Noticias Internacionales Abril 30, jueves

Noticias Internacionales Abril 30, jueves

Fuente: Transdoc, 30/04/2020 01:00 pm




Noticias Nacionales Abril 30, Jueves

Noticias Económicas Abril 30, Jueves


Caricaturas Nacionales Abril 30, Jueves

Clima Nacional Abril 30, Jueves


Tráfico Abril 30, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 29, Miércoles

 

 

02:20 pm
Fuente: Transdoc

TikTok supera los 2.000 millones de descargas

En plena pandemia del covid-19, la aplicación china de vídeos cortos TikTok —propiedad de ByteDance— ha superado los 2.000 millones de descargas, informó este miércoles el portal TechCrunch.

Asimismo, ha firmado en 2020 el mejor trimestre de la historia para una aplicación con más de 315.000 instalaciones en App Store y Google Play.



01:47 pm
Fuente: Transdoc

La Organización Panamericana de la Salud no recomienda el uso de túneles y cabinas de desinfección

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), desaconsejó el uso de túneles y cabinas con rociado, utilizados para la desinfección de personas en la lucha contra el covid-19, ya que los químicos utilizados pueden causar daños en las personas.

Piedad Huerta, la representante de la organización en Honduras, asegura que los productos utilizados para la desinfección (amonio, cloro, peróxido de hidróxido, alcoholes y otros) pueden "producir efectos adversos con afectaciones a la piel, ojos y mucosas".





01:25 pm
Fuente: Transdoc

El Vaticano suspendió a un sacerdote colombiano por denuncias de abuso sexual

El sacerdote colombiano Carlos Arturo Yepes ha sido suspendido cautelarmente del ejercicio de todo ministerio sacerdotal por orden de la Congregación para la Doctrina de la Fe de El Vaticano por denuncias de presunto abuso sexual.





12:08 pm
Fuente: Transdoc

Desempleo en Chile registra su mayor nivel en 10 años

El desempleo en Chile alcanzó un 8,2% en el primer trimestre de este año, una cifra que no se registraba desde 2010 en el país, provocado entre otras razones por la crisis del nuevo coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

Entre los sectores más afectados por la cesantía están la agricultura, la pesca, la industria manufacturera y la enseñanza.





11:55 am
Fuente: Transdoc

Científicos encuentran la primera evidencia de un dinosaurio acuático


Captura YouTube

Un equipo de investigadores encontró la primera evidencia que sugiere que uno de estos animales prehistóricos podía nadar, según un estudio publicado esta semana en la revista Nature.

El descubrimiento se basa en el análisis de una cola fosilizada gigante del terópodo 'Spinosaurus aegyptiacus'. Los investigadores afirman que dicho hallazgo es una prueba de que este depredador era acuático y que utilizaba su cola para impulsarse por el agua y cazar en ríos.



11:39 am
Fuente: Transdoc

Protesta de sanitarios italianos por falta de equipo de protección

Un grupo del personal médico italiano ha realizado este jueves una protesta frente al hospital de Molinette en Turín (noroeste) contra las disfunciones en el manejo de la crisis por la pandemia en la región del Piamonte (en el norte de Italia) durante el cierre del país destinado a frenar la propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Los sindicatos denuncian la escasez de equipo médico y protección personal en la asistencia general y hospitales del país y los peligros de contagio que supone para el personal sanitario.





11:18 am
Fuente: Transdoc

Putin apoya la idea de salir a los balcones el 9 de Mayo a cantar el Día de la Victoria


© Sputnik / Pavel Girin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apoyó la idea de que todo el país salga a los balcones el 9 de Mayo y entone la canción del Día de la Victoria.

El mandatario recibió la propuesta en una reunión virtual con los integrantes de la acción nacional Estamos Juntos, en la que unos representantes del movimiento Voluntarios de la Victoria le informaron sobre la iniciativa de salir el 9 de Mayo a los balcones a las 19.00 hora de Moscú para entonar la canción Día de la Victoria, que promovió el célebre actor Vasili Lanovói.



10:44 am
Fuente: Transdoc

Suiza aportará más de 400 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus

Suiza ha anunciado un paquete de ayudas a diferentes organizaciones y países con el objetivo de paliar los efectos negativos de la pandemia de covid-19.

El total del monto supera los 400 millones de dólares y pretende reflejar la solidaridad del país durante esta crisis global, señala un comunicado oficial.



10:30 am
Fuente: Transdoc

Al menos 38 muertos en incendio de almacén en Corea del Sur

Un incendio en un almacén en Corea del Sur mató este miércoles a 38 personas y dejó a 10 heridas, según reportes de agencias de noticias.

El siniestro ocurrió en un depósito aún a medio construir en Icheon, a 80 kilómetros de Seúl, la capital de Corea del Sur.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Detenido un hombre por disparar contra la Embajada de Cuba en Washington

Un hombre disparó contra la Embajada de Cuba en Washington (EE.UU.) este jueves por la madrugada, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Se aclaró que los disparos no le produjeron daños al personal diplomático, que se encuentra "seguro y protegido", pero sí causó deterioros en el edificio.





09:40 am
Fuente: Transdoc

Sismólogos japoneses alertan de que un terremoto de 9 grados que podría devastar el norte del país

Un grupo de científicos y sismólogos japoneses  advirtieron que un tsunami de hasta 30 metros de altura, causado por un terremoto de 9 grados, podría golpear las costas del norte de Japón, informa The Japan Times.

El panel profesional, dependencia directa de la Oficina del Gabinete nipón, utilizó una simulación basada en el análisis de tsunamis de los últimos 6.000 años y cubrió siete prefecturas del país: Hokkaido, Iwate, Miyagi, Fukushima, Ibarak, Aomori y Chiba.





09:27 am
Fuente: Transdoc

Greta Thunberg dona cien mil dólares a Unicef para la lucha contra el coronavirus

La activista sueca Greta Thunberg, que lucha contra el cambio climático, donó 100.000 dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para ayudar a los niños en medio de la pandemia del coronavirus.

Unicef, por su parte, ofrece a todos los interesados sumarse a donaciones, los fondos recibidos servirán para ayudar a niños de más de 190 países durante la pandemia.





09:08 am
Fuente: Transdoc

El volcán Ebeko en Rusia registra cinco emisiones de cenizas

El Instituto de Geología Marina y Geofísica de Rusia emitió cinco alertas de expulsión de cenizas del volcán Ebeko, situado en el norte de las islas Kuriles, en las últimas 24 horas.

"Las primeras dos emisiones se produjeron esta mañana con alturas de hasta 3.000 metros. Otras tres emisiones ocurrieron por la tarde con columnas de humo de 4.000 metros sobre el nivel del mar", dijo a Sputnik Marina Chíbisova, del laboratorio de Vulcanología del Instituto.



08:50 am
Fuente: Transdoc

California prevé cerrar sus playas a partir del 1 de mayo para evitar aglomeraciones

El gobernador de California, Gavin Newsom, planea cerrar todos los parques y playas del estado a partir del 1 de mayo, comunicó la cadena CBS Los Ángeles citando a la Asociación de Jefes de la Policía de California.

Hasta la fecha, EEUU registra más de un millón de contagios del nuevo coronavirus, incluidos casi 70.000 fallecimientos y más de 124.000 recuperaciones.



08:39 am
Fuente: Transdoc

Francia y Alemania firman acuerdo para crear un nuevo tanque

Las ministras de Defensa de Francia y Alemania, Florence Parly y Annegret Kramp-Karrenbauer, firmaron un acuerdo para desarrollar de manera conjunta un nuevo carro de combate, anunció la jefa del organismo castrense francés.

La ministra señaló que la creación del nuevo vehículo blindado de combate está prevista para el año 2035.



08:16 am
Fuente: Transdoc

Apple facilitará el desbloqueo de tu iPhone cuando uses una mascarilla facial

Apple acaba de lanzar una nueva versión beta para iPhone que facilita la autenticación de pantalla bloqueada si el usuario lleva puesta una mascarilla facial.

En el nuevo código iOS 3.5 beta 3, lanzado este miércoles para los desarrolladores, Apple simplifica el proceso de desbloqueo y permite al iPhone detectar si estás usando una mascarilla, para casi de inmediato ofrecer la posibilidad de ingresar la contraseña manual.



07:53 am
Fuente: Transdoc


Desaparece helicóptero de la OTAN con seis personas a bordo

Un helicóptero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desaparece de los radares mientras se encontraba realizando una misión de vigilancia.

Según la Fuerza Aérea griega, el helicóptero en cuestión se hallaba fuera de la zona de control de Grecia, a 50 millas marinas de las costas de la isla griega de Cefalonia, y participaba en una operación de vigilancia de la zona a cargo de la Alianza Atlántica.





07:45 am
Fuente: Transdoc


Se cancela en Islandia la caza de ballenas por segundo año consecutivo

Hvalur hf., la única compañía de Islandia que practica la caza de ballenas, canceló su actividad para este verano por razones económicas, informan medios locales.

Y como la caza de ballenas solo es autorizada durante los meses veraniegos, la decisión de la empresa significa que por segundo año consecutivo no se capturará en Islandia ninguno de estos animales.





07:39 am
Fuente: Transdoc


Así es el robot creado en Rusia para hacer entregas


SPUTNIK / VALERY MELNIKOV


El gigante tecnológico ruso Yandex ha desarrollado un robot capaz de repartir entregas de manera independiente.

Después de pasar por un período de pruebas, el Yandex Rover ha empezado a funcionar para la entrega de documentos y paquetes en Skolkovo, la ciudad tecnológica de Moscú.



07:26 am
Fuente: Transdoc


OMS: El número de infectados con covid-19 en Europa aumentó un 15 % en la última semana

La incidencia de la pandemia del coronavirus en Europa sigue siendo seria, si bien la curva tiende a aplanarse o se reduce el aumento de nuevos casos en algunas partes del continente, según ha destacado el director regional de la organización para Europa, Hans Kluge, en rueda de prensa.

En toda la región, los casos acumulados han aumentado un 15 % en los últimos 7 días, y ascienden ahora a 1.408.266.



07:07 am
Fuente: Transdoc


Desarticulan una agrupación que preparaba atentados en Rusia

Tres combatientes asociados con actividades terroristas fueron ultimados en una operación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia en la ciudad de Ekaterimburgo, según informó este jueves el Comité Nacional Antiterrorista del país.

Los agentes hallaron mecanismos explosivos caseros, armas y municiones en el lugar de la operación. Los objetivos de los combatientes no fueron reportados.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta