Noticias Internacionales Abril 28, martes

Noticias Internacionales Abril 28, martes

Fuente: Transdoc, 28/04/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Abril 28, Martes

Noticias Económicas Abril 28, Martes


Caricaturas Nacionales Abril 28, Martes

Clima Nacional Abril 28, Martes


Tráfico Abril 28, Martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 27, Lunes


02:19 pm
Fuente: Transdoc

El volcán activo más alto de Eurasia expulsa ceniza y flujos de lava 

Científicos del Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia de Ciencias de Rusia han captado nuevas imágenes de la erupción del volcán Kliuchevskói, donde se pueden observar densas nubes de ceniza y flujos de lava bajando por sus colinas.
Según los servicios de vigilancia consideran que el Kliuchevskói podría volver a expulsar cenizas a esa misma altura en cualquier momento y que su actividad representa un peligro potencial para aviones en vuelo raso.





01:52 pm
Fuente: Transdoc

Austria flexibilizará las medidas de confinamiento a partir del 1 de mayo

El ministro de Salud de Austria, Rudolf Anschober, anunció que a partir del 1 de mayo las restricciones impuestas en el país para frenar la expansión del coronavirus, serán de una manera más flexible, sin embargo el usar mascarillas protectoras y las medidas de distanciamiento social se mantendrán vigentes.


Una de las flexibilidades es que se permitirán reuniones públicas de hasta 10 personas. Por otra parte, los restaurantes podrán reabrir a partir del 15 de mayo, mientras que los hoteles y otras instalaciones de alojamiento podrán recuperarán su normal funcionamiento a partir del 30 de mayo.



01:38 pm
Fuente: Transdoc


Brasil permitirá realizar test rápidos de COVID-19 en farmacias  

Luego de una resolución aprobada por la estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, Brasil permitirá la realización de test rápidos de coronavirus en farmacias y  droguería, las autoridades sanitarias resaltaron que estos test rápidos no tienen finalidad confirmatoria, sino que sirven únicamente para auxiliar en el diagnóstico; por lo tanto, los positivos no se contabilizarán en las cifras oficiales.



01:12 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU. supera el millón de casos positivos de covid-19

EE.UU. ha elevado nuevamente el número de los contagiados, los cuales ya han superado el millón, sin embargo, las autoridades de algunos estados han considerado permitir la apertura de algunos negocios.
.
 


12:09 pm
Fuente: Transdoc

Bolivianos acampan a las afueras del Consulado en Chile para pedir el regreso a su país

Un grupo de al menos 400 bolivianos han acampado durante los últimos tres días a las afueras del Consulado de Bolivia ubicado en Santiago, capital de Chile, a la espera de que se aprobado "traslado humanitario" el cual les permita regresar a su país.





11:49 am
Fuente: Transdoc


Extienden el período no laborable en Rusia 

A partir del 30 de marzo, será extendido el periodo no laborable declarado en Rusia el cual se extenderá hasta el 11 de mayo, esta medida fue anunciada por el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión anticoronavirus.



11:33 am
Fuente: Transdoc

Aumenta el número de niños intoxicados de manera accidentales con desinfectantes 

Hasta el momento se ha informado que más de 300 niños, se encuentran recibiendo tratamiento por envenenamiento, los cuales han resultado intoxicados al ingerir  productos de limpieza de manera accidental en los  Estados Unidos, según la información brindad por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 



11:15 am
Fuente: Transdoc

El Pentágono desclasifica vídeos con ovnis 

El Departamento de Defensa de EEUU ha publicado de manera oficial un vídeo de la Armada, en el cual según varias personas se puede observar varios "fenómenos aéreos", que las autoridades describen como "no identificados", las imágenes fueron filmadas en 2004 y 2015 por aviones de combate estadounidenses Y publicadas sin autorizaciones 2007 y 2017". 

La portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough. Y el Pentágono enfatizaron que "el fenómeno aéreo que se puede observar en el video todavía se caracteriza como no identificado".




 


10:50 am
Fuente: Transdoc


El Salvador registra 22 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud salvadoreño a través de su cuenta de Twitter, ha informado sobre 22 nuevos casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 detectados el día de hoy, hasta el momento el Salvador cuenta  con un total de 345 casos confirmados, 240 de ellos, siguen activos.







10:32 am
Fuente: Transdoc

Robots militares de Australia son modificados para combatir al coronavirus 

Un empresa fabricante de robots utilizados en los entrenamientos de militares, ha realizado la modificación de sus robots, para que puedan brindar apoyo, convirtiendo sus dispositivos en sistemas de desinfección capaces de eliminar el coronavirus en espacios cerrados con luz ultravioleta.

De acuerdo a especificaciones proporcionadas por la compañía, el robot es capaz de emitir 110 vatios de radiación ultravioleta mediante un panel vertical, tardando poco más de un minuto en desinfectar una superficie a 60 centímetros de distancia, y 6,5 minutos en tratar una superficie a 1,5 metros de distancia.



10:13 am
Fuente: Transdoc

Tiendas y mercados de Francia reabrirán podrían retomar actividades el próximo 11 de mayo

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anuncio que luego de permanecer cerrados en cumplimiento del aislamiento para frenar la propagación del coronavirus, las tiendas y los mercados del país, podrán reanudar sus actividades el próximo 11 de mayo, donde también aclaro que los restaurantes y bares aún tendrán que esperar para abrir sus puertas al público.


09:49 am
Fuente: Transdoc


Continúa la construcción del viaducto en Génova

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, asiste a la colocación del último tramo del nuevo puente de Génova, que reemplazará al que se derrumbó en 2018 y causó la muerte de 43 personas.

El puente aún deberá ser pavimentado, y se espera que se encuentre listo e inaugurado el próximo mes de julio.

 




09:28 am
Fuente: Transdoc


Zoológico de Berlín abre nuevamente sus puertas a los visitantes 

Luego de que fuera anunciado en Alemania, el levantamiento de algunas de las restricciones que habían sido implementadas en días anteriores ante la pandemia de coronavirus, el Zoológico del país ha abierto nuevamente sus puertas al público, la reapertura del zoológico se hace con algunas restricciones: los que deseen ir a ver a los animales acompañados de alguien, solo podrán hacerlo con las personas con las que compartan un mismo hogar. Además, los visitantes deberán mantener una distancia de al menos dos metros el uno del otro, y el  número de entradas  maximo será de 2.000 por día.


 

09:07 am
Fuente: Transdoc

Una vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford resulta exitosa en monos

Una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford ha sido probada exitosamente en monos. 

Los animales fueron expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2, con las que ya habían enfermado otros monos en las instalaciones, 28 días después, los seis macacos que portaban la vacuna permanecieron sanos. Los científicos planean probar la inoculación en más de 6.000 personas a fines del próximo mes.





08:50 am
Fuente: Transdoc


Fallece Michael Robinson, comentarista de fútbol en España

Michael Robinson, exfutbolista británico y mítico comentarista de fútbol en España, ha fallecido la mañana de este martes a los 61 años a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en 2018, según un mensaje publicado en su página oficial de Twitter.

Como periodista será recordado como presentador del programa Informe Robinson, en Canal+.





08:32 am
Fuente: Transdoc


Aparece un pulpo en los canales de Venecia tras la ausencia de embarcaciones

Un pulpo ha aparecido en los canales de Venecia cerca de Piazzale Roma. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales, donde se puede observar al animal en el agua cristalina que ha dejado la ausencia de embarcaciones por el brote de coronavirus en Italia.





08:13 am
Fuente: Transdoc


SpaceX planea otro lanzamiento de cohete Falcon 9 con satélites Starlink

La empresa estadounidense SpaceX planea lanzar el 7 de mayo otro cohete Falcon 9 ?on satélites Starlink a bordo, comunicó el portal Space News Daily citando un anuncio de la compañía.

Starlink es una red de satélites destinada a proveer internet de banda ancha. En total se planea poner en órbita hasta 30.000 satélites.





07:58 am
Fuente: Transdoc


Bukele ordena que todas las celdas de pandilleros permanezcan selladas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este lunes sellar las celdas de las prisiones para evitar que los internos puedan comunicarse, luego de que el país viviera un violento fin de semana que el mandatario atribuye a las principales pandillas del país, la Mara Salvatrucha-13 y las dos facciones de Barrio 18.





07:47 am
Fuente: Transdoc


Los Juegos Olímpicos podría cancelarse en 2021 si el coronavirus persiste hasta el próximo año

En caso de que el próximo año la pandemia del coronavirus no esté bajo control, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya reprogramados para julio de 2021, se cancelarán, ha aseverado el presidente del Comité Organizador de ese evento deportivo, Yoshiro Mori.

En declaraciones al diario japonés Nikkan Sports, Mori descartó completamente que los Juegos Olímpicos de 2020 puedan posponerse más allá de 2021. Si para entonces el covid-19 sigue siendo una amenaza, la edición de estos JJ. OO. se cancelará.





07:35 am
Fuente: Transdoc


La OMS trabaja en garantizar el suministro de equipos de protección contra COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con otras organizaciones de la ONU, está trabajando en organizar una cadena ininterrumpida de producción y entrega a países de equipamiento básico de protección personal para combatir el COVID-19, comunicó Paul Molinaro, jefe de suministro y logística de la OMS.

Agregó que la OMS, junto con el Programa Mundial de Alimentos, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y otros organismos, está trabajando en organizar cadenas coordinadas de entrega y distribución de equipos médicos de primera necesidad.



07:26 am
Fuente: Transdoc

Google publicará diariamente doodles con juegos interactivos

(Imagen: Google)

La compañía dijo que a partir de este martes 27 de abril, y al menos durante las dos próximas semanas, publicará diariamente en su blog algunos de sus doodles más emblemáticos con juegos interactivos.

Google planea relanzar 10 de sus populares juegos y minijuegos, aunque el primero de ellos ya está publicado. Se trata del doodle “Coding for Carrots”, que fue creado en 2017 para celebrar el 50 aniversario de Logo, el primer lenguaje de programación diseñado para niños.



07:10 am
Fuente: Transdoc


Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta