Noticias Económicas Junio 15, Lunes

Noticias Económicas Junio 15, Lunes

Fuente: Transdoc, 15/06/2020 07:00 am




Noticias Internacionales Junio 15, Lunes 

Noticias Nacionales Junio 15, Lune
s

Caricaturas Nacionales Junio 15, Lunes

Clima Nacional Junio 15, Lunes


Tráfico Junio Junio 15, Lunes

Si le interesa la información del viernes , puede ingresar a: Noticias Nacionales Junio 12, Viernes



07:18 am
Fuente:  Transdoc


Las acciones mundiales caen a medida que crecen los casos de coronavirus en EE.UU. y China
 

Las acciones mundiales se desplomaron el lunes mientras Estados Unidos y China lidian con nuevos brotes de coronavirus, lo que indica que la pandemia sigue causando estragos en la economía global, reporta CNN. 

Los futuros del Dow (INDU) cayeron más de 800 puntos, o 3,2%, extendiendo las pérdidas antes de la campana de apertura. Los futuros del S&P 500 (SPX) cayeron un 3%, y los futuros del Nasdaq (COMP) cayeron un 2,3%.

Los mercados de Asia también registraron fuertes caídas después de que Beijing registrara un nuevo grupo de casos originado en el mercado de alimentos al por mayor más grande de la ciudad. La capital china ha registrado 79 casos nuevos desde que se informó una infección de transmisión local el viernes pasado por primera vez en casi dos meses.

China también reportó preocupantes datos económicos, lo que sugiere que la recuperación en la segunda economía más grande del mundo está progresando lentamente.

El Nikkei de Japón (N225) terminó con una caída del 3,5%. Kospi (KOSPI) de Corea del Sur perdió un 4,8%, cerrando su peor día desde marzo. El índice Hang Seng (HSI) de Hong Kong cayó un 2,1%, y el Shanghai Composite de China (SHCOMP) disminuyó un 1%.

Los mercados europeos en general disminuyeron en la apertura. El FTSE 100 (UKX) cayó un 2,4% en Londres. El DAX de Alemania (DAX) cayó un 2,5%, mientras que el CAC 40 de Francia (CAC40) disminuyó un 2,6%.

Durante semanas, Wall Street parecía cada vez más desconectado del resto del mundo: las grandes ganancias en acciones parecían incongruentes con las cifras de desempleo relativamente altas y otros datos que mostraban que la economía estaba en problemas. Pero los mercados han comenzado a ponerse al día con la realidad, y a pesar de una pequeña recuperación el viernes, los índices de EE.UU. están en camino a fuertes caídas esta semana.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta