Noticias Internacionales Abril 29, miércoles

Noticias Internacionales Abril 29, miércoles

Fuente: Transdoc, 29/04/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Abril 29, Miércoles

Noticias Económicas Abril 29, Miércoles


Caricaturas Nacionales Abril 29, Miércoles

Clima Nacional Abril 29, Miércoles


Tráfico Abril 29, Miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Inernacionales Abril 28, Martes



02:30 pm
Fuente:  Transdoc

Bolsonaro anula el nombramiento de jefe policial bloqueado por el Supremo

El presidente de Brasil, ha anulado el nombramiento de Alexandre Ramagem como nuevo director de la Policía Federal,  a tan solo unas horas después de que el Tribunal Supremo Federal bloqueara la investidura.

El presidente "deja sin efecto" el decreto que nombraba a Ramagem director general de la Policía Federal, dice un decreto extraordinario publicado en el Diario Oficial de la Unión este 29 de abril.
 




02:06 pm
Fuente:  Transdoc

Paraguay elabora un protocolo de control para apertura parcial tras cuarentena

Las autoridades de la seguridad en Paraguay están elaborando un protocolo de control, el cual será aplicado para poder llevar a cabo  la reapertura parcial. Que dará inicio el lunes 4 de mayo.
 




01:40 pm
Fuente:  Transdoc

El telescopio Hubble captura imágenes de un cometa en desintegración

Las primeras imágenes de un cometa en desintegración, han sido captadas por el telescopio espacial Hubble, de la NASA y la ESA, las fotos muestran aproximadamente 30 fragmentos del frágil cometa, captados el 20 de abril, y otros 25 del 23 de abril.

El cometa actualmente se encuentra dentro de la órbita de Marte, a una distancia de aproximadamente 145 millones de kilómetros de la Tierra. Hará su aproximación más cercana a nuestro planeta el 23 de mayo,  sin embargo, esté comenzó a oscurecerse abruptamente, lo que llevó a los expertos a especular que su núcleo helado podría fragmentarse o incluso desintegrarse, lo cual fue confirmado por el astrónomo aficionado José de Queiroz, quien fotografió tres piezas del cometa el 11 de abril.



01:19 pm
Fuente:  Transdoc


Venezuela registra el primer día sin nuevos casos positivos de coronavirus 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  confirmo el   día de ayer, que el país ha reportado su primeras 24 horas, sin reportar nuevos casos positivos de Coronavirus, por lo que la cifra total de infectados se mantiene en 329 y diez fallecidos.



12:09 pm
Fuente:  Transdoc


Madrid cerrará  el hospital temporal mas grande  utilizado para pacientes con Covid-19

Las autoridades de Madrid han anunciado que el próximo 01 de mayo  será cerrado el hospital de campaña habilitado en el recinto ferial de Ifema, u el cual había sido utilizado para la atención de más de 4.000 enfermos de COVID-19 y que ahora, una vez ralentizado el avance de la epidemia, cuenta con  40 pacientes ingresados.

Según explicó Ayuso, el hospital se cerrará con "un acto de homenaje" a los sanitarios y pacientes que pasaron por el hospital de Ifema, donde 17 afectados por COVID-19 perdieron la vida.



11:44 am
Fuente:  Transdoc

Paraguay reporta aumento de casos de dengue
 
A pesar de que el Ministerio de Salud Pública dio por cerrada la temporada de infecciones por el mosquito, eEn algunas zonas del área metropolitana de Asunción se han reportado varios casos de dengue, un iforme reporta que el mayor número de notificaciones se reporta en Loma Pytã, Capiatá y Roque Alonso.



11:22 am
Fuente:  Transdoc


Publican un listado con los mejores futbolistas del siglo XXI


El portal BeSoccer  en conjunto con el ‘big data’ de la plataforma ProFootballDB,  ha publicado un listado de los mejores futbolistas del siglo, sus autores subrayan que este ‘ranking’ se ha confeccionado desde la objetividad de las cifras, y no abarca conceptos más intangibles relacionados con el talento natural, asimismo, se utilizaron datos de las cinco grandes ligas europeas: Premier League, La Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1, computados desde el 1 de enero de 2001 hasta la actualidad.
 



11:05 am
Fuente:  Transdoc

Moscú prepara nuevos hospitales temporales 

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, informó que los preparativos para la construcción de nuevos hospitales temporales en Moscu, ha iniciado, los hospitales tendrán una capacidad de 10.000 camas las cuales estarán destinadas a los pacientes que se están recuperando del coronavirus.

 


10:42 am
Fuente:  Transdoc


Bill Gates recibe una de las máximas condecoraciones que otorga Japón

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha sido elegido como una de las personas  que serán reconocidas por sus servicios a la nación, la lista incluye a 4.181 personas, de las cuales 117 no son japoneses y entre los que se encuentra el empresario estadounidense quien recibira condecoración anual que otorga el Gobierno de Japón, se trata del Grand Cordón de la Orden del Sol Naciente, la condecoración más importante de las concedidas en la celebración.

 


10:25 am
Fuente:  Transdoc

África  aplaza la vacunación contra la polio de 12 millones de niños

El programa de vacunación contra la poliomielitis en África, que tenía previsto vacunar a unos 12 millones de niños, ha sido aplazado a causa de la redistribución de recursos para combatir el coronavirus.

El coordinador del Programa, Pascal Mkanda, destacó que la distribución de la vacuna será paralizada como mínimo hasta mediados de 2020, ya que, en el contexto de la lucha contra el COVID-19, "el proceso de vacunación, de hecho, puede contribuir a la propagación del virus".



10:07 am
Fuente:  Transdoc

Fallece el actor Irrfan Khan de 'La vida de Pi' 

El actor indio Irrfan Khan, cquien es conocido por sus papeles en películas como como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World' ha fallecido a sus 53 años,el actor había dado a conocer que en marzo de 2018 que le habían diagnosticado un raro tumor neuroendocrino, aun no se han confirmado las causas de su fallecimiento .




09:50 am
Fuente:  Transdoc


Pekín baja el nivel de alerta por el coronavirus

Desde el pasado 24 de enero, autoridades de Pekin, habían anunciado el máximo nivel de alerta por la crisis del coronavirus, por lo que tres meses después han tomado la decisión de que el nivel de alerta sea rebajado al nivel II, así lo anunció la subsecretaria general del Gobierno municipal de la capital china, en una conferencia de prensa, indicando que la medida, entrará en vigor a partir de la medianoche del 30 de abril, y permitirá que los habitantes de Pekín que viajen a otras zonas del país con situación epidemiológica favorable no tengan que realizar una cuarentena obligatoria de 14 días a su regreso. Sin embargo, la medida excluye los viajes a la provincia de Hubei y al exterior.




09:32 am
Fuente:  Transdoc


Evacúan el palacio presidencial de Viena por amenaza de bomba

Autoridades locales han realizado la evacuación del palacio Hofburg, en la capital austríaca, debido a un correo electrónico que avisaba a la Policía de una bomba en este edificio, en el que se encuentra la administración presidencial.

Aun se continua realizando un operativo policial con perros sabuesos se está llevando a cabo en la zona de Ballhausplatz, en el centro de Viena.





09:18 am
Fuente:  Transdoc


Más de cinco millones de niños en Yemen en peligro por el cólera y  diarreas agudas

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha alertado que más de cinco millones de niños menores de cinco años corren grave peligro en Yemen por el cólera y las diarreas aguadas, que se suman al riesgo de la pandemia por el Coronavirus. 

Según informan, se han registrado más de 110,000 casos sospechosos de cólera en 290 de los 331 distritos del país.





09:00 am
Fuente:  Transdoc


África supera los 1.500 muertos por coronavirus

Según los últimos datos publicados por la oficina regional para África de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Coronavirus se sigue propagando  cada vez más y  la cifra de fallecidos  supera los 1,500.  

Hasta el momento se contabilizan 34,610 los casos y otras 11,180 han conseguido superar la enfermedad de la Covid-19.





08:40 am
Fuente:  Transdoc


Justicia de Brasil investigará al ministro de Educación por un comentario racista

Medios locales informan que el Tribunal Supremo Federal de Brasil decidió abrir una investigación para aclarar un supuesto delito de racismo cometido por el ministro de Educación del Gobierno, Abraham Weintraub, por un comentario que realizó en Twitter contra China.

Según indicaron, a principios de abril, Weintraub insinuó en Twitter que China podría beneficiarse, a propósito, de la crisis mundial provocada por el coronavirus, y lo hizo ridiculizando la forma de hablar idiomas extranjeros que tienen algunos ciudadanos chinos.



08:16 am
Fuente:  Transdoc


Películas "online" podrán aspirar por primera vez en la historia a los Óscar

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ha provocado el cierre de los cines, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha flexibilizado los requisitos para que una película pueda ser nominada a los Óscar y por primera vez en la historia a los prestigiosos premios podrán aspirar películas mostradas "online", aunque será de manera temporal.  






08:00 am
Fuente:  Transdoc


Maduro afirma que está dispuesto a recibir ayuda de EEUU a través de la OMS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en cadena de radio y televisión que está dispuesto a recibir ayuda de los Estados Unidos a través de la OMS, luego de señalar al Gobierno de Donald Trump de mentir ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre su negativa a recibir apoyo para la pandemia de COVID-19.

"Estados Unidos viene diciendo algo, lo dijeron hoy en el Consejo de Seguridad, que Maduro no acepta la ayuda internacional, están mintiendo, no voy a pelear con (Donald) Trump ni con Estados Unidos, yo solo le digo ¿qué quiere usted donar a Venezuela Gobierno de Estados Unidos?, aprobado, con la Organización Mundial de la Salud (OMS) todo lo que usted quiera", expresó Maduro.





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Una posible vacuna que se está probando en Alemania comenzará pruebas en Estados Unidos

Medios locales informaron que una compañía alemana que trabaja con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer ha comenzado los ensayos en humanos de una posible vacuna para covid-19 que podría suministrar a millones a finales de año, según las dos firmas.

Además, Pfizer dice que comenzará a probar la vacuna experimental en Estados Unidos tan pronto como la próxima semana, y dice que una vacuna podría estar lista para su uso de emergencia en el otoño. 





07:28 am
Fuente:  Transdoc


Sismo de magnitud 4,5 sacude Cuba

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) informó sobre un fuerte sismo de magnitud 4,5 que sacudió la mañana de este miércoles en Cuba, localizándose su epicentro a 40 kilómetros al sureste de Baracoa, en la provincia de Guantánamo. 

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador extenderá cuarentena hasta el 16 de mayo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó por medoi de las redes socialees que se extiende hasta el 16 de mayo la cuarentena domiciliar decretada para contener al coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Un gigantesco asteroide se acerca a la Tierra  (Vídeo)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) transmite en vivo al gigantesco asteroide con forma de máscara sanitaria que se acerca a la Tierra.  Con un diámetro de entre 1,8 y 4,1 kilómetros, es uno de los más grandes que se conocen hasta la fecha.

Según indicaron, en su momento de máximo acercamiento, que coincidió con las 9:56 (GMT), el cuerpo celeste pasó a 6,3 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente 16 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

La agencia espacial aclara que el asteroide 52768 (1998 OR2) pese a su enorme tamaño, no existe riesgo de impacto.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta