Noticias Internacionales Enero 22, Viernes

Noticias Internacionales Enero 22, Viernes

Fuente: Transdoc, 22/01/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 22, Viernes

Noticias Económicas Enero 22, Viernes


Caricaturas Nacionales Enero 22, Viernes

Clima Nacional Enero 22, Viernes


Tráfico Enero 22, Viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 21, Jueves



02:39  pm
Fuente: Transdoc 

La Cámara Baja de EEUU ya tiene fecha para entregar al Senado el artículo del juicio político contra Trump 
 
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha dado a conocer la fecha en la que entregará los artículos del juicio político al expresidente Donald Trump al Senado, por lo que será la primera vez en la historia de EEUU que un presidente enfrente dos juicios políticos y que un presidente sea acusado después de dejar el cargo. 

"Hablé con la presidenta Nancy Pelosi, quien me informó que los artículos se entregarían al Senado el lunes 25 de enero], dijo Schumer en el pleno del Senado. "Será un juicio completo. Será un juicio justo", añadió.  

 


 


02:18 pm
Fuente: Transdoc 
 

Las Cinco personas que fallecieron en Suiza no están vinculadas con la vacunación como se había indicado
 
El regulador farmacéutico suizo Swissmedicm informó que los cinco residentes de Suiza mayores de 84 años que murieron después de que se les aplicara la vacuna contra el coronavirus, fallecieron debido a enfermedades colaterales y no están vinculados con la vacunación como se había indicado anteriormente. 
 
"A pesar de existir la correlación cronológica, no existe ninguna prueba concreta de que la vacunación fuese la causa de su fallecimiento", subrayó. 




02:00 pm
Fuente: Transdoc 

 

Paraguay reporta la primera muerte por dengue  
 
El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni,  ha confirmado el primer fallecimiento del 2021 a causa del dengue, agregando que se espera un "aumento sostenido de casos", y ha pedido a la población unirse a la lucha para la eliminación de los criaderos.  
 
"Hubo un primer fallecido confirmado desde el inicio de la epidemia de dengue y se ha dado en este año. Se trata de un joven de 19 años en la zona de Ñeembucú [suroeste]", dijo Mazzoleni en una conferencia de prensa. 


 



01:49 pm
Fuente: Transdoc 

Galicia sacrificará a más de 3.000 visones americanos por contagio de COVID-19  

Los visones de una granja de la provincia de A Coruña, al noroeste de España, serán sacrificados tras las detecciones de un brote de coronavirus en sus 3.100 visones americanos.  

La noticia fue anunciada por la Consellería do Medio Rural, el departamento autonómico encargado de estos asuntos. Según han explicado, las instalaciones están "inmovilizadas" y bajo control de los veterinarios encargados. 



 
 
01:36 pm
Fuente: Transdoc 
 

Chile registra la cifra diaria de contagios más alta desde el 21 de junio de 2020 

Imagen
Ministerio de Salud de Chile 

El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado que en las últimas 24 horas se confirmaron 4.956 nuevos contagios positivos de coronavirus, siendo la cifra diaria más alta registrada desde el 21 de junio del año pasado, cuando se notificaron 5.607 infectados. 
 
Con esta cifra el número de infectado en el país aumenta a 690.066 la cifra total de contagiados en el país de los cuales hay 26.889 casos activos. 

 

01:17 pm
Fuente: Transdoc 

Las vacunas CureVac de Alemania y Novavax de EEUU comienzan fase clínica 3 en México  
 
El canciller Marcelo Ebrard, ha dado a conocer que la próxima semana las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica alemana CureVac y de la firma estadounidense Novavax comenzarán su fase clínica 3 de verificación final en México.






 

12:16 pm
Fuente: Transdoc 

El Senado de EE.UU. aprueba la candidatura de Lloyd Austin para dirigir el Pentágono 

El Senado de EE.UU. ha confirmado este día, la candidatura del general de cuatro estrellas retirado del Ejército Lloyd Austin, para dirigir el Pentágono, convirtiéndolo en el primer secretario de Defensa afroamericano de la nación





11:48 am
Fuente: Transdoc


El COI y el CPI descartan volver a cancelar los JJOO en Tokio  
 
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) han anunciado que se descarta la posibilidad de cancelar la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio, está declaración se ha dado en medio de las especulaciones de los medios sobre la supuesta cancelación del gran evento. 
 
"El CPI, COI, Comité Organizador de Tokio 2020 y todos los socios de entrega están plenamente comprometidos y centrados en la entrega de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros este verano. Esta posición no ha cambiado y ha sido confirmada una vez más hoy por el COI, Tokio 2020 y el Gobierno japonés", dice el comunicado. 
 




11:23 am
Fuente: Transdoc

La reina Letizia se convierte en presidenta de honor de la FundéuRAE  
 
La reina Letizia se ha convertido en la nueva presidenta de honor del patronato de la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE).  
 
Según los altos cargos de la organización, una nueva muestra del compromiso de la Corona con la lengua española, la presidencia de honor de la reina Letizia es un paso más de la nueva FundéuRAE tras la reorganización de su patronato en septiembre de 2020.  


 



11:08 am
Fuente: Transdoc

Colombia supera las 50.000 muertes por coronavirus  
 
Colombia alcanzó este jueves los 50.187 fallecimientos por coronavirus, esta cifra fue alcanzada después de que las autoridades sanitarias registraran 395 decesos en las últimas 24 horas, al mismo tiempo se confirmó 15.366 nuevos contagios, con lo que el país  sumó un total de 1.972.345 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. 


Imagen 


 

10:49 am
Fuente: Transdoc
 

Alberto Fernández recibe la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus (Video)  
 
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha recibido la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia. 

"Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso", dijo el mandatario tras recibir la primera dosis. 



 

10:28 am
Fuente: Transdoc

Google pone fin a su proyecto de globos estratosféricos para llevar Internet a zonas remotas  

Imagen
Twitter / @AtcMejia
 
La empresa matriz de Google, Alphabet, anunció el finde su proyecto Loon, que tiene como objetivo llevar Internet a zonas remotas con globos estratosféricos. 
 
"El camino a la viabilidad comercial resultó ser más largo y más arriesgado de lo que esperábamos", escribió el líder del proyecto, Astro Teller. 


 

 
10:10 am
Fuente: Transdoc


China construye un centro de cuarentena con capacidad para más de 4.000 personas (Video)
 
Ante el aumento de casos de personas contagiadas con Covid19, el pasado 13 de enero se dio inicio a la construcción de un centro de cuarentena en las afueras de la ciudad de Shijiazhuang, provincia de Hebei en China), el cual ya se encuentra en su fase final. 
 
Las habitaciones de la instalación están dotadas de baños, wifi, así como de aire acondicionado. El centro podría albergar a más de 4.000 personas que hayan tenido contactos cercanos con infectados por coronavirus. 

 



09:48 am
Fuente: Transdoc
 

La nueva película de James Bond retrasa su estreno debido a la pandemia  
 
El estreno mundial de la película número 25.º de la franquicia de James Bond, 'Sin tiempo para morir', se ha visto afectada por el Coronavirus, el estreno de la película se tenía previsto para el próximo mes de abril, y ha sido pospuesta para el próximo el 8 de octubre.  

 



09:25 am
Fuente: Transdoc

Argentina extiende la prohibición de despidos por 90 días y la doble indemnización para el resto del año 
 
El Gobierno de Argentina ha anunciado que se extenderá el plazo para la prohibición de despidos y suspensiones, que vencía este 29 de enero, por otros 90 días, también se mantendrá la obligatoriedad de la doble indemnización para el resto de 2021.

 


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

El presidente Biden ampliará la ayuda alimentaria para los estadounidenses más afectados por la pandemia

El presidente Biden firmará este viernes dos órdenes ejecutivas, una de ellas encaminada a aumentar las ayudas alimentarias para los más afectados por la pandemia y otra para beneficiar a empleados federales, con una revisión que busca subirles el salario mínimo a $15 la hora.

También pedirá al Departamento del Tesoro que acelere el envío de cheques de ayuda por el coronavirus.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Google advirtió que podría bloquear su motor de búsqueda en Australia

Google lanzó una advertencia este viernes con prohibir el uso de su motor de búsqueda en Australia si el gobierno no modifica un proyecto destinado a modificar la lógica con la que opera desde siempre el gigante de internet.

El gobierno australiano trabaja en un “código de conducta vinculante” que supuestamente regirá las relaciones entre los medios de comunicación y los gigantes que dominan internet, entre los que destacan Google y Facebook. Este proyecto, uno de los más restrictivos del mundo, prevé sanciones de millones de dólares en caso de infracción y se dirige a las búsquedas en Google.





08:32 am
Fuente: Transdoc

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dio positivo por covid-19

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no podrá viajar a Vitoria con el resto del equipo para medirse el sábado al Deportivo Alavés tras dar positivo por coronavirus, según confirmó este viernes el club madridista.

"El Real Madrid CF comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19", señaló el equipo madrileño en un escueto comunicado en su página web, sin ofrecer más datos.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Honduras blinda la prohibición total del aborto

El Congreso de Honduras, de mayoría conservadora, aprobó este jueves una reforma en la Constitución para endurecer la prohibición del aborto, vigente desde 1982, pese a presiones de organizaciones feministas y expertas de Naciones Unidas.

La reforma del artículo 67 de la Constitución, sancionado por una mayoría conservadora de distintas tendencias, "considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida por parte de la madre o un tercero al que está por nacer" y contempla penas de entre 2 y 8 años de cárcel.





07:56 am
Fuente: Transdoc 

Biden ordena detener construcción de muro y levantar prohibición de viajar a musulmanes 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado órdenes ejecutivas para detener la construcción del muro fronterizo entre el país y México, y así poner fin a la llamada "prohibición de viajar a los musulmanes" impuesta por la administración Trump. 

"Estoy orgulloso de las acciones ejecutivas de hoy, voy a empezar por cumplir las promesas que le hice al pueblo estadounidense, dijo el mandatario. 




07:43 am
Fuente: Transdoc 

Gobierno de Amazonía peruana pide cerrar fronteras con Brasil por variante del coronavirus  
 
El Gobierno regional del departamento peruano de Loreto en la Amazonía oriente, ha solicitado al Ejecutivo que sea decretado el cierre de sus fronteras para poder contener los contagios de COVID-19 que, se cree, son causados por la nueva variante del coronavirus hallada en Brasil. 
 
"Hemos enviado sendos documentos al presidente, a la Presidencia del Consejo de Ministros y al propio Ministerio de Salud para que sesionen en el Consejo de Ministros y puedan autorizarnos al cierre total de la zona de frontera", dijo Elisbán Ochoa, gobernador de Loreto, a la radio local RPP. 




 

07:29 am
Fuente: Transdoc 


Francia exigirá pruebas de covid-19 a los viajeros europeos a partir del domingo 
 
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que a partir del próximo domingo en el país serán obligatorias de PCR para todos los viajeros que entren en el país, incluidos aquellos procedentes de países miembros de la Unión Europea. 
 






07:16 am
Fuente: Transdoc 
 

Portugal cierra escuelas y universidades  
 
El primer ministro de Portugal, António Costa, ha anunciado este jueves el cierre de todas las escuelas y universidades, esta medida ha sido tomada ante el notable aumento de infectados por coronavirus. 
 
Costa detalló que los padres de los escolares podrán ausentarse del trabajo y recibirán ayuda por parte del Gobierno. Asimismo, aclaró que se suspende el funcionamiento de los tribunales, a menos que se trate de casos urgentes. 




 

07:04 am
Fuente: Transdoc 

México investiga un nuevo caso sospechoso de contagio de la nueva cepa británica del coronavirus  
 
Las autoridades del estado de Tamaulipas, se encuntran investigando un nuevo posible caso de contagio con la nueva cepa británica del coronavirus. 
 
De acuerdo con información brindada por una fuente local, la joven habría convivido en Acapulco con el ciudadano británico que resultó positivo a esta nueva cepa, y que actualmente se encuentra hospitalizado en Matamoros.  

"Ya se puede considerar que hay transmisión local, y si no la hay, todo apunta que va a haber", dijo la secretaria de Salud de Tamaulipas en conferencia de prensa.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta