Noticias Internacionales Enero 03, lunes

Noticias Internacionales Enero 03, lunes

Fuente: Transdoc, 03/01/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Enero 03, lunes

Noticias Económicas Enero 03, lunes

Caricaturas Nacionales Enero 03, lunes

Clima Nacional Enero 03, lunes


Tráfico Enero 03, lunes


Si le interesa la información del jueves, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 30, jueves




02:21 pm
Fuente: Transdoc


Países Bajos reabrirá los colegios la próxima semana  
 
El gobierno holandés ha informado que, a pesar del estricto cierre nacional, en el que la educación superior, incluidas las escuelas de comercio y las universidades, permanecerán cerradas para el aprendizaje presencial, las escuelas primarias, las escuelas secundarias y las escuelas para la educación (secundaria) especial reabrirán el 10 de enero de 2022.  
 
Esto también se aplica a la atención extraescolar", dijo el gobierno en un comunicado de prensa. "De acuerdo con el OMT [Equipo de Gestión de Brotes], que es responsable". 





01:56 pm
Fuente: Transdoc

Trump y sus hijos son citados a declarar en relación con una investigación sobre prácticas empresariales de la familia 

La Fiscalía general de Nueva York ha citado al expresidente de EE.UU., Donald Trump, y a sus dos hijos mayores a declarar en relación a la investigación en curso sobre las prácticas empresariales de la familia. 

La oficina de la fiscal general, Letitia James, está solicitando los documentos y testimonios del exmandatario y de sus hijos Donald Trump Jr. e Ivanka Trump "en relación con una investigación sobre la valoración de las propiedades que posee o controla" Trump y su compañía, The Trump Organization. 




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Israel identifica su primer caso de “flurona”

Israel ha detectado su primer caso de contagio de Flurona, en una mujer embarazada sin vacunar, confirmó el Ministerio de Sanidad israelí, agregando que la paciente ya fue dada de alta el pasado 30 de diciembre. 
 
Expertos del Ministerio de Sanidad creen que hay casos similares, todavía no identificados. “Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están comenzando a asomar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe”, declaró a un medio el director del Departamento de Ginecología de los hospitales, Arnon Vizhnitser. 



Cataluña confirma los primeros casos de “flurona”, la infección conjunta de coronavirus y gripe 




01:22 pm
Fuente: Transdoc

Samsung anuncia el lanzamiento de los primeros televisores compatibles con NFT 
 
La empresa Samsung ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de televisores inteligentes con una plataforma integrada de tokens no fungibles (NFT). Los nuevos modelos de Smart TV vendrán equipados con una aplicación para la plataforma de NFT que permitirá a los usuarios buscar y comprar obras de arte digitales directamente desde sus dispositivos. 
 
Esta plataforma también permitirá a los potenciales compradores obtener una vista previa y acceder a una serie de datos sobre el arte digital, antes de adquirirlo. 





12:19 pm
Fuente: Transdoc

Estados Unidos autoriza refuerzo de Pfizer para niños desde 12 años 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado el refuerzo contra el cvid-19 con la vacuna Pfizer para niños a partir de los 12 años. 

La FDA también indicó que todas las personas de 12 años o más que son elegibles para una dosis de refuerzo pueden recibirla a partir de cinco meses después de su última dosis en lugar de seis






11:55 am
Fuente: Transdoc

Cuatro hospitales ingleses se declaran en crisis por bajas de personal 

Cuatro hospitales del condado inglés de Lincolnshire se han declarado en situación de emergencia y limitado en algunos de los servicios debido a la falta de personal que ha sido provocada por los contagios de covid-19. 

El director médico de la Fundación United Lincolnshire Hospitals -que gestiona los centros-, Colin Farquharson, ha afirmado que "hay presiones significativas de personal debido a ausencias relacionadas con la covid-19" y se están tomando "medidas adicionales para mantener servicios" en las localidades de Lincoln, Boston y Grantham.



11:39 am
Fuente: Transdoc

La India empieza a vacunar a los mayores de 15 años 

Las autoridades sanitarias de la India han dado inicio este día a la vacunación contra el coronavirus en jóvenes de entre 15 y 18 años, mientras el país registra el mayor número diario de infecciones. 

Casi 100.000 jóvenes se han inscrito para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid Covaxin, producida por los laboratorios indios Bharat Biotech, según datos de la plataforma oficial Cowin, creada por las autoridades indias para la gestión de la vacunación. 

 
11:16 am
Fuente: Transdoc


Francia: Entra el vigor el decreto que prohíbe la venta de frutas y verduras empacadas en plástico 
 
En Francia ha entrado en vigor un decreto que prohíbe la venta de frutas y verduras empacadas en plástico con un peso menor a 1,5 kilos, cuya medida fue aprobada en 2021, y se adapta a la ley de lucha contra el desperdicio y la economía circular, conocida como ley AGEC. 

Sin embargo, el decreto prevé que los distribuidores puedan seguir usando envoltorios durante al menos seis meses más, hasta que agoten existencias. Además, permitirá algunas excepciones, como la venta de frutos rojos, ya que se estropean fácilmente cuando son vendidos al peso. 

 

 


10:45 am
Fuente: Transdoc

Operadores de telecomunicaciones de EE.UU. se niegan a posponer el lanzamiento de la red 5G

Los operadores de telecomunicaciones AT&T y Verizon rechazaron este domingo la recomendación de las autoridades estadounidenses de posponer el lanzamiento de la nueva red de comunicaciones 5G, que, según las aerolíneas, podría afectar a la electrónica de los aviones, lo que podría conllevar un riesgo para la seguridad, informa Bloomberg.

Por su parte, el director general de Verizon, Hans Vestberg, y el director general de AT&T, John Stankey, contestaron en una carta conjunta que aceptar la propuesta sería "una denegación irresponsable del control operativo necesario para desplegar redes de comunicaciones de clase mundial y globalmente competitivas". Sin embargo, Vestberg y Stankey indicaron que podrían no desplegar torres cerca de ciertos aeropuertos durante seis meses.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Colombia: reportan fuertes combates en Arauca entre FARC y ELN

Autoridades regionales del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, denunciaron este domingo combates en varios municipios entre disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que dejan al parecer 17 muertes.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo afirmó que, según información recopilada por su oficina regional, en las "últimas horas se han presentado homicidios, amenazas, retenciones ilegales, desplazamientos masivos y riesgo de desplazamiento forzado en municipios de frontera, específicamente en Tame, Fortul, Saravena y Arauquita".





10:14 am
Fuente: Transdoc

EE.UU., Rusia, China, el Reino Unido y Francia se comprometieron a evitar la proliferación de armas nucleares

Cinco potencias nucleares mundiales se comprometieron el lunes a evitar la propagación de las armas atómicas y garantizar que nunca se libere una guerra nuclear, en una declaración conjunta poco común antes de una revisión de un tratado nuclear clave a finales de este año.

Estas cinco potencias nucleares subrayaron su “voluntad de trabajar con todos los Estados para establecer un entorno de seguridad que permita conseguir más progresos en materia de desarme, con el objetivo último de un mundo sin armas nucleares”.





09:53 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur informa de la primera muerte relacionada con la variante ómicron

Corea del Sur registró la primera muerte de un paciente de covid-19 con la variante ómicron la semana pasada, dijo el funcionario de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea, Park Young-joon en una sesión informativa este lunes.

El paciente de unos 90 años, falleció el 27 de diciembre en un hospital de la ciudad suroccidental de Gwangju. Según Park, el paciente estaba completamente vacunado con dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero dio positivo el día anterior.





09:30 am
Fuente:  Trandoc

Unos 1.000 evacuados por la erupción del volcán Cumbre Vieja podrán volver a sus hogares  
 
Entre 900 y 1.000 personas que fueron evacuadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, podrán volver a sus hogares a partir de este día, según informó Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Pevolca, unas 345 hectáreas de terreno en la zona norte fueron declaradas como zonas seguras para la población. 



09:14 am
Fuente:  Trandoc
 

Chile ofrecerá cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 
 
El presidente de Chile, Sebastián Piñera en un comunicado a informado que el país ofrecerá la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a los ciudadanos de alto riesgo a partir de febrero. 

"Probablemente, en el mes de febrero, o cuando sea necesario, iniciaremos la vacunación con la cuarta dosis, porque nuestra primera preocupación y prioridad es proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas", dijo Piñera. 




08:55 am
Fuente:  Trandoc

Cataluña confirma los primeros casos de “flurona”, la infección conjunta de coronavirus y gripe 

El Departamento de Salud del Gobierno de Cataluña ha confirmado la detección de los primeros casos de flurona, la infección simultánea de coronavirus y gripe. Según la directora del Servicio catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, se trata de "casos anecdóticos y sin más relevancia". 

Los expertos han llamado a la calma y mantienen que una doble infección no tiene por qué traducirse en una mayor gravedad de la enfermedad. 





08:35 am
Fuente:  Trandoc

Un sismo de magnitud 6,2 sacude Taiwán 


Twitter / @actualidaddo
 
Durante las primeras horas de la mañana, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), ha reportado un sismo de magnitud 6,2, el cual se ha registrado en la región de Taiwán, con su epicentro localizado a 64 kilómetros al este de la ciudad de Hualien, con una profundidad de 28,7 kilómetros y de momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales. 



08:14 am
Fuente:  Trandoc
 

Brasil investigará a empresas de cruceros por brotes de covid-19 
 
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha dado a conocer que se realizaran investigaciones en los informes de tres cruceros que habrían violado los protocoles sanitarios contra el covid-19, y desencadeno una serie de contagios.  
 
Si se demuestran irregularidades, los responsables serán sancionados conforme a la ley, con multas e incluso la suspensión total de las actividades de los navíos MSC Preziosa, MSC Splendida y Costa Diadema. Asimismo, Anvisa recomendó la suspensión provisoria de la temporada de cruceros "hasta que se demuestren las evidencias de incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de las empresas responsables de los buques".





07:45 am
Fuente:  Trandoc


Propone Infantino que también la Eurocopa se juegue cada dos años

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró este lunes que la Eurocopa de fútbol también podrían jugarse cada dos años, como los Mundiales, porque según indicó en el punto de vista deportivo funciona y el impacto económico puede ser positivo para todos.

"La Copa del Mundo cada dos años no es una petición mía, sino del Congreso de la FIFA que ha pedido un estudio de viabilidad", dijo Infantino a Radio Anch'io Sport. 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Francia reduce el periodo de aislamiento por covid-19

La rápida propagación de la variante ómicron en Francia ha llevado al gobierno a recortar los tiempos de aislamiento por covid-19 para las personas vacunadas.  El gobierno informó este lunes que el período de autoaislamiento para las personas totalmente vacunadas que den positivo en una prueba se reducirá de 10 días. 

De igual manera, el gobierno planea tomar medidas para limitar aún más el acceso de los no vacunados a los lugares públicos en un intento por aliviar las cargas financieras y sociales del brote.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Controlan "devastador" incendio en la sede del Parlamento en Sudáfrica. (Vídeo) 

Un devastador incendio arrasó este domingo con una parte del Parlamento de Sudáfrica el cual, según las autoridades fue controlado-  Los bomberos no reportaron víctimas, pero los daños por el incendio fueron catastróficos

"El incendio fue controlado a partir de la medianoche y los efectivos en el lugar fueron reducidos progresivamente", explicó el portavoz de los bomberos de Ciudad del Cabo, Jermaine Carelse.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Venezuela produjo un millón de barriles diarios de petróleo

Según anunció el Presidente Nicolás Maduro, Venezuela produjo un millón de barriles diarios de petróleo. 

La producción se había desplomado llegando hasta los 400.000 en 2020, nivel de los años 30 y 40 del siglo pasado El país llegó a producir 3,5 millones de barriles de crudo en los 90.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Tormenta invernal amenaza a millones en EE.UU. 

Según CNN, más de 14 millones de personas están bajo avisos y advertencias de tormentas invernales, mientras una fuerte tormenta invernal se abre paso en el este de Estados Unidos.

El gobierno federal en la capital, Washington, está cerrado el lunes y las interrupciones relacionadas con el tiempo se están sintiendo en todo el país. Varias escuelas cancelaron clases y el Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitió un aviso de viaje para el lunes por la mañana.

Es posible que se produzcan nevadas de 10 a 20 centímetros en los Apalaches del sur, y las áreas del Atlántico medio podrían ver acumulaciones de nieve de 7 a 15 centímetros hasta el lunes.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta