Noticias Internacionales Diciembre 16, miércoles

Noticias Internacionales Diciembre 16, miércoles

Fuente: Transdoc, 16/12/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Diciembre 16, miércoles

Noticias Económicas Diciembre 16, miércoles


Caricaturas Nacionales Diciembre 16, miércoles

Clima Nacional Diciembre 16, miércoles


Tráfico Diciembre 16, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 15, martes



02:21 pm
Fuente: Transdoc

Gobierno de Panamá ordena cuarentena total en Navidad y Año Nuevo 

Imagen
Twitter / @ProgresoHoy

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre, dio a conocer que, durante el fin de semana de Navidad y Año Nuevo, la población estará en confinamiento en cuarentena total, por lo que las personas no podrán salir desde el viernes 25 de diciembre a las 7 P.M., hasta el lunes 28 a las 5 A.M, Lo mismo ocurrirá durante el fin de semana de Año Nuevo 

El ministro agrego que desde el viernes 18 de diciembre habrá toque de queda y “ley seca” todos los días de 7 P.M. a 5 A.M., hasta el lunes 4 de enero. 

 



01:54 pm
Fuente: Transdoc

Francia plantará 50 millones de árboles para combatir el calentamiento global 
 
El ministro de Agricultura y Alimentación, Julien Denormandie, ha declarado que se planea plantar en Francia unos 50 millones de árboles en el marco de la lucha contra las consecuencias del calentamiento global. 


 

01:37 pm
Fuente: Transdoc


España suma 11.000 nuevos casos de coronavirus 
 
España ha contabilizado durante las últimas 24 horas, otros 11.078 positivos en coronavirus, mientras que el número de fallecidos han aumentado en 195, por lo que la cifra desde el inicio de la pandemia se sitúa en 48.596 decesos. 


 

01:18 pm
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,5 se registró en Perú 
 
Un sismo de magnitud 5,5 se registró a 28 km al SE de Vítor, en Arequipa, Perú, algunos medios hasta el momento reportan deslizamientos en los cerros Chapi y Palmeras. 










12:15 pm
Fuente: Transdoc


Chile autoriza el uso de la vacuna Pfizer a partir de los 16 años  
 
El Instituto de Salud Pública de Chile autorizó  el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, la cual podra ser utilizada en la población será a partir de los 16 años.





11:58 am
Fuente: Transdoc


Cae Telegram en varias partes del mundo 

En varios países del mundo, telegram ha vuelto a registrar problemas de funcionamiento, los países más afectados son Rusia, Alemania, España, Italia y los Países Bajos, así como Bielorrusia y Ucrania. La mayoría de los usuarios se queja de la imposibilidad de conectarse al servicio. 





11:40 am
Fuente: Transdoc 
 

Italia impondrá más medidas restrictivas en Navidades para evitar una tercera ola de coronavirus 
 
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, adelantó durante una entrevista, que en el país serán introducidas de más medidas restrictivas durante las festividades navideñas, para evitar una tercera ola de contagios.  

“Lo estamos reflexionando en estas horas. Debemos evitar una tercera ola a toda costa, porque también sería devastadora en términos de pérdidas de vidas humanas", aseveró el mandatario, sin precisar medidas concretas. 
 



11:19 am
Fuente: Transdoc

OMS alerta que la semana pasada batió récord el aumento semanal de nuevos casos de coronavirus  
 
La OMS ha informado que la semana pasada se registraron en todo el mundo 4.329.927 nuevos casos de covid-19, siendo el número de casos semanales más alto desde el comienzo de la pandemia.  





10:42 am
Fuente: Transdoc
 

Rusia desarrolla 26 tipos de vacuna contra el COVID-19 
 
Un total de 17 instituciones científicas de Rusia se encuentran trabajando en el desarrollo de 26 tipos de vacuna contra el coronavirus, según lo informó la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor Ana Popova. 

"En Rusia hoy en día se desarrollan 26 variantes de vacuna en 17 organizaciones científicas. Las dos primeras ya fueron registradas", dijo en una reunión de los jefes de las entidades de los países BRICS responsables del bienestar sanitario. 




10:26 am
Fuente: Transdoc


Paraguay emite una alerta epidemiológica ante el aumento de casos de dengue 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay declaració una Alerta Epidemiológica debido al aumento de casos de dengue, sumado a "los altos índices de infestación larvaria del Aedes Aegypti", el mosquito que transmite la enfermedad, por lo que el Gobierno paraguayo insta a la población a tomar medidas de precaución y control para disminuir el riesgo de muertes causadas por dengue.





10:05 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. autoriza la primera prueba de diagnóstico de covid-19 casera que se vende sin receta 
 
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., ha autorizado  el uso de emergencia de la primera prueba de diagnóstico de covid-19 que se realiza en casa y se puede comprar sin receta.  
 
Este test pronto estará disponible para la venta libre en el país, el cual podrá ser utilizado en personas desde dos años de edad, incluidas aquellas que no muestran síntomas. 






09:44 am
Fuente: Transdoc

López Obrador anuncia que Esteban Moctezuma, será el próximo embajador de México en EE.UU. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que propondrá al actual secretario de Educación, Esteban Moctezuma, como el próximo embajador de México en EE.UU. Para sustituir a Martha Bárcena, quien anunció su retiro. 

"He decidido, en el marco del cambio de Gobierno de EE.UU., nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en EE.UU.", dijo López Obrador en su conferencia matutina. 


 


09:25 am
Fuente: Transdoc
 

Panamá autoriza la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 
 
El Gobierno de Panamá ha dado a conocer la aprobación del uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. 

En la primera fase de vacunación, se identificarán a las poblaciones prioritarias en recibir la vacuna, como son los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años, mientras que, en la segunda fase, se contempla la logística de traslado, almacenamiento, cadena de frío y distribución de las primeras dosis. 
 
Aunque no se ha definido una fecha de inicio de la vacunación, el Ministerio de Salud informó que esperan tener el primer lote de vacunas en el primer trimestre de 2021.


Imagen
 

09:07 am
Fuente: Transdoc

La India construirá un parque híbrido de energía renovable que será "el mayor del mundo"

El primer ministro indio, Narendra Modi, participó este martes en una ceremonia para poner la primera piedra de lo que —según declaró— se convertirá en el mayor parque híbrido de energía renovable "del mundo".

El parque, que contendrá paneles solares, unidades de almacenamiento de energía y molinos de viento, "generará 30.000 megavatios de potencia", de acuerdo con el primer ministro.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Descubren nuevas especies de flora y fauna en el corazón de América Latina

La víbora Yope de montaña, la culebra Bandera boliviana, la rana Liliputiense, así como cuatro especies de orquídeas y cuatro nuevas especies de mariposas fueron descubiertas por una expedición científica en el valle de Zongo, situado unos 70 kilómetros al norte de La Paz, la capital de Bolivia.

Tras el descubrimiento de todas estas especies, las autoridades anunciaron que trabajarán en la conservación de los ecosistemas naturales no solo en el distrito de Zongo, donde se realizó la expedición, sino también en todo el municipio.





08:35 am
Fuente: Transdoc

China halla coronavirus por primera vez en congelados de producción nacional

Las autoridades de la ciudad china de Chuzhou, en la provincia oriental de Anhui, anunciaron el miércoles que han hallado coronavirus en el empaquetado de carne de pollo congelada, es la primera vez que se detecta el SARS-CoV-2 en productos de este tipo no importados.

Hasta ahora, China ha informado en numerosas ocasiones de la detección de virus en el empaquetado de alimentos congelados provenientes de otros países, el último de ellos este mismo martes, cuando autoridades de Chongqing lo hallaron en un lote de carne de vacuno importada de Argentina.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Productores de hortalizas y granos en Nicaragua sufren las consecuencias de la devastación provocada por huracanes

El paso de los huracanes Iota y Eta por Nicaragua devastó muchas zonas de cultivos de hortalizas y granos básicos.

Según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, al menos 160.000 personas han recibido asistencia alimentaria, pero todavía quedan más de 260.000 en situación precaria.





07:45 am
Fuente.  Transdoc


Toyota espera superar a Tesla en el mercado de vehículos eléctricos

Nikkei Asia ha informado que la compañía automotriz japonesa Toyota se prepara para presentar el año que viene un vehículo eléctrico de batería de estado sólido, alternativa a las baterías de iones de litio convencionales.

Esta tecnología podría ayudar a la empresa a superar a Tesla y convertirse en líder del mercado. 



07:35 am
Fuente:  Transdoc


Alberto Fernández asume la presidencia del Mercosur

Medios internacionales informan que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, asumirá este miércoles la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) durante seis meses, un periodo en el que impulsará la incorporación definitiva de Bolivia y la conmemoración del 30 aniversario del nacimiento de un bloque regional que ha estado marcado por vaivenes ideológicos de los gobiernos de cada uno de los países miembros.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Acuerdo de asilo EE.UU.- El Salvador, listo para que entre en vigencia

Según un memorando obtenido por CNN , un acuerdo de asilo entre EE.UU. y El Salvador está listo para entrar en vigencia. 

El acuerdo, firmado el año pasado, enviaría a El Salvador a algunos migrantes que solicitan asilo en la frontera de Estados Unidos. Los grupos de defensa de los inmigrantes han criticado los acuerdos, argumentando que ponen a los inmigrantes en peligro.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, el acuerdo de asilo estaba programado para ser parte de la discusión entre Wolf y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, esta semana.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Alemania registra casi mil muertes en 24 horas

Las autoridades de Alemania manifiestan su preocupación en Berlin, la capital de ese país, ya que el Instituto Robert Koch de virología registró 952 fallecidos y 27.728 nuevos casos de coronavirus en tan solo 24 horas

Ante esto, han informado que desde hoy y hasta el 10 de enero se mantendrán cerrados los colegios y no podrán abrir los comercios no esenciales.


Captura de vídeo DW



Fuente:  DW

Resumén en el mundo: 


Los países de la UE comenzarán la vacunación "el mismo día"

Israel supera los 2.500 casos diarias y afrontará "restricciones reforzadas"

Récord de contagios diarios en Gaza

Indonesia vacunará gratis a su población 

"Preocupante" aumento de casos en España, que no descarta nuevas restricciones

La OMS recomienda mascarillas incluso en las reuniones familiares navideñas

Rusia registra 26.509 nuevos casos, la menor cifra en una semana 




07:05 am
Fuente: Transdoc


Costa Rica autoriza uso de emergencia de vacuna Pfizer

El Ministerio de Salud de Costa Rica anunció recientemente que  autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNtech contra covid-19 y por medio de un comunicado, informaron que la campaña de vacunación podría realizarse en el primer trimestre de 2021, sin especificar fecha exacta

La autorización se da a partir de la autorización que recibió la vacuna por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) el viernes pasado, según informó esta dependencia en un comunicado.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta