Noticias Económicas Agosto 24, Martes

Noticias Económicas Agosto 24, Martes

Fuente: Transdoc, 24/08/2021 02:00 pm


 

Noticias Internacionales Agosto 24, Martes

Noticias Nacionales Agosto 24, Martes 


Caricaturas Nacionales Agosto 24, Martes

Clima Nacional Agosto 24, Martes


Tráfico Agosto 24, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Agosto 23, Lunes

 

01:38 pm
Fuente: Transdoc


Guatemala y Malasia impulsan vínculos comerciales

El embajador guatemalteco en Indonesia, Jacobo Cuyún Salguero, participó en una reunión virtual con dirigentes de la Cámara Internacional de Comercio e Industria de Malasia (MICCI, en inglés), con el fin de impulsar vínculos comerciales y económicos entre esta nación y Guatemala.

Cuyún Salguero ratificó ante el presidente de la MICCI, Datuk Tan Cheng Kiat, y el director ejecutivo de la entidad empresarial, Shaun Cheah, el interés de estrechar relaciones económicas y comerciales entre Guatemala y Malasia.

Fomentar vínculos comerciales y económicos es parte de la Política General de Gobierno de Guatemala, que promueve la internacionalización de las empresas, las exportaciones guatemaltecas y la atracción de la Inversión Extranjera directa, señaló el diplomático.

El presidente de MICCI expresó el interés en establecer contactos con representantes del sector privado de Guatemala. El propósito es fomentar vínculos para la búsqueda de oportunidades comerciales y de inversión en ambas vías, indicó.

El diplomático guatemalteco y el dirigente empresarial de Malasia acordaron promover en breve un encuentro virtual entre sectores empresariales de ambas naciones, que coordinará la Embajada de Guatemala en Indonesia.

La promoción de estos vínculos forma parte de las acciones que impulsa la Embajada guatemalteca en Indonesia para fortalecer la diplomacia comercial e impulsar la recuperación económica del país, dijo Cuyún Salguero.

Con el fin de fortalecer la atracción de inversiones al país, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en una coordinación interinstitucional, creó la red de consejeros comerciales, según el convenio firmado el 2 de septiembre de 2020.

En este convenio participan la Cancillería, el Ministerio de Economía y el Instituto Guatemalteco de Turismo.
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta