Noticias Internacionales Abril 29, Jueves

Noticias Internacionales Abril 29, Jueves

Fuente: Transdoc, 29/04/2021 01:00 pm

 


Noticias Nacionales al Instante Abril 29, Jueves

Noticias Económicas Abril 29, Jueves


Caricaturas Nacionales Abril 29, Jueves

Clima Nacional Abril 29, Jueves


Tráfico Abril 29, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 28, Miércoles


02:20 pm
Fuente: Transdoc


México: Cae una avioneta en de Nuevo León y deja varios fallecidos  
 
A través de Twitter, Protección Civil reportó la caída de una avioneta al interior de una empresa de transportes, en el municipio de Ciénega de Flores, en el estado de Nuevo León, al noreste de México, lo cual provoco la muerte de al menos cuatro personas.







01:59 pm
Fuente: Transdoc

Enfermeras de Panamá extienden la huelga para exigir mejoras 
 
Las enfermeras de Panamá han anunciado que la huelga será extendida por 48 horas más, esta huelga que inicio el día miércoles, tiene como objetivo exigir el pago de deudas salariales y mejores condiciones laborales. 

Tras una reunión de las dirigentes del gremio y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en la que se alcanzaron "acuerdos preliminares", una asamblea general de las enfermeras decidió esta madrugada "continuar el paro por 48 horas y que la Junta Directiva siga negociando para conseguir acuerdos que se acerquen más a los requerimientos" presentados. 



01:45 pm
Fuente: Transdoc
 

Tailandia amplia la cuarentena a viajeros del exterior ante el rebrote de la covid-19 


Twitter / @CubaSinFrontera

Las autoridades tailandesas la ampliación de la cuarentena obligatoria para viajeros procedentes del extranjero a partir de este sábado, por lo que los viajeros deberán permanecer dos semanas en cuarentena. 
 
El país había rebajado desde principios de mes el periodo de aislamiento, a 7 días si se estaba completamente vacunado o 10 sin el fármaco, pero ante el último brote han decidido restablecer los 14 días para todos los viajeros. 




01:21 pm
Fuente: Transdoc

Indonesia promete casas a los familiares de la tripulación del submarino hundido 

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha ofrecido la construcción de casas nuevas, para las familias de las 53 víctimas mortales del submarino militar hundido la semana pasada. 
 
El mandatario, que ya había anunciado las promociones póstumas para todos los marinos y becas de estudio para sus hijos, renovó su promesa de apoyar a las familias de los indonesios fallecidos en el hundimiento de la nave Nanggala-402. 





12:18 pm
Fuente: Transdoc

El festival de la cerveza Oktoberfest 2021 podría celebrarse en Dubái en lugar de Múnich  

La edición de este año del popular festival bávaro de cerveza Oktoberfest que estaba previsto a realizarse en Múnich, podría ser trasladado a Dubái en Emiratos Árabes Unidos, donde se espera que el festival de inicio el próximo 7 de octubre.  





11:50 am
Fuente: Transdoc

Xiaomi homenajea a Bruce Lee en su nuevo teléfono inteligente (Video) 
 
La compañía china Xiaomi ha presentado una edición limitada de su nuevo teléfono inteligente, en el que realiza un homenajea a Bruce Lee.  
 
El Redmi K40 Gaming Bruce Lee Edition, sobre el cual únicamente serna fabricados 4000 móviles, presenta en su parte posterior, de color amarillo y negro, una serie de frases alusivas al legendario maestro de artes marciales, actor y escritor estadounidense de origen chino. 

 




11:32 am
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Moscú acoge un ensayo del desfile por el Día de la Victoria 
 
Este día, en Moscú se realiza el primer ensayo del gran desfile militar con motivo del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, que se conmemora cada 9 de mayo. 

Se espera que participen más de 12.000 efectivos y casi 200 vehículos y otras unidades de equipo militar. 
 

 
 



11:17 am
Fuente: Transdoc

Nueva York levantará todas las restricciones a partir del 1 de julio 
 
El alcalde Bill de Blasio, ha anunciado que Nueva York tiene previsto levantar a partir del 1 de julio todas las restricciones que fueron impuestas por la pandemia de covid-19. 
 
"Estamos listos para que abran tiendas, para que abran negocios, oficinas y teatros a plena capacidad", declaró. "Lo que estamos viendo es que la gente se ha vacunado en cantidades impresionantes", añadió el alcalde, que se mostró convencido de que este verano mucha gente acudirá en masa a La Gran Manzana. 





10:55 am
Fuente: Transdoc

Francia anuncia la reapertura progresiva de restaurantes, museos, cines y teatros  
 
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado la reapertura gradual de los restaurantes y lugares culturales a partir del próximo mes. 

Tanto los bares como los restaurantes podrán abrir sus puertas desde el 9 de junio, aunque si disponen de terrazas podrán recibir clientes a partir del 19 de mayo, fecha en la que también se reabrirán los museos, teatros y cines. 
 

 
 
10:34 am
Fuente: Transdoc

Cinco muertos durante un operativo policial contra un tirador atrincherado en EE.UU. 
 
Cinco personas, incluidos dos policías, perdieron la vida durante un enfrentamiento que duro 13 horas, en el que se buscaba la detención de un tirador que se atrincheró en una casa en Boone en Carolina del Norte, EE.UU. quien ocasionalmente, disparaba hacia el exterior. 
 
El sospechoso fue encontrado muerto, junto a otros dos civiles, que se sospecha que también fueron asesinados por el tirador. 



10:08 am
Fuente: Transdoc

Convocan nuevas protestas en Colombia contra la reforma tributaria de Duque 
 
Para este jueves han sido convocadas nuevas protestas en varias ciudades de Colombia, para mostrar el descontento contra la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Iván Duque. 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, anunció la noche del miércoles que las manifestaciones continuarán esta jornada "de forma pacífica, masiva y preservando las medidas de bioseguridad". 


09:47 am
Fuente: Transdoc

La India comenzará a inmunizar a sus ciudadanos con la vacuna rusa Sputnik V a partir del 1 de mayo  
 
El embajador de la India en Moscú, D. B. Venkatesh Varma, ha anunciado que el próximo 1 de mayo, se dará inicio en la India, a la inmunización de la población con la vacuna rusa Sputnik V. 

Asimismo, el embajador indio ha comentado que de momento no hay planes para limitar el tráfico aéreo entre India y Rusia debido a la situación epidémica. 

 

 
09:26 am
Fuente: Transdoc

China lanza al espacio el módulo central de su estación espacial (Video) 
 
China ha enviado al espacio el módulo central para la construcción de su estación espacial, dando así, inicio a una serie de lanzamientos con los que busca completar las obras para finales del próximo año. 

El módulo lleva el nombre de Tianhe y viajó a bordo del cohete Larga Marcha-5B Y2 desde el centro de lanzamiento de satélites de Wenchang, situado en la isla de Hainan, en el sur del país. Mide 16,6 metros de largo y tiene 4,2 metros de diámetro, siendo la nave espacial más grande que ha desarrollado China. 



 

09:05 am
Fuente: Transdoc

Pfizer y BioNTech esperan tener la vacuna contra el coronavirus para los niños en septiembre de 2021

La vacuna contra el covid-19 del laboratorio alemán BioNTech desarrollada conjuntamente con la farmacéutica estadounidense Pfizer estará disponible para todos los menores de más de seis meses desde el próximo otoño, adelantó este jueves el semanario “Der Spiegel”.

Dentro de unas pocas semanas se podrá administrar a menores a partir de los 12 años, “mucho antes de lo esperado”, según BioNTech, cuyo cofundador y presidente, Ugur Sahin, declaró: “creemos que ahora puede ir muy deprisa”.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Uber ahora permite alquilar autos a través de la aplicación en EE.UU.

Uber lanzó este miércoles un servicio de alquiler de vehículos en su aplicación en todo Estados Unidos, y el mes que viene pondrá en marcha un servicio de valet en la ciudad de Washington para llevarlos a los clientes.

El programa de alquiler de coches, llamado Uber Rent, ofrecerá la posibilidad de reservar dentro la aplicación de marcas como Avis y Hertz, según Uber.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Descubren una nueva especie de rana diminuta que resplandece

En la región boscosa de la Mata Atlántica, en Brasil, un equipo de científicos ha descubierto una nueva especie de las diminutas ranas Botón de oro, que como su nombre lo indica, destacan por sus colores brillantes que emiten fluorescencia bajo la luz ultravioleta, según un estudio publicado esta semana en la revista PLOS One.

Durante los últimos años, los biólogos han trabajado en la descripción de las distintas especies del género de anfibios Brachycephalus y hasta la fecha, se han identificado un total de 36 grupos. Al igual que las diferentes variedades de este tipo de ranas, B. rotenbergae brilla bajo la luz ultravioleta, aunque todavía no está claro por qué poseen la capacidad de fluorescencia.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Samsung presenta sus nuevos portátiles Book Pro, Pro 360 y Odyssey

La empresa surcoreana Samsung presentó los tres nuevos ordenadores portátiles "más potentes" de su serie Galaxy: Book Pro, Pro 360 y Odyssey.

La exhibición tuvo lugar en el marco del evento Samsung Galaxy Unpacked que se celebró este miércoles. Samsung apostó en sus nuevos modelos por la ligereza y las delgadas dimensiones.

Imagen

Samsung Mobile



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Ecuador despenaliza el aborto por violación

La Corte Constitucional de Ecuador resolvió este miércoles un histórico dictamen y decidido la despenalización del aborto por violación en todos los casos.  Esta decisión se produce en respuesta a una demanda de inconstitucionalidad planteada por agrupaciones de mujeres en 2020.

La Corte resolvió considerar inconstitucionales dos artículos del Código Orgánico Integral Penal (COIP), referentes al aborto. Según estos, solo era permitido si la vida de la mujer está en peligro o el embarazo fue producto de una violación a una mujer con discapacidad mental.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


India: OMS hace un llamado de solidaridad internacional

India supera la marca de 200,000 muertos por Coronavirus y  sigue desbordada con el avance de la pandemia por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado de solidaridad internacional con el país.

Medios locales informan que los crematorios están activos las 24 horas del día y en los hospitales escasea el oxigeno y unidades de atención. La variante altamente infecciosa que se propaga por el país ya está presente en al menos 17 países.









07:25 am
Fuente:  Transdoc
 

El papa Francisco aprueba nuevas leyes para evitar contratar a "corruptos" en Vaticano

El papa Francisco reforzó la lucha contra la corrupción y emitió este jueves un “motu proprio”, un decreto que obliga a los directivos y administradores del Vaticano, incluso los cardenales, a ser transparentes con sus finanzas y declarar todas sus actividades financieras.

Según el documento, los directivos y administradores deben demostrar que no tienen condenas ni investigaciones por terrorismo, lavado de dinero o evasión fiscal, corrupción, fraude, explotación de menores, tráfico o explotación de seres humanos, deben d
eclarar que no poseen, ni siquiera a través de intermediarios, dinero en efectivo o inversiones o participaciones en sociedades o empresas en países incluidos en la lista de jurisdicciones con alto riesgo de blanqueo de capitales.

L
os empleados tampoco podrán aceptar, por razón de su cago, regalos u otros beneficios por un valor superior a los 40 euros.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Arranca el juicio contra el exfutbolista alemán Metzelder por pornografía infantil

El exjugador del Real Madrid, Christoph Metzelder, se sentó este jueves en el banquillo de acusados ante la justicia alemana y confesó este jueves haber compartido 18 archivos con pornografía infantil y juvenil. 

El futbolista alemán admitió haber compartido imágenes pedófilas, incluidas unas de abusos sexuales a una niña: "aceptaré la condena y pido perdón a las víctimas de violencia sexual", dijo en su confesión en el juicio. 







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Asesinato múltiple en Alemania

La polícia detiene a una mujer de 51 años como presunta responsable del asesinato con "extrema violencia" de cuatro personas, dejando una quinta gravemente herida, en una clínica de Potsdam, una pequeña ciudad cercana a Berlín. 

Por el momento se desconocen los motivos y la policiía se encuentra realizando las investigaciones correspindientes.  








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta