Noticias Internacionales Diciembre 13, martes

Noticias Internacionales Diciembre 13, martes

Fuente: Transdoc, 13/12/2022 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Diciembre 12, lunes

Noticias Económicas Diciembre 12, lunes

Caricaturas Nacionales Diciembre 12, lunes

Clima Nacional Diciembre 12, lunes

Trafico Nacional  Diciembre 12, lunes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 12, lunes



02:17 pm
Fuente: Transdoc


Merck y Moderna trabajan en vacuna contra el cáncer de piel

Los precios de las acciones de Merck y Moderna han aumentado bruscamente luego de que anunciaran que trabajan en una posible vacuna contra el cáncer de piel, la cual está siendo desarrollada con la misma tecnología de las vacunas contra el COVID-19.

Se comparó la combinación con la sola Keytruda en una prueba clínica de etapa intermedia con 157 pacientes. El grupo de enfermos que recibió la vacuna en potencia y Keytruda experimentó una reducción de 44% de riesgo de muerte o de retorno del cáncer, dijeron las empresas.







01:40 pm
Fuente: Transdoc

Messi se convierte en el máximo goleador de la selección argentina en los Mundiales

Luego del gol, que Lionel Messi protagonizo durante el encuentro entre la selección Argentina y Croacia, se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección argentina en los Mundiales con 11 goles.

Tras anotar un penalti en el minuto 34, Messi logró rebasar el récord de Gabriel Batistuta.


 



01:19 pm
Fuente: Transdoc

Perú: Declaran el estado de emergencia en Arequipa (Video) 

El ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola, informó que se ha declarado el estado de emergencia en la región de Arequipa, sin embargo Otárola indico que  no significa que las Fuerzas Armadas "vayan a salir a las calles a reprimir a la población", sino que tiene como objetivo "cuidar los bienes" privados y públicos.


 



12:11 pm
Fuente: Transdoc

Starlink presenta su red de satélites para uso militar


Starlink

La empresa SpaceX, de Elon Musk, presentó una nueva tecnología en satélites llamada Starshield, la cual consiste en "una red de satélites segura para entidades gubernamentales" que "contribuye a los esfuerzos en seguridad nacional".

La red tiene tres ejes: observación de la Tierra en tiempo real, comunicación segura a nivel global y misiones de carga útil.



 

11:40 am
Fuente: Transdoc

Parlamento Europeo destituye a vicepresidenta Eva Kaili en medio de escándalo de Qatar

La plenaria del Parlamento Europeo este martes ha destituido a la vicepresidenta Eva Kaili, quien fue arrestada desde el viernes como principal sospechosa de recibir sobornos que implicarían a Qatar.

La destitución de Kaili del cargo de vicepresidenta fue aprobada tras recibir 625 votos a favor, con apenas uno en contra y dos abstenciones. 





11:24 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda aplica veto permanente al tabaco para jóvenes

Nueva Zelanda aprobó una ley que busca poder retirar el tabaco de forma gradual, por lo que ha impuesto un veto permanente a que los jóvenes compren cigarrillos.

La ley establece que nunca se podrá vender tabaco a nadie nacido en o después del 1 de enero de 2009. 





11:07 am
Fuente: Transdoc

La Justicia española absuelve a Neymar Jr. por traspaso al Barcelona en 2013

La Audiencia Provincial de Barcelona dictó una sentencia absolutoria a favor de Neymar Jr., al igual que el resto de los acusados en el caso de traspaso al Barcelona, por lo que quedan absueltos de los cargos de corrupción entre particulares y estafa.

La firma sostenía que el traspaso del jugador del Santos FC al FC Barcelona se había materializado de forma opaca, escondiendo el costo real de la operación para evitar que la empresa recibiera la parte que le correspondía.





 

10:41 am
Fuente: Transdoc

Arrestan en Bahamas al fundador de la fallida empresa de criptomonedas FTX (Video)

Bankman-Fried estaba siendo investigado por las autoridades de EE.UU. y Bahamas tras la quiebra de FTX el mes pasado. Aunque Bankman-Fried ha reconocido fallos en la gestión de riesgos, ha negado las acusaciones de fraude.





10:20 am
Fuente: Transdoc 

Robot chino realiza con éxito una cirugía de reemplazo de rodilla

Un robot auxiliar diseñado por un hospital de la Universidad de Sichuan realizo durante el fin de semana de manera exitosa una operación de reemplazo de rodilla, el cirujano ortopédico del hospital chino, Zhou Zongke, quien estuvo a cargo, ingresó los datos de una tomografía computarizada de la paciente en una tecnología de inteligencia artificial con el objetivo de simular la operación por adelantado y así descubrir las posibles dificultades durante la intervención.

Según la agencia Xinhua, se trata del primer caso de uso comercial de un robot de fabricación nacional para cirugías en humanos en el país asiático.



10:02 am
Fuente: Transdoc 


Cierran el aeropuerto internacional de Cusco en Perú por las protestas 

El aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco fue cerrado a consecuencia de las violentas protestas que se han registrado, la decisión fue anunciada  luego de que manifestantes trataran de ingresar de manera violenta a sus instalaciones.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Corpac, los manifestantes rompieron el cerco perimétrico del aeropuerto, por lo que "con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad" de los pasajeros y personal, se tomó la decisión de "suspender las operaciones aéreas en el terminal cusqueño, ya que no se garantiza su seguridad".






09:41 am
Fuente: Transdoc 

Anuncian la "apertura total" de la frontera entre Venezuela y Colombia para el próximo 1 de enero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 1 de enero 2023 la frontera con Colombia será reabierta en su totalidad.

"Estaremos abriendo completamente la frontera de todo el occidente de Venezuela con Colombia para el paso de vehículos, camiones, motos, como regalo de Nuevo Año al pueblo de la frontera. Estamos preparando todo para cumplir lo que anunciamos", dijo Maduro. 




09:29 am
Fuente: Transdoc 


China demanda a EE.UU. en la OMC por restringir exportaciones de chips

El Ministerio de Comercio de China ha presentado una demanda contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las restricciones que les fueron impuestas sobre las exportaciones de chips.

Washington "obstaculiza el comercio internacional de semiconductores" y "amenaza la estabilidad de las cadenas industriales globales", aseguró el Ministerio en un comunicado, además de "perjudicar el desarrollo pacífico global" y de "violar leyes económicas básicas", al tiempo que lamenta el "abuso" del "concepto de seguridad nacional".
 





09:10 am
Fuente: Transdoc 

Keydomar Vallenilla es el primer venezolano en ganar el oro en el Mundial de Pesas

El atleta olímpico venezolano Keydomar Vallenilla ha sido el ganador de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se celebró en Bogotá, y convirtiéndose en el primer venezolano que se titula como campeón mundial de mayores en levantamiento de pesas.

El titular de Deporte, Mervin Maldonado, informó en un trino que Vallenilla, en la categoría de 89 kg, levantó 175 kg de arranque, lo que ya lo situó en primer lugar, y 385 kg en total.

 




 

08:48 am
Fuente: Transdoc 


El rey Carlos III lanza la primera tarjeta navideña de su reinado

El rey Carlos III y la reina consorte Camila han dado a conocer su primera tarjeta navideña, en la que se puede observar una fotografía que fue tomada 3 días antes de la muerte de la reina Isabel II. 






08:33 am
Fuente: Transdoc 


El Papa Francisco pide a líderes mundiales clemencia para los prisioneros en vísperas de Navidad

La Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado dio a conocer que el Papa Francisco pidió a los jefes de Estado que otorguen clemencia a los prisioneros en las vísperas de Navidad, agregando que el papa está escribiendo una carta para solicitar que los líderes mundiales hagan el gesto a "quienquiera que decidan que sería el más adecuado para beneficiarse de tal medida".





08:12 am
Fuente: Transdoc 

China revela las primeras imágenes del observatorio solar espacial Kuaifu-1

El Centro Nacional de Ciencias Espaciales de China ha dado a conocer durante una rueda de prensa las primeras imágenes captadas por el Observatorio Solar Espacial Avanzado Kuaifu-1, las cuales fueron captadas por la sonda desde su lanzamiento en octubre pasado.

De acuerdo a los reportes, el FMG captó el campo magnético del Sol, siendo la primera vez que China realiza este tipo de observaciones desde el espacio. 


CCTV

 


07:55 am
Fuente: Transdoc


Informe revela que Ucrania recupero más de la mitad del territorio invadido

Según detalla un informe del Ministerio de Defensa británico el ejército ucraniano ha logrado la recuperación de más de la mitad del territorio que había sido ocupado por las tropas rusas desde el inicio de la invasión.







07:40 am
Fuente: Transdoc

NASA confirma que el cometa más grande jamás visto pasará cerca de la Tierra

La NASA ha confirmado que en el año 2031, pasara cerca de la tierra el cometa más grande jamás visto, y el cual fue descubierto gracias al Telescopio Espacial Hubble.

Según los cálculos de los expertos, el diámetro estimado del cometa, llamado “C/2014 UN271”, es de casi 130 kilómetros, por lo que la NASA resaltó: “El laboratorio espacial detectó el núcleo de hielo del cometa más grande jamás observado por los seres humanos”.
 






07:28 am
Fuente: Transdoc


Colombia: El uso de mascarilla ya no será obligatorio 

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que en Colombia ya no se implementara el uso obligatorio de la mascarilla, como se había contemplado hace algunos días, sin embargo la ministra de Salud, Carolina Corcho aclaró que la medida se mantiene en los tres escenarios que ya era obligatorio, los cuales son hogares geriátricos, centros hospitalarios y transporte público, incluidos aviones y servicios terrestres.







07:14 am
Fuente: Transdoc 

Siete fallecidos en protestas en el sur de Perú (Video)

Los enfrentamientos con la Policía durante una protesta en la sureña región peruana de Arequipa por la destitución del expresidente Pedro Castillo, ya han cobrado la vida de al menos siete personas.

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, dijo "Han sido dos jornadas muy lamentables con un saldo de siete personas fallecidas, dos de ellas menores de edad y todos por proyectiles de armas de fuego", dijo Revollar a la prensa local. Los enfrentamientos más violentos tienen lugar en el sur del país, concretamente en los departamentos de Apurímac y Arequipa.

Ademas, el operador ferroviario, PeruRail dio a conocer que el tránsito de trenes entre la ciudad peruana de Cusco y Machu Picchu, fue suspendido. 





07:05 am
Fuente: Transdoc 

El cambio climático provoca que más de 60 municipios de Bolivia declaren estado de emergencia 

El presidente de la Asociación de Gobiernos Municipales de La Paz (Agamdepaz), Napoleón Yahuasi, informo que a causa de las sequías, granizadas y heladas que se han registrado en las últimas semanas, por lo qie más de 1.000 comunidades y 61 municipios de Bolivia han declarado estado de emergencia, quien además revelo que gracias a la colaboración de los municipios con las autoridades ambientales federales, se cuenta con un fondo de 120 millones de bolivianos para atender a la población afectada por el fenómeno de la niña.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta