Noticias Internacionales Diciembre 12, lunes

Noticias Internacionales Diciembre 12, lunes

Fuente: Transdoc, 12/12/2022 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Diciembre 12, lunes

Noticias Económicas Diciembre 12, lunes

Caricaturas Nacionales Diciembre 12, lunes

Clima Nacional Diciembre 12, lunes

Trafico Nacional  Diciembre 12, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 09, viernes



02:31 pm
Fuente: Transdoc


Recuperan el control del aeropuerto de Arequipa

Las autoridades peruanas con el apoyo de las Fuerzas Armadas han logrado recuperar el control del aeropuerto de Arequipa, que había sido tomado por manifestantes que reclaman la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.




Perú: Manifestantes toman aeropuerto en Arequipa






02:16 pm
Fuente: Transdoc

Luis de la Fuente será el nuevo director técnico de la selección española 

Luis de la Fuente ha sido presentado como el nuevo director técnico de la selección española y hará su debut el 25 de marzo ante Noruega, en un partido de clasificación para la Eurocopa del 2024 que se disputará en Alemania.

"Pretendemos ser mejores que el rival, ser fieles a nuestra idea. Me gusta ser dominador del juego, correr a los espacios y tener un equipo completo con diferentes registros ", comentó el entrenador en conferencia de prensa tras ser confirmado en el puesto.
 





01:42 pm
Fuente: Transdoc

Conmebol propone a Brasil cambiar el escudo de la selección en honor a Pelé

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha propuesto a la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) que pueda sustituir tres de las cinco estrellas en el escudo de selección, por corazones en honor a Edson Arantes do Nascimento, quien es mejor conocido como “Pelé”.

La propuesta de la confederación toma en cuenta los campeonatos mundiales ganados por Pelé, así como el nombre de su ciudad natal Três Corações, en el estado de Minas Gerais.






01:19 pm
Fuente: Transdoc

Millones de residentes bajo alerta de tormenta invernal (Video)

Intensas nevadas continuaran sobre Estados Unidos, afectado a cientos de personas, debido a que las nevadas han dejado 21 pulgadas de nieve y provocado accidentes y cortes de carretera en el norte de California, los vientos han derribado postes eléctricos y otras estructuras.




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Colombia y el ELN concluyen el primer ciclo del diálogo de paz y anuncian los acuerdos

El Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han finalizado la primera ronda de negociaciones en Caracas donde se lograron alcanzar varios acuerdos.

Como parte de las acciones y dinámicas humanitarias, las partes anunciaron un acuerdo parcial de atención de emergencia que se iniciará en enero de 2023 para la localidad de Bajo Calima, en el departamento de Valle del Cauca, y el municipio Medio San Juán, del departamento del Chocó.

Además acordaron atender la emergencia humanitaria para un grupo de presos politicos del ELN afectados por la crisis carcelaria en Colombia. 

También se anunció que el segundo ciclo de diálogos que comenzará en enero de 2023 se realizará en México. 



Imagen

Imagen



11:49 am
Fuente: Transdoc

China quitará rastreo de movimientos de su plan “cero COVID”

Como parte dela relajación en las restricciones por covid-19, las autoridades de China eliminará el rastreo de movimientos obligatorio, la app para smartphones dejaría de funcionar a la medianoche del lunes, lo que implicaba que los desplazamientos de los vecinos dejarían de quedar registrados.


 



11:27 am
Fuente: Transdoc

Perú: Manifestantes toman aeropuerto en Arequipa

Cientos de manifestantes han bloqueado la pista de aterrizaje del aeropuerto de Arequipa, para exigir la renuncia de la nueva presidenta Dina Boluarte, al mismo tiempo que piden que las elecciones presidenciales se realicen de manera anticipada.

Imagen
 

 

11:08 am
Fuente: Transdoc

Muere un segundo periodista durante el Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar se ha cobrado la víctima de un segundo periodista. Tras el inesperado fallecimiento del estadounidense Grant Wahl, ahora ha sido el fotoperiodista Khalid Al-Misslam, reportero gráfico de Al Kass TV, el que ha perdido la vida.

Las causas de su muerte no se han esclarecido aún, más allá de que se ha producido con unas pocas horas de diferencia con el suceso de Wahl. Al-Misslam estaba cubriendo el Mundial para Al Kass TV.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Ucrania recupera la producción eléctrica, pero aun con problemas en el suministro

Los equipos de emergencia de Ucrania han restablecido la mayor parte de las capacidades de generación del sistema eléctrico del país, gravemente dañado durante las últimas semanas por los ataques rusos.

Volodymyr Kudrytskyi, presidente de la junta directiva de NEC Ukrenergo, la compañía estatal eléctrica ucraniana, confirmó este lunes que en que la tarde del domingo se logró reparar la mayor parte de las infraestructuras. Las empresas de energía están haciendo todo lo posible para restaurar el suministro de energía en los hogares, afirma.





10:34 am
Fuente: Transdoc

Científicos estadounidenses logran el tan esperado avance de la fusión nuclear

Por primera vez en la historia, científicos estadounidenses de la Instalación Nacional de Ignición del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, en California, han producido con éxito una reacción de fusión nuclear que ha dado lugar a una ganancia neta de energía, según confirmó a CNN una fuente familiarizada con el proyecto.

El resultado del experimento supondría un paso de gigante en la búsqueda durante décadas de una fuente infinita de energía limpia que podría ayudar a acabar con la dependencia de los combustibles fósiles.





10:10 am
Fuente: Transdoc


Temporal de nieve en Europa provoca problemas en el transporte aéreo y por carretera (Video)

El frío y la nieve se apoderan de Europa, las ventiscas en Polonia han provocado graves problemas de tráfico y alertas por avalanchas. El frente frío "Brygida", que dejó nieve y fuertes vientos en numerosas regiones, obligó al Instituto Polaco de Meteorología a emitir una alerta en todo el país el domingo.





09:43 am
Fuente: Transdoc 

Envían un nuevo paquete a la Embajada de Ucrania en Grecia

Un nuevo paquete sospechoso ha sido enviado a la Embajada de Ucrania en Grecia, el cual tenía manchas de sangre, según comunicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko.

"La dirección del remitente es la misma que la de otros sobres que anteriormente llegaron a embajadas y consulados ucranianos: la concesionaria de Tesla en la ciudad alemana de Sindelfingen", declaró.






09:24 am
Fuente: Transdoc 

Irán ejecuta a un segundo condenado a muerte 

Las autoridades de Irán han realizado la segunda ejecución en público de un preso que fue sentenciado por matar a dos agentes de seguridad, se trata de Majid Reza Rahnavard, que fue sentenciado a muerte el 29 de noviembre.

Irán se enfrenta a una oleada de manifestaciones desatadas por la muerte, el pasado 16 de septiembre, de Jina Mahsa Amini, tras su detención por la policía de la moral por supuestamente infringir el estricto código de vestimenta de la República Islámica.





 


09:09 am
Fuente: Transdoc 


Convocan en Perú a un paro nacional de profesores para exigir nuevas elecciones (Video)

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, ha convocado para el próximo 15 de diciembre una huelga nacional para exigir que se realicen nuevas elecciones generales en el país.

"A nivel de nuestro gremio se ha determinado en la última asamblea, que cada dirigente haga las coordinaciones con los representantes de las organizaciones populares y sociales en efectos de encaminar este paro nacional", anunció el secretario general de la organización, Moisés Chipana.






 

08:44 am
Fuente: Transdoc 


El colapso del techo de un colegio deja 5 muertos y 15 heridos en Bolivia (Video)

Cinco personas murieron y 15 más resultaron heridas a causa del colapso del techo del patio del colegio Gualberto Villaroel, ubicado en la comunidad de Santiago de Pacharia, en el departamento de La Paz (Bolivia), la información la confirmó el médico del Hospital de Achacachi, a donde fueron transportados los afectados.



 


08:29 am
Fuente: Transdoc 


Twitter Blue cobrará más a los suscriptores con dispositivos Apple

Según anunció la compañía Twitter Inc. en un tuit, los usuarios de Apple pagarán mas por la suscripción a Twitter Blue, en la cual verán menos publicidad, podrán editar sus tuits ya publicados, cargar videos más largos que los usuarios comunes y, como antes, obtener una marca azul de verificación cuando la propiedad de la cuenta esté confirmada.

La tarifa será de 8 dólares al mes, mientras que los clientes con el sistema operativo iOS tendrán que pagar 11 dólares. 








08:13 am
Fuente: Transdoc 


Chile: Alerta roja en Valparaíso por incendios forestales (Video)

En la región chilena de Valparaíso se ha decretado la alerta roja, a causa de los incendios forestales que se han regis5trado principalmente en los sectores de Quintero y Viña del Mar.

Se estima que el incendio ha afectado a unas 70 hectáreas y se desarrolla cerca de la Universidad Federico Santa María y zonas pobladas.



 

 


07:59 am
Fuente: Transdoc 

Twitter aumentará el número máximo de caracteres en las publicaciones

Elon Musk informó que la red social Twitter aumentará el número máximo de caracteres permitidos en las publicaciones de 280 a 4.000, lo cual forma parte de una de las reformas más esperadas, ya que, en ciertos casos, los internautas enfrentan dificultades para expresar sus ideas debido a esa limitación.
 



07:44 am
Fuente: Transdoc 

La nave Orión regresa con éxito y pone fin a la histórica misión Artemis I (Video)

La cápsula Orión ha completado su regreso a la tierra de forma exitosa tras 25 días de viaje y finalizando con la misión no tripulada Artemis I, que circunnavegó la Luna y es la punta de lanza de un programa con el que la NASA planea fijar una presencia permanente en el satélite terrestre.

La Orión cayó en aguas del Océano Pacífico, frente a Baja California (México), tras desplegar en la secuencia planificada un sistema de once paracaídas que le permitieron reducir unas 325 millas por hora (523 km/h) de velocidad hasta poco menos de 20 millas por hora (32 km/h) con la que se zambulló. 




 


07:38 am
Fuente: Transdoc 


Perú: Pedro Castillo se niega a pasar los exámenes toxicológicos

El destituido presidente peruano Pedro Castillo se ha negado a someterse a los exámenes médicos  que le han sido solicitados por la Fiscalía, tras las  versiones de los allegados a Castillo que han afirmado que el exmandatario no se encontraba bien de salud al momento de ordenar el cierre del Congreso.

El presidente del Instituto de Medicina Legal, Francisco Brizuela, declaró a RPP Noticias, que Castillo "se ha negado a pasar la pericia psicológica y psiquiátrica" y negó las versiones difundidas por simpatizantes del exmandatario de que los médicos han acudido "camuflados" para sorprenderlo.







07:26 am
Fuente: Transdoc 


China:  Covid19 se propaga rápidamente tras suavizar medidas

Luego de que fuera anunciado el relajamiento de medidas contra el covid19 en China, se ha registrado un aumento en los contagios, advirtió un epidemiólogo consejero del gobierno.

"Actualmente, la epidemia en China se propaga rápidamente, y en estas circunstancias, sea cual sea la fuerza de la prevención o del control, será difícil cortar completamente la cadena de transmisión" del virus, alertó Zhong Nanshan, uno de los principales expertos sanitarios que aconseja al gobierno desde el inicio de la pandemia, en una entrevista a los medios estatales publicada el domingo.



 


07:13 am
Fuente: Transdoc 


Boluarte propone adelantar comicios en Perú a abril de 2024

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley con el que busca adelantar las elecciones generales a abril de 2024.

"He decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso para adelantar las elecciones generales para abril de 2024. En los próximos días remitiré al Congreso un proyecto de ley de adelanto de las elecciones", dijo Boluarte en una alocución.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta