Noticias Internacionales Abril 14, martes

Noticias Internacionales Abril 14, martes

Fuente: Transdoc, 14/04/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Abril 14, martes

Noticias Económicas Abril 14, martes


Caricaturas Nacionales Abril 14, martes

Clima Nacional Abril 14, martes


Tráfico Abril 14, martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Abril 13, Lunes



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Chile inaugurará canal de televisión educativo en apoyo a alumnos sin clases

La bandera de Chile

El presidente de Chile,  ha anunciado que en las próximas semanas será inaugurado un canal de televisión con contenido educativo que transmitirá material pedagógico y educativo durante el periodo de suspensión de clases presenciales 

El canal se transmitirá por televisión abierta desde el próximo 27 de abril y funcionará durante todo el día, entregando material para educación escolar básica.



01:56 pm
Fuente: Transdoc

Presentan el dron de vigilancia ruso capaz de volar a 50 °C bajo cero
 

A través de un video en Youtube, se ha dado a conocer las fuciones y diseño de la línea de drones Supercam, capaz de realizar trabajos de vigilancia, rastreo y registros en vídeo y fotos en condiciones extremas.

Los Supercam son capaces de volar a temperaturas que van de 50 grados bajo cero a 45 grados positivos, desde 150 a 5.000 metros de altura, con una autonomía de vuelo de más de cuatro horas.


01:39 pm
Fuente: Transdoc

Creadores del robot ruso Fedor harán un androide enfermero para combatir el coronavirus  

Los creadores del androide conocido como Fedor, realizaran un nuevo proyecto, el cual es crear un robot enfermero que pueda ayudar al personal médico en la lucha contra la pandemia de coronavirus,  así informó el director ejecutivo de la empresa rusa NPO-AT, Evgueni Dúdorov.



01:17 pm
Fuente: Transdoc


Organizadores del Carnaval de Río elaboran mascarillas

En el polígono de los grandes almacenes donde se construyen las carrozas y se confeccionan los disfraces de Carnaval, las escuelas de samba decidieron ponerse manos a la obra ante la alarma sanitaria por el covid19, por lo que cambiaron los tejidos brillantes de los disfraces, para elaborar y  confeccionar mascarillas en cantidades industriales.
 



12:06 pm
Fuente: Transdoc


Ecuador: Bomberos llevan serenata para dar un mensaje de ánimo

Bomberos de Quito han llevado una serenata a las personas que se encuentran en el aislamiento en algunos barrios del país, desde una escalera telescópica y con una trompeta, un bombero interpreta una melodía, para enviar un mensaje de esperanza y fuerza. 
 


11:48 am
Fuente: Transdoc


Científicos rusos crean una visera protectora para médicos que combaten el COVID-19 

Los sujetadores de la visera protectora en producción

Ingenieros del laboratorio digital FabLab de la Universidad Nacional de Investigación Tecnológica (MISIS) se encuentran produciendo una visera especial con una impresora 3D, que funciona como escudo protector facial para los médicos que atienden los casos de COVID-19, las cuales están hechas  de polímero transparente y permite proteger completamente la cara, incluyendo los ojos, se puede utilizar como un medio adicional de protección. 



11: 29 am
Fuente: Transdoc

La FIFA podría suspender todos los partidos hasta 2021 

La FIFA valora suspender todos los partidos de selecciones hasta ...

La FIFA estudia la posibilidad de suspender todos los partidos entre selecciones nacionales hasta el próximo año 2021, debido a la pandemia de covid-19 porque estima que "la prioridad" es que las ligas nacionales se puedan reanudar, según declaró el vicepresidente del organismo que regula el fútbol mundial, Victor Montagliani.
 



11: 11 am
Fuente: Transdoc


Filtran el diseño del nuevo iPhone 

Para el próximo mes de septiembre se tiene previsto que Apple fecha presente sus próximos cuatro modelos, pero los planes podrían cambiar debido a la pandemia mundial de covid-19, los dos dispositivos que comercializarán a un precio más alto serían una evolución de los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, tendrían triple cámara y se asemejarían al iPad Pro de 2018, ya que tendrían bordes planos de acero inoxidable y esquinas más redondeadas.
 



10: 52 am
Fuente: Transdoc

La viuda de Kobe Bryant le rinde homenaje en el aniversario de su último partido en la NBA 

Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, en su cuenta de Instagram ha rendido homenaje a su difunto esposo, publicando las imágenes del último partido que este disputó en su carrera deportiva.






10: 35 am
Fuente: Transdoc

República Dominicana pospone las elecciones presidenciales

La Junta Central Electoral de República Dominicana ha decidido trasladar las elecciones presidenciales que se realizarían el próximo 17 de mayo al 5 de julio debido a la pandemia de covid-19. 

 

10: 17 am
Fuente: Transdoc


Extinguen el incendio en la zona de exclusión de Chernóbil en Ucrania

El incendio en la zona de exclusión de Chernóbil, el cual ha permaneció activo por más de diez días, y en el cientos de bomberos trabajaron para controlarlo, se ha confirmado que el incendio ya fue extinguido, en un informe para el presidente Volodímir Zelenski.
 



09: 50 am
Fuente: Transdoc

China envía a Moscú más de 20 toneladas de ayuda humanitaria 

China envía a Moscú más de 20 toneladas de ayuda humanitaria para ...

Por parte de China ha sido enviado un total de 20 toneladas de ayuda humanitaria a Moscú, para ayudar a la lucha contra el coronavirus.

La ayuda se divide en,  220.000 mascarillas, más de 100.000 guantes, 2.500 juegos de ropa protectora desechable, 5.000 test para diagnosticar coronavirus, más de 200 cámaras térmicas y otros medios necesarios para combatir el coronavirus.



09: 34 am
Fuente: Transdoc


Tornados en el sur de EEUU deja varias víctimas mortales 

VIDEOS: Fuertes tornados golpean el sur de EE.UU. y dejan al menos ...

Al menos 31 personas perdieron la vida, a causa de decenas de tornados que se registraron en el sur de EEUU, en los estados de Texas Arkansas, Louisiana, Misisipi, Alabama y Georgia, para dirigirse a las Carolinas y Tennessee.

El gobernador de Georgia, comento que hasta el momento 59.000 personas sin electricidad. Tenemos 23 casas que sabemos que fueron destruidas, otras 59 con daños menores y unas 248 cuyos daños se deben evaluar. 
 

 

09:16 am
Fuente: Transdoc

Una vulnerabilidad en TikTok permite a 'hackers' publicar videos falsos en cuentas de otros usuarios

Los expertos en seguridad cibernética Mysk y Talal Haj Bakry, han descubierto una vulnerabilidad en TikTok que podría permitir a los 'hackers' publicar videos en cuentas de otros usuarios.

Según el equipo de desarrolladores de 'software', los piratas cibernéticos usaron esta vulnerabilidad para subir clips con información falsa sobre el coronavirus en varias cuentas populares de esa red social, incluido el perfil oficial de la OMS.



08:51 am
Fuente: Transdoc

Descubren una nueva especie de reptil en Camboya


Twitter / @WildEarthAllies

 

Un equipo de biólogos ha descubierto una nueva especie de geco de dedos doblados, un reptil de pequeñas dimensiones en las montañas remotas al norte de Camboya, según un estudio publicado este 13 de abril en la revista ZooKeys.

La inusual especie de geco fue bautizado con el nombre de Cyrtodactylus phnomchiensis, en honor a la montaña Phnom Chi, donde se encontró.



08:37 am
Fuente: Transdoc

El Real Madrid reveló nuevas imágenes de su futuro estadio

El Real Madrid tuvo que frenar temporalmente las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, sin embargo, aunque esta reestructuración lleve más tiempo del estipulado, el club blanco mostró nuevas imágenes de cómo quedará su casa.

En las imágenes se tiene una visión amplia del estadio por fuera y algunos planos más cortos de lo que será la parte de adentro, los pasillos y distintas zonas adjuntas al campo de juego. Se puede apreciar que habrá grandes restauraciones, incluyendo un lugar privilegiado para los trofeos y unas pantallas alrededor de toda la tribuna.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Plataforma digital controlará a contagiados por COVID-19 en Quito, Ecuador

El Gobierno de Ecuador entregó al Municipio de la capital, Quito, una plataforma digital para monitorear a las personas contagiadas con COVID-19 en la ciudad y controlar el cerco epidemiológico.

"La aplicación móvil servirá para controlar la cuarentena, controlar el cerco epidemiológico de posibles contagiados, realizar test masivos, identificar lugares de aglomeración y control de la movilidad local", dijo durante la entrega Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).



07:55 am
Fuente:  Transdoc


Italia alivia cautelosamente algunas medidas de confinamiento

Según un decreto del gobierno de Italia firmado por el primer ministro Giuseppe Conte, el país italiano alivia cautelosamente algunas medidas del confinamiento y este martes se permitirá la reapertura de algunas tiendas y negocios. Las medidas estarán vigentes hasta el 3 de mayo, según el decreto del gobierno.
 

Entre las tiendas autorizadas para reabrir se encuentran las librerías, lavanderías, papelerías y tiendas de ropa para bebés y niños. Sin embargo, algunas regiones han decidido retrasar el levantamiento de las restricciones.

El gobierno también ha ampliado la lista de actividades de producción permitidas para permitir que se reanuden algunos trabajos forestales, de cuidado del paisaje y mantenimiento y obras hidráulicas. Los fabricantes y mayoristas de productos de papel y cartón pueden reiniciar la producción.




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Niño mexicano usa sus ahorros para fabricar máscaras protectoras para trabajadores de la salud que enfrentan el covid-19

El portal CNN comparte una nota muy inspiradora, un niño de 12 años originario de Oaxaca, México, decidió juntar sus ahorros y su impresora 3D para diseñar e imprimir máscaras protectoras y así ayudar a los trabajadores de la salud que combaten el coronavirus.





07:30 am
Fuente:  Transdoc


Maduro anuncia jornada nacional de desinfección en Venezuela por COVID-19

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció se realizará una jornada nacional de desinfección en todo el país el 15 de abril, como parte de las medidas de contención del COVID-19 en esa nación sudamericana.

"Vamos a hacer una jornada nacional de limpieza, desinfección y embellecimiento de Venezuela, pueblo por pueblo, comunidad por comunidad, casa por casa (…) desinfección de todo el país bulevares, avenidas, autopistas, mercados, y dentro de las casas también", expresó Maduro durante una cadena de radio y televisión.



07:20 am
Fuente:  Transdoc


Ecuador anuncia la reducción de sueldos de altas autoridades

El Presidente de Ecuadro, Lenín Moreno, anunció que reducirá al 50% su sueldo, el del vicepresidente, ministros, viceministros, así como el de otros altos cargos del Estado para luchar contra el COVID-19.

Además, anunció que hizo extensiva la reducción a otras funciones del Estado, como la Asamblea y los gobiernos seccionales.





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Vietnam instala "Cajeros automáticos de arroz"

Medios locales han informado que en Vietnam han instalado “cajeros automáticos de arroz” que se han establecido para ayudar a quienes más lo necesitan durante la pandemia de coronavirus.

En Vietnam tienen 265 casos y cero muertes, cifras que son significativamente más bajas que el resto del mundo.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta