Noticias Internacionales Agosto 26, Jueves

Noticias Internacionales Agosto 26, Jueves

Fuente: Transdoc, 26/08/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Agosto 26, Jueves

Noticias Económicas Agosto 26, Jueves 


Caricaturas Nacionales Agosto 26, Jueves

Clima Nacional Agosto 26, Jueves


Tráfico Agosto 26, Jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 25, Miércoles



02:44 pm
Fuente: Transdoc


Reportan una tercera explosión cerca del aeropuerto de Kabul 
 
Durante este jueves las personas que se encuentran en cercanías al aeropuerto de Kabul, han vivido momentos tensos, debido a las explosiones que se han registrado, y que han sido atribuidas al estado Islamico. 
 
Las autoridades han reportado una tercera explosión, sin embargo, no han dado a conocer más detalles, hasta el momento son 12 los militares muertos, mientras que los medios internacionales hablan de 60 civiles fallecidos, sin embargo esta cifra podría aumentar con el paso de las horas.






El Pentágono confirma una segunda explosión cerca del aeropuerto de Kabul

Portavoz de los talibanes afirma que llevarán a los responsables de las explosiones ante la justicia 


Una explosión se produce a la entrada del aeropuerto de Kabul?



02:21 pm
Fuente: Transdoc


El Estado Islámico se atribuye el ataque en el aeropuerto de Kabul 
 
La organización terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques terroristas perpetrados en cercanías al aeropuerto internacional de Kabul, el primero fue cuando un terrorista "logró llegar a una gran reunión de traductores y colaboradores del ejército estadounidense en el “Campamento de Baran”, cerca del aeropuerto de Kabul, donde detonó su cinturón de explosivos.






01:54 pm
Fuente: Transdoc

El derrumbe de un edificio de tres plantas en España deja un muerto y una desaparecida   
  
Tras el derrumbe de un edificio producido en España en la ciudad turística y costera de Peñíscola, se ha reportado un muerto y una persona desaparecida.  

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha indicado que no se tenía constancia de que el edificio sufriera ninguna deficiencia y que aún es pronto para conocer las causas del colapso.  
 

 

01:32 pm
Fuente: Transdoc
 

Pfizer pide aval a FDA para refuerzo de vacuna contra COVID-19 

La empresa farmacéutica Pfizer, informó que ha iniciado el proceso de solicitud ante la FDA, para la aprobación de una tercera dosis de su vacuna para todos los mayores de 16 años.  

La empresa dijo que completará la solicitud ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a finales de esta semana. 



01:13 pm
Fuente: Transdoc

Así quedaron conformados los grupos de la Champions League

Este jueves se realizó en Estambul el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021-2022, en Twitter la Champions ha publicado una imagen en la que se muestra como quedaron los grupos para esta temporada. 

Imagen



12:14 pm
Fuente: Transdoc

Japón suspende el usos de algunas dosis de Moderna por contaminación 

Japón suspendió este día, la aplicación de 1,63 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, esto luego de detectar contaminación en viales no utilizados, por lo que Takeda Pharmaceutical Co., de la farmacéutica japonesa encargada de la venta y distribución de la vacuna en el país, pidió a Moderna que lleve a cabo una investigación de emergencia. 

Según el Ministerio de Salud, la contaminación se reportó en varios centros de vacunación, agrando que existe la posibilidad que se hayan administrado algunas de las dosis, sin embargo hasta el momento no se han reportado efectos adversos para la salud, señalaron funcionarios. 





11:56 am
Fuente: Transdoc

Las Inundaciones en Alemania causan daños por 7 mil millones de euros 

Las fuertes lluvias que se han registrado desde el mes pasado en Alemania y que han causado severas inundaciones causaron daños a propiedades aseguradas por valor de 7,000 millones de euros, dijo una cámara del sector de seguros el miércoles que elevó significativamente su cálculo anterior. 
 
El titular de la Asociación de Aseguradoras Alemanas, Joerg Asmussen, dijo que inmuebles residenciales, equipamiento del hogar y empresas sufrieron daños por 6.500 millones de euros, mientras que los daños a vehículos sumaron unos 450 millones de euros, además ha informado que el valor total de los daños superaría esos valores, debido a que muchos inmuebles no estaban asegurados.



11:34 am
Fuente: Transdoc

Portavoz de los talibanes afirma que llevarán a los responsables de las explosiones ante la justicia 

El portavoz de los talibanes ha afirmado que realizaran "todos los pasos necesarios para llevar a los culpables de las muertes por las explosiones en el aeropuerto de Kabul ante la justicia. 

"Confirmo que se han producido dos explosiones en la concentración de personas en la zona gestionada por las fuerzas estadounidenses. Según los informes, 13 personas han muerto y 52 han resultado heridas. Condenamos enérgicamente este espantoso incidente de ataque a civiles y tomaremos todas las medidas para llevar a los culpables ante la justicia", dijo el portavoz talibán Sohail Shaheen. 





11:16 am
Fuente: Transdoc
 

Emiten alerta de tormenta tropical en Cuba y las Islas Caimán  
 
Los gobiernos de Cuba y las Islas Caimán han emitido una alerta de tormenta tropical, luego de que se formara la novena depresión tropical. 

La depresión se formó hoy en el Caribe Occidental a unos 180 kilómetros al sur suroeste de Negril, enJamaica,  y a unos 340 kilómetros al sureste de Grand Cayman, según el boletín del NHC. 




10:51 am
Fuente: Transdoc


Hospitalizan a la actriz de Marvel Letitia Wright tras sufrir un accidente durante el rodaje de una película 
 
Letitia Wright, la actriz d Marvel que interpreta a Shuri en películas del llamado universo Marvel, ha sido hospitalizada tras sufrir un pequeño accidente durante el rodaje de la próxima entrega de la película “Pantera Negra”. 
 
El incidente no afectará al calendario de producción de la película, que se está filmando, y que prevé su estreno en julio de 2022.







10:33 am
Fuente: Transdoc

El Gobernador Carlos Caicedo abandona Colombia y denuncia amenazas de muerte 

El gobernador del departamento Colombiano de Magdalena, Carlos Caicedo, salió del país desde el pasado 19 de agosto por supuestas amenazas de muerte en su contra, por lo que sus abogados acudieron este miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir medidas cautelares para proteger su vida. 

Por su parte, la Comisión Colombiana de Juristas que representa a Caicedo, por medio de un comunicado ha afirmado que la Gobernación del Magdalena recibió información el 14 de agosto, de "una fuente altamente confiable", sobre un plan de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia para asesinarlo. 


 

 

10:14 am
Fuente: Transdoc
 

Francia reafirma que sancionará a los trabajadores de la salud que no se vacunen contra el covid-19   
  
El primer ministro francés, Jean Castex, ha reafirmado que todos los trabajadores del sector salud que no estén vacunados contra el covid-19 a partir del próximo 15 de septiembre serán sancionados.  

"No retrocederemos", dijo Castex en una entrevista en la emisora RTL, subrayando que, desde que se fijó el plazo del 15 de septiembre, se ha acelerado la inmunización. "Hemos superado el 83 % de sanitarios vacunados. Nuestra táctica ha surtido efecto". 




09:48 am
Fuente: Transdoc


Ultima Hora: El Pentágono confirma una segunda explosión cerca del aeropuerto de Kabul
 

Un incendio seguido de una explosión se ha registrado cerca del almacén de una unidad militar en Kazajistán. El portavoz del Pentágono, John Kirby, ya ha confirmado la información indicando que al menos dos estallidos tuvieron lugar este jueves cerca del aeropuerto de Kabul. 

"Podemos confirmar que la explosión en las puertas de Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en el hotel Baron o cerca de él, a poca distancia de Abbey Gate". 


 








09:29 am
Fuente: Transdoc


Embajador francés en Afganistán advierte sobre un posible segundo ataque en el aeropuerto de Kabul 
 
El embajador de Francia en Afganistán, David Martinon, a traves de su cuenta de Twitter, ha advertido a toda la población, para que se aleje de las puertas del aeropuerto de Kabul urgentemente, debido a un posible segundo ataque en el aeropuerto.

Una explosión se produce a la entrada del aeropuerto de Kabul



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

El transporte del futuro: Virgin Hyperloop mostró sus cápsulas supersónicas

El Hyperloop es una nueva forma de transporte masivo que promete ser capaz de conectar ciudades en cuestión de minutos y que se postula como el estándar de transporte terrestre del futuro.

La idea de este transporte supersónico se basa en tubos de vacío que, al reducir al mínimo la resistencia aerodinámica, permite velocidades incluso superiores a las de los aviones comerciales.





08:47am
Fuente: Transdoc

Ecuador ya está en el podio de los países con mayor vacunación contra el covid-19 de América Latina

En casi tres meses, el gobierno de Guillermo Lasso ya ha inmunizado completamente a más de 7.3 millones de ecuatorianos. Lo que equivale a que el 40.8% de la población –de alrededor de 17 millones de personas– está vacunada.

Dicho porcentaje hace que el Ecuador ingrese al grupo de países con más del 40 % de población vacunada con dos dosis. En Latinoamérica solo hay tres países con esta categorización: Chile, Uruguay y Ecuador.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Identifican el ADN de un grupo de humanos antes desconocido que vivió hace 7.200 años

Los restos óseos de una mujer adolescente que vivió hace 7.200 años en la isla indonesia de Célebes corresponden al de un grupo de seres humanos no conocidos hasta ahora, según un estudio publicado el miércoles en la revista científica Nature.

El esqueleto de la mujer, que tenía alrededor de 18 años cuando murió según calculan los expertos, fue encontrada en posición fetal al interior de una cueva en la isla indonesia, en una región conocida como Wallacea.

 

08:13 am
Fuente: Transdoc

Última Hora: Una explosión se produce a la entrada del aeropuerto de Kabul

Una explosión tuvo lugar ante la puerta este del aeropuerto internacional de Kabul y se están produciendo disparos. Reportan víctimas, pero su número se desconoce de momento, según afirman varios testigos.

La cadena estadounidense Fox News dijo que la explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación.





07:57 am
Fuente: Transdoc

Reportan que un avión italiano fue blanco de disparos al despegar del aeropuerto de Kabul

Un avión de transporte Lockheed C-130J de la Fuerza Aérea Italiana ha sido tiroteado este jueves cuando acababa de despegar del aeropuerto de Kabul, reporta la agencia AGI.

Sin embargo, la comandante de la aeronave realizó una maniobra de evasión, por lo que el avión no recibió daños y los 98 civiles afganos que estaban a bordo salieron ilesos.





07:44 am
Fuente: Transdoc

México: El Congreso de Yucatán aprueba el matrimonio igualitario

El Congreso del estado mexicano de Yucatán aprobó este miércoles una iniciativa de ley que reconoce el matrimonio igualitario.

Durante una sesión de período extraordinario realizada este miércoles, el Congreso de Yucatán retomó la discusión y aprobó por amplia mayoría —20 votos a favor y cinco en contra— la unión entre personas del mismo sexo.





07:38 am
Fuente: Transdoc

Hospitalizaciones por covid-19 alcanzan su punto más alto desde finales de enero en EEUU.

Al día de hoy hay más de 100,000 pacientes en los hospitales de EEUU por covid-19, según datos federales procesados por ABC News y otros medios estadounidenses.

Se trataría de la mayor cantidad de hospitalizaciones en siete meses, según el registro oficial de casos.





07:26 am
Fuente: Transdoc

Brasil producirá la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 para distribuirla en América Latina

El consorcio de la farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, que produce la vacuna contra el COVID-19 Comirnaty, anunció este jueves el acuerdo con la multinacional brasileña Eurofarma para la producción local de ese inmunizante y su distribución en Latinoamérica.

El acuerdo prevé “transferencia técnica, desarrollo local e instalación de equipos”, acciones que “comenzarán inmediatamente” para iniciar la fabricación en gran escala a partir de 2022 con insumos provenientes de Estados Unidos.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Francia pone fin a las evacuaciones en Afganistán

Francia pondrá fin a las evacuaciones de franceses y afganos desde el aeropuerto de Kabul el viernes en la noche, anunció el primer ministro Jean Castex este jueves.

Según agencias de noticias, la decisión responde al plan de Estados Unidos, que proporciona seguridad en el aeropuerto, de retirarse de Afganistán el 31 de agosto.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta