Noticias Nacionales al Instante Agosto 03, Martes

Noticias Nacionales al Instante Agosto 03, Martes

Fuente: Transdoc, 03/08/2021 03:00 pm



 


Noticias Internacionales Agosto 03, Martes

Noticias Económicas Agosto 03, Martes 


Caricaturas Nacionales Agosto 03, Martes

Clima Nacional Agosto 03, Martes


Tráfico Agosto 03, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Agosto 02, Lunes

 

03:13 pm
Fuente: Transdoc


Entierran cápsula del tiempo en paso a desnivel de la zona 12

Durante la inauguración del paso a desnivel de la 31 calle y calzada Atanasio Tzul en la zona 12, hubo un acto que llamó la atención de varias personas, principalmente de quienes residen en el área.

La Municipalidad de Guatemala enterró una cápsula del tiempo, en la que lleva distintos mensajes, los cuales se espera que sean desenterrados en el 2041 o por quienes requieran realizar una nueva construcción en el sector.

Fueron varias personas que tuvieron intervención en esta obra las que dejaron sus mensajes.

Además se colocó una placa donde se da a conocer la fecha en la que podría ser abierta por los ciudadanos de la zona 12 del futuro.

El 2 de agosto deberá ser desenterrada la cápsula. (Foto: Muni Guate)

La placa quedará visible para quienes caminen por la 31 calle de la zona 12. (Foto: Muni Guate)
Fotos: MUNIGUATE

 

02:55 pm
Fuente: Transdoc


Avalanchas débiles y moderadas en el volcán de fuego

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, a través de sus delegados departamentales, técnicos de campo y la Unidad de Prevención de Volcanes –UPV-, en coordinación con los distintos Observatorios del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH- mantienen la verificación y monitoreo de la actividad de los volcanes activos en el territorio nacional.

INSIVUMEH informa en su boletín vulcanológico diario que el volcán Pacaya, presenta desgasificación débil a baja altura sobre el cráter Mackenney que se desplaza hasta dos kilómetros al Sur; además las estaciones sísmicas aledañas al volcán registran algunas explosiones muy débiles y eventos de desgasificación.

Mientras el volcán de Fuego reporta de seis a diez explosiones débiles a moderadas que elevan columnas grises de ceniza a una altura máxima de 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar y que se dispersan hacia el Oeste y SurOeste, dicha actividad genera retumbos débiles y algunos moderados. Las explosiones producen avalanchas débiles y moderadas que descienden por las barrancas:

Santa Teresa

Ceniza

Taniluyá

Trinidad

Las Lajas

Honda

Por su parte el volcán Santiaguito presenta columna de desgasificación a una altura de 3 mil 100 metros sobre el nivel del mar, explosiones moderadas que producen columnas grises de ceniza que se elevan a una altura de 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar que se dispersa al SurOeste y produce leve caída de ceniza en finca El Rosario y alrededores.

A la población en general le recomendamos que diariamente se informe de la actividad de los volcanes: Fuego, Santiaguito y Pacaya a través de los reportes que demos a conocer en nuestras redes sociales y del INSIVUMEH.


Foto: CONRED

 

02:38 pm
Fuente: Transdoc


Presentan iniciativa de ley para prorrogar el pago del impuesto de circulación (Vídeo)

El diputado José de León Maldonado, jefe del bloque Podemos, presentó una iniciativa de ley que propone reformas temporal a la Ley del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos Terrestres, Marítimos y Aéreos. Esta iniciativa es para prorrogar hasta el 31 de octubre el pago de este arbitrio correspondiente al 2021.

El parlamentario indicó que esta prórroga temporal se debe a la crisis que sufre actualmente el país por la Covid-19.

 

02:16 pm
Fuente: CONRED


Lloviznas y lluvias se pronostican para los próximos días

Durante la tarde y noche del martes 3 al viernes 6 de agosto se pronostican lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica sobre el territorio nacional, informó el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- por medio de su boletín meteorológico.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, ente científico del Sistema CONRED, agregó en su reporte que en los próximos días se espera entrada de humedad de ambos litorales y poca nubosidad, alternando con nublados parciales.

¿A qué se deben las lluvias pronosticadas del 3 al 6 de agosto?

Las lluvias que se prevén se asocian a:

· Entrada de humedad de ambos litorales.

· Paso de ondas del este.

· Inestabilidad en el Pacífico de Guatemala.

¿Por qué es importante estar preparado?

La saturación de suelos y las lluvias que se esperan podrían provocar deslizamientos de tierra o derrumbes, afectando carreteras y viviendas. Por lo tanto, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda conducir de manera moderada, como también elaborar un Plan Familiar de Respuesta y contar con la Mochila de las 72 Horas.

Imagen


 

01:59 pm
Fuente: Transdoc


Seis embajadores presentan sus cartas credenciales en Guatemala

Diplomáticos de seis países presentaron al presidente Alejandro Giammattei sus cartas credenciales, las cuales oficializan su nombramiento como embajadores en Guatemala.

Durante la actividad, los diplomáticos sostuvieron una conversación con el mandatario y el canciller Pedro Brolo, en el Palacio Nacional de la Cultura. Con ello, reafirmaron los lazos de amistad y cooperación entre las naciones.

Con este acto, el Gobierno de Guatemala reconoce a los nuevos diplomáticos acreditados en el país y considera que cada jefe de misión ha asumido sus funciones.

Los diplomáticos que oficializan el inicio de su gestión son:

Vladimir Vinokutov, de la Federación de Rusia

Muzafar Shah Bin Mustafa, designado de Malasia

Tatjana Conic, República de Serbia

Alireza Ghezili, República Islámica de Irán

Aman Rashid, Islámica de Pakistán

Ricarda Redeker, República Federal de Alemania

Cada uno de los diplomáticos reafirmó el compromiso de su respectivo gobierno por fortalecer las relaciones con Guatemala. Asimismo, indicaron que impulsarán diversos proyectos en favor del desarrollo mutuo.

Imagen

Imagen
Fotos: MINEX

 


01:40 pm
Fuente: Transdoc


79 denuncias por corrupción de colectivos ciudadanos han tenido pocos avances

La Red Nacional de Colectivos y Comisiones por Transparencia y Probidad, junto a Acción Ciudadana, se presentaron a la sede central del Ministerio Público para expresar su preocupación ante la lentitud de la institución en la atención de hasta 79 denuncias.

Indicaron que las denuncias no han tenido ningún tipo de investigación por parte del MP, las cuales se encuentran relacionadas a casos de corrupción en distintos departamentos del país. Mencionaron que la fiscal general Consuelo Porras tiene la "práctica de dormir las denuncias".

Entre las denuncias presentadas se menciona al presidente Alejandro Giammattei por "negligencia en el manejo de la pandemia", así también contra la ministra de Salud, Amelia Flores, por no entregar copia del contrato de Sputnik V.

Además, también han presentado denuncias contra el Ministerio de Comunicaciones por anomalías en contrataciones. "Como ciudadanos estamos aportando mucha información que fortalecería las investigaciones, pero ha habido una pasividad del Ministerio Público", aseguraron.

Asimismo, destacaron que el MP adquirió servicios por caso Q9,000 para realizar una presentación virtual del trabajo de la fiscal general, pero este nunca se realizó. Informaron que el MP ha estado realizando compras a través de la modalidad de baja cuantía aunque haya prohibición.

Indicaron que lograron establecer Q50,000 de precios sobrevalorados en los insumos. Puntualizaron que hay una proyección en la Ley de Contratación del Estado para que el MP realice compras de insumos como útiles de oficina "sobrevalorados" que se encuentran en formato abierto.

Imagen
Foto: LH

 

01:28 pm
Fuente: Transdoc

Casos Actualizados Covid-19: Reportan 2,789 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informa este 3 de agosto de 2021 los casos confirmados por laboratorio en el tablero Situación COVID-19 en Guatemala.

Corresponde al 2 de agosto de 2021 de 00:00 a 23:59 horas

En el tablero COVID-19 los fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud.
 

Imagen

Imagen




01:19 pm
Fuente: Transdoc


PNC reporta la captura de 60 personas en las últimas 24 horas

La Policía Nacional Civil, reportó que en las últimas 24 horas han capturado 60 personas, de las cuales 15 fueron en la capital y 45 en los departamentos; además, señalaron que 14 de los detenidos tenían órdenes emitidas por diferentes juzgados.

Asimismo, dieron a conocer que incautaron 9 armas de fuego de distintos calibres y 2 vehículos fueron recuperados.

Según el reporte policial de la última semana, informaron de la captura de 520 personas por diferentes delitos, de las cuales 170 fueron en la capital y 350 en los departamentos.

Imagen




01:05 pm
Fuente:  Transdoc


Autoridades ancestrales de Iximulew hacen llamado a nuevas manifestaciones en el país

Por medio de un comunicado, las Autoridades indígenas ancestrales de Iximulew, hacen un llamado a una nueva jornada de manifestaciones para esta semana para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general Consuelo Porras.

La nueva convocatoria es para este jueves 5 de agosto a las 6:00 horas y el viernes 6 de agoso a las 18:00 horas en distintas partes del país. 
 

 Imagen





12:50 pm
Fuente:  Transdoc


Salud espera para esta semana resultados sobre variante Delta en el país

El Ministerio de Salud inforó que esta semana se podría conocerse el resultado de laboratorio que determine si ya está circulando entre la población o no la variante Delta.  La ministra de Salud, Amelia Flores indicó que ya se está realizando la secuenciación de muestras y que se espera tener los resultados a finales de esta semana.

Desde hace unos días, el Ministerio de Salud en El Salvador informó que la cepa Delta del Covid-19 fue detectada en ese país. 




12:35 pm
Fuente:  Transdoc


Jordán Rodas se pronuncia tras nuevo nombramiento en la FECI

El PDH, Jordán Rodas, se pronuncia luego de la decisión de la fiscal general, Consuelo Porras, de remover a Carla Valenzuela, y colocar a Rafael Curruchiche como titular de la FECI.

"La Fiscal General y Jefa del MP Consuelo Porras no tolera Fiscales independientes en su función, los prefiere sumisos, con lo cual socava al Sistema de Justicia e incrementa la desconfianza nacional e internacional en la lucha contra la Corrupción e Impunidad", expresó en sus redes sociales.





Nombran a Rafael Curruchiche nuevo Jefe de la FECI

 


11:38 am
Fuente: Transdoc


Ex fiscal de la FECI agradece reunión con señor fiscal Bruce Schwartz en E.E.U.U

El día de ayer el ex fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad de Guatemala Francisco Sandoval, sostuvo una reunión con el señor fiscal de Estados Unidos Bruce Schwartz.

Hoy Sandoval agradeció dicha reunión y el fortalecimiento que el país amigo le a brindado tras su destitución de la FECI en Guatemala.
 





Fiscal general adjunto en E.E.U.U recibe a Francisco Sandoval



 

11:25 am
Fuente: Transdoc


Nombran a Rafael Curruchiche nuevo Jefe de la FECI

La fiscal general del Ministerio Público Consuelo Porras, destituyo a Carla Valenzuela en el manejo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), y ha nombrado a Rafael Curruchiche, ex Fiscal de Delitos Electorales, quien según varios medios de comunicación tiene una estrecha relación con la Fiscal General.

La semana pasada, Carla Isidra Valenzuela objetó el nombramiento de Cinthia Monterroso como agente fiscal en la #FECI. La Fiscal General la devuelve a la jefatura de la Unidad de Métodos Especiales que se encarga de las interceptaciones telefónicas. 

Valenzuela fue designada como encargada de la FECI tras la destitución de Francisco Sandoval y asegurando que tiene más de 23 años de experiencia y que ha trabajado con agencias de investigación de EE. UU.


 

Imagen
Foto: LH


Imagen



La Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta visitó la Fiscalía Especial contra la Impunidad a efecto de presentar de forma oficial al licenciado José Rafael Curruchiche Cucul como fiscal de sección de dicha fiscalía.

Asimismo, para agradecer el apoyo de la licenciada Carla Isidra Valenzuela Elías e instar al personal a continuar trabajando en beneficio de la población guatemalteca.


Imagen
MP



 

11:11 am
Fuente: Transdoc


Ministro de Gobernación dirigirá mesa de diálogo con transportistas (Vídeo)

El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, sostuvo una reunión con representantes del Transporte Público de 19 departamentos, sobre el Acuerdo Gubernativo 17-2020 del Seguro Obligatorio para el Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Carga, el cual está temporalmente suspendido por seis meses, esto con el objetivo de ser inclusivos y poder así escuchar a todos los sectores, tiempo en el cual se desarrollará una mesa de trabajo liderada por las autoridades ministeriales.

“El acuerdo gubernativo suspendido por seis meses, el cual conlleva un tiempo prudencial, para poder seguir con una mesa de trabajo, donde vamos a estar como autoridades de Gobernación, dándole acompañamiento para tomar la determinación en beneficio de los guatemaltecos”, afirmó Reyes.

Asimismo, el titular de la cartera, aseguró la importancia de llevar a cabo un diálogo con el cual se permita escuchar sus inquietudes y buscar soluciones, “El gobierno de Guatemala y Gobernación estamos abiertos a llegar a un diálogo , ya que todas las personas tienen derecho a manifestarse pacíficamente y también sobre la libre locomoción”.

La primera reunión podría ser a mediados de agosto, donde plantearán las acciones de cada sector para el bien de la ciudadanía.
Este día en el Acuerdo Gubernativo 156-2021, acuerda las reformas al reglamento para la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga.



 

10:49 am
Fuente: Transdoc

Allanamientos en Amatitlán y San Miguel Petapa

Los Investigadores de la DEIC y el Ministerio Público realizan cinco allanamientos en Amatitlán y San Miguel Petapa, en seguimiento a la muerte de un taiwanés y una panameña en julio pasado.

De momento, la Policía Nacional Civil  ha identificado a dos sospechosos del hecho.

En la colonia Valle de la Mariposa en Amatitlán se reporta la captura de Nahaum Polanco, de 27 años, quien tenía una orden de captura en su contra por el delito de asesinato.

Imagen
Foto: PNC

 

10:34 am
Fuente: Transdoc

Lanzamiento de la XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala

Inicia la ceremonia de lanzamiento de la XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua). Esta será de forma virtual del 2 al 12 de septiembre del 2021.

"Es ahora cuando más debemos comprender y deconstruir la narrativa", indicaron, más aún cuando en la virtualidad prevalece la desinformación.

Esta feria conmemorará a su vez el bicentenario de independencia. Pero en esta inauguración se cuestiona qué se hará distinto en los próximos 200 años que le deparan a Guatemala.

Imagen
Foto: LH

 

10:16 am
Fuente: Transdoc


Congreso crea el Centro de Gestión Administrativa

Durante el receso legislativo se certificó el acta 4-2021 que avala la creación del Centro de Gestión Administrativa, entidad que se encargará de controlar la información que entra y sale del Organismo Legislativo.

Un integrante de la junta directiva del Congreso fue abordado sobre el tema e indicó que “ese tema es propio del presidente (Allan Rodríguez)”.

Según el acta, esta sección es el “departamento encargado de brindar los servicios de recepción, digitalización, registro, distribución y entrega de toda la correspondencia externa”.

Se explica que dicha correspondencia consiste en los documentos provenientes de entidades públicas y privadas externas al Legislativo, ciudadanos, población en general, organizaciones y organismos nacionales e internacionales, dirigidos a diputados, bancadas, comisiones legislativas y dependencias administrativas de dicho organismo.

Imagen

Imagen


 

09:59 am
Fuente: Transdoc


Salud comenzará a aplicar segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V esta semana

El director del Área de Salud Central informó que esta semana podrían comenzar a aplicar la segunda dosis de la vacuna en cuatro centros de inmunización.

Salud comenzará a administrar la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V en unos días, de las que unas 483 mil personas han recibido primeras dosis de ese fármaco.

El lunes 17 de mayo, el Ministerio de Salud comenzó con la aplicación del primer lote de vacunas de Sputnik V a la población de la región metropolitana en personas mayores de 65 años.

La dirección de Salud del Área de Guatemala Central ha señalado que ya se comenzó con la distribución logística de las segundas dosis de la vacuna rusa, las cuales comenzarán a aplicarse en 4 puestos de vacunación que han sido designados por la cartera.

Estos son los centros de vacunación que serán habilitados para segundas dosis de Sputnik V:

  • Polideportivo de Gerona: 15 Avenida y 13 Calle (13-52), zona 01 capitalina.
     
  • Parque Érick Barrondo: 28 Avenida, Zona 7 capitalina.
     
  • Alida España: Av. Elena 14 calle, 3, Zona 3 capitalina.
     
  • Universidad Landívar: Vista Hermosa III, Campus Central, zona 16 capitalina.


Imagen
Foto: MSPAS

 

09:39 am
Fuente: Transdoc


Más de 500 afectados por lluvia en tres departamentos

Más de 500 personas resultaron afectadas por la lluvia de las últimas 24 horas en tres departamentos del país, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con los datos de la referida entidad, la cifra de damnificados es de 586. Estos son residentes de:

Alta Verapaz.

Zacapa.

Izabal.

Entre las emergencias que fueron atendidas por personal de la Conred se encuentra el desbordamiento de quebradas en la aldea Cayuga, en Morales, en Izabal.

Según la información oficial, hubo varias viviendas que resultaron con serios daños. Los habitantes de esos inmuebles tuvieron que ser albergados en otros sitios.

Imagen

Daños por lluvia en Izabal.
Fotos: CONRED


 

09:09 am
Fuente: Transdoc


La guatemalteca Scarleth Ucelo es la 12 mejor pesista del mundo

Scarleth Ucelo, la jalapaneca de 21 años debutó el domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su especialidad: halterofilia. Luego de disputarse la eliminatoria de grupos A y B se aclaró que Scarleth se posicionó en la tabla final como el doceavo puesto, levantado un peso total de 207 kilogramos y rompiendo tres récords nacionales.

Esta fue la primera vez en que Scarleth participó en los Juegos Olímpicos, es también la segunda mujer guatemalteca en lograrlo luego de la quetzalteca Astrid Camposeco en Londres (2012).

Scarleth luego de su participación impuso tres récords nacionales en levantamiento de pesas +87 kg con 207 kilogramos levantados en total distribuidos en 85 kg en la arrancada, 122 kg en la cargada y envión.


Foto: COG

 

08:47 am
Fuente: Transdoc


USAC investigará 200 pruebas para saber que defensas se activaron en personas contagiadas con COVID 19

La Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala (DIGI-USAC) comenzó a tomar muestras de sangre de 200 personas. El objetivo de este procedimiento es detectar, estudiar y analizar las inmunoglobinas, es decir, las defensas que se han activado cuando ha existido el virus.

Los voluntarios serán 200 estudiantes de la máxima casa de estudios, quienes serán analizados a partir de una prueba de sangre, previamente a ser vacunados donde se evaluará cómo los anticuerpos han reaccionado ante el Covid-19.

También se investigará si tuvieron o no la enfermedad y cuál ha sido el comportamiento del SARS-CoV-2 o Covid-19 en este grupo.

El epidemiólogo explica que el equipo estará comprendido por profesionales multidisciplinarios, quienes pertenecen a la facultad de medicina y también a la de veterinaria y zootecnia.

Las pruebas se tomarán previo a que los estudiantes sean inmunizados con su primera dosis de la inoculación contra el virus, ya que el objetivo es conocer cómo han estado expuestos ante la enfermedad.

Tras obtener los resultados en un tiempo estimado de 2 meses, los encargados de la investigación dan a conocer que se presentará a las autoridades para planificar cómo se podría dar el regreso a las clases universitarias presenciales.




08:33 am
Fuente: Transdoc


14 familias guatemaltecas fueron deportadas de EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informo que la deportación es producto de la reanudación de un programa anunciado por el gobierno de los Estados Unidos, donde se establece que las familias que llegaron en meses recientes y que ingresaron por la frontera sur, serían deportados por bloques familiares y no de forma individual.

En total fueron retornadas 34 personas entre adultos y niños.

Imagen


 

07:59 am
Fuente: PNC


Operativos para verificar pago del impuesto de circulación

Este martes 3 de agosto, las autoridades de tránsito a nivel nacional, realizarán operativos de verificación a los conductores de vehículos para solicitar la solvencia del impuesto de circulación.

Para quienes circulen sin haber realizado el pago correspondiente, podrían ser multados con Q500 y la cancelación de su impuesto o bien, el vehículo podría ser retenido y enviado a un deposito.

El día de ayer, fue último día para hacer efectivo el pago.

El día de ayer lunes, la dirección de tránsito reportó en diferentes operativos de seguridad vial la identificación de 276 personas, 291 vehículos y colocó 190 remisiones y se consignaron 2 licencias de conducir. Se prevé este día un aumento en los operativos para verificar este pago.

Imagen
Foto: PNC TRÁNSITO

 

07:45 am
Fuente: Transdoc

Ministra de salud Amelia Flores da positivo a Covid-19

El Ministerio de Salud da a conocer que la ministra Amelia Flores dio positivo a Covid-19. Según información la ministra se encuentra estable por el memento.

Imagen



 

07:35 am
Fuente: Transdoc


Hoy ingresan vacunas donadas por México

Guatemala recibirá este martes, 3 de agosto, un lote de vacunas contra Covid-19 donadas por el Gobierno de México. Se trata de 150 mil dosis de AstraZeneca, con las cuales se continuará con la aplicación del Plan Nacional de Inmunización en el país.

Está previsto que el vuelo que traslada el fármaco aterriza a las 11:15 horas en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

En el acto de recepción del donativo estarán presentes autoridades de los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores.

Guatemala recibe segundo lote de vacunas compradas por medio del mecanismo Covax
Foto: MSPAS

 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Giammatei critica bloqueos realizados por guatemaltecos

El presidente Alejandro Giammattei criticó los bloqueos de carreteras realizados por guatemaltecos. La semana pasada hubo una serie de manifestaciones para rechazar la corrupción.

Su pronunciamiento se dio durante su participación en una actividad en el departamento de El Progreso.

“Porque mientras uno están allí parados sin hacer nada, viendo cómo bloquear, habemos muchos, cientos de miles, millones de guatemaltecos que nos levantamos todos los días pidiéndole a Dios más fuerzas para trabajar, pidiéndole más sabiduría para hacer las cosas correctamente”, expresó.

Agregó que actualmente Guatemala está en la lucha por la construcción y la consolidación de una democracia.


 

07:10 am
Fuente: Transdoc


Luis Grijalva logra histórica clasificación a la final de los 5 mil metros planos

Desde Los Ángeles 1984 Guatemala no tenía representación en los 5 mil metros planos y hoy fue el día del debut de Luis Grijalva en Juegos Olímpicos donde pondría el nombre de Guatemala en alto.

El guatemalteco culminó la carrera con un tiempo de 13:34.11 con lo que le alcanzó para meterse a la final que se disputará el viernes.

Imagen

 

07:00 am
Fuente: Transdoc


En agosto se proyecta llegar a 3 millones de personas inmunizadas contra el COVID-19

Durante agosto se espera llegar a los 3 millones de personas vacunadas con la primera dosis contra el COVID-19. Actualmente, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha habilitado centros de vacunación peatonales y vehiculares en todo el país.

Se espera alcanzar esta meta con el aumento de puestos de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional.

En agosto se proyecta llegar a 3 millones de personas inmunizadas contra el COVID-19
Foto: AGN






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta