Noticias Internacionales Diciembre 03, jueves

Noticias Internacionales Diciembre 03, jueves

Fuente: Transdoc, 03/12/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Diciembre 03, Jueves

Noticias Económicas Diciembre 03, Jueves


Caricaturas Nacionales Diciembre 03, Jueves

Clima Nacional Diciembre 03, Jueves


Tráfico Diciembre 03, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 02, miércoles 






02:18 pm
Fuente: Transdoc


El hijo de Maradona sugiere que los equipos donde jugó su padre deberían retirar las camisetas con el número 10 
 
Diego Armando Maradona Sinagra, hijo del astro argentino Diego Armando Maradona, ha sugerido que el F.C. Barcelona y los demás equipos en los que jugó su padre deberían retirar la camiseta con el número 10 como homenaje. 





01:55 pm
Fuente: Transdoc

Rusia y España celebran un simposio Científico  
 
La Embajada de España en Rusia y Cooperación Española han organizado este día de manera virtual, el Simposio Internacional 'España y Rusia en el noroeste de América en la segunda mitad del siglo XVIII. 
 
Durante este simposio de pretende explicar sobre el desarrollo de los territorios ubicados en el océano Pacífico Norte y analizar las relaciones que ambos países mantuvieron en la zona durante dicho período. 

El evento cuenta con la participación del equipo de investigación, liderado por el catedrático Alexánder Petrov  y el experto español en la materia Emilio Soler Pascual. Además, al acto asistirá el embajador del Reino de España en Rusia, Fernando Valderrama Pareja, representantes del cuerpo diplomático, así como destacados científicos y jóvenes investigadores de España y Rusia.



 

01:36 pm
Fuente: Transdoc

Presidente de Chile extiende el estado de catástrofe hasta marzo  
 
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado que se ha extendido el estado de catástrofe en el país, por la pandemia del coronavirus, durante 90 días más, el actual periodo vencía el próximo 13 de diciembre, por lo que ahora estará vigentes hasta marzo de 2021. 
 
Sin embargo, Piñera señaló que "si las circunstancias lo permiten" podrían levantar de forma anticipada "ese estado de emergencia constitucional". 


 

01:17 pm
Fuente: Transdoc

Uruguay: Realizan una marcha virtual por los derechos de los discapacitados

En Uruguay la central única de trabajadores del país PIT-CNT invitó a las personas a participar de la novena marcha por la accesibilidad y la inclusión, en esta ocasión se realizará de manera virtual.  
 
Esta marcha se realiza con el fin de manifestar nuestra postura ante la dignidad de vida a que tienen derecho las PcD", publicó el senador del opositor Frente Amplio (centro-izquierda), Mario Bergara, en Twitter. 

 



12:13 pm
Fuente: Transdoc


Xiaomi supera a Apple en ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial 
 
La compañía de tecnología Xiaomi ha superado a Apple en ventas de teléfonos móviles, convirtiéndose así en el tercer proveedor más grande a nivel mundial de 'smartphones', según datos de la consultora estadounidense Gartner.



 
11:46 am
Fuente: Transdoc

China se convierte en el principal socio comercial de la Unión Europea  
 
China, ha superado a EEUU, convirtiéndose así en el principal socio comercial con la Unión Europea. 

Durante los primeros nueve meses del 2020, el comercio entre la UE y China ha ascendido a 425.500 millones de euros, mientras que el comercio entre la UE y EE.UU. han alcanzado 412.500 millones de euros, según datos de la Oficina Europea de Estadística. 


 


11:25 am
Fuente: Transdoc

México confirma más de 11.000 nuevos contagios de coronavirus  
 
La Secretaría de Salud de México confirmó que, durante las últimas 24 horas, y tras las pruebas realizadas, se detectaron 11.251 nuevos contagios de coronavirus y 800 decesos por esta enfermedad en la última jornada.  

Con esta actualización, la nación latinoamericana suma un total de 1.133.613 contagios confirmados, de los cuales, 67.218 son casos activos. Además, las autoridades sanitarias elevaron a 107.565 la cifra de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.  



 
11:04 am
Fuente: Transdoc

Muere a los 79 años el exluchador Pat Patterson  
 
El legendario luchador canadiense Pat Patterson, quien también fue miembro del salón de la fama de la WWE, ha fallecido en Florida a sus 79 años. 
 
La noticia fue dada a conocer por parte de la empresa a través de un comunicado. 

Grandes personalidades del deporte, entre las que destacan empresarios, deportistas y periodistas, han rendido tributo y mostrado sus respetos a Patterson a través de emotivos mensajes publicados en sus cuentas de redes sociales. 





10:48 am
Fuente: Transdoc

Renuncia el ministro del Interior de Perú, tras dos semanas en el cargo  
 
El ministro del Interior de Perú, Rubén Vargas, quien había tomado el cargo hace 2 semanas, ha presentado su renuncia, la salida del funcionario, se dio en medio de un proyecto de moción de interpelación que se preparaba en el Congreso.  

En su carta de Renuncia, dirigida a la presidenta del Consejo de Ministros, Vargas explica que la misión principal de su encargo fue asegurar que la Policía Nacional de Perú recuperase "la confianza de la ciudadanía" y que auxiliase en el "tránsito democrático hacia un nuevo Gobierno". 



10:29 am
Fuente: Transdoc

La reina Isabel II busca un nuevo asistente personal para el palacio de Buckingham  
 
La Casa Real británica ha anunciado que esta buscando un nuevo asistente personal para su Oficina de la Secretaría Privada, cuyas funciones estarán directamente ligadas a la reina Isabel II.  
 
A los interesados se les ofrece un contrato de dos años, para empezar en enero del 2021, en el palacio de Buckingham,el plazo para postular a la vacante finalizará a la medianoche de este viernes. 

Entre los requisitos para los postulantes figuran: poseer habilidades comunicativas para establecer relaciones interpersonales al más alto nivel, disponibilidad para viajar, tener experiencia en la redacción y administración de documentos oficiales, correspondencia, cartas, etc. 





10:05 am
Fuente: Transdoc

Reportan al menos un fallecido y varios heridos tras registrarse una gran explosión en un almacén en el Reino Unido 
 
Una fuerte explosión se registró en un almacén cerca de la ciudad de Bristol, en el Reino Unido, la cual ha dejado a una persona fallecida, y a varios heridos.  
 
Las autoridades establecieron un cordón de seguridad como medida de precaución. 





09:47 am
Fuente: Transdoc

Cristiano Ronaldo bate el récord de Lionel Messi en la Liga de Campeones  
 
Durante el partido de la quinta jornada de la fase de grupos, el portugués Cristiano Ronaldo, anotó un tanto frente al Dinamo de Kiev, y batió de esta manera el récord del argentino Lionel Messi. 
 
CR7 suma ya 71 goles marcados en los partidos jugados en casa, y es el mejor en la historia de la Champions en este apartado, mientras que Messi tiene 70. 





09:22 am
Fuente: Transdoc

Un avión aterriza de emergencia en una autopista en EE.UU. y choca con un automóvil  
 
Un avión monomotor Bellanca Viking, ha aterrizado de emergencia en una autopista en EEUU, durante el aterrizaje la aeronave chocó contra un vehículo. 
 
Aparentemente, el motor de la aeronave se averió durante el vuelo. Nadie resultó herido en el siniestro, detallan desde la Policía del condado de Ramsey




 

09:04 am
Fuente: Transdoc

Moscú abrirá puntos de vacunación contra el coronavirus el 5 de diciembre

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha anunciado que las personas podrán inscribirse en las listas para vacunarse contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V desde el 4 de diciembre, mientras que los puntos de vacunación abrirán en la capital de Rusia a partir del día siguiente.

Los primeros que recibirán esta vacuna serán trabajadores de la educación, la salud y los servicios sociales, según ha comunicado la máxima autoridad moscovita este 3 de diciembre.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Desarrollan piel artificial que puede sentir el dolor real

Investigadores de la RMIT University en Melbourne, Australia, han creado una piel artificial que reacciona a los estímulos de dolor, que podría conducir a innovaciones revolucionarias en prótesis y robótica.

Hecha de caucho de silicona, tiene la textura de la piel real y también es «muy similar a la piel en sus propiedades mecánicas», dice Madhu Bhaskaran, profesor de ingeniería en la Universidad RMIT e investigador principal del proyecto.





08:32 am
Fuente: Transdoc

ONU abre primer albergue para personas refugiadas en México

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la organización Hospitalidad y Solidaridad abrieron este miércoles en la sureña ciudad mexicana de Tapachula -en la frontera con Guatemala- el primer albergue del país dedicado exclusivamente a la atención de personas refugiadas y solicitantes de asilo.

“El incremento del número de personas que llegan a Tapachula en búsqueda de protección como refugiados derivó en la necesidad de fortalecer la capacidad existente en esta ciudad para recibir a las personas en condiciones dignas y seguras", informaron ambas instituciones en un comunicado.





08:10 am
Fuente: Transdoc

La Comisión de Estupefacientes de la ONU reconoce de manera oficial las propiedades terapéuticas del cannabis

Durante la 63º Convención de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, celebrada este miércoles en Viena (Austria), el organismo internacional decidió retirar el cannabis y sus derivados de la Lista IV de la Convención sobre drogas de 1961 e incluirlos en la Lista I, con lo que se reconoce oficialmente la utilidad médica de esa planta.

La reclasificación de la marihuana, surge de seis recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud en las que se reconocen los potenciales médicos de algunos compuestos contenidos en la planta.





07:57 am
Fuente: Transdoc

Pilares de luz aparecen en el cielo en Rusia

Los residentes de la ciudad rusa de Tiumén, en Siberia, observaron la noche de este lunes pilares de luz en el cielo, una ilusión óptica natural que ocurre a veces en las latitudes septentrionales durante el invierno.

Este fenómeno suele formarse en nubes del tipo estrato y cirrostrato que se encuentran a más de 8.000 metros de altura, aunque en condiciones específicas, como temperaturas inferiores a -15 °C y una humedad adecuada, también puede aparecer en las capas bajas de la atmósfera, afirmó la jefa del observatorio del Planetario de San Petersburgo, María Smirnova.



07:46 am
Fuente: Transdoc

Aparece un tercer monolito metálico, esta vez en la cima de una montaña de California


Twitter / Connor Allen / @ConnorCAllen


Un monolito metálico similar a los encontrados anteriormente en el desierto de Utah, en EE.UU., y cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt, apareció en el estado de California.

La extraña estructura, fue hallada la mañana de este miércoles en la cima de la montaña Pine Mountain, cerca de la localidad de Atascadero, adonde decenas de excursionistas locales ya hicieron el viaje para verla y publicaron sus fotos y videos en las redes sociales, informa The Atascadero News.



07:35 am
Fuente: Transdoc

Sonda china completa recolección de muestras en la Luna

La sonda china, enviada a una zona inexplorada de la Luna, terminó de recoger muestras de rocas y suelo lunar se dispone a traerlas a la Tierra, anunció la agencia espacial nacional este jueves.

Esta es la primera misión de recolección de muestras lunares desde la década de 1970. El objetivo es traer unos 2 kilos de rocas extraídas luego de perforar el suelo hasta dos metros de profundidad, probar nuevas tecnologías, cruciales para enviar astronautas a la Luna hasta el año 2030.





07:21 am
Fuente: Transdoc

EEUU: Confinamiento obligatorio en Los Ángeles para todos sus residentes por el COVID-19

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Los Ángeles impusieron el confinamiento domiciliario obligatorio para todos los residentes de la urbe debido al rebrote del COVID-19, según el decreto del alcalde Eric Garcetti en el que se enumeran también las múltiples excepciones a la medida.

El alcalde señala en su mensaje que el número de enfermos está a punto de desbordar al sistema sanitario de la ciudad, por lo que las autoridades decidieron restaurar algunas de las medidas más estrictas que estaban vigentes durante la primera ola.





07:04 am
Fuente: Transdoc

Pfizer pide autorización al Gobierno de Alberto Fernández para comenzar a vacunar en Argentina

La farmacéutica estadounidense Pfizer pidió la autorización para aplicar su vacuna contra el covid-19 en Argentina, según confirmó este jueves el ministro de Salud del país suramericano, Ginés González García.

De acuerdo a lo informado por el funcionario en una entrevista con Radio Rivadavia, el laboratorio presentó la documentación para su homologación, con lo que se suma a otras vacunas contra el coronavirus que se encuentran en proceso de registro.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta