un comunicado que el Covid-19 ha tenido un efecto invisible en los niveles de energía y que esto representa una consecuencia preocupante para los líderes y jefes de negocios que intentan motivar a su personal a volver a la nueva normalidad.

Con base en estos resultados, Actus compartió 5 consejos para superar la fatiga mental y aumentar los niveles de energía entre el personal de trabajo:

 

1. Céntrate en lo humano

Antes de discutir la forma en la que debe realizarse una tarea, es importante tener en cuenta un enfoque humano.

Esto ayudará a los jefes y empleadores a comprender las circunstancias únicas para apoyar a los empleados de la mejor y más productiva manera posible.

 

2. Haz que se cumplan los descansos

Es importante alentar a los trabajadores que laboran desde casa a tomar descansos para que logren recargarse mental y físicamente.
 

3. Haz más llamadas telefónicas

Es importante que los trabajadores a distancia tomen el teléfono y hablen uno a uno.

Hacerlo puede resultar menos agotados que las videollamadas y hace que sea menos probable que los mensajes de texto se malinterpreten.

 

4. Muestra agradecimiento

El trabajo en casa puede generar sentimientos de aislamiento, lo que afecta los niveles de energía y la moral.

Mostrar aprecio por el arduo trabajo que realizan tus trabajadores puede ser de gran ayuda para impulsar su motivación.


 

5. Habla sobre su bienestar

Se aconseja que los jefes, gerentes o empleadores hablen sobre el bienestar de sus trabajadores remotos.

Al crear un diálogo sobre los niveles de energía, el bienestar y el sueño puede ayudar a resolver las dificultades que los empleados pudieran enfrentar.

 

Por su parte, Cardinus, una compañía de gestión de riesgos y seguridad empresarial, compartió tres consejos para empleados:

1. Estructura

Para tener estructura en importante planificar. Es necesario pensar en cómo están estructurados nuestros días y tratar de mantener una rutina.

Esto significa designar una hora para levantarse, ‘ir a trabajar’, planificar horarios de clases, horarios de descansos, tiempo en familia, tiempo para hacer ejercicio, etc.

También es importante considerar otros factores importantes en nuestro horario, como la importancia de salir al aire libre para aumentar nuestros niveles de serotonina, misma que se asocia con un mejor estado de ánimo, ayuda a mantener la calma y a concentrarnos.

2. Ejercítate

La actividad física es buena para nuestra salud. Hacerla al aire libre brinda beneficios extra, como la recepción de vitamina D por parte de la luz solar.

Hacer también ejercicio fortalece las defensas, ayudando a nuestra recuperación si enfermamos, y mejora la función del sistema inmunológico.

3. Duerme bien

Es necesario tratar de dormir entre 7 y 9 horas para recuperar nuestros niveles de energía. Pero para hacerlo, es importante planearlo.

Al eliminar cualquier fuente de luz (televisión, smartphones, tablets, etc.) y sonido, y asegurarte de que la temperatura de tu habitación sea más baja que la del resto del hogar, crearás un entorno adecuado.

Si te gusta leer antes de dormir, considera leer un libro físico y no usar un dispositivo electrónico. También considera usar un colchón y almohadas que brinden un buen soporte al cuerpo.

Finalmente, es importante considerar cómo el alcohol y la cafeína afectan nuestros patrones de sueño. Al igual que los alimentos azucarados, estos componentes deben evitarse al menos dos horas antes de dormir.


Aprendiendo más sobre Covid-19






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta