Noticias Internacionales Septiembre 08, Miércoles

Noticias Internacionales Septiembre 08, Miércoles

Fuente: Transdoc, 08/09/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 08, Miércoles

Noticias Económicas Septiembre 08, Miércoles 


Caricaturas Nacionales Septiembre 08, Miércoles

Clima Nacional Septiembre 08, Miércoles


Tráfico Septiembre 08, Miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 07, Martes




02:44 pm
Fuente: Transdoc 

Los CDC dan a conocer nueve síntomas que indican que te contagiaste con la variante Delta 
 
Ante el rápido aumento a nivel mundial de contagios con la variante Delta del coronavirus, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado un listado con los principales síntomas que pueden ayudar revelar que una persona puede estar contagiada con esta variante. 
 
Estos son los nueve síntomas 

  • Fiebre 
  • Fatiga 
  • Escalofríos 
  • Dolor de garganta 
  • Dolor intenso de cabeza 
  • Pérdida de olfato y gusto  
  • Congestión o goteo nasal 
  • Problemas gastrointestinales 
  • Dolores musculares (sobre todo en el cuello) 




02:17 pm
Fuente: Transdoc 


NHC: Una nueva depresión tropical podría formarse esta noche en la costa norte del Golfo de México  
 
A través de Twitter, ha dado a conocer sobre la posibilidad de que se forme una nueva depresión tropical, debido a la actividad de lluvias y tormentas eléctricas en asociación. 
 
Los expertos prevén que la depresión pueda formarse antes de que llegue a la costa norte del Golfo esta noche.





01:58 pm
Fuente: Transdoc 

Un ferri con100 personas a bordo se hunde al chocar con otra embarcación  
 
Dos ferris colisionaron en el río Brahmaputra, en el estadio indio de Assam, en una de las embarcaciones que se hundió se encontraban al menos 100 personas, de la cuales según Informes preliminares únicamente se ha logrado recuperar un cuerpo.  
 
Además, se reporta que la mayoría de los viajeros están desaparecidos. 




01:35  pm
Fuente: Transdoc 
 

Muere el ministro de Situaciones de Emergencia ruso, Yevgueni Zínichev 
 
El ministro de Situaciones de Emergencia ruso, Yevgueni Zínichev, ha fallecido mientras realizaba unos ejercicios en la ciudad rusa de Norilsk, en Siberia, Zínichev falleció durante la grabación de una película, cuando un miembro del equipo se resbaló cerca del borde de un precipicio, el ministro trató de salvarlo de la caída. Cuando el camarógrafo cayó, Zínichev saltó al agua tras él. 

"Con pesar informamos que el ministro de Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zínichev, ha fallecido trágicamente, cumpliendo su deber de servicio, mientras se encontraba en Norilsk en los ejercicios interinstitucionales para la protección de la zona del Ártico de las situaciones de emergencia y salvando la vida de una persona", reza un comunicado. 

 
 
 

01:17 pm
Fuente: Transdoc 
 

India restringe las fiestas religiosas por temor a nueva ola de COVID-19 

Las autoridades indias han anunciado la restricción de los principales festivales religiosos, refiriendose principalmente al festival hindú Ganesh Chaturthi, de 11 días de duración, que comienza el viernes y que atraen a grandes multitudes. 
 
“La tercera ola no estar por llegar, ya está aquí”, declaró el alcalde de Bombay, Kishori Pednekar. 

“Podemos celebrar los festivales más tarde. Pero prioricemos la vida y la salud de nuestros ciudadanos”, añadió Uddhav Thackeray, ministro jefe de Maharashtra, cuya capital es Bombay. 




 

12:16 pm
Fuente: Transdoc 


Reanudan las audiencias previas al juicio por los atentados del 11-S  

Estados Unidos ha reanudado las audiencias previas al juicio del presunto cerebro de los atentados del 11-s, Khalid Sheikh Mohammed, y otros cuatro prisioneros que se encuentran en el centro de detención de Guantánamo desde 2003.  

El caso de pena de muerte estuvo paralizado durante más de 18 meses debido al coronavirus, sin embargo, las nuevas audiencias se interrumpieron debido a problemas técnicos relacionados con el nombramiento del nuevo juez, el octavo para el caso. 

Identifican a dos nuevas víctimas de los atentados del 11-S 




11:53 am
Fuente: Transdoc

Congreso México aprueba referéndum sobre revocación de mandato presidencial  

La Cámara de Diputados de México ha aprobado una ley que permitirá consultar en las urnas a la ciudadanía sobre la posibilidad de revocar el mandato de los presidentes una vez que hayan cumplido la mitad de su gestión. 
 
Este es un proyecto que ha sido promovido por el propio gobernante Andrés Manuel López Obrador, quien propuso que en marzo del próximo año sea realizada la votación. 








11:38 am
Fuente: Transdoc

El tifón Conson deja 12 personas desaparecidos por su paso por Filipinas 
 
El tifón Conson, que causo vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 150 km/h, en Filipinas, ha dejado a más de 12,000 personas afectadas, además se conoce de 12 personas que perdieron la vida.  

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres indicó que al menos 24 viviendas han sido dañadas por el tifón que ha causado inundaciones y cortes de electricidad en diversas áreas en la región central del archipiélago. 






11:17 am
Fuente: Transdoc

Panamá inicia fase de vacunación a la población en general a partir de los 12 años 
 
Desde este día, ha dado inicio en Panamá, la vacunación contra el covid-19 a la población en general a partir de los 12 años de edad. 
 
El programa nacional de inmunización que comenzó el pasado 20 de enero se había enfocado en grupos prioritarios, incluidos menores de 12 años en adelante con enfermedades crónicas o que vivían en lugares de difícil acceso. 


 

 
10:52 am
Fuente: Transdoc

Se registran explosiones y grandes incendios en la ciudad británica de Kidderminster 
 
En la localidad británica de Kidderminster se han producido varias explosiones, posteriormente se ha registrado un incendio en una zona industrial, atraves de las redes sociales varias personas han publicado imágenes en als que se puede apreciar el suceso.  
 
La Policía local ha informado sobre posibles cortes en las carreteras cercanas y pide a los ciudadanos que eviten la zona. 






 

 

10:39 am
Fuente: Transdoc

El actor Jordi Rebellón ha fallecido a los 64 años

El actor Jordi Rebellón ha fallecido este miércoles 8 de septiembre a los 64 años. El intérprete, que se hizo famoso por dar vida al doctor Vilches durante la popular serie Hospital Central, ha sufrido un ictus.





10:12 am
Fuente: Transdoc

Explosión de gas derrumba parte de un edificio en Rusia

Una explosión de gas tuvo lugar la mañana de este miércoles en un edificio de nueve pisos en la ciudad de Noguinsk, cerca de Moscú.

En el lugar se están realizando operaciones de salvamento. El Comité de investigación confirma 2 víctimas fatales y 17 heridos, de los cuales 6 han sido hospitalizados, entre ellos 2 menores.





09:51 am
Fuente: Transdoc

Avanza la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México

El ejército mexicano señala que avanza a pasos agigantados en la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, por lo que considera podrá ser inaugurado en marzo del año próximo.

A pesar del avance en la obra que mostraron a los medios de comunicación, aún quedan algunos interrogantes sobre la forma en que comenzará sus operaciones.





09:37 am
Fuente: Transdoc

El cambio climático está generando que algunos animales modifiquen su forma

Científicos de la Universidad de Deakin, Australia, detectaron que algunas especies de sangre caliente están experimentando adaptaciones.

Los animales están adquiriendo picos, patas y orejas más grandes que les permiten regular mejor la temperatura corporal a medida que el planeta se calienta, y las aves se ven particularmente afectadas”, dijo Sara Ryding, investigadora de la Universidad de Deakin en Australia y una de las autoras de la investigación que publicó el martes en la revista Trends in Ecology & Evolution.





09:12 am 
Fuente:Transdoc 
 

Venezuela recibe el primer lote de vacunas del mecanismo Covax 
 
Venezuela ha recibido un total de 693.600 dosis de vacunas contra el covid-19, de los laboratorios Sinovac, las cuales fueron adquiridas a través del mecanismo Covax. 
 
Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región. 



 

08:48 am 
Fuente:Transdoc 

Autorizan la extradición a EE.UU. del diplomático venezolano Alex Saab 
 
El Tribunal Constitucional de Justicia de Cabo Verde ha autorizado la extradición del empresario y diplomático venezolano Alex Saab a EE.UU., donde es reclamado por un presunto delito de blanqueo de dinero. 

Saab fue detenido el 12 de junio de 2020, mientras hacía una parada técnica —para recargar gasolina, en enero de este año se le concedió arresto domiciliario, mientras era analizado su proceso de extradición a EE.UU. 







08:27 am 
Fuente:Transdoc 


Comenzó en Francia el juicio por los atentados terroristas de 2015 en París 

El juicio contra veinte hombres acusados de participar en los atentados del 13 de noviembre de 2015 en parís, ha dado inicio, aunque algunos de ellos serán juzgados en ausencia. 

Este miércoles se inicia el mayor juicio jamás celebrado en Francia, en el que 300 víctimas declararán a lo largo de nueve meses. 




08:13 am 
Fuente:Transdoc 

Duterte se postulará a la vicepresidencia de Filipinas en 2022 

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha dado a conocer su intención sobre postularse a la vicepresidencia en las elecciones del próximo año. 

"Me postularé como vicepresidente, luego continuaré la cruzada. El número uno es la insurgencia, luego la criminalidad, las drogas", dijo Duterte en un discurso nacional semanal a altas horas de la noche. "Puede que no tenga el poder de dar la dirección u orientación, pero siempre puedo expresar mis puntos de vista en público". 

 

07:55 am 
Fuente:Transdoc 
 

Incendio en una prisión de Indonesia deja más de 40 muertos y 70 heridos  
 
Un incendio se registró en una penitenciaria en la ciudad de Tangerang  en Indonesia, el cual dejó al menos 41 muertos y 73 heridos, ocho de ellos de gravedad. 

Según los informes, el fuego inició hacia la 1:45, en uno de los bloques de la cárcel, donde se cree que un cortocircuito sea posible causa del incendio. De acuerdo con las autoridades, la situación está bajo control. 
 



07:40  am 
Fuente:Transdoc 


Cristiano Ronaldo entrena por primera vez con el Manchester United (Video) 
 
El nuevo jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo, realizo durante el martes su primer entrenamiento con el club. 
 
CR7 se entrenó con sus nuevos compañeros bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer, y podría debutar este sábado por segunda ocasión en su carrera como jugador de los diablos rojos en el partido contra el Newcastle. 
 
 




07:25  am 
Fuente:Transdoc 

Al menos 17 pacientes mueren por la inundación de un hospital en México 
 
El gobierno mexicano informó que, debido a la inundación del Hospital General del Seguro Social en el municipio de Tula, estado de Hidalgo, 17 pacientes murieron y más de 40 fueron evacuados. 
 
Las inundaciones se registraron luego del desbordamiento de los ríos Tula y Tepeji, lo cual también afecto al menos 10 comunidades y 2.000 viviendas, por lo que las autoridades instalaron 7 refugios temporales.






07:12 am 
Fuente:Transdoc 


Identifican a dos nuevas víctimas de los atentados del 11-S 
 
La Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York ha informado que han logrado la identificación de dos personas que murieron durante los ataques contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.  
 
Dorothy Morgan y un hombre cuyo nombre se mantiene en secreto a petición de sus familiares se convierten en las víctimas fatales 1.646 y 1.647 en ser identificadas, de las 2.753 personas que murieron durante el ataque.  






07:06 am 
Fuente:Transdoc 

Un total de 92 réplicas han sido detectadas tras el terremoto de 7.1 en México  (Video) 
 
Luego del terremoto registrado en México de magnitud 7.1, que se produjo durante la noche del martes en México a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, estado de Guerrero, las autoridades han dado a conocer que se han registrado un total de 92 réplicas. 
 
El  Servicio Sismológico Nacional del país comunicó que la magnitud de la réplica más fuerte fue de 5,2, ademas se conoce del fallecimiento de una persona hasta el momento.

 
 










La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta