Noticias Internacionales Enero 28, jueves

Noticias Internacionales Enero 28, jueves

Fuente: Transdoc, 28/01/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales Enero 28, jueves

Noticias Económicas Enero 28, jueves


Caricaturas Nacionales Enero 28, jueves

Clima Nacional Enero 28, jueves


Tráfico Enero 28, jueves


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 27, Miércoles 



02:19 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia recibirá hoy el primer lote de la vacuna Sputnik V   
 
El Gobierno de Bolivia ha confirmado que el día de hoy 28 de enero, se espera la llegada al país del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, lo que convertirá a la nación andina en la segunda de la región en contar con el medicamento. 


"El primer lote de vacunas, que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana, se encuentra a bordo de la aeronave Airbus 330-200 AR1062, que despegará del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú, Rusia, con destino a Buenos Aires (Argentina), donde se realizará el transbordo a una aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) con destino a La Paz", señala un comunicado emitido por la Cancillería.  

 

 


01:56 pm
Fuente: Transdoc

La OPS advierte sobre el aumento de contagios y hospitalizaciones por covid-19 en Sudamérica  
 
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, ha advertido sobre el aumento de contagios y hospitalizaciones por covid-19 que se han registrado en varios países sudamericanos, en los que Colombia, Paraguay y Chile son los países que mayor incremento de contagios han registrado en los últimos días.  




 
01:37 pm
Fuente: Transdoc 

Multan a un taiwanés por violar la cuarentena al menos 7 veces en 3 días  
 
Un hombre taiwanés que fue puesto en cuarentena domiciliaria tras regresar de un viaje de negocios a China continental, fue multado con un millón de nuevos dólares taiwaneses (35.000 dólares estadounidenses) por violar siete veces el régimen de aislamiento en 3 días.  

Según medios locales, el residente esos días salió de compras, arregló su auto y hasta tuvo un altercado con uno de sus vecinos que le había indicado que debía quedarse en casa, por lo que el alcalde de Taichung, Lu Shiow-yen, insiste en la necesidad de "un castigo severo" para este hombre que cometió "un delito grave". 


 


01:16 pm
Fuente: Transdoc

Portugal ordena el cierre de frontera con España durante dos semanas  
 
El Gobierno de Portugal ha anunciado el cierre de la frontera con España a partir de este viernes, 29 de enero, para poder controlar la pandemia de coronavirus que mantiene el sistema asistencial del país al borde del colapso. 

La medida, que tiene un plazo inicial de dos semanas, pero podría ser ampliado si el número de contagios continúa aumentando.  



12:15 pm
Fuente: Transdoc

Denuncian a Guaidó y a otros exdiputados venezolanos por presunta delincuencia organizada  
 
El presidente de la Comisión Especial de Acciones Perpetradas contra la República del Parlamento de Venezuela, José Brito, informó que ha denuncias formales han sido presentadas contra Juan Guaidó y otros 30 opositores, casi todos exdiputados de la Asamblea Nacional saliente (2016-2021), por presuntamente estar vinculado a la "delincuencia organizada". 

Brito agregó que el Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales para avanzar en las investigaciones. "Habrá un cronograma para ir citando a los involucrados al Parlamento. Estas personas tienen que responder porque son sujetos a una investigación para establecer responsabilidades políticas, administrativas y judiciales. Estamos garantizando el debido proceso", indicó.



 
 

11:50 am
Fuente: Transdoc

Portugal suspende los vuelos con Brasil ante el aumento de casos de coronavirus  
 
El Gobierno de Portugal ha informado sobre la suspensión de todos los vuelos, comerciales o privados, con Brasil, a partir de este viernes 29 de enero hasta el 14 de febrero, por lo que solo se solo se permiten vuelos de carácter humanitario, con el fin de repatriar a ciudadanos nacionales y miembros de sus respectivas familias, 
 
Esta medida por parte del gobierno ha sido tomada ante el aumento de casos de infección por coronavirus en el país europeo y la detección de nuevas cepas del virus. 



11:29 am
Fuente: Transdoc

Francia estudia castigar con la cárcel el maltrato a los animales 

La Asamblea Nacional francesa ha comenzado a discutir una proposición de ley, en la que se busca poder castigar el maltrato a los animales. 
 
La iniciativa legislativa, promovida por los tres grupos que componen la mayoría presidencial, prevé incluso penas de cárcel de hasta cinco años y 75.000 euros de multa para los casos más graves. 

 

11:06 am
Fuente: Transdoc
 

EE.UU. emite una alerta por posibles ataques terroristas en su territorio 

El Departamento de Seguridad Interior de EE.UU., ha emitido una alerta pública sobre el riesgo creciente de ataques por parte de “extremistas violentos motivados por la ideología” y la llegada al poder del presidente demócrata. 

Sin mencionar una amenaza en particular, el Departamento indico que esta alerta se debe a un ambiente amenazador que se vive en todo Estados Unidos, el cual cree que persistirá en las próximas semanas.  

 


 

10:47 am
Fuente: Transdoc
 

Se registra un incendio en la sede del Ministerio de Educación de Venezuela 


VIDEOS: Se registra un incendio en la sede del Ministerio de Educación de Venezuela
Twitter @TITORODRIGUEZZ

Un incendio se ha registrado durante esta mañana en la sede del Ministerio de Educación de Venezuela, ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas, el incendio, que comenzó en uno de los pisos de la torre, se extendió rápidamente en el edificio, por lo que bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego.  
 
Las utoridaes correspondientes iniciarán las investigaciones para determinar el origen del suceso
.

10:28 am
Fuente: Transdoc

Argentina: Mas de 10000 hectáreas ya han sido consumidas por incendios (Video)
 
Desde el pasado domingo más de 100 brigadistas continúan trabajando para contener el incendio forestal que ya ha consumido más de 10000 hectáreas, en las cercanías de la turística ciudad de El Bolsón, en la provincia argentina de Río Negro. 

Los trabajos de los brigadistas, se han visto complicadas debido a los fuertes vientos, autoridades han indicado que el fuego podría extenderse hacia una zona residencial. Y según investigaciones preliminares, el origen del siniestro estaría vinculado con la actividad humana. 
 

 



10:09 am
Fuente: Transdoc
 

El secretario general de la ONU espera que la OMS apruebe la vacuna rusa "lo antes posible" 
 
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha declarado que se espera que la vacuna rusa contra el coronavirus sea reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) "lo antes posible"  y con ellos que el fármaco pueda ser utilizado por Naciones Unidas. 

 

 
09:50 am
Fuente: Transdoc


Venezuela: 19 personas han sido detenidas por intentar traficar drogas 
 
El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer que 19 personas fueron detenidas, por presuntamente estar implicadas en el tráfico de 4,2 toneladas de cocaína en una embarcación con matrícula venezolana. 

 

"El pasado 17 de enero, autoridades francesas solicitaron al comando de guardacostas de Venezuela la autorización para realizar visita y registro a una embarcación de bandera venezolana, denominada Caribe Azul, que se encontraba a 500 millas náuticas al noroeste de Surinam, pues se presumía que la misma formaba parte del tráfico de drogas internacional", explicó Saab. 




 


09:26 am
Fuente: Transdoc

La UEFA confirma la celebración de la EURO 2020  
 
Los directivos de la UEFA y representantes de las 12 federaciones anfitrionas y organizadoras de la Eurocopa 2020, han confirmado que se realizara la celebración de la Euro 2020 en las ciudades anteriormente dadas a conocer.  

Asimismo, acordaron postergar para abril toda decisión acerca de si permitir la presencia de espectadores en las tribunas, así como sobre las medidas y lineamientos que deberán acatarse en las 12 ciudades que alojarán partidos, todo lo cual dependerá "de la naturaleza cambiante de la situación alrededor de la pandemia". 

 

09:07 am
Fuente: Transdoc

Carlos Slim ha sido hospitalizado por covid-19

El multimillonario mexicano Carlos Slim permanece hospitalizado, tras haberse contagiado con el nuevo coronavirus, dio a conocer este miércoles Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de America Móvil, citado por Reuters.

Está en el hospital para ser analizado y monitoreado, pero "lo está haciendo muy, muy bien", dijo. El magnate permanece internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, un centro de salud en la Ciudad de México, desde este lunes, cuando su hijo confirmó que había dado positivo.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Francia limita la venta de mascarillas de tela que filtren menos de un 90%

La variante británica del coronavirus, más contagiosa, ha llevado al Gobierno de Francia a actualizar su política sobre la venta de mascarillas.

Ante el avance de esta nueva variante, desde hoy las autoridades han limitado el uso de mascarillas no sanitarias que tengan una capacidad de filtración de partículas menor al 90%.





08:34 am
Fuente: Transdoc

El Senado de Chile aprueba un proyecto de ley que permite que el apellido de la madre anteceda al del padre

El Senado chileno aprobó el miércoles el proyecto que permite que el apellido materno anteceda al paterno, si los progenitores lo acuerdan al registrar el nacimiento de su hijo.

La propuesta fue admitida con 28 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención. Ahora le corresponde volver a la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, donde ya estuvo hace tres años, para su revisión y aprobación final.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna es efectiva contra las variantes británica y sudafricana del virus

La vacuna Pfizer-BioNTech conserva su eficacia contra las variantes británicas y sudafricana del Covid-19, según han anunciado ambas compañías este jueves en un comunicado.

Las pruebas in vitro «no han demostrado la necesidad de una nueva vacuna para hacer frente a las variantes emergentes», según las empresas, que sin embargo destacan que «continúan monitorizando las variantes emergentes y están listas para responder» si alguna de estas mutaciones fuera resistente a la vacuna.





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Gobierno de Perú informa que Machu Picchu volverá a cerrar sus puertas por la segunda ola de coronavirus 

El Gobierno de Perú informó que debido a la segunda ola de contagios de Covid-19, la ciudadela inca de Machu Picchu, joya del turismo en Perú, volverá a cerrar sus puertas durante dos semanas por una nueva cuarentena en el país.

“Los sitios arqueológicos recibirán cero visitas” del 31 de enero al 14 de febrero, señaló un decreto publicado en la gaceta oficial sobre las restricciones que regirán en 17 regiones del país.







07:30 am 
Fuente:  Transdoc


Equipo de la OMS inicia investigación sobre origen del coronavirus tras salir de cuarentena en Wuhan

Una docena de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) salió de la cuarentena este jueves en la ciudad de Wuhan para dar inicio con la investigación sobre los orígenes del nuevo coronavirus.  Una investigación que ha tardado más de un año debido al régimen comunista de China y que intenta eximirse de cualquier responsabilidad sobre la pandemia.

También una investigación muy incómoda para el gobierno chino, que acusó a Estados Unidos de intentar politizarla.





07:20 am
Fuente:  Transdoc


Amanda Gorman recitará un poema en el Super Bowl LV  (Vídeo)

El comisionado de a NFL, Roger Goodell, informó este miércoles que Amanda Gorman, la primera joven poeta laureada de EE.UU., quien adquirió reconocimiento nacional en la toma de posesión del presidente estadounidense Joe Bien, recitará un poema original previo al Super Bowl LV.

El recitado será emitido a todo EE.UU. y también será exhibido en el estadio Raymond James de Tampa, Florida.









07:10 am
Fuente:  Transdoc


El sistema judicial se encuentra en ruinas Haití

El 80% de los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe aún no ha sido juzgado, una población de penitenciaria de 11 mil. Algunos de ellos llevan más de una década esperando un juicio.

Los juzgados no dan a basto para atender el alto número de casos generados por la situación de probreza, protestas y violencia. El Presidente de ese país, Jovenel Moïse, aprobó recientemente un decreto que tipifica de "terrorismo" delitos como robos, incendios o el bloqueo de vías publicas y hechos habituales durante las protestas lo que ha hecho saturar las cárceles. 


Captura de vídeo DW





07:00 am

Fuente:  Transdoc

FDA pone bajo "alerta de importación" a los desinfectantes de manos provenientes de México

Por medio de un comunicado, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) puso bajo "alerta de importación" nacional a todos los desinfectantes de manos a base de alcohol provenientes de México hasta que pueda revisar la seguridad de los productos. 

Según informaron, los desinfectantes estarán sujetos a un mayor escrutinio y el personal de la FDA puede detener los cargamento.  "En el transcurso de la pandemia en curso, la agencia ha observado un fuerte aumento de los productos desinfectantes para manos procedentes de México cuya etiqueta indicaba que contenían etanol (también conocido como alcohol etílico), pero que dieron positivo en contaminación por metanol", indicó la FDA.

El metanol o alcohol de madera puede ser tóxicos cuando se absorbe a través de la piel. Además, puede ser potencialmente mortal si se ingiere. No es un ingrediente aceptable en los desinfectantes para manos en Estados Unidos, según la FDA.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta