Noticias Económicas Agosto 09, martes

Noticias Económicas Agosto 09, martes

Fuente: Transdoc, 09/08/2022 03:00 pm

 



 

Noticias Internacionales Agosto 09, martes

Noticias Nacionales Agosto 09, martes

Caricaturas Nacionales Agosto 09, martes

Clima Nacional Agosto 09, martes

Tráfico Agosto 09, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Agosto 08, lunes

 

02:15 pm
Fuente: Transdoc


Publican actualización de precios de referencia de los combustibles

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó la actualización de los precios de referencia de los combustibles a nivel nacional. El nuevo informe estará vigente del 9 al 15 de agosto del presente año y refleja una nueva rebaja.

Según lo que destaca el MEM, el galón de gasolina superior en la capital está en 35.56 quetzales y la regular en 34.31 quetzales, lo que representa una rebaja de 2.26 quetzales por galón.

Respecto del diésel, esta cartera menciona que el precio por galón es de 34.33 quetzales, teniendo una rebaja de 2.42 quetzales.

Con lo anterior se toma en cuenta que desde el 4 de agosto finalizó en el país el subsidio otorgado los consumidores de estos productos.


 

07:50 am
Fuente: Transdoc


INE indica que inflación en Gt llega a 8.36%, la más alta en 13 años

Luego de haber alcanzado en junio la inflación más alta en 11 años (7.55%) y la más alta del 2022, en julio se registró el segundo incremento más significativo del año en el precio de bienes y servicios, con una inflación interanual de 8.36% para el segundo récord en dos meses. Además, ese monto es el más elevado desde diciembre del 2008, en plena crisis financiera global, cuando fue de 9.4%.

Los problemas persistentes en las cadenas de suministro por la pandemia del COVID-19 y el encarecimiento de las materias primas como el petróleo y alimentos básicos, impulsado aún más por la guerra en Ucrania, se han reflejado en el ritmo inflacionario (8.36%), la inflación acumulada (6.81%) y la inflación mensual (1.08%) del mes pasado.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación a julio de 8.36% es la segunda más alta de las observadas en los meses de junio del periodo 2015-2021.

La inflación reportada por el INE superó en más de un punto porcentual las expectativas adelantadas por los analistas, quienes estimaban que para julio se ubicaría en 7.32%, según una encuesta publicada por el Banco de Guatemala (Banguat).








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta