Noticias Internacionales Febrero 16, martes

Noticias Internacionales Febrero 16, martes

Fuente: Transdoc, 16/02/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 16, Martes

Noticias Económicas Febrero 16, Martes


Caricaturas Nacionales Febrero 16, Martes

Clima Nacional Febrero 16, Martes


Tráfico Febrero 16, Martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 15, Lunes


02:21 pm
Fuente: Transdoc

David Alaba confirma que abandonara el Bayern Múnich al final del torneo 

El defensa austríaco del Bayern Munich, David Alaba, ha confirmado que dejará el club alemán a final de temporada. 

"He tomado la decisión de buscar un nuevo desafío tras esta temporada. Voy a dejar el club", aseguró el jugador de 28 años, que llegó al Bayern a la edad de 16, en una rueda de prensa televisada desde Múnich. 


 



01:49 pm
Fuente: Transdoc

Se retrasa la distribución de vacunas en EE.UU. debido a las tormentas invernales 

La distribución de las vacunas contra el coronavirus en estados y ciudades de EE.UU. se han visto afectadas, debido a las tormentas invernales que afecta gravemente al país.  

El severo clima invernal provocó declaraciones de emergencia en al menos siete estados, incluidos Alabama, Oregon, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Mississippi y Texas, en donde se ha retrasado o pospuesto la distribución de vacunas hasta ahora. 

 



01:30 pm
Fuente: Transdoc
 

Samsung lanza el nuevo Galaxy F62 

El gigante tecnológico Samsung ha anunciado la salida al mercado del nuevo Galaxy F62, un móvil con una batería de capacidad récord como principal característica. 
 
El dispositivo está dirigido a los consumidores de la generación Z y a los mileniales, el lanzamiento tendrá lugar en la India el 22 de febrero. 



 

 
01:13 pm
Fuente: Transdoc


Perú: Mas de 400 personas se aprovecharon de su posición para recibir la vacuna contra el coronavirus 
 
El presidente de Perú, Francisco Sagasti, confirmó  que al menos 487 personas se vacunaron "extraoficialmente" con la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm, entre ellas altos cargos y servidores públicos, incluidos ministros, quienes aprovecharon su alto cargo, para recibir la vacuna.  

El mandatario también dio a conocer que "el Ministerio de Salud ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer estos hechos" y que hará público los resultados que proporcione el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia sobre el uso de las dosis de la vacuna. 





12:09 pm
Fuente: Transdoc


La OMS alerta a 6 países de África por posibles infecciones de ébola  
 
L a Organización Mundial de la Salud, ha puesto en alerta a seis países de África, debido a la posible propagación de la infección del ébola a sus territorios, esto luego que se reportaran múltiples casos nuevos de esta enfermedad en la República Democrática del Congo y en Guinea-Conakri. 
 
Los países alertados son los vecinos a Guinea: Senegal, Guinea-Bisáu, Mali, Costa de Marfil, Sierra Leona y Liberia. 







11:46 am
Fuente: Transdoc

República Dominicana recibe las primeras vacunas contra el covid-19 
 
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, informó a través de un comunicado que las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19, ya han llegado.  
 
La vacunación comenzará este martes 16 de febrero en el Hospital Ramón De Lara de la Fuerza Aérea. 





11:32 am
Fuente: Transdoc

Francia organizará conciertos de prueba con público 
 
Francia estudia la probabilidad de poder permitir al público acudir a los conciertos, por lo que las autoridades realizaran conciertos de prueba con público. 

Se trata de tres conciertos de más de mil espectadores que se organizarán, con especiales medidas sanitarias y test previos incluidos, en los próximos meses en París y Marsella, las dos mayores ciudades del país, indicó la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot. 




 
11:16 am
Fuente: Transdoc

Hungría recibe primer lote de la vacuna china Sinopharm 
 
Hungría ha recibido las primeras 550.000 dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19. 
 
 "Gracias a la cooperación con el gobierno chino, somos el primer país de la UE que recibe la vacuna Sinopharm", se congratuló en la plaza Tamas Menczer el secretario de Estado de Asuntos Exteriores.


 

 

10:57 am
Fuente: Transdoc
 

Francia levanta prohibición laboral de comer en oficinas 

El gobierno de Francia ha suspendido temporalmente la prohibición que impedía que los empleados comieran en sus escritorios de trabajo, en un intento por frenar los contagios por covid-19. 



 

10:35 am
Fuente: Transdoc

Miles de peces aparecen muertos en una playa del sur de Chile  

Miles de peces aparecieron muertos en una playa en las costas del sur de Chile, según el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, este suceso se debe a una posible asfixia por el menor oxígeno en el agua.  

Según un comunicado de Sernapesca, el evento más grande se registró en la desembocadura del río Carampangue en el Océano Pacífico "con unas 190 toneladas" de peces. Muchos de ellos quedaron atrapados en las riberas o ingresaron hacía el río según imágenes de medios locales.  

"Llamamos a la comunidad a no consumir estas especies porque no conocemos cómo murieron", sostuvo Francisco Rifo, delegado de la Secretaría Regional de Salud. 

 



10:18 am
Fuente: Transdoc


México presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por el acceso desigual a las vacunas  
 
México presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por el acaparamiento de vacunas contra el covid-19 que han realizado algunos de los países productores, como EE.UU., lo cual ha provocado que América Latina y el Caribe tengan tasas de vacunación más bajas.  

"Mañana vamos a presentar en el Consejo de Seguridad de la ONU la posición de México y América Latina respecto a lo que está ocurriendo en el mundo: la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso a las vacunas. Cómo los países que lo producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe, mucho menores", señaló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. 



 

09:50 am
Fuente: Transdoc


Unicef logra acuerdo con grandes aerolíneas para entregar vacunas 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia anunció sobre la realización de un acuerdo con más de una decena de grandes aerolíneas internacionales que apoyarán la entrega de vacunas contra COVID-19 del mecanismo Covax por todo el mundo. 

En la "misión" participan AirBridgeCargo, Air France/KLM, Astral Aviation, Brussels Airlines, Cargolux, Cathay Pacific, Emirates Skycargo, Ethiopian Airlines, Etihad Airways, IAG Cargo, Korean Air, Lufthansa Cargo, SAUDIA, Singapore Airlines, Qatar Airways y United Airlines, dijo a Efe una portavoz de Unicef. 


 

  
09:29 am
Fuente: Transdoc

Fallece la actriz Lucía Guilmáin a los 83 años  
 
Lucía Guilmáin,  actriz reconocida en el teatro y cine de México, falleció a los 83 años, la noticia fue confirmado por el productor Jorge Ortiz de Pinedo a través de su cuenta de Twitter. 

“Lamento informar que hoy, a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejo de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en Paz Lucía”, escribió. 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Falleció Johnny Pacheco, uno de los padres de la salsa

El artista dominicano Johnny Pacheco, uno de los creadores de la salsa, falleció el lunes en Nueva York a los 85 años de edad, informaron la familia y allegados. El cantante estaba hospitalizado con neumonía en un centro médico, según medios locales.

Percusionista y compositor, Juan Zacarías Pacheco Knnipping, verdadero nombre de Johnny Pacheco, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago de los Caballeros, en el norte de República Dominicana, y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Latinoamérica pisa fuerte en el ránking de los países más biodiversos del mundo

América Latina tiene seis de los países más biodiversos del mundo. Según datos recopilados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, alrededor del 60% de la vida terrestre, marina y de agua dulce del mundo se encuentra en esta región.

Esto se debe, en gran parte, a la Amazonía, una de las áreas con mayores reservas de animales y plantas del planeta. A esta zona, se suman diversos climas y ecosistemas como la Patagonia, los pastizales, las montañas de los Andes o los arrecifes de coral en Centroamérica que conservan multitud de especies marinas.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Impacto de un tornado deja tres muertos y un rastro de destrucción en Carolina del Norte

Tres personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de que un tornado arrasara la noche del lunes el condado de Brunswick, Carolina del Norte, informaron las autoridades locales.

El tornado golpeó fuertemente a una comunidad residencial y dejó varias casas total o gravemente dañadas, dijo Ed Conrow, director de Servicios de Emergencia del Condado de Brunswick, durante una rueda de prensa en la madrugada del martes.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Colombia comenzará la vacunación contra el covid-19 este miércoles

Colombia comenzará su campaña de vacunación contra el covid-19 el miércoles, dijo el lunes el presidente, Iván Duque.

Los trabajadores de la salud colombianos serán los primeros en recibir la vacuna. El país recibió el lunes su primer envío de 50.000 dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech.





07:59 pm 
Fuente: Transdoc 
 

Paraguay: Motín en la cárcel de Tacumbú en Asunción 

La ministra de Justicia de Paraguay, Cecilia Pérez, en declaraciones a Radio, ha confirmado que los reclusos de la cárcel de Tacumbú en Asunción han protagonizado un motín, en el que quemaron colchones en los pasillos en protesta por el traslado de un peligroso interno. 
 
La ministra agregó que las autoridades investigan si hubo un intento de fuga. 




07:48 pm
Fuente: Transdoc 

Detectan una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido y otros nueve países 

Imagen
Twitter / @BiggieNews
 
Un grupo de investigadores ha advertido sobre una nueva variante de coronavirus que ha sido detectada en Reino Unido y en otros nueve países, la cual presenta mutaciones potencialmente preocupantes. 

La cepa B.1.525 ha sido identificada principalmente en Dinamarca, según un informe liderado por dos científicas de la Universidad de Edimburgo.



07:30 pm
Fuente: Transdoc 

Una tormenta invernal afecta a más de 4 millones de personas en Texas (Video) 
 
La tormenta invernal y la severa caída de temperaturas que afectan a la parte central y el sur de Estados Unidos han afectado el sistema eléctrico en Texas, dejando a más de 4 millones de personas sin electricidad. 
 
También se han registrado centenares de accidentes, debido a la dificultad de transitar por las calles. 





07:16 pm
Fuente: Transdoc 
 

Muere Leopoldo Jacinto Luque exfutbolista argentino 

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de Twitter han comentado la muerte de Leopoldo Jacinto Luque, exdelantero de la selección argentina de fútbol, y que se encontraba internado en un centro médico desde hacía casi un mes tras contagiarse de covid-19.




 

07:05 pm
Fuente: Transdoc 


Japón aprobó la fórmula de Pfizer y comenzará la vacunación el próximo miércoles  
 
Japón aprobó este domingo formalmente el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer contra la COVID-19, sobre la cual iniciara su campaña de inoculaciones el próximo miércoles. 
 
“Hoy, la ministra de Sanidad ha dado luz verde especial a la vacuna de Pfizer”, anunció la oficina del primer ministro en un tuit, después de que un comité del Gobierno ya se pronunciara a favor del aprobado de la vacuna el pasado viernes. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta