Noticias Internacionales Agosto 27, Viernes

Noticias Internacionales Agosto 27, Viernes

Fuente: Transdoc, 27/08/2021 12:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Agosto 27, Viernes

Noticias Económicas Agosto 27, Viernes 


Caricaturas Nacionales Agosto 27, Viernes

Clima Nacional Agosto 27, Viernes


Tráfico Agosto 27, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 26, Jueves


02:20 pm
Fuente: Transdoc 

El huracán Ida toca tierra en la Isla de la Juventud, en Cuba 

El huracán Ida ha tocado tierra en la Isla de la Juventud en Cuba, lo cual ya ha provocado que 2.461 personas sean evacuadas, mientras que el servicio de electricidad presenta fallas.  

Los evacuados en la Isla de la Juventud fueron acogidos en su mayoría en casas de vecinos, amigos y familiares, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN). 

 

El ciclón Ida se fortalece y se convierte en huracán  





01:55 pm
Fuente: Transdoc 

México: crean una mascarilla que neutraliza el coronavirus (Video)
 
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México han fabricado una mascarilla capaz de inactivar el virus causante del covid-19. 

Se trata de un cubrebocas "antimicrobiano" que posee tres capas, "la externa y la interna son de algodón y la intermedia está formada por nanocapas de plata-cobre depositadas en polipropileno", por lo que ofrece una doble protección contra el virus y bacterias. 






01:36 pm
Fuente: Transdoc 


Blue Origin lanza al espacio una obra de arte pintada en una cápsula 
 
La empresa estadounidense de transporte aeroespacial Blue Origin, lanzó el día de ayer al espacio una obra de arte que fue pintada en una cápsula, así como miles de postales de niños y un experimento de navegación para alunizaje.  
 
Las obras de arte, que fueron lanzadas en cooperación con la empresa Uplift Aerospace Inc., Blue Origin son tres retratos del artista ghanés Amoako Boafo pintados en las cubiertas de la tolva principal de la cápsula, como parte de su nuevo programa de arte en el espacio.  





 
01:19 pm
Fuente: Transdoc 


El ciclón Ida se fortalece y se convierte en huracán  
 
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Ha informado que el ciclón Ida se ha convertido en huracán, adema indico que actualmente se encuentra a 50 kilómetros de la isla cubana de la Juventud y a 270 kilómetros del extremo oeste de Cuba.  
 
Según estimaciones del NHC, Ida tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, con ráfagas aún más fuertes". 






12:14 pm
Fuente: Transdoc

Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United 
 

El Manchester United ha confirmado el regreso de Cristiano Ronaldo al equipo, esto luego de lograr un acuerdo para su traspaso con la Juventus de Italia. 

"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, de visado y médicas", detalla el comunicado en la página oficial. 





11:50 am
Fuente: Transdoc

El número de muertos por las explosiones en Kabul se eleva a 170 
 
Un funcionario afgano ha informó a la cadena CBS News de hasta el momento se tiene conocimiento que el número de personas fallecidas a causa de los atentados de Kabul ha aumentado a un total de 170 fallecidos. 

Además, menos 18 soldados estadounidenses resultaron heridos en los atentados en la capital afgana.



11:33 am
Fuente: Transdoc

Acusan de violación a Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City
 
Benjamin Mendy, defensa del equipo de futbol Manchester City, ha sido acusado bajo cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual, por lo que el futbolista fue suspendido por su club.  
 
Según información de la Policía, los cargos se relacionan con tres denunciantes, mayores de 16 años, y ocurrieron entre octubre de 2020 y agosto de 2021. El futbolista francés fue puesto bajo custodia en previsión de su comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Chester, programada para el próximo viernes.  

 

 
 
 
 
11:15 am
Fuente: Transdoc

Continúa la búsqueda de tres desaparecidos por  las lluvias en Venezuela 

Las autoridades de Protección Civil en Venezuela continúan trabajando en la búsqueda de tres personas que aún continúan desaparecidas tras las intensas lluvias registradas en el estado de Mérida. 

"Tenemos tres desaparecidos, seguimos en las labores de búsqueda. Ahorita, apenas, llegando aquí a Corozo encontramos una persona con vida, ya fue llevada a los centros de salud para su recuperación", dijo Rodríguez a la prensa. 




10:50 am
Fuente: Transdoc

La prisión neoyorquina en la que se suicidó Jeffrey Epstein cerrará sus puertas 

La prisión neoyorquina en la que se suicidó el empresario Jeffrey Epstein en el año 2019, cerrará sus puertas para "resolver problemas", informó el Departamento de Justicia de EE.UU. 

El Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, cerrara de manera temporal, sin embargo, medios locales han comentado que la clausura podría producirse el próximo mes.





10:32 am
Fuente: Transdoc

La agencia sanitaria de México autoriza el uso de la vacuna de Sinopharm  
 
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) ha dado la autorización del uso de emergencia de la vacuna china contra el covid-19 de Sinopharm. 

Tras este anuncio, México ha autorizado para uso de emergencia un total de 9 vacunas: Sputnik V, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Cansino, Sinovac, Covaxin, Janssen, Moderna y Sinopharm. 





 
10:13 am
Fuente: Transdoc

Erika Farías renuncia a la Alcaldía de Caracas  

Erika Farías quien presente su renuncia durante este jueves a la Alcaldía de Caracas, será remplazada por la presidenta del Concejo Municipal de Libertador, Beatriz Rodríguez, quien administrará la capital venezolana hasta que se realicen las elecciones locales en noviembre próximo. 

La concejal del municipio capitalino Erika Bernal Echeto indicó que la renuncia de Farías fue aceptada en sesión del Concejo Municipal.  
 





09:44 am
Fuente: Transdoc

España y Chile dejan de ser zona de alto riesgo por covid para Alemania 

Alemania ha dado a conocer que a partir del próximo domingo España y Chile, así como la región portuguesa de Lisboa dejarán de ser consideradas zonas de alto riesgo por covid-19. 

El Instituto Robert Kochde virología comunicó estos cambios al publicar la actualización semanal de la lista de zonas de riesgo por la pandemia.





09:25 am
Fuente: Transdoc

México: Maestros de Chiapas impiden el ingreso del presidente mexicano a la conferencia matutina 
 
Durante esta mañana, un grupo de maestros del estado mexicano en Chiapas, se han reunido a las afueras de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde fue programada la conferencia matutina de este viernes, por lo que retuvieron por alrededor de una hora al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 
 
El presidente mexicano ha sido retenido por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigen solución a sus demandas. El presidente indicó que permanecerá en el vehículo "el tiempo que sea necesario" y no cederá a chantajes. López Obrador señaló que resistirá a través de la no violencia.  

La conferencia matutina se desarrolló con las intervenciones del gobernador de Chiapas, Rutilo Escandón; la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. 




08:59 am
Fuente: Transdoc

Se registra un incendio en la ciudad británica de Leamington Spa 
 
En un recinto industrial de la ciudad británica del balneario de Leamington Spa, se ha registrado un fuerte incendio, por lo que los servicios de emergencia rápidamente se dirigieron al lugar del incidente. 

Las autoridades han procedido a cerrar las carreteras cercanas mientras los servicios de bomberos trabajan para apagar el incendio. La causa del fuego aún no ha sido determinada. 





08:48 am
Fuente: Transdoc

Psiquiatra examina a Jeanine Áñez y recomienda traslado a un centro especializado  
 
Luego de que la exmandataria de Bolivia Jeanine Áñez, se autolastimara, un psiquiatra la examino a inicios de esta semana, por lo que tras varios estudios ha recomendado que la expresidenta “de facto” de Bolivia sea trasladada a una institución médica.  
 
"La paciente debería estar siendo tratada en un hospital de especialidades, ya que cursa con síndromes sistémicos que requieren supervisión clínica permanente", dijo el doctor Fernando Garitano-Zavala en un informe obtenido por el diario boliviano El Deber. 




08:33 am
Fuente: Transdoc

Imputan a Alberto Fernández y a la primera dama por celebrar su cumpleaños en plena cuarentena  
 
La Justicia argentina imputó al presidente Alberto Fernández y a la primera dama Fabiola Yañez, quien celebro su cumpleaños en la residencia presidencial, en pleno confinamiento por el coronavirus. 
 
El fiscal Ramiro González incriminó además a nueve invitados, todos por la posible comisión de un delito vinculado a la supuesta violación de las medidas dispuestas para evitar la propagación del covid-19, de acuerdo al expediente, por su parte, el mandatario propuso donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán, entidad de investigación en patologías, para reparar eventuales perjuicios.





 

08:16 am
Fuente: Transdoc

Un gran incendio consume un rascacielos residencial en la ciudad china de Dalian

Este viernes se ha registrado un gran incendio en un bloque de apartamentos en la ciudad china de Dalian, en el noroeste del país, por lo que las autoridades ya han puesto en marcha un gran operativo para sofocar las llamas del edificio de gran altura en el que habitan más de 800 personas.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas producto del siniestro.

 

07:56 am
Fuente: Transdoc

China supera los 2.000 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 administradas

Más del 60 por ciento de la población del país, unos 889 millones de personas, han sido completamente vacunadas en China hasta el 26 de agosto, según el portavoz de NHC, Mi Feng.

El funcionario de NHC Zheng Zongwei dijo que los grupos de alto riesgo, como los trabajadores de aduanas, aeropuertos y cuarentena, podrían recibir una vacuna de refuerzo seis meses después de que estén completamente vacunados.





07:48 am
Fuente: Transdoc

Incendios forestales en California dejan miles de damnificados

El incendio llamado South Fire ha consumido más de 500 acres en menos de 24 horas, obligando a la evacuación de familias y animales. Por su parte, el Dixie Fire ha quemado casi un millón de acres en 42 días.

El gobernador de California, Gavin Newsom, señaló que en el estado se están experimentando condiciones climáticas que no se esperaban hasta dentro de 20 o 30 años.





07:35 am
Fuente: Transdoc

El Reino Unido finalizará sus operaciones de evacuación en Afganistán

El Reino Unido finalizará sus operaciones de evacuación en Afganistán “en cuestión de horas”, confirmó este viernes el ministro británico de Defensa, Ben Wallace.

Este país “se ha adentrado en las fases finales de su misión de evacuación en Afganistán y ya no se llamará a más personas al aeropuerto para salir”, confirmó Defensa en un comunicado.





07:23 am
Fuente: Transdoc

Allegri anuncia que Ronaldo quiere dejar el Juventus

El entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, confirmó este viernes en rueda de prensa que Cristiano Ronaldo "no tiene intención de jugar en el Juventus" y que por eso no entrenó con el equipo ni será convocado para el partido de liga de este fin de semana ante el Empoli.

Allegri también señaló que "Ronaldo ha contribuido, se ha puesto a disposición, ahora se va y la vida sigue adelante", mientras recalcó que "queda el Juventus, que es lo más importante".





07:05 am
Fuente: Transdoc

Decretan el estado de emergencia en Luisiana en previsión de la tormenta tropical Ida


weather.gov

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia en previsión de la tormenta tropical Ida, que se formó en el Caribe el jueves.

Se prevé que el fenómeno se fortalezca y llegue a la costa del golfo de México como un huracán fuerte, ya que las condiciones del Golfo están provocando una rápida intensificación. Ida podría traer una peligrosa marejada ciclónica, fuertes lluvias y vientos destructivos con fuerza de huracán.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta