Noticias Internacionales Diciembre 21, miércoles

Noticias Internacionales Diciembre 21, miércoles

Fuente: Transdoc, 21/12/2022 03:00 pm

 


 

Noticias Nacionales al Instante Diciembre 21, miércoles

Noticias Económicas Diciembre 21, miércoles

Caricaturas Nacionales Diciembre 21, miércoles

Clima Nacional Diciembre 21, miércoles

Trafico Nacional  Diciembre 21, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 20, martes





03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Los países europeos prueban distintos métodos para ahorrar energía y sobrevivir al invierno (Video)

Desde el experimento de vivir sin calefacción en Bélgica al reparto de edredones entre los más vulnerables. Cada uno ensaya su propio método para sobrevivir este invierno sin arruinarse.





02:30 pm
Fuente:  Transdoc


Putin promete aumentar el potencial militar contra Ucrania (Video)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sigue apostando por la vía militar para imponerse en Ucrania. Este miércoles prometió al alto mando del Ejército, aumentar el potencial militar de las fuerzas que combaten en el país vecino.




02:10 pm
Fuente:  Transdoc


Vargas Llosa entrará a la Academia Francesa en febrero de 2023

El escritor y Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, leerá su discurso de entrada a la Academia Francesa el 9 de febrero del próximo añoo y, de esta manera se convertirá en el primer autor que, sin haber escrito directamente en francés, ingresa a esa institución.






01:45 pm
Fuente:  Transdoc


EE.UU. enviará misiles Patriot a Ucrania por primera vez (Video)

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de 1.850 millones de dólares.

El envío incluye por primera vez el sofisticado sistema de defensa antiaérea Patriot.





01:20 pm
Fuente:  Transdoc


Se sortearon las primeras fases de las Copas Sudamericana y Libertadores 2023

Este día la Conmebol celebró  los sorteos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores del año próximo en la ciudad paraguaya de Luque. La Libertadores 2023 tiene el mismo formato de los años anteriores. La fase uno -preliminar- la disputarán seis equipos, comenzará el 8 de febrero y otorgará tres plazas para continuar la competencia en la segunda fase.

El sorteo dictó: Sport Huancayo (Perú) enfrentará a Nacional (Paraguay) primero como local. Nacional Potosí (Bolivia) -primera competición internacional de su historia- chocará contra El Nacional (Ecuador) en su casa; y Boston River (Uruguay) se cruzará con Zamora (Venezuela) en su estadio.



La segunda fase de la Copa Libertadores

Ocho llaves de la primera fase de la Copa Sudamericana

Otras ocho llaves de la primera rueda de la Copa Sudamericana
 

01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Electrocombustible chileno para Europa


Este miércoles, Chile inaugura junto con empresas alemanas planta piloto de Haru Oni para producir combustible limpio. 






12:30 pm
Fuente:  Transdoc


Gobierno talibán prohíbe a mujeres asistir a universidad en Afganistán (Video)


Un vocero del gobierno talibán dijo este martes, que las mujeres están vedadas de asistir a universidades tanto públicas como privadas en Afganistán, desde ahora y hasta nuevo aviso. 

Es el decreto más reciente que reduce los derechos de las mujeres. Se anunció la decisión luego de una reunión del gobierno.







10:55 am
Fuente:  Transdoc


Las protestas en Perú colapsan la frontera de Bolivia (Video)


Según informa DW Noticias, una de las vías cortadas es la que comunica Perú con Bolivia en el punto fronterizo de Desaguadero.

Más de 1000 camiones están varados allí desde hace una semana. Los camioneros no saben a dónde ir, mientras la economía boliviana sufre la falta de salida de sus productos.







10:33 am
Fuente:  Transdoc


Familia del expresidente Pedro Castillo llega a México tras recibir asilo político  


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo, llegó esta mañana a la Ciudad de México tras recibir asilo político por parte del presidente de Andrés Manuel López Obrador.

“En nombre del @GobiernoMX recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político. Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina”, publicó Martín Borrego Llorente.








10:16 am
FUente:  Transdoc


Mbappé regresa a los entrenamientos con el PSG 

El futbolista Kylian Mbappé regresó este miércoles a los entrenamientos con el París Saint-Germain para sorpresa general. 

Esto al pasar tan solo tres días después de la derrota de Francia en la final del Mundial-2022 contra Argentina. 



Imagen
Foto: @KMbappe





09:50 am
Fuente:  Transdoc


Texas moviliza a la Guardia Nacional para frenar el colapso migratorio (Video)

Medios informan que las autoridades de Texas ha reforzado la frontera con México desplegando a sus militares y colocando un alambre de espino con el fin de frenar el colapso nacional causado por las migraciones, que lejos de menguar (a causa de la prolongación del título 42 durnate una semana más) han continuado.







09:33 am
Fuente:  Transdoc


Panel de la Cámara de Representantes de EE.UU. publica detalles de los impuestos de Trump

La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y liderada por los demócratas, dijo que publicaría las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump en unos días y afirmó que el Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) no auditó adecuadamente los impuestos del expresidente mientras estuvo en el cargo.

Además, se informó que el panel también publicó un informe el martes que detalla las declaraciones de impuestos del expresidente durante seis años, incluidas sus afirmaciones de enormes pérdidas anuales que redujeron significativamente su carga fiscal.








09:15 am
Fuente:  Transdoc


El ‘Dibu’ Martínez es pretendido por el Bayern Munich

Las grandes actuaciones del guardameta argentino Emiliano Martínez, en Qatar 2022, despertaron el interés de uno de los clubes más importantes del futbol europeo.

Martínez quien es el actual portero del Aston Villa con un contrato hasta el año 2027 con el club inglés, podría estar viviendo sus últimas horas en la Premier League luego de que se conociera que el gigante alemán, Bayern Munich.


Imagen
Foto: @Encuestando





08:40 am
Fuente:  Transdoc


Hoy se vivirá el día más corto del año

Este miércoles 21 de diciembre es el solsticio de invierno del 2022, el cual marca el día más corto del año.

El solsticio de invierno marca el día más corto del año en el hemisferio norte, cuando el Sol aparece en su posición más al sur.



Imagen




07:45 am
Fuente:  Transdoc


China Covid:  Epidemiólogos calculan que 800 millones de personas podrían contagiarse (Video)

Dos semanas después de que el gobierno chino diera marcha atrás a las restricciones, el país sufre uno de sus peores rebrotes de COVID-19.

Las autoridades cuentan 5 muertos en China en un solo día, pero en la provincia de Henan hay decenas de cadáveres y las urgencias están colapsadas por el incremento de los contagios.








07:35 am
Fuente:  Transdoc


Perú ordena salida del embajador de México y lo declara persona non grata

Por medio de un comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, se ordenó al embajador de México que abandone el país en un plazo de 72 horas y lo ha declarado "persona non grata". 

En el comunicado, el Ministerio dijo que la decisión fue tomada después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hiciera algunos comentarios sobre la reciente situación política en Perú, "que constituyen una injerencia inaceptable en los asuntos internos, en clara violación al principio de no intervención", dijo el comunicado.






07:25 am
Fuente:  Transdoc

Zelenski viaja a Estados Unidos (Video)

Se espera que el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski se reúna hoy con su homólogo estadounidense Joe Biden y se dirija al Congreso.

Este es el primer viaje de Zelenski al extranjero desde la invasión rusa.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Memo Ochoa dice adiós al América y volverá a Europa

Por medio de un comunicado, el portero Guillermo Ochoa de 37 años, quien fue capitán de la selección de México en el Mundial Qatar 2022, finalizó su segunda etapa con el América para continuar su carrera en Europa, informó este martes el club mexicano.

El portero inició su carrera en 2004 con América, donde fue campeón del torneo Clausura 2005. En el 2011 pasó al Ajaccio de Francia y tres años después llegó al Málaga de España, de donde fue cedido en préstamo al Granada en 2016. Un año después pasó al Standard de Lieja de Bélgica.


Imagen

Imagen
Foto: @sportbible

 



07:05 am
Fuente:  Transdoc


El terremoto en California dejó al menos 2 muertos y 12 heridos

Según los últimos informes, el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió este martes el área de Eureka en el norte de California dejó al menos dos personas muertas, además se generaron daños en carreteras y hogares y dejando a decenas de miles sin electricidad.

El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 2:34 a.m. (hora del Pacífico), se ubicó en el Pacífico a unos 24 kilómetros (15 millas) de Fortuna, una ciudad de aproximadamente 12.000 habitantes en el condado de Humboldt, parte de la costa boscosa de Redwood en California. Fortuna está cerca de Eureka y a unos 450 kilómetros (280 millas) al noroeste de Sacramento.


Imagen


Imagen


Imagen
Foto: @donKbrera






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta