Noticias Internacionales Enero 25, lunes

Noticias Internacionales Enero 25, lunes

Fuente: Transdoc, 25/01/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 25, Lunes

Noticias Económicas Enero 25, Lunes


Caricaturas Nacionales Enero 25, Lunes

Clima Nacional Enero 25, Lunes


Tráfico Enero 25, Lunes


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 22, Viernes


02:19 pm
Fuente: Transdoc

Joe Biden levanta el veto a los transgénero en las Fuerzas Armadas impuesto por Trump 
 
El actual presidente de EE.UU., Joe Biden, ha revocado la prohibición impuesta por Donald Trump, por lo que se ha permitido nuevamente que las personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas del país. 

"El presidente Biden cree que la identidad de género no debe ser un obstáculo al servicio militar y que el poder de Estados Unidos se encuentra en la diversidad", reza una hoja informativa de la Casa Blanca. 

  
 
01:57 pm
Fuente: Transdoc
 

España registra más de 93.000 contagios durante el fin de semana  

Imagen
 
Las autoridades de salud de España, han reportado que durante el fin de semana se registraron 93.822 nuevos casos positivos, lo que hacen una cifra global de 2.593.382 positivos desde el inicio de la pandemia. 
 
El número de fallecidos también continúa elevándose paulatinamente. Así, en la última semana son 1.369 los fallecidos registrados. Además, la situación asistencial también empeora y ya se encuentran ocupadas por pacientes covid el 24 % de las camas hospitalarias. 





01:45 pm
Fuente: Transdoc
 

Dictan una nueva sentencia al exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas 
 
El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, ha dictado una nueva sentencia contra el exvicepresidente Jorge Glas, quien es acusado por el delito de peculado en el denominado 'Caso Singue', por lo que Glas, deberá cumplir 8 años de prisión 

En total fueron 15 personas procesadas y condenadas en este caso, entre ellos también están los exministros Wilson Pastor y Carlos Pareja Yanuzzelli, así como el empresario César Guerra. 


 



01:21 pm
Fuente: Transdoc

Israel cierra su aeropuerto internacional en Tel Aviv  
 
Las autoridades de Israel han decidido suspender los aterrizajes y despegues en el aeropuerto internacional ubicado en Tel Aviv, debido al incremente de casos de Covi19, por lo que con esta medida pretenden evitar la entrada al país, de las nuevas cepas del virus que se han registrado en otros países.  



12:20 pm
Fuente: Transdoc

Accidente de un autobús en Brasil deja más de 20 personas fallecidas 
 
Un accidente de un autobús turístico al sur de Brasil, registrado en la carretera BR-376, cerca de la costa, en un tramo conocido como la Curva da Santa, ha dejado 21 muertos y 33 personas heridas, siete de ellas en estado grave. 

Las víctimas han sido enviadas a diferentes hospitales en Curitiba y Joinville con el apoyo de unidades aéreas de la BPMOA, hasta el momento se desconoce el motivo por el que el autobús se salió de la pista y cayó al costado de la vía, cuando transportaba 57 pasajeros. 


Al menos 21 muertos y más de 30 heridos en un accidente de un autobús en el suroeste de Brasil
pmpr.pr.gov.br


pmpr.pr.gov.br

 
 

11:58 am
Fuente: Transdoc
 

Queman un centro de pruebas de covid-19 como protesta contra el toque de queda en Países Bajos (Video) 
 
Durante el fin de semana en países bajos, cientos de personas han realizado protestas como forma de rechazo al toque de queda, por lo que un grupo de jóvenes arrojó fuegos artificiales y piedras a la Policía e incendió un centro temporal de pruebas de covid-19 en la localidad costera de Urk. 
 
El ministro de Salud del país, Hugo de Jonge, condenó los hechos afirmando que el incendio del centro "va más allá de todos los límites", y dio a conocer que, a lo largo de este sábado y domingo, la Policía detuvo a unas 240 personas por violar el toque de queda o participar en acciones violentas durante las manifestaciones. 





11:39 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. supera los 25 millones de infectados por coronavirus 
 
El numero d personas contagiadas por Coronavirus desde el inicio de la pandemia, ya ha superado los 25 millones de contagios, por lo que Estados Unidos. 
 
La nación norteamericana también contabiliza los mayores niveles de mortalidad por covid-19, con más de 417.000 casos letales. 




11:18 am
Fuente: Transdoc
 

Evo Morales es dado de alta tras superar el covid-19  
 
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, a traves de su cuenta de Twitter, ha dado a conocer que ya ha sido dado de alta en la Clínica de Los Olivos, en Cochabamba, tras superar el covid-19, al mismo tiempo el mandatario agradeció a todo el personal de la clínica. 




 

10:57 am
Fuente: Transdoc
 

Australia aprueba el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19  
 
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha anunciado que en el país ya se ha aprobado la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 para su uso en personas mayores de 16 años.


 

10:27 am
Fuente: Transdoc

El Chelsea F.C. destituye a Frank Lampard como entrenador  
 
El Chelsea F.C. inglés ha dado a conocer la destitución de Frank Lampard como entrenador de equipo, la noticia fue confirmada por el equipo a través de un comunicado. 

"Estamos agradecidos con Frank por lo que ha logrado durante su tiempo como entrenador del club. Sin embargo, los resultados y actuaciones recientes no han cumplido con las expectativas del Chelsea, dejando al equipo en la mitad de la tabla de posiciones sin un camino claro para mejorar la situación", señala el comunicado. 




10:03 am
Fuente: Transdoc

SpaceX lanza un Falcon 9 con un cargamento de 143 satélites 

La compañía estadounidense SpaceX durante este domingo realizo el lanzamiento de un cohete portador Falcon 9, que llevaba un cargamento récord de 143 satélites.  
 
Esta nueva misión marcó el inicio del programa SmallSat Rideshare Program, que prevé el lanzamiento de satélites de hasta 200 kilos a un precio de un millón de dólares.

 



09:47 am
Fuente: Transdoc

Científicos rusos fotografían por primera vez la cepa británica del coronavirus 

FOTO: Científicos rusos fotografían por primera vez la cepa británica del coronavirus
 
Un grupo de especialistas del centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor, han logrado captar por primera vez una fotografía de la nueva variante de coronavirus identificada en el Reino Unido.  

"La fotografía del virus bajo el microscopio fue obtenida en el marco del estudio continuo de las características de esta variante del nuevo coronavirus, incluidas sus particularidades estructurales y manifestaciones en culturas celulares y modelos experimentales con el uso de animales de laboratorio", reza la publicación. 

 

 
09:28  am
Fuente: Transdoc


Nueva Zelanda registra un nuevo caso de coronavirus  
 
Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda han confirmado que se ha detectado después de varios meses sin contagios, un nuevo caso de contagio con coronavirus. 

El jefe de Sanidad del país, Ashley Bloomfield, indico que se trata de una mujer, de 56 años, que regresó al país el pasado 30 de diciembre y dio positivo a la cepa sudafricana del virus tras salir de una cuarentena obligatoria de dos semanas, al mismo tiempo comunicó que se identificaron a 15 personas que tuvieron contacto con la paciente. 


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Joe Biden planea restablecer las restricciones por el coronavirus a los viajes desde Reino Unido y Europa

El presidente de EEUU, Joe Biden, restablecerá el lunes la prohibición de entrada al país a los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Brasil, e incluirá a Sudáfrica, como parte de su esfuerzo contra la pandemia del coronavirus, informaron este domingo medios locales.

Las restricciones debían levantarse a partir del próximo martes, 26 de enero.

 





08:48 am
Fuente: Transdoc

Italia permite el desembarco de 373 inmigrantes del Ocean Viking

Los 373 inmigrantes rescatados en los últimos días el Mediterráneo central por el barco Ocean Viking, de la organización humanitaria SOS Méditerranée, desembarcarán en el puerto italiano de Augusta, en Sicilia (sur), se informó el domingo.

El permiso de las autoridades italianas fue un "gran alivio" entre los rescatados y la tripulación, que habían solicitado un puerto seguro urgentemente sobre todo ante el empeoramiento de las condiciones del mar.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Alerta roja hospitalaria en Colombia por el Covid-19

Las principales ciudades del país, entre ellas la capital Bogotá, han declarado cuarentenas estrictas y otras medidas como toques de queda y ley seca, debido a que se han registrado más de 51.000 personas fallecidas y al menos 2 millones de contagios por covid-9.

El personal de salud dice que los hospitales están desbordados, mientras muchos ciudadanos violan las medidas de bioseguridad en fiestas y aglomeraciones.





08:13 am
Fuente: Transdoc

La pérdida de hielo a escala planetaria aumenta a un ritmo récord

La tasa de pérdida de hielo en el conjunto de nuestro planeta ha aumentado un 57% durante los últimos 24 años en comparación con los datos de la década de 1990, según un estudio de revisión de observaciones que publica el 25 de enero la revista especializada The Cryosphere. 

El equipo firmante, encabezado por Thomas Slater, de la Universidad de Leeds y dirigido por Peter Nienow, de la Universidad de Edimburgo, apunta que además de observar la aceleración del ritmo global de deshielo, se puede afirmar que "no cabe duda de que la gran mayoría de la pérdida de hielo de la Tierra es una consecuencia directa del calentamiento climático".





07:45 am
Fuente:  Transdoc

Oxímetro, el aparato que puede ayudar a salvar vidas en la pandemia

Oxímetro de pulso, un pequeño dispositivo de US$20, que permite a los pacientes monitorear sus niveles de oxígeno en casa.  

Según han informado, los niveles de oxígeno en la sangre pueden descender a niveles peligrosamente bajos, sin que el paciente se dé cuenta, es uno de los misterios de la covid-19 y se conoce como "hipoxia silenciosa", su efecto hace que los pacientes lleguen al hospital en peor estado de lo que se pensaba.  

El aparato se está usando en pacientes de covid-19 de alto riesgo en Reino Unido a través de un esquema dirigido por un médico que cree que todos deberían considerar comprar uno en esta pandemia.

Hasta el momento, no hay pruebas definitivas de que el dispositivo salve vidas y podría tomar hasta abril para saberlo con certeza. Sin embargo, las primeras señales son todas positivas.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Presidente de México da positivo por covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo por la noche que dio positivo por covid-19. 

López Obrador, quien tuiteó desde su cuenta oficial de Twitter, dijo que sus síntomas son leves y que estaba recibiendo tratamiento médico.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Sube a 10 el número de muertos tras explosión en mina en China

Las autoridades chinas confirmaron este lunes la muerte de 10 de los 22 mineros que trabajaban a 600 metros de profundidad y quedaron atrapados hace dos semanas tras una explosión registrada en un complejo minero en la ciudad de Qixia, en la provincia oriental de Shandong.

Según informan los equipos de rescate, podrían tardar más de dos semanas en sacar a los trabajadores, tiempo que necesitarían para perforar un pozo por el cual extraer a los supervivientes.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Alemania endurece los controles fronterizos por el virus

Desde este domingo se endurecen los controles fronterizos en Alemania.  Los viajeros de 30 países considerados de alta incidencia o con alto número de mutaciones solo podrán ingresar si muestran un test negativo hecho 48 horas antes de llegar y cumplir cuarentena de 14 días. 






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Declaran estado de emergencia por violencia de género

Por medio de un comunicado, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, declaró estado de emergencia debido a la violencia de género.  Según la División de Violencia Doméstica de la Policía, al menos 5.517 mujeres fueron víctimas de violencia doméstica desde enero hasta diciembre de 2020.

Según el comunicado, se espera “establecer, impulsar y ejecutar programas de protección, prevención y orientación contra la violencia de género y establecer programas de atención a las víctimas”.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta