Noticias Internacionales Agosto 10, Martes

Noticias Internacionales Agosto 10, Martes

Fuente: Transdoc, 10/08/2021 02:00 pm



 


Noticias Nacionales al Instante Agosto 10, Martes

Noticias Económicas Agosto 10, Martes 


Caricaturas Nacionales Agosto 10, Martes

Clima Nacional Agosto 10, Martes


Tráfico Agosto 10, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 09, Lunes

 

 

02:20 pm
Fuente: Transdoc


El PSG anuncia para mañana una rueda de prensa a la espera de la firma del contrato con Messi 
 
El París Saint-Germain ha anunciado que se realizara el día de mañana una rueda de prensa en el auditorio del Parque de los Príncipes, el estadio del club francés, mientras se espera la confirmación del fichaje de Lionel Messi. El astro argentino  llegó la tarde de este martes a la capital de Francia.









01:54 pm
Fuente: Transdoc

Stephen King planea escribir un libro sobre el coronavirus  
 
Stephen King escritor estadounidense, durante una entrevista concedida a The View ha declarado que planea escribir un libro sobre el coronavirus. 

El escritor también comentó que su última novela 'Billy Summers', confesó que tuvo que trasladar los acontecimientos del libro al 2019, cuando aún no se habían introducido las restricciones del covid-19, y que el próximo libro se tratará directamente sobre el coronavirus basándolo en el 2020. 

 


01:47 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU. enviará a México 8,5 millones de vacunas contra el coronavirus  
 
El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que el país recibirá por parte de EE.UU.  8,5 millones de vacunas AstraZeneca y Moderna contra el coronavirus. 

"Se comentó ayer que va a enviar EE.UU. a México 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna, que está por ser validada por Cofepris, y hasta 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca", precisó Ebrard, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 






01:21 pm
Fuente: Transdoc

Panamá inicia la vacunación gratuita contra covid en hospitales privados 
 
Esta semana ha iniciado la vacunación contra la covid-19 en hospitales privados de Panamá, se espera aplicar entre 10.000 a 11.000 dosis por semana de manera gratuita, según las estimaciones del Ministerio de Salud. 

El proceso de vacunación en nueve centros hospitalarios privados tendrá lugar en las provincias de Panamá; Chiriquí, en la frontera con Costa Rica; y en Colón, en el litoral caribe. 

 



12:18 pm
Fuente: Transdoc

Los CDC agregan siete destinos a la lista de riesgo de viaje por "covid-19 muy alto"  
 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), ha agregado 7 nuevos países a la lista de riesgo de viaje por covid-19, dentro de los cuales se encuentra Francia e Islandia. 

Se debe evitar viajar a lugares que tengan el aviso de "Nivel 4: Covid-19 muy alto", de acuerdo con la guía de los CDC. Cualquiera que deba viajar debe vacunarse completamente primero, advierte la agencia. 

Los siete destinos agregados a la lista de Nivel 4  son: 

  • Aruba 
  • Esuatini (antes Suazilandia) 
  • Francia 
  • Polinesia Francesa 
  • Islandia 
  • Israel 
  • Tailandia 



11:56 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Kevin avanza por el Pacífico 
 
La tormenta tropical Kevin que, en las primeras horas de este martes, registró vientos máximos sostenidos de 75 km/h, con rachas más fuertes de hasta 95 km/h, podría afectar en las próximas horas a varios estados del oeste de México. 

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el ciclón no tocará tierra en el país. Sin embargo, dejará lluvias fuertes donde las acumulaciones irán de 25.1 a 50 milímetros, y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. 

Imagen



11:35 am
Fuente: Transdoc


Andrew Cuomo renuncia a la gobernación de Nueva York 
 
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dado a conocer que dejara su cargo dentro de 14 días, su decisión es anunciada luego de que la semana pasada la fiscal general de Nueva York, Letitia James, detalló las acusaciones de 11 mujeres y encontró que Cuomo se involucró en “tocamientos no deseados y no consensuales”, entre otras acusaciones.  
 
Sin embargo, Cuomo ha afirmado que no hizo nada malo, "La mejor manera en que puedo ayudar es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva al gobierno" agrego.  
 



11:16 am
Fuente: Transdoc
 

Acusadora de Epstein demanda a príncipe Andrés de Inglaterra 

Una de las acusadoras de Jeffrey Epstein, ha presentado una demanda en contra del príncipe Andrés de Inglaterra, en la que indica que la agredió sexualmente cuando ella tenía 17 años.  
 
La denuncia fue presentada por los abogados de Virginia Giuffre ante el tribunal federal de Manhattan, donde tambien fue acusado Jeffrey Epstein, por el mismo tipo de delitos.   “Los ricos y poderosos no están exentos de rendir cuentas por sus acciones. Espero que otras víctimas vean que no se tiene que vivir en silencio y temor, y recuperen sus vidas al alzar la voz y exigir justicia”.

 





10:46 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. eleva nivel de alerta por COVID-19 en El Salvador 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos elevaron el nivel de alerta para quienes tengan planeado visitar El Salvador debido al incremento de contagios de COVID-19, la advertencia se produce en momentos en que El Salvador ha confirmado que en el país circulan las variantes Alfa, Gamma, Delta y Lambda. 
 
Según un informe emitido por la institución estadounidense, la alerta cambió de “riesgo moderado” a “alto” y advirtió a los viajeros sobre el alto riesgo de contagiarse de COVID-19. 

 



10:29 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. investiga nuevo caso de la enfermedad melioidosis 

Las autoridades de salud de Estados Unidos trabajan en la investigación de la muerte de una persona a casusa de la enfermedad melioidosis, enfermedad causada por una bacteria que vive en el suelo y el agua. 
 
La persona aún no identificada, que murió el mes pasado en el estado de Georgia, es el cuarto caso de melioidosis en Estados Unidos este año, ninguno de los casos identificados en Georgia, Kansas, Minnesota o Texas había viajado al extranjero, lo que desconcertó a los expertos.  
 
De los cuatros casos detectado, dos de ellos han fallecidos, por lo que los CDC mencionan que la infección es tratable si se detecta de forma oportuna y se lleva un tratamiento adecuado. 




10:13 am
Fuente: Transdoc

Se produce una explosión en un petrolero en el puerto sirio de Latakia 
 
Una explosión se ha producido en un barco petrolero que se encuentra atracado en el puerto sirio de Latakia, dejando a varios trabajadores del buque heridos, por lo que necesitaron asistencia médica. 

Las causas de la explosión se desconocen por el momento. 


 

 
09:49 am
Fuente: Transdoc


SpaceX y una 'startup' planean lanzar un satélite que emitirá anuncios desde el espacio  
 
La empresa aeroespacial estadounidense SpaceX y la 'startup' canadiense de servicios tecnológicos Geometric Energy Corporation, han dado a conocer que planean para el próximo año realizar el lanzamiento de un satélite que emitirá anuncios desde el espacio. 

El satélite contará con una pantalla pixelada donde aparecerá publicidad, logotipos u obras del arte, según reveló a Business Insider Samuel Reid, director general y cofundador de la compañía. 


 
 
09:25 am
Fuente: Transdoc


Portugal autoriza vacuna COVID-19 para niños desde 12 años 

Este martes las autoridades sanitarias de Portugal, podrán iniciar con la inoculación de todos los niños de entre 12 y 15 contra el COVID-19.  
 
La Agencia Europea de Medicamentos, el regulador de medicamentos de la UE, ha recomendado que las vacunas contra el coronavirus fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna se apliquen a personas de 12 años en adelante. 



 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Aviones extintores reanudan vuelo para mitigar el incendio Dixie en California

El humo que contenía los vientos y las temperaturas en la zona del incendio forestal más grande en la historia de California se disipó el lunes, lo que permitió que los aviones extintores se reincorporaran a la batalla para contener el enorme incendio Dixie.

No se espera que los vientos alcancen la fuerza que tuvieron la semana pasada y que contribuyeron a extender las llamas. Pero siguen siendo una preocupación para los bomberos que soportan arduas condiciones en su misión de proteger miles de hogares amenazados.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Descubren que una planta aparentemente inofensiva es en realidad carnívora

Investigadores han descubierto que la falsa asfódelo occidental, una especie muy común que crece en los pantanos de Norteamérica -desde Alaska hasta California-, es en verdad una planta parcialmente carnívora, según un estudio publicado por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los científicos comprobaron que cuando la Triantha occidentalis está floreciendo utiliza como trampa los pelos y la superficie pegajosa de su tallo para atrapar pequeños insectos y así absorber sus nutrientes.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Lionel Messi llegó a París para firmar su contrato con el PSG

El astro argentino pisó tierras francesas y saludó a los fanáticos a través de un ventanal del París-Le Bourget.

“Un nuevo diamante en París”: La cuenta oficial del PSG publicó un video en sus redes sociales anunciando el fichaje de Lionel Messi.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Hospitales del sur de EE.UU. se están quedando sin camas por Covid-19

Las hospitalizaciones por covid-19 están alcanzando máximos históricos en partes del sur de Estados Unidos y algunos pacientes no pueden recibir la atención que normalmente tendrían.

En todo el país, los estados están luchando para defenderse de la variante delta, la cepa de coronavirus más contagiosa hasta el momento.





07:59 am
Fuente:  Transdoc

El padre de Messi confirma que su hijo se unirá al PSG (Video)
 
Jorge Messi, padre del astro argentino Lionel Messi, durante una serie de preguntas que le fue realizadas por varios periodistas a su llegada al aerepuerto de Barcelona, ha confirmado que su hijo y el Paris Saint-Germain han llegado a un acuerdo para firmar un contrato. 

"Sí", fue la respuesta de Jorge Messi, quien también es el agente del futbolista, cuando la periodista María Garrido le preguntó si el delantero, de 34 años, ficharía por el PSG.  
 


 

07:40 am
Fuente:  Transdoc 


Muere una persona a causa del virus de Marburgon en África occidental
 
Las autoridades sanitarias de Guinea han confirmado la muerte de una persona a causa del virus de Marburgo, el cual causa fiebre hemorrágica altamente infecciosa similar al ébola, por lo que las autoridades realizan el seguimiento de contactos del difunto para encontrar a las personas que podrían haberse infectado.  
 
Se trata de la primera vez que esta enfermedad se identifica en el país y en África occidental, según comunicó la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

"La posibilidad de que el virus de Marburgo se propague por todas partes significa que debemos detenerlo en seco", declaró el director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti. "Estamos trabajando con las autoridades sanitarias para implementar una respuesta rápida que se base en la experiencia y los conocimientos del pasado de Guinea en el manejo del ébola, que se transmite de manera similar", agregó. 



07:25 am
Fuente:  Transdoc


Emiten alerta de tormenta tropical para zonas del Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que una perturbación tropical que se mueve a través del Atlántico ha sido designada como "ciclón tropical potencial seis".  

En este caso, se emitió una alerta de tormenta tropical para Martinica, Guadalupe, Dominica, Puerto Rico, incluidas Culebra y Vieques, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y la costa norte de la República Dominicana, así como la costa sur desde Punta Palenque hacia el este de ese país.
 








07:15 am
Fuente:  Transdoc


Ortega detiene a exembajador nicaragüense opositor tras salir de cita en la Fiscalía

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, condena la detención arbitraria contra Mauricio José Díaz Dávila, exembajador y vocal nacional del partido CxL, por parte de la Policía luego de salir de una entrevista en la Fiscalía de la República.

Por medio de un comunicado, la Policía Nacional de ese país informó que detuvo a Dávila por ser investigado por actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, además de "demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación".



Imagen


 

07:05  am
Fuente: ONU


ONU: El Cambio Climático se está acelerando, con efectos inevitables (Vídeo)

Según el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado hoy, los científicos están observando cambios en el clima de la Tierra en todas las regiones y en el sistema climático en su conjunto. Muchos de los cambios observados en el clima no tienen precedentes en miles, sino en cientos de miles de años, y algunos de los cambios que ya se están produciendo, como el aumento continuo del nivel del mar, no se podrán revertir hasta dentro de varios siglos o milenios.

Sin embargo, una reducción sustancial y sostenida de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases de efecto invernadero permitiría limitar el cambio climático. Aunque las mejoras en la calidad del aire serían rápidas, podrían pasar entre 20 y 30 años hasta que las temperaturas mundiales se estabilizasen, según el informe del Grupo de Trabajo I del IPCC, Cambio Climático 2021: Bases físicas, aprobado el viernes por los 195 gobiernos Miembros del IPCC, en una reunión de aprobación celebrada en formato virtual a lo largo de dos semanas y que empezó el 26 de julio.


Todas las regiones se enfrentan a cambios crecientes Si bien muchas de las características del cambio climático dependen directamente del nivel de calentamiento global, a menudo lo que experimentan las personas es muy distinto de ese promedio mundial. Por ejemplo, el calentamiento en la superficie terrestre es superior al promedio mundial y, particularmente en el Ártico, el calentamiento es más del doble.

“El cambio climático ya afecta de múltiples maneras a todas las regiones de la Tierra. Todo aumento del calentamiento exacerbará los cambios que estamos experimentando”, declaró el Copresidente del Grupo de Trabajo I del IPCC, Panmao Zhai. Las proyecciones del informe indican que en las próximas décadas los cambios climáticos aumentarán en todas las regiones.

Según el informe, con un calentamiento global de 1,5 °C, se producirá un aumento de las olas de calor, se alargarán las estaciones cálidas y se acortarán las estaciones frías; mientras que con un calentamiento global de 2 °C los episodios de calor extremo alcanzarían con mayor frecuencia umbrales de tolerancia críticos para la agricultura y la salud. Sin embargo, no es cuestión únicamente de la temperatura.

Como consecuencia del cambio climático, las diferentes regiones experimentan distintos cambios, que se intensificarán si aumenta el calentamiento; en particular, cambios en la humedad y la sequedad, los vientos, la nieve y el hielo, las zonas costeras y los océanos. 





 



 

 

 

 

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta