Noticias Internacionales Febrero 05, Viernes

Noticias Internacionales Febrero 05, Viernes

Fuente: Transdoc, 05/02/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 05, Viernes

Noticias Económicas Febrero 05, Viernes


Caricaturas Nacionales Febrero 05, Viernes

Clima Nacional Febrero 05, Viernes


Tráfico Febrero 05, Viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 04, Jueves


02:18 pm
Fuente: Transdoc 


Muere el actor Christopher Plummer 
 
El actor canadiense Christopher Plummer, reconocido por su protagonismo en 'La novicia rebelde' (1965), ha fallecido este viernes a los 91 años en su hogar en Connecticut, la noticia fue confirmado por su familia a través de una revista. 





01:50 pm
Fuente: Transdoc 

Argentina reporta más de 8.000 nuevos casos en las últimas 24 horas  
 
El Ministerio de Salud de Argentina notificó que en la última jornada se registraron 162 muertes por coronavirus y 8.891 nuevos casos de la enfermedad en la última jornada.  

En el boletín de este 5 de febrero, las autoridades sanitarias contabilizaron un total de 48.700 decesos por el virus del covid-19 y 1.961.635 contagios desde que comenzó la pandemia en el país.  





01:35 pm
Fuente: Transdoc 


Denuncian nuevos ataques incendiarios contra camiones en Chile  
 
Las autoridades de Chile se encuentran investigando los ataques incendiarios contra camiones registrados en las últimas horas en el sur y centro del país.  

Según reportó un medio local, los ataques también causaron la quema de dos viviendas que estaban desocupadas, una capilla católica y una iglesia metodista pentecostal, las cuales terminaron destruidas, mientras que, en la comuna de Ercilla, fueron denunciados al menos cuatro ataques contra camiones y un vehículo menor, mientras que dos conductores resultaron heridos de bala.  

 
 

01:17 pm
Fuente: Transdoc
 

La sonda china de estudio de Marte envía su primera foto del planeta 
 
La Administración Espacial Nacional China, ha anunciado que la sonda china de estudio de Marte, Tianwen-1, ha enviado la primera foto del gigante rojo. 

Se precisa que la foto se tomó a una distancia de 2,2 millones de kilómetros de Marte, luego de lo cual la sonda china completó con éxito su cuarta corrección de órbita. 

La foto de Marte captada por la sonda china Tianwen-1
CNSA?
 


12:18 pm
Fuente: Transdoc

Congreso de Perú aprueba la eliminación de la inmunidad parlamentaria  
 
El Congreso de Perú aprobó este jueves con 103 votos a favor, 14 en contra y 1 abstención, la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria. 

Según el nuevo presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, indico que esta medida se trata de "un mensaje claro y firme a aquellos políticos que tienen deudas con la justicia". "Hoy día este Congreso se sacude de cualquier mancha de inmoralidad e impunidad en la percepción de nuestros ciudadanos", indicó. 



 

11:56 am
Fuente: Transdoc

Pfizer retira la solicitud de autorización de uso de emergencia de su vacuna en la India    

La farmacéutica estadounidense Pfizer ha retirado su solicitud de autorización de uso de emergencia en la India de su vacuna contra el covid, esto luego de que la Organización Central de Control de Medicamentos de la India se negó a aceptar la solicitud de aprobación de la vacuna de Pfizer contra el covid19, debido a que la organización exige realizar ensayos adicionales para determinar si una vacuna es segura en sus ciudadanos, cuya composición genética puede ser diferente de la de las personas en las naciones occidentales.  

"Sobre la base de las deliberaciones en la reunión y nuestra comprensión de la información adicional que el regulador pueda necesitar, la compañía ha decidido retirar su solicitud en este momento", señaló la compañía. 








11:35 am
Fuente: Transdoc
 

Trump renuncia al Sindicato de Actores de Cine 
 
Luego de que el gremio de Actores de Cine amenazara con expulsar al expresidente Donald Trump por "incitar" a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, el mismo mandatario es quien ha presentado su renuncia.  

La renuncia fue divulgada por un medio que obtuvo copia de la carta que Trump envió a la jefa del sindicato, Gabrielle Carteris. La cual concluyó reafirmando que ya no desea estar asociado con dicho sindicato. 



11:18 am
Fuente: Transdoc

México advierte sobre la venta ilegal de una falsa vacuna contra el covid-19  
 
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México ha advertido a la población sobre la comercialización en redes sociales de una supuesta vacuna contra el covid-19, la cual es falsamente atribuida a la farmacéutica británica AstraZeneca. 
 
"En caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., no deberá adquirirla", señaló la Cofepris en un comunicado de prensa, advirtiendo que esta empresa no reconoce a ningún intermediario en México.  


 



10:49 am
Fuente: Transdoc 
 

Cuba anuncia la fase 3 de ensayos de vacuna Soberana 02 contra el covid-19 

El director general del Instituto Finlay de Vacunas de Cuba, Vicente Vérez Bencomo, informó que la tercera fase de ensayos de la vacuna contra el covid-19, Soberana 02 dará inicio el próximo mes de marzo en la Habana y se ensayaría la vacuna en un grupo de 42.600 personas. 




 
10:30 am
Fuente: Transdoc
 

España descartará administrar la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años  
 
España ha descartado que sea administrada la vacuna contra el SARS-CoV-2 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford a las personas mayores de 65 años. 
 
Hasta ahora ya se había decidido que los mayores de 80 años, solo serían vacunados con fármacos de ARN mensajero, es decir, las vacunas de Pfizer y Moderna. 





10:12 am
Fuente: Transdoc

López Obrador da negativo a las pruebas de antígeno del covid-19 (Video) 
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado este en la prueba realizada este jueves, ha dado negativo a las pruebas de antígeno del covid-19 y afirmó que se está recuperando de la enfermedad. 
 
   




09:48 am
Fuente: Transdoc
 

Perú confirma la detección de casos de la variante brasileña del coronavirus en el país  
 
Las autoridades sanitarias de Perú han confirmado que se han detectado en el país, varios pacientes "con la variante brasileña" del covid-19. Según informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, los casos confirmados como positivos son pacientes de los departamentos de Loreto, Huánuco y en parte de Lima.  




 

09:29 am
Fuente: Transdoc

Donald Trump no acudirá al Senado a testificar en el juicio político en su contra  
 
El expresidente de EE. UU, Donald Trump no acudirá a testificará en su próximo juicio político en el Senado, según aseguraron sus abogados. 

"El presidente no testificará en un procedimiento inconstitucional", subrayó por su parte el asesor del exmandatario, Jason Miller. 



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Las farmacias estadounidenses podrían administrar hasta 100 millones de dosis de la vacuna de covid-19 al mes 

Los envíos de vacunas de covid-19 se dirigirán a las farmacias la próxima semana bajo un programa federal que tiene como objetivo vacunar a más personas rápidamente.

En la fase uno del plan de distribución, se enviará un millón de dosis a aproximadamente 6.500 tiendas, incluidas las farmacias Walgreens, CVS, Walmart, Publix y otras, a partir del 11 de febrero.

 

08:48 am
Fuente: Transdoc

Suspenden la doble pensión vitalicia de Cristina Kirchner

La Justicia argentina suspendió este jueves la resolución que habilitaba a la expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a cobrar una doble pensión vitalicia: la suya como exmandataria y otra en carácter de viuda por el fallecimiento de su esposo, el también expresidente Néstor Kirchner.

Con esta decisión, Fernández cobrará una única pensión hasta que la Cámara Nacional de la Seguridad Social tome una posición definitiva acerca de esta cuestión.

 

08:35 am
Fuente: Transdoc

Indonesia prohíbe los códigos de vestimenta religiosa obligatoria en las escuelas públicas

Las autoridades de Indonesia han prohibido a las escuelas públicas de este país de mayoría musulmana exigir o vetar el uso de atuendos religiosos tras el escándalo suscitado a raíz de que una institución educativa estatal de la ciudad de Padang obligara a todas sus alumnas a ponerse un hiyab sin importar su credo, informa The Jakarta Post.

La medida, decretada este miércoles de forma conjunta por los ministerios del Interior, de Asuntos Religiosos y de Educación y Cultura, entrará en vigor en un plazo de 30 días en todo el territorio indonesio a excepción de la provincia de Aceh, la única del país donde rige la ley islámica.

 

08:13 am
Fuente: Transdoc

En México se registraron 13,575 nuevos contagios y 1,682 muertes

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta este jueves 4 de febrero, se han registrado 1,899,820 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 162,922 defunciones por la enfermedad.

Lo anterior representa que hubo un incremento de 13,575 contagiados en las últimas 24 horas, así como 1,682 muertes. Asimismo, hay 1,461,011 personas recuperadas, 2,470,493 casos negativos y un total de 4,805,195 personas estudiadas desde el primer caso.

 

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Perú firmó un acuerdo con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra el COVID-19

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, anunció este jueves un acuerdo con el laboratorio Pfizer para recibir 20 millones de vacunas contra el covid-19 e informó además que el primer lote de un millón de dosis de la inmunización de Sinopharm embarcará rumbo al país andino el 13 de febrero.

“Ya cerramos el acuerdo con Pfizer para que nos entregue 250.000 dosis de vacunas en marzo y 300.000 en abril, como parte de un total de 20 millones que se entregarán en los meses siguientes”, detalló Sagasti mediante un mensaje a la nación.

 

07:45 am
Fuente: Transdoc

Arrestan en Yemen al líder de Al Qaeda en la Península Arábiga

El líder de la organización yihadista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) fue arrestado en octubre en Yemen, donde tiene sede ese grupo considerado particularmente peligroso por Estados Unidos, según un reporte de las Naciones Unidas hecho público este jueves.

El informe, dirigido al Consejo de Seguridad por un equipo de monitoreo de la ONU, asegura que Jaled Batarfi, quien asumió el liderazgo de AQPA hace un año, "fue arrestado en octubre durante una operación en Gaydah (en la provincia yemení de Mahrah), en la que falleció asimismo el segundo al mando, Saad Atef el Aulaqi".





07:37 am
Fuente: Transdoc

China almacena chips y máquinas de fabricación de chips para combatir las prohibiciones de EE.UU.

China está acumulando suministros de chips y adquiriendo equipos utilizados para su producción debido a las restricciones impuestas por EE.UU. bajo la Administración del expresidente Donald Trump, . 

Empresas chinas de tecnología compraron en 2020 a Japón, Corea del Sur y otros casi 32.000 millones de dólares en equipos de producción de chips de computadoras, un incremento del 20 % con respecto al 2019, según un análisis de datos comerciales oficiales realizado por Bloomberg.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Los expertos de la OMS en Wuhan descartan la teoría de la fuga del virus de un laboratorio

Los expertos de la OMS que investigan el origen de la pandemia en la ciudad china de Wuhan parecieron descartar el jueves la teoría de la fuga del virus de un laboratorio, al tiempo que la Cruz Roja lanzó un plan para luchar contra las desigualdades en el acceso a las vacunas.

El equipo de expertos había visitado el miércoles el Instituto de Virología de Wuhan, acusado por el ex presidente estadounidense Trump de haber dejado escapar el virus de uno de sus laboratorios, pero no se encontraron pruebas que apoyaran esta hipótesis.





07:06 am
Fuente: Transdoc

Rescatan a 39 víctimas en una operación contra la trata de personas en California

Treinta y nueve víctimas, entre ellas 13 niñas, fueron rescatadas en la 'Operación Recuperación y Reconstrucción' que se realizó como parte de una colaboración de agencias en California y que arrojó además 450 arrestos, según informó la cadena local KTLA 5.

El operativo, en el que participaron más de 100 agencias federales, estatales y locales, se mantuvo activo en todo el estado entre el 26 de enero y el 1 de febrero. De todos los arrestos, 51 fueron por un presunto delito grave.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta