Noticias Económicas Agosto 13, Viernes

Noticias Económicas Agosto 13, Viernes

Fuente: Transdoc, 13/08/2021 02:00 pm


 

Noticias Internacionales Agosto 13, Viernes

Noticias Nacionales al Instante Agosto 13, Viernes


Caricaturas Nacionales Agosto 13, Viernes

Clima Nacional Agosto 13, Viernes


Tráfico Agosto 13, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Agosto 12, Jueves






02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Inguat y SAT firman convenio para mejorar recaudación en servicios de hospedaje

Hoy se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional e Intercambio de Información entre SAT e INGUAT que permitirá implementar mecanismos de comunicación para acceder a información relacionada con prestadores de servicio de hospedaje y así mejorar el control y recaudación de impuestos en los servicios de hospedaje.

Superintendente Marco Livio Díaz: “con las herramientas digitales que hemos desarrollado en SAT, estamos avanzando en la ampliación de la base tributaria y mejoramiento en la recaudación de impuestos, lo cual se traduce en mejores servicios y oportunidades en el sector turístico”.

El Director General de INGUAT, Mynor Cordón: “reconozco la apertura y colaboración de SAT para lograr estrechar este lazo interinstitucional, que permitirá alcanzar una óptima recaudación del impuesto de hospedaje que establecimientos retienen a usuarios y trasladan al INGUAT”.

Con el convenio se espera mejorar procesos de identificación de empresas que prestan servicios de hospedaje, teniendo acceso a información actualizada, con lo que se mejorarán los procedimientos de inscripción de establecimientos de hospedaje, así como procesos administrativos.


Imagen

Imagen
Fotos: SAT






07:50 am
Fuente:  Transdoc


SITRAINE: Manipulación de una metodología para mostrar "reducción" FALSA de los precios de la canasta básica

Por medio de un comunicado, el Sindicato de trabajadores del Instituto Nacional de Estadística (INE) realiza fuertes señalamientos: Manipulación de una metodología para mostrar"reducción" FALSA de los precios de la canasta básica en base a presiones del sector empresarial. 

Supresión del peso de bienes como factor de ponderación para seguir con una baja artificial de la canasta básica. Gracias a esta metodología la inflación mostrará menores indices, al igual que la pobreza. Todo gracias a la manipulación estadística del Gobierno de Guatemala. 

En el comunicado denuncian que todo esto se realizó a lo interno del INE realizando acoso laboral y abuso de autoridad. En conclusión, se devela la captura del Estado de Guatemala que moldea la información estadística para beneficios particulares y privados.



Imagen



Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta