Noticias Internacionales Enero 11, lunes

Noticias Internacionales Enero 11, lunes

Fuente: Transdoc, 11/01/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales Enero 11, lunes

Noticias Económicas Enero 11, lunes


Caricaturas Nacionales Enero 11, lunes

Clima Nacional Enero 11, lunes


Tráfico Enero 11, lunes


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero, 09 viernes



02:20 pm
Fuente: Transdoc


Tres cárceles paraguayas con cierre epidemiológico por casos de COVID-19 
 
la ministra de Justicia, Cecilia Pérez,  informo que en Paraguay tres cárceles tienen cierre epidemiológico por casos positivos de COVID-19. 
 
"En penitenciarías, el caso de la casa del Buen Pastor [Asunción] cuatro dieron positivo, mientras en Serafina Dávalos [Coronel Oviedo en el centro-sur] hay nueve notificaciones y en Villarrica [Villarrica, centro-sur] se constató 30 casos positivos", detalló Pérez a la radio local. 




01:58 pm
Fuente: Transdoc

Retiran un campo de golf de Trump del PGA Tour 2022  


@tvmaxdeportes?
 
La Asociación de Golfistas Profesionales de América, anuncio que el campo de golf de Bedminster de Nueva Jersey en EE.UU., propiedad del presidente Donald Trump, ha sido despojado del circuito PGA de 2022, debido que podría empañar la imagen del torneo, debido a la tensión que se vive en el país.  

"Nuestra Junta Directiva votó esta noche para ejercer el derecho a rescindir el acuerdo para jugar el PGA Tour 2022 en el Trump Bedminster", declaró el presidente de la organización, Jim Richerson, y explicó que de no hacerlo "sería perjudicial para su marca". 
 

01:39 pm
Fuente: Transdoc
 

Detectan casos de gripe aviar en 9 estados de la India  
 
En nueve estados de la India han sido detectados casos de gripe aviar, según las autoridades los brotes se confirmaron en los estados de Maharashtra, Kerala, Rajastán, Madhya Pradesh, Himachal Pradesh, Haryana, Guyarat y Uttar Pradesh. 

Para prevenir la propagación de la enfermedad, ya se ha iniciado a sacrificar aves.  





01:21 pm
Fuente: Transdoc 
 

El papa Francisco cambia la ley para permitir desempeñar más roles a las mujeres en la Iglesia católica 
 
El papa Francisco ha introducido un cambio en el Código de Derecho Canónico para permitir formalmente un mayor protagonismo de las mujeres en la Iglesia católica, por lo que las mujeres podrán servir como lectores en las liturgias, monaguillos y distribuidoras de la comunión. 
 
El nuevo decreto, llamado 'Spiritus Domini' (Espíritu del Señor), hará imposible que los obispos conservadores impidan a las mujeres de sus diócesis desempeñar esas funciones. 





12:16 pm
Fuente: Transdoc


México registra más de 10.000 nuevos casos de coronavirus  
 
En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de México han reportado otros 10.003 casos de coronavirus y 502 víctimas fatales. 
 
La Secretaría de Salud actualizó el total de infectados a 1.534.039 desde el inicio de la pandemia, y elevó a 133.706 el número de fallecidos a causa del covid-19. 





11:50 am
Fuente: Transdoc

El mundo supera los 90 millones de casos de coronavirus  
 
según los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, el número total de casos de covid-19 a nivel mundial, ya ha superado este domingo los 90 millones. 

EE.UU. sigue siendo el país más afectado por la pandemia con más de 22 millones de personas infectadas. Le siguen la India y Brasil, que juntos suman más 18 millones y medio de infectados. 



11:26 am
Fuente: Transdoc 

El actor Carlos Villagrán se registra como precandidato a la gubernatura de Querétaro 
 
El actor mexicano Carlos Villagrán, conocido por interpretar al personaje de Quico en la popular serie 'El Chavo del Ocho', se ha registrado como precandidato a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Querétaro, donde el actor reside. 
 
"Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo", dijo el actor en rueda de prensa tras presentar el trámite.  






11:08 am
Fuente: Transdoc

Palestina es el primer país de Oriente Medio en registrar la vacuna rusa Sputnik V  
 
El Fondo Ruso de Inversión Directa anunció el día de hoy, el registro de la vacuna rusa Sputnik V por parte del Ministerio de Salud del Estado de Palestina. 

"El registro se realizó mediante la autorización de uso de emergencia, sin ensayos clínicos adicionales en el territorio del Estado", indicó el fondo en un comunicado, y agregó que las entregas del fármaco a Palestina están programadas para el primer trimestre de este año. 



 

 
10:49 am
Fuente: Transdoc


Los creadores de la vacuna rusa afirman que las nuevas cepas del coronavirus no afectan a la eficacia de Sputnik V 
 
Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V han indicado que conocían de antemano la capacidad de mutación del coronavirus y lo tuvieron en cuenta durante el desarrollo del fármaco. 
 
"Durante la creación de la vacuna, por supuesto, se tuvo en cuenta que el virus mutaría", aseguró Guíntsburg. "Según todos los criterios, las nuevas cepa hasta el momento no afectan a la eficacia de la vacuna". 






10:25 am
Fuente: Transdoc

Misión de la OMS visitará China para investigar los orígenes del covid-19 
 
La Comisión Nacional de Salud de China ha anunciado que una misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud, visitará el país asiático el próximo 14 de enero para investigar los orígenes del coronavirus. 

La partida del equipo de diez especialistas internacionales de la OMS a China estaba prevista para primeros de enero, pero su llegada sufrió retrasos debido a un "malentendido" durante las negociaciones, según explicaron anteriormente desde Pekín. 
 
 


10:09 am
Fuente: Transdoc

Los casos diarios de coronavirus se duplican en China con un nuevo foco de contagios  

Según el boletín diario Comisión Nacional china de Salud, ha reportado un total de 69 nuevos casos de Coronavirus, de los cuales 21 de los 69 nuevos contagios fueron casos importados, mientras que 46 de los 48 casos de transmisión local se notificaron en la provincia septentrional china de Hebei, que hace frente a un nuevo repunte de coronavirus. 

Un total de 21 áreas de Hebei han sido catalogadas esta semana de riesgo medio para el covid-19, cuatro de ellas este domingo, según Xinhua. 

 



09:50 am
Fuente: Transdoc


El telescopio Hubble capta impresionantes imágenes de seis galaxias en fusión  
 
El telescopio espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea ha logrado captar imágenes de seis galaxias en fusión. 
 
"Es durante los raros eventos de fusión que las galaxias experimentan cambios dramáticos en su apariencia y en su contenido estelar. Estos sistemas son excelentes laboratorios para rastrear la formación de cúmulos estelares en condiciones físicas extremas", subraya un comunicado al respecto. 






09:29 am
Fuente: Transdoc


Japón: Detectan cuatro infectados con una nueva variante del coronavirus importada desde Brasil  
 
Las autoridades sanitarias de Japón han anunciado la detección de cuatro contagios de la nueva variante de coronavirus importada a la isla a través de cuatro viajeros llegados de Brasil. 
 
Takaji Wakita, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, asegura que esta nueva cepa es diferente de las que ya se han identificado en Gran Bretaña y Sudáfrica, aunque las tres comparten alguna mutación común. 

El Ministerio nipón de Salud está investigando las características de la nueva mutación para determinar la gravedad de los síntomas.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Agricultores mexicanos encuentran una escultura femenina prehispánica de características únicas

Un grupo de agricultores de un huerto de cítricos del estado de Veracruz encontró una escultura femenina prehispánica de casi 2 metros de altura que podría representar a una mujer de élite más que a una deidad, o incluso una mezcla de ambas, informó este viernes el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El hallazgo se produjo el pasado 1 de enero en la comunidad de Hidalgo Amajac, tras lo cual los arqueólogos ratificaron que se trata de la primera estatua de su tipo encontrada en la cuenca del río Tuxpan. La pieza pertenece a la cultura huasteca y se estima que data del período conocido como Posclásico Tardío (1425-1521 d.C.).





08:50 am
Fuente: Transdoc

China insta a la OMS a investigar el origen del coronavirus también en otros países

El Gobierno de China llamó a la Organización Mundial de la Salud a investigar el origen del coronavirus SARS-CoV-2 no solo en el país asiático sino también en otros Estados.

Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, indicó que su Gobierno apoya a los científicos del mundo entero en la investigación del origen del coronavirus y las vías de transmisión de la enfermedad COVID-19, remarcando que desde el inicio de la pandemia China mostró transparencia en la cooperación con la OMS.





08:32 am
Fuente: Transdoc

España: Madrid sigue paralizada tras histórica nevada

Madrid, junto a todo el centro y el este de España amanecen este lunes todavía con un manto blanco helado tras la fuerte nevada de este fin de semana. Además, se espera el desplome de las temperaturas a partir de hoy, mientras se trabaja a toda prisa para  tratar de recuperar la movilidad y salir de la parálisis.

Los pronósticos del pasado viernes se cumplieron y gran parte de España vivió este fin de semana una nevada histórica, que complica mucho el inicio de esta semana.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Un equipo de buzos busca las cajas negras del Boeing que se estrelló en Indonesia

Buzos indonesios exploraban el fondo marino frente a Yakarta este lunes en busca de las cajas negras del Boeing que se estrelló en el mar con 62 personas a bordo este fin de semana, mientras en tierra comienza el trabajo para identificar a las víctimas.

Para determinar las causas del accidente los investigadores necesitan las cajas negras, que contienen grabaciones de voz y datos de vuelo del Boeing 737-500 de Sriwijaya Air que se estrelló en el mar de Java el sábado pocos minutos después de despegar. Al menos 2.500 socorristas y soldados participan en una operación de búsqueda que permitió localizar la señal de dos cajas negras.





07:48 am
Fuente:  Transdoc


Abren al menos 25 casos de terrorismo doméstico tras el asalto al Capitolio de EE.UU.

Medios internacionales informaron que al menos 25 casos de terrorismo doméstico fueron sido abiertos en relación al asalto al Capitolio de EE.UU. del pasado miércoles, según anunció el domingo el miembro de la Cámara de Representantes Jason Crow tras conversar telefónicamente con el secretario del Ejército del país, Ryan McCarthy.

También informaron que en el lugar de los hechos fueron recuperadas "armas largas, cócteles Molotov, artefactos explosivos y bridas", lo que sugiere que "se evitó por poco un desastre mayor".






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Fiscales de EE.UU. dicen que presidente de Honduras lucró y ofreció protección a presunto narcotraficante

Por medio de unos documentos presentados este viernes por fiscales federales de Estados Unidos en un tribunal de Nueva York revelaron que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presuntamente lucró al trabajar para introducir cocaína a EEUU junto a un supuesto narcotraficante. 

Los Fiscales acusaron al presidente de proteger al narcotraficante hondureño a cambio de grandes sobornos, incluso usando al Ejército para facilitar sus actividades, lo que ahonda en las acusaciones planteadas durante el juicio por tráfico de drogas contra su hermano Juan Antonio, señalamiento que la Casa Presidencial de Honduras calificó como “100% falso”.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Agencias de EE.UU. deben revelar qué saben sobre ovnis

El potal de Noticias CNN informa que el director de Inteligencia Nacional y el secretario de Defensa tienen ahora poco menos de seis meses para entregar a las comisiones de inteligencia y servicios armados del Congreso un informe no clasificado sobre "fenómenos aéreos no identificados". 

Esto se debe a que el presidente Donald Trump firmó el proyecto de ley de alivio y financiamiento gubernamental por el coronavirus de US$ 2,3 billones en diciembre, comenzó la cuenta regresiva de 180 días para que las agencias de inteligencia de EE.UU. le informen al Congreso lo que saben sobre los objetos voladores no identificados, o más bien conocidos como "ovnis". 







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Confirman el primer caso de variante de covid-19 en México

Por medio de una conferencia de prensa, el Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía, informó este domingo que un ciudadano extranjero que llegó al país México fue confirmado como el primer portador de la nueva variante de covid-19.  Esta variantes fue fue detectada primero en el Reino Unido, informó este domingo en 

Se trata de un paciente de 56 años que es ciudadano del Reino Unido, que arribó a la Ciudad de México procedente de Ámsterdam, Holanda, el 28 de diciembre y que el día siguiente viajó a Matamoros, Tamaulipas.

Según la Secretaría de Salud, hasta el momento en México se han registrado al menos 1.534.039 casos totales de covid-19 y 133.706 muertes.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Pelosi afirma que la Cámara de Representantes "procederá" con el juicio político para destituir a Trump (Vídeo)

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó este domingo por medio de una carta, que los legisladores seguirán adelante con el que podría ser el segundo juicio político en contra del presidente Donald Trump para destituirlo.

Además, dijo que la Cámara actuará con solemnidad, pero también con urgencia, dando al vicepresidente 24 horas para que responda, o se procederá con el juicio político.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta