Noticias Internacionales Agosto 03, Martes

Noticias Internacionales Agosto 03, Martes

Fuente: Transdoc, 03/08/2021 02:00 pm



 


Noticias Nacionales al Instante Agosto 03, Martes

Noticias Económicas Agosto 03, Martes 


Caricaturas Nacionales Agosto 03, Martes

Clima Nacional Agosto 03, Martes


Tráfico Agosto 03, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 02, Lunes




02:36 pm
Fuente: Transdoc 

Estados Unidos devolverá a Irak más de 17.000 piezas históricas robadas en 2003  
 
Irak ha anunciado este día que las autoridades de EE.UU. acordaron devolver a Bagdad más de 17.000 piezas históricas iraquíes que fueron incautadas en el país norteamericano a traficantes y museos, las cuales desaparecieron de Irak después de la invasión de 2003 que derrocó al líder Saddam Hussein.  
 
"El Gobierno estadounidense incautó algunos de los artefactos y los envió a la Embajada iraquí. La tablilla de Gilgamesh, la más importante, será devuelta a Irak el próximo mes una vez finalizados los trámites legales", afirmó el ministro de Cultura iraquí, Hassan Nadhim.  
 




02:17 pm
Fuente: Transdoc 
 

Amplían por otros 6 meses la prisión preventiva de Jeanine Áñez 
 
La Justicia de Bolivia ha dado a conocer la ampliación por otros seis meses la prisión preventiva de la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, quien enfrenta cuatro juicios de responsabilidades por diversos delitos planteados por el actual Gobierno de Arce. 

Áñez asegura que no cometió "ningún delito", y que su detención y múltiples causas judiciales se deben a una "persecución" política.  
 



 

 
01:54 pm
Fuente: Transdoc 


China pone en cuarentena a miles de personas en medio de uno de los mayores brotes de covid-19  

Las autoridades de China, han tomado la decisión de endurecer las medidas restrictivas ante el repunte de casos de covid-19 en el país, por lo que han puesto en cuarentena a miles de habitantes de la ciudad de Zhuzhou, en la provincia de Hunan, después de registrarse seis casos asintomáticos de covid-19 el pasado domingo. 

Paralelamente, al menos seis comunidades residenciales fueron puestas en cuarentena este lunes en el distrito Haidian de Pekín. Los vuelos, los trenes y los autobuses entrantes que provienen de regiones afectadas han sido suspendidos. 





01:37 pm
Fuente: Transdoc 
 

Argentina comienza a vacunar a adolescentes con factores de riesgo 

Argentina ha dado inicio este día a vacunar contra el covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, a quienes les serán aplicada las vacunas Moderna que fueron donadas por Estados Unidos. 

Las jurisdicciones que ya habían asignado turnos de vacunación comenzaron este martes a inmunizara los adolescentes.  

 

01:16 pm
Fuente: Transdoc 


Microsoft muestra el nuevo diseño de Paint  
 
Microsoft ha publicado una imagen en la que se puede apreciar el nuevo diseño de su aplicación Paint, la cual se espera que quede integrada en la versión 11 del sistema operativo Windows. 

Según se aprecia en la imagen, el editor de imágenes presenta una interfaz simplificada, nuevos iconos de mando y selectores de color redondos. Al mismo tiempo se mantiene la 'cinta' de funciones, eliminada de File Explorer para Windows 11, hasta el momento no se ha confirmado si se trata del diseño final o preliminar del programa, debido a que su lanzamiento será realizado hasta el próximo mes de octubre. 


unsplash




12:13 pm
Fuente: Transdoc

Julie Chung emite un mensaje de despedida a cargo de la subsecretaría de Estado de EE. UU.
 
La Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Ching, publicó un mensaje como despedida al cargo en su cuenta de Twitter.  Chung resaltó la situación que vivieron estadounidenses debido a la pandemia durante su gestión e indicó que Ricardo Zúñiga será quien tenga a cargo las labores del despacho.

“Estoy increíblemente orgullosa de lo que hemos logrado. Desde traer a casa miles de ciudadanos estadounidenses cuando comenzó la pandemia, hasta la entrega de millones de vacunas”, resaltó Chung.










11:50 am
Fuente: Transdoc

Google presenta sus nuevos teléfonos   
 
Google ha presentado sus dos nuevos modelos de smartphones, se trata del Pixel 6 y del Pixel 6 Pro, los cuales están equipados con el sistema operativo Android 12 y chip Google Tensor. En la parte frontal, el primero de ellos cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas AMOLED de resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 hercios, así como una cámara de 8 megapixeles. La versión Pro posee una pantalla OLED de 6,71 pulgadas con 120 Hz y una cámara frontal de 12 megapixeles. 

De momento, se desconoce el precio de ambos dispositivos, sin embargo, la compañía indico que dará a conocer todos los detalles de la nueva familia de Pixel en el momento de su lanzamiento. 


Article's hero media
Google

Google Tensor 
Google





11:33 am
Fuente: Transdoc

México reporta nueve semanas consecutivas de incremento de contagios de covid-19 
 
Por novena semana consecutiva, las autoridades sanitarias de México han registrado un incremento de casos de covid-19, según informó la Secretaría de Salud. 
 
Desde el inicio de la pandemia en México, el país acumula 2.861.498 casos confirmados de covid-19 y 241.279 víctimas fatales. De momento, suman 120.248 contagios activos estimados.
 




 

11:14 am
Fuente: Transdoc


Advierten del riesgo de peste en California tras encontrar ardillas infectadas  
 
Las autoridades de California en EE.UU., han advertido a la población sobre el riesgo de poder contraer el virus de peste, por lo que aconsejan mantenerse alejados de esos animales y tomar medidas preventivas. 

También han anunciado el cierre áreas cerca del lago Tahoe, donde se identificaron varias ardillas infectadas con la enfermedad bacteriana infecciosa que puede transmitirse a los humanos por la picadura de pulgas portadoras o por el contacto directo con animales infectados. 
 


 

10:49 am
Fuente: Transdoc


Nueva York prohíbe a los no vacunados ir al gimnasio o restaurantes  
 
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado que a partir del 16 de agosto las personas que quieran ingresar a espacios cerrados deberán presentar su certificado de vacunación contra el covid-19, al mismo tiempo detallo que los no vacunados no podrán ingresar a estos espacios. 

Según datos oficiales, se estima que solo un 66 % de los adultos que residen en la ciudad de Nueva York están completamente vacunados. 






10:30 am
Fuente: Transdoc

Cierran el Pentágono tras registrarse múltiples disparos cerca al edificio  
 
La sede del Departamento de Defensa de EE.UU. fue cerrada luego de que se registraran múltiples disparos cerca de un andén de la estación de metro de la instalación. 

Según los informes, se escucharon varios disparos en la estación del metro de Washington Pentagon Transit Center, donde resultaron heridas varias personas, incluido un oficial de policía que recibió un impacto de bala. 

Hasta el momento se reporta una fuerte actividad policial, y se ha pedido a los trenes subterráneos no detenerse en dicha estación mientras los oficiales buscan al sospechoso. 

 





10:13 am
Fuente: Transdoc

Suecia planea realizar vacunación de refuerzo 


Twitter / @trikooba
 
La Agencia de la Sanidad Pública de Suecia ha dado a conocer que se planea realizar vacunación de refuerzo, por lo que la mayoría de la población del país podrá recibir una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en 2022. 

El epidemiólogo estatal, Anders Tegnell, afirmó que "no es posible erradicar el virus y por eso la labor de vacunación debe ser a largo plazo y concentrarse en reducir el número de las enfermedades graves y la tasa de mortalidad". 

 


09:50 am
Fuente: Transdoc


Un muro de la réplica del iceberg se derrumba en el Museo del Titanic  
 
Tras el derrumbe de un muro del iceberg del Museo del Titanic en Tennessee en EE.UU., tres personas resultaron heridas, por lo que fueron hospitalizados, en la página oficial de Facebook del museo, indicaron que hasta el momento se desconocer las causas el accidente. 

"No hace falta decir que nunca hubiéramos esperado que ocurriera un incidente como este, ya que la seguridad de nuestros visitantes y miembros de la tripulación siempre es lo más importante. Nos enorgullecemos de la calidad de nuestro mantenimiento y tenemos medidas para garantizar que se cumplan las pautas de seguridad adecuadas", escribieron. 

 


 

09:12 am
Fuente: Transdoc

Grecia afronta la peor ola de calor desde 1987

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, anunció que el país afronta la peor ola de calor desde 1987 y declaró que las autoridades están haciendo "todo lo posible" para lidiar con la situación.

En esta semana, se esperan en Grecia temperaturas de entre 40 y 42 °C en las islas, y de entre 41 y 43 °C en el continente, con máximas de 44-45 °C en el Peloponeso y Tesalia (norte).






08:49 am
Fuente: Transdoc

México considera vacunar contra COVID-19 a menores de edad con enfermedades

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes en su conferencia de prensa, que su gobierno no descarta vacunar contra COVID-19 a menores de edad que padezcan de enfermedades crónicas, si así lo avalan los organismos internacionales de Salud.

López Obrador también reiteró el compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años para el mes de octubre, al menos con la primera dosis.








08:34 am
Fuente: Transdoc

Boeing reintentará llegar a la Estación Espacial Internacional

Boeing retoma su programa de vuelos espaciales este martes con el lanzamiento de una misión no tripulada de su cápsula Starliner a la Estación Espacial Internacional (ISS), después de que su última prueba de este tipo en 2019 acabara en fracaso.

La cápsula irá adosada a un cohete Atlas V construido por United Launch Alliance, y su lanzamiento está previsto a las 13H20 horas desde la estación espacial de Cabo Cañaveral, en Florida. La NASA retransmitirá en directo la misión, bautizada como Orbital Flight Test-2 (OFT-2).





08:10 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno de Biden extiende política fronteriza de la era Trump de manera indefinida

El Gobierno del presidente Joe Biden extenderá de manera indefinida una política de la era Trump que permite la expulsión rápida de los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron este lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La orden de salud pública, conocida como "Título 42", fue invocada a comienzos de la pandemia de coronavirus y ha recibido críticas por parte de defensores de los inmigrantes, abogados y expertos en salud que argumentan que no tiene base en términos sanitarios y pone a los migrantes en peligro.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Tormenta tropical Ignacio se forma en costas del Pacífico de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este lunes que la tormenta tropical Ignacio se formó en las últimas horas en el océano Pacífico.

El SMN informó esta madrugada que “Ignacio” se degradó a depresión tropical, se localiza a 730 kilómetros al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur y se mantendrá extendido en el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.  


Imagen




07:35 am
Fuente:  Transdoc


La mitad de la UE está completamente vacunada

Según un recuento de la agencia francesa de noticias AFP,  la mitad de la población de la Unión Europea  (UE) ya está vacunada contra el covid-19, lo que representa 223,8 millones de personas que han recibido las dos dosis.

Según han detallado, de los 27 estados miembros de la UE, 13 están por encima del 50% de vacunados con la pauta completa, entre ellos, los cuatro países más poblados: España (58%), Italia (54%), Francia (53%) y Alemania (52%).  







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Daniel Ortega se proclama por octava vez candidato presidencial

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega se proclamó por octava vez como candidato presidncial junto con su esposa Rosario Murillo para las elecciones generales del próximo 7 de noviembre.  Casi tres mil congresistas del Frente Sandinista de Liberación (FSLN) levantaron al mismo tiempo la mano para aprobar dicha candidatura. 

Su candidatura es una muestra de la impunidad que prevalece en el país, advierte Amnistía Internacional luego de la captura injustificada de 7 candidatos a la presidencia.




La UE incrementa las sanciones a Nicaragua




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Grecia se retira de natación artística por casos de covid-19

El Comité Olímpico Helénico informó este día que Grecia no participará en el evento de natación artística en dúo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de que cuatro miembros del equipo dieron positivo por covid-19.

Todo el equipo deberá abandonar la Villa Olímpica y trasladarse a un hotel de cuarentena, el dúo griego participó en la ronda preliminar de rutina libre del lunes, en la que finalizó en el décimo lugar.

 







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Brasil vence a México y va a la final del fútbol olímpico (Vídeo) 

La selección mexicana fue derrotada en las semifinales de Tokyo 2020 ante la selección de Brasil.  

Brasil peleará por la medalla de oro contra el ganador del Japón vs. España que se juega más tarde. 








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta