Noticias Internacionales Enero 24, martes

Noticias Internacionales Enero 24, martes

Fuente: Transdoc, 24/01/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 24, martes

Noticias Económicas Enero 24, martes

Caricaturas Nacionales Enero 24, martes

Clima Nacional Enero 24, martes

Trafico Nacional  Enero 24, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 23, lunes








02:50 pm
Fuente:  Transdoc


El profesor afgano que se volvió viral por defender a las mujeres  (Video)

Ismail Mashal es un profesor afgano que decidió cerrar su universidad también a los hombres en apoyo y para defender a las mujeres va un paso más allá. 

El académico ganó popularidad en las redes al romper en directo sus certificados académicos.






02:33 pm
Fuente:  Transdoc


Borrell: Los ataques y ciberataques a satélites son cada vez más comunes (Video)

En su intervención en la inauguración de la Conferencia Espacial Europea en Bruselas, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que cree que el espacio se está convirtiendo en un lugar "estratégico" para las guerras. 

Borrel aseguró que 24 horas antes de que Moscú invadiera a Ucrania, la red de telecomunicaciones espaciales utilizada por el ejército ucraniano fue blanco de un ciberataque.  







02:12 pm
Fuente:  Transdoc


Fuerte sismo de 6,3 remece Argentina 

Un fuerte sismo de magnitud 6.2 se registró en Argentina a las 15:37 hora local (18:37 UTC) con epicentro 154 km al noreste de Santiago del Estero a una profundidad de 588 km. 

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó el sismo con una magnitud de 6.4  Hasta el momento no se reportan heridos. 

Imagen




01:50 pm
Fuente:  Transdoc


Hallan documentos confidenciales en la casa de exvicepresidente Mike Pence  

Varias fuentes familiarizadas informaron a CNN en exclusiva, que el abogado de Mike Pence, Greg Jacob, descubrió alrededor de una docena de documentos marcados como clasificados en la casa del exvicepresidente en Indiana la semana pasada, y entregó esos registros clasificados al FBI.

El FBI y la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia iniciaron una revisión de los documentos. eL hallazgo se produce después de que Pence dijera repetidamente que no tenía ningún documento clasificado en su poder.







01:34 pm
Fuente: Transdoc

UNICEF: Más de 1,200 menores muertos o heridos durante guerra en Ucrania (Video)

Según Unicef desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, más 1.200 menores se han visto afectados, ya que muchos de ellos han fallecido o resultado heridos. Además, unos 7 millones están en peligro a causa de los continuos bombardeos a la infraestructura energética, que provoca escasez de electricidad, calefacción y agua. 

También aproximadamente 1,5 millones de niños y niñas están en riesgo de padecer una enfermedad mental.






01:11 pm
Fuente: Transdoc

Zelenski augura que Rusia se prepara para la “venganza”

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski,  durante una rueda de prensa conjunta con su par finlandés, Sauli Niinisto, declaró que Rusia está reuniendo fuerzas para ejecutar su “venganza”, por lo que ha solicitado nuevamente el apoyo de sus socios para que “el Estadoterrorista” pierda.




12:17 pm
Fuente: Transdoc


ONU busca revertir restricción laboral del Talibán a mujeres

Martin Griffiths, subsecretario general para Asuntos Humanitarios de la ONU, junto a dirigentes de dos importantes organizaciones internacionales de ayuda se encuentran en Afganistán para trabajar en contra de la represión del Talibán contra las mujeres y niñas, a quienes se les prohíbe trabajar en organizaciones humanitarias nacionales e internacionales.







11:50 am
Fuente: Transdoc

López Obrador reitera su rechazo a una moneda regional común (Video)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,ha declarado que  rechaza la propuesta de Argentina y Brasil de tener una moneda común, por lo que indico que su país no se sumaría a la iniciativa.

"Por muchas razones tenemos que seguir manteniendo como referencia al dólar", dijo el mandatario mexicano durante su conferencia matutina de este martes, tras ser cuestionado sobre el tema.



 




11:34 am
Fuente: Transdoc

El Salvador paga deuda por 800 millones de dólares horas antes de su vencimiento

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el país ha realizado el pago de la deuda soberana de 800 millones de dólares en eurobonos, adquirida por el Gobierno de Francisco Flores (1999-2004), a horas de su vencimiento. 

El anuncio fue confirmado por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien destacó que el país centroamericano "cumple con sus obligaciones de deuda".




 

11:15 am
Fuente: Transdoc


Serbia descubre uno de los yacimientos de oro más grandes del mundo

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha informado que se ha descubierto uno de los 100 yacimientos de oro más grandes del mundo, sin embargo se negó a revelar la ubicación exacta del yacimiento. "Cuando se sepa dónde se ubica, los precios de todo subirán", explicó el mandatario.

Además, subrayó que este nuevo yacimiento hallado recientemente contiene más oro que otro ubicado cerca de la ciudad serbia de Zagubica.

 


10:48 am
Fuente: Transdoc


Guardia Costera de EE.UU. intercepta a más de 390 personas cerca de las Bahamas

Las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos han interceptado cerca de las Bahamas, un velero haitiano en el que viajaban más de 390, quienes intentaban llegar a Estados Unidos de manera ilegal.

 

10:27 am
Fuente: Transdoc

“Argentina 1985” nominada al Oscar como mejor película internacional (Video) 

El filme Argentina, 1985 ha sido nominada a los premios Oscars en la categoría mejor película internacional, la cual es dirigida por Santiago Mitre.

El filme competirá contra All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda.





10:10 am
Fuente: Transdoc

Agentes rusos estarían detrás de envío de cartas bomba en España según EE.UU.

Funcionarios estadounidenses han declarado que agentes de inteligencia rusos fueron quienes ordenaron a un grupo de supremacistas blancos rusos en envió de las cartas bomba en España a finales del año pasado, contra el presidente del Gobierno español, las embajadas de EE.UU. y Ucrania.

Las autoridades españolas aún no han realizado ningún arresto en relación con los ataques, que lesionaron a un empleado de la embajada de Ucrania, pero en ese momento se sospechaba ampliamente que estaban relacionados con el apoyo de España a Kyiv.

“Condenamos todos los intentos de las entidades de dañar e intimidar a funcionarios gubernamentales y embajadas extranjeras”, dijo un portavoz del Departamento de Estado.




09:41 am
Fuente: Transdoc


Incendio paraliza el tráfico en una estación de trenes en París

La empresa operadora estatal SNCF, informó que a causa de un sabotaje de cables, se registró un apagón y corte del tráfico en Gare de l'Est, una de las estaciones ferroviarias más concurridas de París.

Anne-Marie Palmier, jefa de la red regional de la empresa, calificó lo ocurrido de "un acto de vandalismo deliberado". Además, subrayaron que todo el tráfico de trenes de este martes fue cancelado. 






09:27 am
Fuente: Transdoc


Descubren en Ecuador una nueva especie de rana

Investigadores de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), del Instituto Nacional de Biodiversidad de Ecuador (Inabio) y la Universidad Complutense de Madrid han descubierto una nueva especie de rana de torrente que fue bautizada en honor al reconocido escritor J. R. R. Tolkien.

Se trata de la rana “Hyloscirtus tolkieni”, la cual fue nombrada en honor al autor de “El Señor de los Anillos”, "Parecería que habita en un universo de fantasías, como los creados por Tolkien", resalta Cisneros-Heredia, director del Museo de Zoología de la USFQ.

 





 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Europa se viste de blanco con las fuertes nevadas (Video)

El lunes cayó la mayor nevada registrada en Mallorca en los últimos cinco años. Según los expertos, las temperaturas más bajas se registraron de madrugada en la Serra de Tramuntana, con 2,4 grados bajo cero.

La Oficina Meteorológica de Palma dice que este miércoles caerán hasta 10 cms y se prevé que por debajo de los 500 metros.



08:50 am
Fuente: Transdoc

La FDA propuso que las dosis de la vacuna contra el COVID-19 sean anuales

La Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) propuso simplificar el calendario de vacunación contra el COVID-19 y que las dosis sean anuales, como es el caso de la gripe común.

En una serie de documentos publicados este lunes en su página web, el regulador estadounidense indicó que es posible que la mayor parte de la población únicamente necesite de una dosis anual para protegerse de la enfermedad, independientemente de las que haya recibido previamente.





08:39 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp habilita la posibilidad de crear y compartir estados de voz


Imagen ilustrativa / Pexels / Anton

Una nueva función de WhatsApp comenzó a estar disponible en su versión beta, en la última actualización. Se trata de la posibilidad de grabar y compartir estados de voz que pueden ser escuchados por determinados contactos, detalló WABetaInfo.

Para utilizar esta opción se debe tener la última versión de la aplicación para Android 2.23.2.8. Quienes deseen grabar el estado de voz deberán ingresar a la sección de 'estados' y allí seleccionar la opción. Una vez realizado este paso, aparecerá en la parte central inferior un micrófono similar al utilizado para grabar mensajes privados.



08:15 am
Fuente: Transdoc

Alberto Fernández abre la cumbre de la Celac en Argentina (Video)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abrió la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra este martes en Buenos Aires.

Además de Fernández, cuyo país ostenta la presidencia pro-tempore del organismo, otros mandatarios que asisten al encuentro son Miguel Díaz-Canel (Cuba); Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil); Gabriel Boric (Chile); Luis Arce (Bolivia); Gustavo Petro (Colombia); Xiomara Castro (Honduras); Luis Lacalle Pou (Uruguay) o Mario Abdo (Paraguay).

 

07:57 am
Fuente: Transdoc

Se desprende un iceberg que casi triplica en tamaño a la ciudad de Madrid en la Antártida

Un iceberg gigante de 1.550 kilómetros cuadrados, superficie que equivale a casi tres veces la ciudad de Madrid, se desprendió de la zona norte de la Antártida este domingo, comunica el Servicio Antártico Británico (BAS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la entidad, el desprendimiento tuvo lugar en la plataforma de hielo flotante Brunt, base de la estación de investigación BAS Halley, que tiene un espesor de hasta 150 metros y se desplaza 2 kilómetros por año. La separación se originó tras la la ruptura completa de la grieta Chasms-1.


Twitter / British Antarctic Survey / @BAS_News




07:48 am
Fuente: Transdoc

EEUU: El mal tiempo pone a 35 millones de residentes bajo alerta (Video)

Se espera que la tormenta invernal que mantiene a Arizona y Nuevo México bajo intensas nevadas se desplace por buena parte del mapa nacional hasta llegar a New England. En ciudades como Houston pueden producirse lluvias de granizos y hasta tornados.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Mbappé marca 5 goles en un solo partido y logra un récord en el PSG

Este lunes, el delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, logró un hito en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, al convertirse en el primer jugador en la historia del PSG en anotar 5 goles en un partido oficial.

Desde la fundación del club, en 1970, ningún jugador había marcado 5 tantos en un solo partido oficial. Mbappé anotó sus goles en menos de 50 minutos (29', 35', 40', 56', 78'). Mbappé ha marcado 196 goles en todas las competiciones durante su carrera en el club parisino, acercándose al récord del máximo goleador del PSG, que está en poder del uruguayo Edinson Cavani, quien anotó 200 tantos.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Miles de peces aparecen muertos en Argentina en medio de una fuerte sequía

Miles de peces muertos han aparecido flotando en las riberas de ríos y lagunas de Argentina, en medio de una fuerte ola de calor y la escasez de lluvias que se registra desde hace semanas, informó el diario La Nación.

Las altas temperaturas que afectan a todo el país provocaron un descenso en el nivel de oxígeno del agua, generando la mortandad masiva de estos animales acuáticos. Entre otros, el río Salado, en la provincia de Buenos Aires, presenta un caudal inusualmente bajo y desde la ruta nacional 5 se puede observar la impresionante cantidad de peces flotando o amontonados a la orilla, ya sin vida.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Un nuevo tiroteo en California deja siete fallecidos y un herido grave (Video)

Al menos siete personas murieron y una resultó gravemente herida tras dos tiroteos en unas instalaciones agrícolas en Half Moon Bay, una ciudad costera situada a unos 19 kilómetros al sur de San Francisco.

El sospechoso, Chunli Zhao, de 67 años, se encuentra bajo custodia policial.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta