Noticias Económicas Septiembre 08, Miércoles

Noticias Económicas Septiembre 08, Miércoles

Fuente: Transdoc, 08/09/2021 03:00 pm


 

Noticias Internacionales Septiembre 08, Miércoles

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 08, Miércoles


Caricaturas Nacionales Septiembre 08, Miércoles

Clima Nacional Septiembre 08, Miércoles


Tráfico Septiembre 08, Miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Septiembre 07, Martes

 

02:25 pm
Fuente: Transdoc

SAT integra a listado a 977 contribuyentes sin autorización para facturar

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó el listado de 977 contribuyentes con una importancia de movimiento económico sin autorización para facturar.

A decir de Marco Livio Díaz, titular de la SAT, la medida se debe a que estos no se han incorporado al régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL), la cual es obligatoria desde el 1 de julio porque quedó sin efecto la emisión de facturas impresas.

Las facturas que emiten ya no son válidas para reclamar el iva o crédito fiscal, resaltó el funcionario durante una conferencia de prensa.

Asimismo, Díaz indicó que dentro de este listado, la mayoría contribuyentes individuales, también figuran sociedades anónimas que se han notificado a incorporarse a FEL “por el tamaño de sus operaciones”.

La entidad incorporó a 346 mil 748 emisores de facturas electrónicas (97 %) que se acercaron de forma voluntaria.

Sin embargo, por disposición administrativa, la SAT hizo notificaciones a 11 mil 337 contribuyentes, de los cuales quedaron habilitados 10 mil 360, mientras que los 977 renuentes.

Además, hay mil 96 contribuyentes especiales medianos habilitados, así como 469 catalogados como contribuyentes especiales grandes. Por otra parte, la SAT exhorta a los guatemaltecos a consultar las facturas que les extienden a través del Verificador Integrado.

Ante ello, deberá ingresar al portal sat.gob.gt, dirigirse a Servicios Frecuentes y en Renuentes FEL donde podrá descargar el listado correspondiente.

A la fecha, hay un 85 % de participación en facturación total a través de FEL, en donde se pueden extender desde un celular ingresando a la aplicación brindada por la SAT. Se han extendido mil 576 millones de documentos tributarios electrónicos.

Hay 357 mil emisores habilitados y 19 certificadores, compañías que prestan el servicio, incluyendo la SAT.

A decir de Alfredo Skinner-Kleé, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, están dispuestos a colaborar con la SAT para resolver los problemas tributarios.

A nosotros nos interesa que la economía se formalice. Nos interesa mucho que el comerciante tenga acceso a los métodos electrónicos y a la tecnología para cumplir sus obligaciones tributarias, añadió Skinner-Kleé.

Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta