Noticias Internacionales Abril 27, lunes

Noticias Internacionales Abril 27, lunes

Fuente: Transdoc, 27/04/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Abril 27, Lunes

Noticias Económicas Abril 27, Lunes


Caricaturas Nacionales Abril 27, Lunes

Clima Nacional Abril 27, Lunes


Tráfico Abril 27, Lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 24, Viernes



02:22  pm
Fuente: Transdoc

Gobierno de México decretó el uso obligatorio de cubrebocas

El gobierno de la Ciudad de México ha decretado el uso obligatorio de cubrebocas, lo cual entra en vigor a partir de este lunes en todo el espacio público de la capital mexicana para evitar la propagación del covid-19.
 



01:58   pm
Fuente: Transdoc

Gobierno venezolano decreta un nuevo aumento del salario mínimo 

El Ministro para el Trabajo de Venezuela, Eduardo Piñate, a través de su cuenta de Twitter, anunció un aumento del salario mínimo, el cual entrará en vigor  a partir del primero de mayo, por lo que el salario mínimo integral en el país será de 800.000 bolívares, de los cuales 400.000 corresponden al sueldo base, y 400.000 al denominado ticket de alimentación.
 



01:39   pm
Fuente: Transdoc

Argentina extiende su cuarentena hasta el 10 de mayo

En muchos países, las autoridades ya han anunciado e implementado la extensión de la cuarentena e incluso otros en toque de queda, el presidente argentino, Alberto Fernández, también ha tomado la decisión de extender la cuarentena, debido a la continuidad del virus, Covid19, anunciando que las medidas de cuarentena se extenderán dos semanas más, hasta el próximo 10 de mayo, ya que aseguró que la situación con el coronavirus en el país aún está lejos de terminar.



01:20   pm
Fuente: Transdoc

El festival internacional Koktebel Jazz Party lanzará un teletón para apoyar a los médicos rusos en la lucha contra el coronavirus

Logo del festival musical internacional Koktebel Jazz Party en Crimea

El festival internacional Koktebel Jazz Party lanzará un teletón en línea el próximo 30 de abril con el propósito de  apoyar a los médicos rusos que ese encuentran luchando contra el coronavirus, y Todo lo recaudado  en el marco del teletón, será entregado a los médicos que ayudan en estos tiempos difíciles. 

El evento integrará en un espacio musical único varios locales, de estudios caseros a escenarios improvisados, y se podrá observar en el sitio web de u Koktebel Jazz, además se transmitirán los vídeos de médicos desde sus lugares de trabajo en hospitales.




12:09   pm
Fuente: Transdoc

Los primeros presos en Colombia fueron liberados  por medida ante COVID-19

El pasado 14 de abril el Gobierno promulgó el decreto 546 mediante el cual 4.000 presos, que permanecen detenidos en varias cárceles del país, podrán salir a prisión domiciliaria en las próximas semanas como medida de mitigación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Por lo que durante el fin de semana un total de 44 presos que permanecían en diferentes cárceles de Colombia fueron liberados, "Hemos efectuado el traslado de 19 personas privadas de la libertad con medida domiciliaria transitoria y en los próximos días llevaremos a cabo el traslado de las 25 restantes", informo el  Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. 
 




11:56   am
Fuente: Transdoc

Ford presenta el Mustang Cobra Jet 1400

La compañía Ford ha presentado el prototipo Mustang Cobra Jet 1400, siendo su primer bólido de aceleración completamente eléctrico, el cual promete recorrer un cuarto de milla en ocho segundos y a más de 273 kilómetros por hora, posee una propulsión totalmente eléctrica con un tren motriz silencioso y una mecánica de cero emisiones. Está equipado con una batería capaz de producir 1.400 caballos de fuerza y un torque de 1.491 Nm que le permite lograr un gran esprint en los ambientes de carrera más exigentes.





11:16 am
Fuente: Transdoc

Escuelas en Noruega retoman sus  actividades  

Las escuelas primarias  de Noruega han reanudado sus actividades,  luego de una cuarentena de seis semanas, sin embargo, la médica e investigadora Gunhild Alvik Nyborg, citada por el medio, advierte que todavía no es seguro abrir los colegios y guarderías en Oslo y otras regiones que tienen muchos contagios, sin antes realizar exámenes médicos a los alumnos.



10:57 am
Fuente: Transdoc

Australia lanza una aplicación para rastrear contactos de infectados por el coronavirus

El Gobierno de Australia ha realizado el lanzamiento de una nueva llamada, COVIDSafe,  con la cual  se pretende ayudar a combatir la propagación del coronavirus en el país, a través de notificaciones tempranas de posible exposición,  la aplicación utiliza la tecnología para automatizar lo que los estados y representantes territoriales de Sanidad hacen manualmente, es decir COVIDSafe apurará el proceso de identificación de personas que han tenido un contacto cercano con algún positivo por coronavirus y de este modo bloqueará rápidamente la ulterior propagación del virus en la comunidad..

Según el ministro de Salud, Australia no necesitará la aplicación cuando termine la pandemia, "la aplicación y la información que contiene serán eliminadas de manera permanente".

 

10:40 am
Fuente: Transdoc


Ford producirá 100.000 escudos faciales para ayudar a México en su lucha contra el coronavirus

Al menos 100.000 protectores faciales serán fabricados por la compañía Ford,  en su planta de Chihuahua para ayudar a proteger al personal sanitario mexicano durante la pandemia de coronavirus, la producción iniciará la semana entrante, y aunque de momento está planeada la fabricación de 100.000 unidades, esta cantidad podría aumentarse según sea necesario.


10:20 am
Fuente: Transdoc

Wuhan, no registra casos de Coronavirus en las últimas 24 horas

Durante las últimas 24 horas, en la ciudad de Wuhan, no se han registrado nuevos casos de infecciones por coronavirus ni tampoco nuevos casos sospechosos ni muertes, así lo informo la Comisión Nacional de Salud de China. 



09:58 am
Fuente: Transdoc


Posponen el caso de extradición de Assange 

La jueza británica Vanessa Baraitser ha tomado la decisión de posponer la segunda parte del caso de extradición a EE.UU. del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la cual estaba prevista para el próximo mes, esta decisión fue tomada debido a la pandemia mundial de covid-19.



09:41 am
Fuente: Transdoc

Honduras extiende su toque de queda 

Debido al crecimiento de los casos y por el brote de coronavirus, por lo que tras la solicitud de la Secretaría de Salud se extenderá el toque de queda hasta el próximo tres de mayo, la nueva medida también implica que la ciudadanía deberá continuar con el distanciamiento social obligatorio y acatando las medidas de restricción de circulación para abastecerse de alimentos y medicinas, entre otros.
 

 

09:23 am
Fuente: Transdoc


Jugadores de la NBA podrían regresar a los entrenamientos a partir del próximo viernes

Los jugadores de la NBA podrían obtener una autorización para volver a las instalaciones de entrenamiento a partir del próximo viernes, siempre y cuando no existan medidas de confinamiento vigentes para contener el coronavirus en el estado donde viven. 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc


El telescopio espacial Hubble de la NASA cumplió tres décadas captando imágenes del universo.

Esta semana se cumplen tres décadas del lanzamiento del telescopio espacial Hubble de la NASA.

Con el tamaño de un autobús, ha estado orbitando el planeta azul y captando imágenes extraterrestres.





08:49 am
Fuente: Transdoc


Científicos crearán ratones para probar vacunas contra la COVID-19

Un grupo de expertos rusos creará ratones susceptibles al nuevo coronavirus a fin de probar prototipos de vacunas contra esta enfermedad mortal.

Los ratones creados, mostrarán síntomas similares a los que la COVID-19 provoca en seres humanos, lo que facilitará el estudio de vacunas y fármacos candidatos en la lucha contra este temible virus.





08:30 am
Fuente: Transdoc


Bukele autoriza usar la "fuerza letal" para combatir a las pandillas ante el aumento de homicidios en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que “el uso de la fuerza letal está autorizado” para los cuerpos de seguridad en defensa de sus vidas y de los ciudadanos ante el alza de los homicidios registrada desde el viernes y atribuida a las pandillas, acusadas de la mayoría de asesinatos cometidos en el país.

Además la mañana de este domingo, el Gobierno decidió mezclar a los miembros de pandillas rivales en las celdas en las diferentes prisiones del país, en las que se encontraban separados por grupos, en un intento por cortar la comunicación entre sus integrantes.





08:14 am
Fuente: Transdoc


Las clases presenciales en Paraguay se postergan hasta diciembre 

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció que, por recomendación del Ministerio de Salud, se postergan las clases presenciales hasta diciembre debido al coronavirus.





07:58 am
Fuente: Transdoc

La OMS advierte que no hay evidencia de que las personas que tuvieron coronavirus son inmunes a una segunda infección

La Organización Mundial de la Salud advierte que las personas que han tenido coronavirus no son necesariamente inmunes por la presencia de anticuerpos para contraer el virus nuevamente.

Además hace la advertencia a los gobiernos que emiten “pasaportes de inmunidad” a las personas que han tenido covid-19, suponiendo que sean seguras para reanudar la vida normal.





07:45 am
Fuente: Transdoc


Una plaga de langostas amenaza  a miles de personas en África

Una plaga de langostas de dimensiones 'bíblicas' azota el este de África desde hace unos meses. Pero la ola actual es unas 20 veces más intensa que la que hubo a principios de año y amenaza con dejar a miles de personas sin comida.

Los expertos la consideran la peor plaga de langostas del desierto en los últimos 70 años y ya ha afectado los cultivos en países de África y Oriente Medio como Somalia, Etiopía, Kenia, Uganda, Sudán del Sur, Arabia Saudita, Pakistán, la India e Irán.





07:39 am
Fuente: Transdoc


Huawei encuentra una alternativa al servicio del Google Maps



La compañía Huawei ha encontrado una alternativa para Google Maps y pasará a implementar en sus 'smartphones' el servicio de navegación HERE WeGo, fue desarrollada y lanzada originalmente por Nokia. Ahora ha debutado en la AppGallery de Huawei, su propia versión en reemplazo de la Play Store de Google.

HERE WeGo tiene muchas funciones de navegación y proporciona a los usuarios información sobre el transporte público o indicaciones para desplazarse en automóvil, bicicleta o taxi en unas 1.300 ciudades de más de 100 países.



07:27 am
Fuente: Transdoc


Descubren una nueva especie de tortuga que parece una piedra


senckenberg.de

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto gracias a pruebas genéticas una nueva especie de tortuga matamata, según confirmaron las Colecciones de Historia Natural Senckenberg de Dresde.


Las tortugas matamata, que pueden medir hasta 53 centímetros, tienen un inusual aspecto que les permite cazar pasando inadvertidas, puesto que por la forma y el color de su caparazón parecen piedras cubiertas de algas bajo el agua.



07:05 am
Fuente: Transdoc


Un sismo de magnitud 4,9 azota Nueva Zelanda


USGS


Un sismo de magnitud 4,9  tuvo lugar en el suroeste de la isla Sur, en Nueva Zelanda, a unos 40 kilómetros del pueblo de Te Anau, a una profundidad de 67 kilómetros y 79 kilómetros de profundidad, según informa el Servicio Geológico de EE.UU.


La policía local confirma que no hay reporte de víctimas ni daños materiales.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta