Noticias Económicas diciembre 07, lunes

Noticias Económicas diciembre 07, lunes

Fuente: Transdoc, 07/12/2020 02:00 pm




Noticias Internacionales Diciembre 07, Lunes

Noticias Nacionales al Instante Diciembre 07, Lunes


Caricaturas Nacionales Diciembre 07, Lunes

Clima Nacional Diciembre 07, Lunes


Tráfico Diciembre 07, Lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Diciembre 04, Viernes





03:18 pm
Fuente:  Transdoc


Canasta Básica aumentó su precio durante noviembre

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo un incremento de diez quetzales durante noviembre, en relación a octubre de este año. Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), la alimentación básica de una familia costó Q3,599.54 durante noviembre.

La Canasta Ampliada (CA), en la que se incluyen servicios como transporte, vivienda y entretenimiento, tuvo un costo de Q8,311.11. El INE señala que el aumento de la CA es de Q23.

Los productos que incidieron en el alza de la CBA son las papas, hierbas y sandías. Mientras que los aguacates, la leche líquida y el frijol mostraron una tendencia a la baja. A criterio del gerente del INE, Abel Cruz, los incrementos en los productos de la CBA pudieron deberse a los efectos de las depresiones tropicales Eta e Iota.




 

09:15 am
Fuente: Transdoc


SAT propondrá meta de recaudación del 2021 que podría superar los Q63 mil millones, según Finanzas

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, dijo que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) hará una presentación de lo que podría ser el techo de recaudación para el otro año.

Comentó que el presidente del Banco de Guatemala (Banguat), Sergio Recinos, brindara una visión macroeconómica nacional e internacional después de los efectos del covid-19.

“Entonces se prevé que la SAT también haga una presentación de lo que ellos pueden considerar como un techo de recaudación que sí podamos tener —alcanzar— el otro año”, dijo el ministro, al mismo tiempo que expuso “la recaudación y la economía van para arriba y la idea es que de boca del superintendente, Marco Livio Díaz, sepamos nosotros el número sobre el cual tenemos que construir la propuesta de las enmiendas al presupuesto que se van a entregar en enero”.

González Ricci indicó que a su consideración el número Q63 mil 385 millones de recaudación fiscal es una cifra agresiva, pero alcanzable debido al comportamiento que muestra la economía estos últimos tres meses del año.

Esa cifra es la meta de recaudación planteada para el 2021 según una revisión efectuada a esa programación en octubre recién pasado.

El funcionario explicó que el monto que se había planeado originalmente y que fue incluido en la propuesta de presupuesto fallidamente aprobado en el Congreso era de Q61 mil 500 millones, luego en ese organismo le agregaron Q1 mil 500 millones y subió a Q63 mil millones, y en este momento lo que es estaría pensando es casi Q1 mil millones más.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta