Noticias Internacionales Diciembre 17, viernes

Noticias Internacionales Diciembre 17, viernes

Fuente: Transdoc, 17/12/2021 02:00 pm



 

Noticias Nacionales Diciembre 17, jueves

Noticias Económicas Diciembre 17, jueves


Caricaturas Nacionales Diciembre 17, jueves

Clima Nacional Diciembre 17, jueves


Tráfico Diciembre 17, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 16, jueves




02:21 pm
Fuente: Transdoc

Sao Paulo investiga un posible brote de ómicron en una fiesta 

La Alcaldía de la ciudad Brasileña de Sao Paulo, investiga 300 casos sospechosos de la variante ómicron del coronavirus en el municipio, de los que 90 corresponden a personas que acudieron a una fiesta en la que se encontraba un paciente diagnosticado con la nueva cepa. 

Hasta el momento de los 80,  22 ya han dado positivo para el coronavirus y en siete de ellos se detectó la presencia de la ómicron, según informó la Secretaría Municipal de Salud en un comunicado. 
 



01:58 pm
Fuente: Transdoc

Joe Biden buscará la reelección en 2024  
 
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante una conferencia de prensa, ha indicado que el actual presidente de la nación Joe Biden, planea juntamente con Kamala Harrism postularse para las elecciones presidenciales de noviembre de 2024. 
 
"No puedo hablar sobre una conversación entre la vicepresidenta y el presidente. Solo puedo decir y reiterar lo que dijo Jen [Psaki, secretaria de prensa] y lo que dijo el propio presidente: que él planea postularse para la reelección en 2024", expresó Jean Pierre. 

 



01:42 pm
Fuente: Transdoc
 

Detienen a dos personas presuntamente relacionadas con el atentado con explosivos en el aeropuerto de Colombia 

Personal de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Colombia (DIJIN) ha realizado la detención de dos personas que podrían estar relacionadas con el atentado con explosivos ocurrido hace unos días en el aeropuerto internacional Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).  

Según reporto un medio local, las detenciones se produjeron en una vivienda del municipio de Los Patios, de la citada localidad, a raíz de los datos ofrecidos por un informante. 



01:20 pm
Fuente: Transdoc

OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna anticovid de Novavax 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 CovovaxTM, la cual es elaborad por el Instituto Serológico de la India con licencia del laboratorio estadounidense Novavax. 

Se trata de la primera vacuna de subunidades (diseñada a partir de componentes del virus) autorizada por la OMS. 



 

12:17 pm
Fuente: Transdoc

Presidente de Chile inaugura el despliegue de la tecnología 5G en el país  
 
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio inicio este jueves al despliegue de la primera red de tecnología 5G en Chile, los cual ayudara al país a mejorar la cobertura y velocidad de navegación en internet. 

"La implementación de esta tecnología 5G llegará pronto a más del 90 % de los hogares chilenos. Tiene una velocidad de más de 10 veces la que tenemos hoy y mejor capacidad de respuesta y estabilidad", dijo el mandatario en el lanzamiento. 
 




11:48 am
Fuente: Transdoc

Austria aprueba el suicidio asistido para enfermos graves 

El Parlamento de Austria ha aprobado la legalización del suicidio asistido para enfermos graves, por lo que a partir de 2022 podrán acceder a la medicación letal para poner fin a su vida. 

Los requisitos para que las personas puedan acceder a este procedimiento son: mayores de 18 años, un diagnóstico médico, charlas explicativas con dos médicos y un periodo de reflexión de varias semanas. Sólo entonces se permitirá a los enfermos redactar su testamento con un notario o un defensor del paciente y después podrán obtener un medicamento en una farmacia para morir. 




11:29 am
Fuente: Transdoc


Corea del Sur prohíbe reuniones de más de cuatro personas 

Ante la nueva ola de contagios por covid-19, las autoridades de Corea del Sur anunciaron que se volverá a imponer restricciones sociales por lo que a partir de este sábado no se permitirán en el país reuniones de más de cuatro personas, así lo dio a conocer el primer ministro, Kim Boo-kyum. 

Además, bares, cafés o restaurantes solo podrán aceptar grupos de hasta cuatro personas siempre que todas ellas tengan la pauta completa de vacunación, por lo que aquellas personas no vacunadas solo podrán acudir por su cuenta a estos establecimientos. 

El Gobierno también volverá a imponer a partir de este viernes un cierre anticipado de bares y restaurantes a las 21.00. 



 

11:10 am
Fuente: Transdoc

Rusia prepara la construcción de un gasoducto hasta China a través de Mongolia

Rusia prepara un proyecto de construcción de un gasoducto hasta China a través de Mongolia, declaró este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, tras reunirse con su homólogo mongol, Ukhnaagiin Khürelsükh.

Putin señaló que este gasoducto podría ser una continuación del Fuerza de Siberia 2, llamado a trasladar el gas de los yacimientos siberianos a las regiones occidentales chinas.





10:47 am
Fuente: Transdoc

Caravana de migrantes alcanza un acuerdo con autoridades mexicanas que pone fin a la movilización masiva

Representantes de una caravana migrante que recorre México con rumbo a Estados Unidos llegaron a un acuerdo este jueves con autoridades mexicanas para regularizar a las personas que todavía integran el grupo y permitir el paso hacia el norte a quienes deseen continuar su ruta por su cuenta.

Los migrantes, que llegaron a Ciudad de México el lunes tras iniciar su recorrido el 23 de octubre desde Tapachula, en el sureño estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, dialogaron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, después de algunos choques con las fuerzas de seguridad durante su recorrido.





10:34 am
Fuente: Transdoc

Tifón Rai pierde fuerza tras arrasar región central de Filipinas

El tifón Rai, el más poderoso en llegar a Filipinas este año, provocó importantes daños materiales y al menos un muerto tras arrasar parte de la región central del país, mientras este viernes se encamina al extremo occidental del archipiélago.

Rai, que perdió fuerza desde que tocara tierra por primera vez en la isla de Siargao en la tarde del jueves, obligó a evacuar de manera preventiva a más de 300.000 personas, de las cuales al menos 18.000 permanecen todavía desplazadas, según el último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.





10:13 am
Fuente: Transdoc

El G7 declara a Ómicron como la mayor amenaza mundial para la salud pública

Los ministros de Salud de los países del G7 llamaron el jueves a la cooperación contra la variante Ómicron del coronavirus a la que calificaron como la «mayor amenaza actual para la salud pública mundial».

Tras su última reunión el jueves bajo la presidencia británica del G7, se mostraron profundamente preocupados por el aumento del número de casos de la variante y consideraron más importante que nunca cooperar estrechamente, así como vigilar y compartir datos. Esto será clave frente a una situación que avanza rápidamente.





09:51 am 
Fuente: Transdoc

Postergan la final de Miss Mundo 2021 tras varios casos de covid-19 
 
Los organizadores del concurso de belleza Miss Mundo 2021, han informado que la final, la cual estaba prevista para este jueves en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, la capital de Puerto Rico, ha sido pospuesta para dentro de los próximos 90 días.  

La decisión se debe a que varias personas relacionadas con el evento dieran positivo en pruebas de coronavirus, hasta el momento no se conoce si se trató de las concursantes o del personal. 



 



09:28 am 
Fuente: Transdoc

Incendios forestales durante el 2020 provocaron la muerte de 17 millones de animales  
 
Según un nuevo estudio publicado por Scientific Reports, los incendios forestales que se registraron a lo largo del año 2020, provocaron la muerte de al menos 17 millones de animales.  

“La pérdida de 17 millones de animales en el Pantanal brasileño es una tragedia que debería dejar sin aliento a la comunidad mundial”, dijo el coautor del estudio Fernando Tortato, y agregó que es de vital importancia revertir el curso y prevenir las millones de muertes de las extraordinarias especies de vida silvestre de nuestro planeta. 




09:09 am 
Fuente: Transdoc
 

Estados Unidos quita restricción a píldora abortiva 

La Agencia de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) ha eliminado el requisito de que las pacientes tengan que recoger la píldora abortiva en persona en un hospital o centro médico, por lo que ahora pueden ser enviadas por correo postal, y acabar con el embarazo en las primeras semanas. 

Mifepristona, que también se conoce por el nombre de la marca Mifeprex, fue aprobada en 2000 por la FDA, y es administrada junto a otro medicamento, misoprostol, para acabar con el embarazo durante los primeros 70 días de gestación (10 semanas). 


 

08:51 am 
Fuente: Transdoc

Juez ordena registrar el teléfono de Alec Baldwin   
 
La oficina del alguacil del condado de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.) ha recibido la orden de confiscar el iPhone personal del actor Alec Baldwin, esto en relación a la investigación que se lleva a cabo por el incidente fatal ocurrido durante el rodaje de la película 'Rust', en el que perdió la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. 
 
 La orden, emitida por el Tribunal de Primera Instancia del Condado de Santa Fe, otorga a los detectives el derecho a realizar una "descarga forense" de los mensajes de texto, imágenes, videos, materiales eliminados, así como cualquier información que contenga la "unidad en la nube" y que pueda contener evidencia relacionada con el incidente del pasado 22 de octubre. 


 

 
08:30 am 
Fuente: Transdoc

Neymar transmitirá por Facebook Gaming 

Según se anunció oficialmente desde la compañía de Mark Zuckerberg, luego de un acuerdo, La estrella brasileña de fútbol Neymar Jr. transmitirá sus partidas de videojuegos por Facebook Gaming. 

Neymar compartirá contenido con sus 245 millones de seguidores a partir del 17 de diciembre, cuando se realice la primera transmisión a través de la plataforma de videojuegos en línea, desde las 20:00 (hora de París). 




08:13 am 
Fuente: Transdoc

Ecuador: Decretan estado de excepción en Zaruma tras el socavón (Video) 
 
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha declarado el estado de excepción por 90 días en el cantón Zaruma, provincia de El Oro, donde se registró un socavón que destruyó dos viviendas patrimoniales culturales y afectó a una tercera, lo que provocó la evacuación de 300 personas. 

"El estado de excepción regirá durante 90 días con el fin de hacer un diagnóstico geofísico de la situación y encontrar las soluciones necesarias para devolver la tranquilidad y seguridad al cantón Zaruma. Cuenten con el gobierno para combatir la minería ilegal", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 


 
 

07:56 am
Fuente: Transdoc

Un apagón masivo en Venezuela afecta a gran parte del país

Un apagón que afectó por lo menos a 18 estados de Venezuela se registró la madrugada de este viernes.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Luis Reverol Torres, declaró a medios locales que el país ha recibido "un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, específicamente en Guri".





07:44 am
Fuente: Transdoc

Encuentran "cantidades significativas de agua" en la enorme versión del Gran Cañón de Marte

Marte tiene su propia versión del Gran Cañón y los científicos detectaron que esta característica dramática alberga "cantidades significativas de agua", según la Agencia Espacial Europea.

El ExoMars Trace Gas Orbiter, detectó agua en Valles Marineris en Marte. Este sistema de cañones es 10 veces más largo, cinco veces más profundo y 20 veces más ancho que el Gran Cañón. El agua se encuentra debajo de la superficie del sistema del cañón y fue detectada por el instrumento FREND del orbitador, o Detector de Neutrones Epitermales de Resolución Fina.





07:35 am
Fuente: Transdoc

TikTok permitirá a los usuarios realizar transmisiones en vivo desde su computadora

La popular red social TikTok está probando una nueva aplicación desarrollada para sistemas operativos Windows, la cual permitirá a los usuarios transmitir en vivo videos de larga duración desde su computadora, informa TechCrunch.

TikTok Live Studio, como ha sido llamado el nuevo 'software', se aleja del formato de publicación de videos de corta duración, conocidos como 'reels', para centrarse en la 'streaming' en contenido, de manera similar a plataformas como Twitch, YouTube Gaming y Facebook Gaming.





07:28 am
Fuente: Transdoc

Rescatan a 20 mineros que quedaron atrapados en una mina en China

Equipos de rescate lograron evacuar este viernes a 20 de 21 mineros que habían quedado atrapados por más de 30 horas en una mina inundada en la ciudad de Xiaoyi, en la provincia central de Shanxi, indicó la agencia estatal Xinhua.

El accidente ocurrió el miércoles en una mina en la cual algunos habitantes se encontraban extrayendo carbón "de forma ilegal", según las autoridades locales. Los mineros fueron enviados a hospitales, agregó la agencia, aunque se desconoce su estado de salud.





07:09 am
Fuente: Transdoc

Incendio en un edificio en Japón deja al menos 19 personas fallecidas

Al menos 19 personas murieron después de que se produjera un incendio en un edificio de la ciudad portuaria de Osaka, en Japón, según confirmaron las autoridades locales.

Los bomberos detallaron que fueron informados alrededor de las 10:20 (hora local) de este viernes de un incendio en el cuarto piso de un edificio de ocho plantas, ubicado en una zona donde se encuentran varios bares y clubes. El fuego quedó casi extinguido una media hora después tras arder una superficie de aproximadamente 20 metros cuadrados.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta