Noticias Económicas Junio 14, martes

Noticias Económicas Junio 14, martes

Fuente: Transdoc, 14/06/2022 09:00 am

 



 

Noticias Internacionales Junio 14, martes

Noticias Nacionales Junio 14, martes

Caricaturas Nacionales Junio 14, martes

Clima Nacional Junio 14, martes

Tráfico Junio 14, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Junio 13, lunes

 

09:09 am
Fuente: Transdoc


Nuevamente incrementa el precio del combustible

Los precios de los combustibles en Guatemala volvieron a tener un incremento y en esta nueva semana los precios de referencia del Ministerio de Energía y Minas (MEM) detallan que el galón de diésel aumentó Q2.91 mientras que el de las gasolinas regular y superior subieron Q1.38.

Pese a que el Gobierno está otorgando un subsidio de Q7 para el galón de diésel y Q5 al galón de la gasolina superior y regular, la tendencia de precios en Guatemala sigue al alza.

La nueva alza está vigente desde este martes 14 de junio y los precios se mantendrán así hasta el 20 de junio, y con ello se siguió absorbiendo la ampliación del subsidio que fue aprobado.


 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Guatemala con el precio de la canasta básica más alta de Centro América

A pesar de que Guatemala registra la segunda inflación más baja de Centroamérica a la fecha, el costo mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) es el más alto entre sus pares de la región, lo que impacta en el consumo de los ciudadanos, según el análisis de datos oficiales por nación en costos de alimentos y registros de la inflación.

De acuerdo con un levantamiento comparativo efectuado por La Hora Economía, una familia guatemalteca de 5 integrantes necesita al mes US$420.17 (unos Q3,234.62) para cubrir la carga calórica de supervivencia promedio (2,500 calorías) según el registro al mes de mayo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La CBA guatemalteca mostró un aumento interanual de 8.07%, pues hace 12 meses adquirirla costaba US$388.79 (unos Q2,993.03), aun así, en el mismo periodo, el precio generalizado de los bienes y servicios aumentó 5.82%, que se convierte en la segunda inflación más baja de la región después de Panamá (3.7%).

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta