Noticias Internacionales Agosto 03, Lunes

Noticias Internacionales Agosto 03, Lunes

Fuente: Transdoc, 03/08/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 03, Lunes

Noticias E
conómicas Agosto 03, Lunes

Caricaturas Nacionales Agosto 03, Lunes

Clima Nacional Agosto 03, Lunes


Tráfico Junio Agosto 03, Lunes

Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 31, Viernes


 

02:20 pm
Fuente: Transdoc


Francia impone restricciones de agua en 68 departamentos del país

Francia registró el mes de julio como el más seco en seis décadas, por lo que a partir de este 3 de agosto las autoridades han impuesto medidas de restricciones de agua en 68 departamentos, en algunos de ellos a nivel máximo, como en el caso de Alto Vienne, en el centro del país.

Las consecuencias ya se sienten en el sector agrícola, afectando particularmente a las regiones desde Auvernia-Ródano-Alpes al Gran Este y desde la Alta Francia hasta la Baja Normandía.

 

01:54 pm
Fuente: Transdoc

Grecia inaugura su primer museo arqueológico submarino

Grecia permitirá acceder a su patrimonio subacuático a los buceadores certificados, tras convertir el enorme naufragio de un buque de carga en un museo submarino frente a la isla de Alónissos, en el mar Egeo.

Esta nueva atracción turística, tendrá su inauguración oficial desde hoy hasta el 2 de octubre, en la cual a una profundidad de 28 metros se puede un barco hundido hace 2.500 años que transportaba casi 4.000 ánforas que han permanecido casi intactas a pesar de los siglos transcurridos.
 


 

01:38 pm
Fuente: Transdoc


Lewis Hamilton gana el GP de Gran Bretaña de F1

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilto ha logrado terminar la carrera y ser el ganador, pese a que conducía con un neumático pinchado.

Cuando faltaba todavía una media vuelta por recorrer, Hamilton sufrió un pinchazo en la rueda izquierda delantera de su monoplaza. Sin embargo, ese problema no le impidió sumar su tercera victoria en las cuatro carreras de la presente temporada del Mundial de F1.

 





01:19 pm
Fuente: Transdoc


Portugal registra primer día sin muertes por COVID-19

Portugal registró este lunes su primer día sin muertes por COVID-19 desde hace más de 4 meses, al mismo tiempo reportó el número de casos nuevos más bajo en casi tres meses.

Portugal suma actualmente 1.738 fallecidos por COVID-19 y 51.569 contagios.



12:14 pm
Fuente: Transdoc

Inauguran un nuevo viaducto en Génova a 2 años del colapso del puente Morandi

El nuevo viaducto en Génova fue construido en sustitución al puente Morandi que se derrumbó hace dos años y que terminó con la vida de 43 personas.

El nuevo puente Génova San Giorgio ha sido sometido a múltiples pruebas para garantizar la seguridad de la estructura.



 

11:49 am
Fuente: Transdoc

Hong Kong confirma una reducción en los casos de Covid-19

Hong Kong confirmó el lunes 80 nuevos casos de covid-19 en la ciudad, siendo la primera vez en dos semanas en que se registran una reducción en la cifra de casos confirmados.

Alrededor de 56 de los casos locales están relacionados con casos anteriores, mientras que la fuente de infección de los otros 24 todavía está bajo investigación.





11:30 am
Fuente: Transdoc

Miles de personas evacuadas por un fuerte incendio en Los Ángeles

desde el día de ayer, miles de personas fueron evacuadas debido a un voraz incendio al este de Los Ángeles, el cual los bomberos se encuentran combatiendo, durante la madrugada de hoy al menos 2.260 bomberos, asistidos por helicópteros y camiones, estaban desplegados en la zona.

El llamado “Apple Fire”, que fue declarado en la tarde del viernes, ya ha azotado más de 8.300 hectáreas en el Cherry Valley y el bosque nacional de San Bernardino, en el sur de California.

 




11:11 am
Fuente: Transdoc

Japón registra su quinto día consecutivo con más de 1.000 casos de Coronavirus

Japón ha registrado nuevamente un total de 1.331 nuevos casos de coronavirus durante el domingo, siendo su quinto día consecutivo en el que el país registra más de 1,000 casos.

De los 1.331 casos nuevos en el país, 292 se registraron en la capital Tokio, mientras que Osaka reportó 194 y Okinawa reportó 64, Japón ha registrado hasta ahora un total de 39.399 casos de coronavirus y 1.025 muertes.
 



10:52 am
Fuente: Transdoc


Inician la restauración del órgano en la catedral de Notre Dame de París

Las obras de limpieza y restauración del gran órgano de la catedral de Notre Dame de París han iniciado, el instrumento, rescatado del fuego, pero impregnado de agua y cubierto de polvo, y plomo, se desmontará pieza por pieza y se limpiará. Se planea concluir las obras de restauración en  abril de 2024.
 




10:39 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de Bolivia clausura la gestión escolar 2020 por COVID-19

El gobierno transitorio de Bolivia anunció la clausura de la gestión escolar 2020, desde este 3 de agosto, la cual que debía culminar regularmente en diciembre, debido a la pandemia de COVID-19 que según las previsiones oficiales alcanzara su máximo impacto dentro de dos o tres meses.

Tras esta medida, todos los estudiantes pasan al siguiente grado y los maestros del sistema fiscal seguirán cobrando sus salarios", dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez en una declaración transmitida por la televisión estatal.
 


10:21 am
Fuente: Transdoc

México anuncia el regreso a clases por televisión debido a la epidemia de covid-19

La Secretaría de Educación Pública en México anunció que el regreso a clases será a través de televisión, debido al riesgo de " retomar las clases de manera presencial en medio de la pandemia.

De este modo, el ciclo escolar 2020-2021 en México "comenzará a distancia" el próximo 24 de agosto, agregando que  solo se regresara a clases cuando el semáforo de riesgo de contagio se encuentre en color verde. 


09:59 am
Fuente: Transdoc

El número de contagios por coronavirus supera los 18 millones a nivel mundial

Tras la últimas cifras reportadas por cada país, a nivel mundial se registra un total de 18.017.556 personas se han contagiado con coronavirus, mientras que 688.351 pacientes han fallecido, indican los datos de la Universidad Johns Hopkins. Al mismo tiempo, 10.649.108 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.
 



09:44 am
Fuente: Transdoc

Venezuela anuncia la extensión de la "cuarentena radical" por una semana en todo el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la "cuarentena radical" se extiende por una semana más en todo el país.

Sin embargo, el mandatario aseguró que, en el marco del programa '7+7', los 7 días del confinamiento serán seguidos por nuevas medidas de flexibilización, que se introducirán desde el próximo 10 de agosto también por una semana y permitirán actividades de algunos sectores económicos distintos a la salud, seguridad y alimentación.




09:20 am
Fuente: Transdoc

Los astronautas Doug Hurley y Robert Behnken regresaron a la Tierra en La Crew Dragon

Durante la tarde del domingo los astronautas de la NASA Doug Hurley y Robert Behnken regresaron a la Tierra a bordo de la cápsula espacial Crew Dragon de SpaceX tras finalizar su misión en la Estación Espacial Internacional.

El aterrizaje se produjo en el golfo de México. "En nombre de los equipos de SpaceX y la NASA, bienvenidos al planeta Tierra. Gracias por volar con SpaceX", dijeron desde el centro de control de la misión segundos después del amarizaje.



 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Florida elimina unas 5.000 pitones de los Everglades

Las pitones birmanas no se encuentran naturalmente en Florida. Pero las plagas no nativas se reproducen, y matan a otras especies, con tanta frecuencia que el estado toma medidas extraordinarias para combatirlas.

Los funcionarios de Vida Silvestre del estado retiraron 5.000 de los Everglades, según un comunicado de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Un incendio en Madrid quema más de 800 hectáreas en un día

Un incendio declarado el 2 de agosto en el municipio de Robledo de Chavela, arrasó con más de 800 hectáreas de terreno en un día, aunque las autoridades afirman que el fuego estará controlado en las próximas horas.

El incendio se localizó en una zona fronteriza, por lo que además de afectar a suelo madrileño también se extendió por algunas zonas de la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha).





08:36 am
Fuente: Transdoc

Fallece a los 83 años el Premio Nobel de la Paz John Hume


Twitter / @SDLPlive

El político retirado británico John Hume, Premio Nobel de la Paz de 1988, falleció este lunes a los 83 años. El exlíder del Partido Socialdemócrata y Laborista murió pacíficamente tras una breve enfermedad, informaron sus familiares sin revelar mayores detalles.

En 1988, Hume compartió con el líder unionista del Ulster, David Trimble, el prestigioso galardón por su aporte a la solución pacífica del conflicto en Irlanda del Norte, que se cobró la vida de más de 3.500 personas.



08:13 am
Fuente: Transdoc

Un hombre había amenazado con detonar una bomba en un banco de Kiev, Ucrania

Un hombre ha amenazado con detonar una bomba en un banco en la capitral de Ucrania, Kiev. El viceministro del Interior del país, Antón Geráshchenko, ha confirmado a través de Facebook que la Policía ya inició negociaciones con el atacante y le ofreció rendirse.

El hombre de unos 35 años, ingresó a la sucursal de Universal Bank en el centro de negocios Leonardo en Kiev y aseguró que tenía una bomba en su mochila. Las fuerzas de seguridad lanzaron una operación especial y tras varias horas detuvieron al hombre.






07:50 am
Fuente:  Transdoc


La OMS cree que tal vez nunca habrá una "bala de plata" contra el covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que si bien hay esperanzas sobre una vacuna contra el covid-19, tal vez nunca habrá una "bala de plata" que permita terminar definitivamente con la pandemia que ha infectado a millones de personas en todo el mundo.

El director general del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus a través de una rueda de prensa virtual indicó:  
"Varias vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperamos tener una cantidad de vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de personas. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y puede que nunca la haya".


07:40 am
Fuente:  Transdoc


Se registra un sismo de magnitud 5,5 en Chile

Según dio a conocer el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, se registró un sismo de magnitud 5,5 que se ha registrado la mañana de este lunes en el norte de Chile cerca de la frontera con Bolivia.  El movimiento telúrico se produjo a las 07:56 (hora local) a 37 kilómetros al sureste de la localidad de Camiña y a 103 kilómetros de profundidad.

Hasta el  momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.




07:30 am
Fuente:  Transdoc


Trump le otorgó a TikTok un plazo de 45 días para llegar a un acuerdo de venta con Microsoft

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, accedió a dar a la empresa china ByteDance un plazo de 45 días para negociar la venta de la popular aplicación de videos cortos TikTok a Microsoft Corp.

Según informaron funcionarios de EEUU que TikTok, bajo su matriz china, plantea un riesgo nacional debido a los datos personales que maneja.



07:20 am
Fuente:  Transdoc


Oposición venezolana decide no participar en las elecciones parlamentarias de diciembre

Los principales partidos de la oposición en Venezuela informarn ayer que han decidido no participar en las elecciones parlamentarias programadas para principios de diciembre de este año. 27 partidos, que se oponen a la administración actual del presidente Nicolás Maduro.

Según informaron, que la decisión fue tomada "habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo, que garantizara el respeto a la voluntad soberana del pueblo". Además, los firmantes de la declaración han invitado a la comunidad internacional a rechazar las elecciones parlamentarias venezolanas, así como sus resultados, tachando este proceso de "fraude".



07:00 am
Fuente.  Transdoc


Alerta de huracán en la costa este de los EE.UU

Medios locales informaron que las comunidades de Outer Banks de la isla Ocracoke y la isla Hatteras emitieron evacuaciones obligatorias desde el viernes para todos los visitantes y residentes antes de la tormenta anticipada que podría provocar inundaciones en la costa y propiedades adyacentes, imposibilitando el paso por carretera en el área.

Las autoridades dijeron que se ordenó a los visitantes que evacuaran Ocean Isle y Holden Beach el sábado.  Se esperan vientos fuertes de hasta 112 kph y podrían derribar las líneas eléctricas y los árboles. Los tornados también son posibles en Carolina del Norte y Carolina del Sur, dijo el departamento de manejo de emergencias de cada estado.



Image



Image
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta