Noticias Internacionales Diciembre 23, miércoles

Noticias Internacionales Diciembre 23, miércoles

Fuente: Transdoc, 23/12/2020 01:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Diciembre 23, miércoles

Noticias Económicas Diciembre 23, miércoles


Caricaturas Nacionales Diciembre 23, miércoles

Clima Nacional Diciembre 23, miércoles


Tráfico Diciembre 23, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 22, Martes


02:21 pm
Fuente: Transdoc


Más de un millón de estadounidenses han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 
 
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hasta las 9 de la mañana de este miércoles, a menos 1.008.025 estadounidenses ya han recibido su primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19.



01:58 pm
Fuente: Transdoc

Detectan una variante del SARS-CoV-2 en Ecuador distinta a la británica 
 
Un estudio realizado por un laboratorio de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Ecuador, identificó una nueva variante del COVID-19, distinto a la variación genética del virus detectado en el Reino Unido. 

"Se identificó una nueva variante de SARS-CoV-2, se sospecha que esta puede tener un rol en el rápido incremento de infectividad del virus. Ninguna secuencia de los virus estudiados presenta la variación genética del virus de Inglaterra", dijo la Universidad Espíritu Santo en un comunicado. 

 

01:39 pm
Fuente: Transdoc
 

Dubái empieza a suministrar la vacuna de Pfizer de forma gratuita  
 
En la ciudad emirato de Dubái, ha iniciado una campaña de vacunación" contra el coronavirus con el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech, la cual será suministrada de manera gratuita.  





01:20 pm
Fuente: Transdoc


Miguel Cardona se perfila como el próximo secretario de Educación de EE.UU. con Joe Biden  
 
El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto nombrar a Miguel Cardona como nuevo secretario de Educación, así lo aseguró a la agencia británica una persona que forma parte del equipo de transición del candidato del Partido Demócrata.




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Messi supera a Pelé y se convierte en el máximo goleador de todos los tiempos con un mismo equipo  
 
El astro argentino Lionel Messi, se ha convertido este martes en el máximo goleador de todos los tiempos con un mismo equipo, esto luego de que marcara su tanto número 644 con la camiseta del club azulgrana en un partido de liga ante el Valladolid.  

"Cuando empecé a jugar al fútbol jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy que tenía Pelé", explicó el astro argentino a través de Instagram. 





11:58 am
Fuente: Transdoc

Dos ayudantes del papa Francisco dan positivo por covid-19  
 
El cardenal polaco Konrad Krajewski y el cardenal italiano Giuseppe Bertello, ambos ayudantes del papa Francisco en el Vaticano, han dado positivo por covid-19, Krajewski, ha sido hospitalizado para recibir tratamiento por una neumonía, mientras que Bertello, se ha autoaislado en su domicilio ubicado dentro de la ciudad-estado. 

De momento, no está claro si los religiosos asistieron a un evento celebrado este lunes en el que los miembros de la administración central del Vaticano intercambiaron saludos de Navidad con el sumo pontífice. 





11:40 am
Fuente: Transdoc

Perú supera el millón de contagios por coronavirus  
 
El Ministerio de Salud de Perú, ha declarado que en el país ya se ha superado el millón de contagios por covid-19, según las autoridades sanitarias, la nación latinoamericana registra ya 1.000.153 infecciones y 37.218 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. 



 
11:17 am 
Fuente: Transdoc 

Bolivia lanza campaña de pruebas masivas y asegura vacunación total contra COVID-19  
  
Bolivia ha lanzado una campaña de detección masiva de COVID-19, en la que se planea realizar más de dos millones de pruebas, también se ha dado a conocer que la vacunación contra el Covid19, será aplicada a personas mayores de 18 años será de manera gratuita.   

"Tenemos instrucciones muy claras del presidente Luis Arce para proceder al diagnósico masivo y gratuito a nuestra población", dijo la viceministra de Vigilancia Epidemiologica, María Reneé Castro, precisando un anuncio hecho en la misma rueda de prensa por el ministro del área, Edgar Pozo. 



 

10:47 am
Fuente: Transdoc
 

La República Checa anuncia el cierre de comercios y toque de queda   
 
La República Checa ha decretado nuevas medidas de aislamiento contra el coronavirus, las cuales entrarán en vigencia a partir del 27 de diciembre, entre las cuales destaca el cierre de todos los comercios excepto los del sector alimenticio y las farmacias, así como un toque de queda entre las 21.00 y las 5.00. 






10:28 am
Fuente: Transdoc


Llega a México el primer cargamento de la vacuna de Pfizer contra el covid-19  (Video)
 
Las primeras vacunas contra el covid-19 han llegado a México la mañana de este miércoles 23 de diciembre. 
 
A través de un mensaje en las redes, el canciller Marcelo Ebrard, titular de la SRE, difundió un video en el que se observa un avión de servicios de paquetería con fármacos desarrollados por la empresa estadounidense Pfizer en alianza con la alemana BioNTech. 






10:12 am
Fuente: Transdoc

El Ejército británico realizara test a los miles de camioneros retenidos en la frontera por la nueva cepa  
 
A partir de este miércoles, el Ejército del Reino Unido realizara test rápidos para detectar el SARS-CoV-2 a los miles de camioneros que se encuentran retenidos en las cercanías del puerto de Dover, debido al cierre fronterizo implantado por Francia el domingo por la noche, como consecuencia de una nueva cepa de coronavirus. 
 
Tras intensas negociaciones entre Londres y París, este martes por la noche se ha reabierto la frontera en los puntos cercanos al canal de La Mancha. Se ha autorizado el paso a ciudadanos franceses, británicos residentes en Francia y camioneros, siempre que se hayan sometido a una prueba de covid-19 con resultado negativo. 





09:48 am
Fuente: Transdoc

Chile reporta 1.726 casos nuevos de coronavirus en la última jornada  
 
El número de casos positivos de coronavirus en Chile aumentó a 590.914, luego de que las autoridades confirmaran 1.726 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. 

Entretanto, la cifra de decesos por la pandemia se incrementó a 16.228, al registrar otros 11 fallecimientos. 




09:29 am
Fuente: Transdoc

Brasil:  Investigan la presunta venta ilegal de vacunas contra el coronavirus  
 
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria y la Policía Federal de Brasil, se encuentran trabajando en una investigación sobre la posible venta ilegal de vacunas irregulares contra el coronavirus, luego de que algunos cibernautas publicaran posteos afirmando que se pueden comprar en el barrio de Madureira, al norte de Río de Janeiro. 

A nivel oficial, el Ejecutivo acordó realizar investigaciones sobre la vacuna elaborada por un laboratorio chino, debido a que hasta el momento no hay ninguna inyección autorizada en el país sudamericano, y por eso cualquier comercialización es ilegal. 


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Chile iniciará la vacunación contra la covid-19 este jueves 24 de diciembre

El presidente chileno, Sebastián Piñera anunció que esta madrugada despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras diez mil dosis contra el covid-19.

El cargamento arribará el jueves 24.12.2020 a las 7.00 horas, y en la misma jornada se iniciará el proceso de vacunación "de forma gradual", comenzando por el personal médico de las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, unas de las más afectadas por la pandemia, y algunos sanitarios de la capital.





08:48 am
Fuente: Transdoc

OnePlus presenta un Smartphone que cambia de color (Vídeo)

El fabricante chino OnePlus presentó el concepto de un teléfono inteligente capaz de cambiar de color de acuerdo con la respiración de su propietario y las notificaciones que recibe. Es el primer dispositivo que tiene esta función.

El diseño del smartphone, bautizado como OnePlus 8T Concept, está inspirado en las aguas termales de Pamukkale, en Turquía. En su nuevo proyecto, la compañía china combinó el diseño natural con las tecnologías avanzadas para empujar los límites de la interacción entre el usuario y el dispositivo.



08:35 am
Fuente: Transdoc

Bolivia restringirá vuelos procedentes de Europa a partir del 25 de diciembre

El Ministerio de Salud de Bolivia informó este martes mediante un comunicado que el gobierno determinó que a partir del 25 de diciembre y hasta el 8 de enero del 2021 se restringirá el ingreso de pasajeros procedentes de Europa, medidas aplicadas por la nueva variante del coronavirus encontrada en el Reino Unido.

Las autoridades sanitarias también indicaron que reforzarán los controles en aeropuertos para hacer seguimiento a los casos de covid-19, a los resultados negativos de las pruebas y también tomarán pruebas PCR y de antígeno nasal.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Una empresa española desarrolla una mascarilla inteligente que mata al covid-19 por contacto con un 99 % de eficacia

Una empresa española ha desarrollado una mascarilla higiénica con un tejido ecológico que porta biocidas estáticos que matan cualquier virus, incluido el SARS-CoV-2, con una eficacia del 99 %.

Según la compañía valenciana, las propiedades de este elemento de protección permanecen inalterables después de más de 100 lavados consecutivos a 60 grados.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Récord de muertes en Alemania por Covid19

Alemania registra un récord de muertes por Covid antes de las fechas navideñas. Crece la preocupación por un posible aumento tras las reuniones familiares de finales de año.

Se reportan un total de 962 muertos en 24 horas. El número de nuevos contagios, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, se sitúa en 24.740 personas.


 




07:36 am
Fuente: Transdoc


El "asesino de Twitter" renuncia a la apelación de su sentencia de muerte

Varias fuentes han informado que Takahiro Shiraishi de 30 años, a quien se le conoce con el nombre  de "'asesino de Twitter", renunció a la apelación de su sentencia de muerte y retiró la solicitud de reconsiderar el veredicto que habían presentado sus abogados.

Shiraishi quien fue declarado culpable de asesinar, desmembrar y almacenar los cuerpos de nueve mujeres jóvenes en su apartamento cerca de Tokio en el año 2017. 







07:22 am
Fuente:  Transdoc


Expertos investigan si algunas variedades de cannabis pueden proteger contra el coronavirus

Sin revisión de partes, fueron publicados los resultados de un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Univeridad Lethbridge en Canadá, que indica que se estudian los efectos de una variedad cannabis con alta concentración de CBD con fines anticontagio Covid-19. 

El objetivo de esta investigación es poder desarrollar compuestos y sustancias basados en cannabis que puedan ayudar contra la covid-19, por lo que, los investigadores hacen una llamado a la comunidad médica a seguir indagando e investigando sobre estos hallazgos preliminares. 







07:10 am
Fuente:  Transdoc

Despega de Buenos Aires el avión que traerá a Argentina el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V (Vídeo)

Este martes, un avión Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas despegó de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con la misión de traer a ese país las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

"Estamos al servicio de la Argentina y es un verdadero orgullo llevar adelante esta histórica operación", escribió la compañía aérea en su cuenta oficial de Twitter.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Identifican en Brasil una nueva cepa del coronavirus

Un grupo de investigadores informó este martes que han identificado una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, en el estado de Río de Janeiro en Brasil pero no indicaron si es más transmisible o más agresiva que las que ya son conocidas en ese país. 

Los contagios hacen que sea una de las regiones más golpeadas por la pandemia en América Latina.  Además, informaron que  esta nueva variante fue detectada por primera vez el pasado octubre en la ciudad de Río de Janeiro, capital del estado homónimo.  Varias fuentes indican que los investigadores destacaron que, por ahora, la nueva variante está “parcialmente restringida” a la ciudad. 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta