Kiev recibe a los tres hombres más poderosos de Europa

Kiev recibe a los tres hombres más poderosos de Europa

Fuente: Transdoc, 16/06/2022 02:00 pm

 







02:40 pm

Canciller alemán condena la "brutalidad" de la invasión rusa de Ucrania

El canciller alemán Olaf Scholz, ha condenado la "brutalidad" de Rusia durante su invasión a Ucrania, donde el pasado mes de marzo se encontraron cerca de 300 cuerpos de civiles.

Scholz calificó el ataque de "violencia sin sentido” y "crueldad inimaginable”, dado que muchos civiles y sus casas fueron alcanzados. También destacó que "toda una ciudad entera sin instalaciones militares fue destruida”.


 



02:19 pm

Ucrania y Rusia realizan un nuevo canje de prisioneros

Un gobernador ucraniano ha informado sobre un el undécimo canje de prisioneros realizado con Rusia desde el inicio de la invasión, en el cual fueron intercambiados cuatro cautivos rusos por cinco ucranianos.

Uno de los ucranianos liberados era el jefe de la aldea local, Oleh Pylypenko.




 


01:50 pm

Londres sanciona al jefe de la Iglesia ortodoxa rusa

A través de un documento publicado en la página web del Gobierno británico, se ha informo sobre la sanción impuesta al patriarca Kiril, jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, quien es acusado de mostrar "apoyo y respaldo" a la operación militar de Moscú en Ucrania.

Además, también se ha sancionado a la comisionada de los Derechos del Niño ante el presidente de Rusia, María Lvova-Belova, acusada por Londres de "traslado y adopción forzosos de niños ucranianos".





01:22 pm


Rusia formaliza su salida de la OMT

El Gobierno de Rusia, ha formalizado hoy  su salida de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la cual fue suspendida a finales de abril por su campaña militar en Ucrania. 



12:00 pm

Un corredor humanitario para los civiles refugiados en la Planta Azot (Vídeo)

Rusia asegura haber disparado misiles de largo alcance para destruir un arsenal en Lugansk







11:00 am

Francia, Alemania e Italia apoyaron la candidatura “inmediata” de Ucrania a la Unión Europea

Los líderes de Francia, Alemania e Italia durante su visita conjunta a Kiev, dijeron este jueves que apoyan la candidatura “inmediata” de Ucrania a la Unión Europea (UE). 

Macron dijo que Francia enviará a Ucrania otros seis cañones pesados autopropulsados Caesar. 






10:30 am

Rusia ataca por nueve frentes pero con el foco puesto en Severodonetsk (Video)

Al menos tres civiles han muerto y siete han resultado heridos en un ataque aéreo ruso en Lisichansk. Según el gobernador regional de Lugansk las bombas cayeron sobre un edificio que refugiaba a civiles.


 




10:00 am

Rusia espera que los líderes europeos hagan ver a Zelenski el "estado real" de las cosas

El gobierno de Rusia dijo hoy que espera que la visita de los líderes de Alemania, Francia, Italia y Rumanía a Ucrania ayude a que el presidente Volodímir Zelenski vea "el estado real" de las cosas.



09:40 am

Autoridades dicen que 22.000 civiles podrían estar enterrados en fosas comunes en Mariúpol

El asesor del alcalde de Mariúpol, Petró Andryushchenko, afirmó este jueves que posiblemente hasta 22.000 personas han sido enterradas ya en fosas comunes.

"A día de hoy, según nuestras estimaciones, ya hay enterradas en fosas comunes entre 20.000 y 22.000 personas. No se sabe cuántas más hay bajo los escombros", dijo Petró Andryushchenko. 




09:20 am

Zelenski acepta la invitación a las próximas cumbres del G7 y de la OTAN

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski , acepta la invitación a las próximas cumbres del G7 y de la OTAN. La cumbre del G7 será en Alemania y la de la OTAN en España. 

 



09:00 am

EEUU anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

Este jueves, el gobierno de EEUU anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania.  El envío será el más grande desde que comenzó la invasión rusa.

El presidente Joe Biden afirma que Kiev recibirá armamento por mil millones de dólares. Washington pide a otros países intensificar la ayuda a Ucrania.



08:30 am


Turquía planea una reunión con Ucrania, Rusia y la ONU para desbloquear la exportación de cereales ucranianos

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dijo que su país está listo para organizar una reunión en conjunto con la ONU, Rusia y Ucrania para garantizar el transporte de las exportaciones de granos de Ucrania.




07:45 am

La OTAN debate sobre su apoyo a Ucrania (Vídeo)

Los ministros de Defensa de la Alianza Atlántica intentan acordar cómo seguirá su ayuda a Kiev durante una reunión de dos días en Bruselas. Entre los aliados hay diferencias sobre la magnitud de la ayuda militar.





07:30 am

Kiev recibe a los tres hombres más poderosos de Europa

Los mandatarios de Francia, Alemania e Italia llegaron este jueves a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y darle un mensaje de apoyo de Europa, aseguraron medios internacionales.

Emmanuel Macron, Olaf Scholz y Mario Draghi llegaron en tren a la capital ucraniana y llevan un mensaje de unidad y esperanza de un futuro en la Unión Europea. 





 


 



 

Noticias Nacionales Junio 16, jueves

Noticias Económicas Junio 16, jueves

Caricaturas Nacionales Junio 16, jueves

Clima Nacional Junio 16, jueves

Tráfico Junio 16, jueves

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta