Noticias Internacionales Febrero 17, miércoles

Noticias Internacionales Febrero 17, miércoles

Fuente: Transdoc, 17/02/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 17, Miércoles

Noticias Económicas Febrero 17, Miércoles


Caricaturas Nacionales Febrero 17, Miércoles

Clima Nacional Febrero 17, Miércoles


Tráfico Febrero 17, Miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 16, Martes


02:20 pm 
Fuente: Transdoc 

EN VIVO: Realizan protestas en España tras la detención del rapero Pablo Hasél 
 
Cientos de personas se han reunido nuevamente para realizar protestas, principalemente en  la zona Jardinets de Gracia de la capital catalana.

"Barcelona antifascista" y "Libertad, Pablo Hasél" son algunos de los cantos que se oyen en la multitudinaria manifestación, donde los asistentes van andando, en bicicleta, en patines o en monopatín. 

Ya se han registrado diversos enfrentamientos entre los civiles y la policía, esto luego que los uniformados hicieran unas detonaciones para impedir el avance de los asistentes. 




01:59 pm 
Fuente: Transdoc 

Alerta crítica en México por escasez de gas natural  
 
El Centro Nacional de Control del Gas Natural, emitió un aviso de alerta crítica al Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de gas Natural, debido a los escases de gas natural que vive el país, por lo cual implica reducir la cantidad de gas natural. 

La declaratoria ya se encuentra vigente, hasta nuevo aviso, la decisión fue tomada debido a la interrupción en el suministro de gas natural desde Estados Unidos y que es empleado para la generación de energía eléctrica en las centrales de ciclo combinado. 


 

 
01:38 pm 
Fuente: Transdoc 

 

Al menos 6 reclusos mueren durante un motín en una cárcel de Paraguay  
 
Al menos seis reclusos perdieron la vida, durante un motín registrado durante el martes en el penal asuncena de Tacumbú, el mayor de Paraguay, donde un grupo de presos tomaron como rehenes a 18 guardias, comunicó el Ministerio Público de la república. 



 

 
01:19 pm 
Fuente: Transdoc 

Hombres armados asaltan escuela en Nigeria y secuestran estudiantes 
 
Un grupo de hombres armados invadieron este martes por la noche un internado de educación secundaria en el estado de Níger, al norte de Nigeria, y secuestraron a un gran número de alumnos y a varios profesores, también se conoce que un estudiante había muerto de un disparo durante el ataque, añadió el funcionario. 

El centro de enseñanza secundaria tiene aproximadamente mil alumnos, pero por el momento se desconoce el número exacto de adolescentes secuestrados. 





12:12 pm 
Fuente: Transdoc 


Reino Unido autoriza contagiar a personas sanas con covid-19 durante el estudio de fármacos  
 
Reino Unido se convertirá en el primer país del mundo en autorizar que varios pacientes sean expuestos al coronavirus, esto como parte de un estudio en el que se busca poder entender cómo el patógeno afecta a las personas y determinar cuál es la dosis mínima que causa la enfermedad. 
 
Este miércoles el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del país ha anunciado que el organismo para la ética de ensayos clínicos ha dado luz verde para iniciar la investigación que contará con hasta 90 voluntarios de entre 18 y 30 año, los participantes estarán expuestos al coronavirus en un entorno seguro y monitoreados las 24 horas. 



 

11:50 am 
Fuente: Transdoc 

Netflix y Valve anuncian una serie anime del videojuego DOTA (Video)
 
La aplicación de Netflix y el estudio de videojuegos Valve han anunciado el estreno de 'DOTA: Dragon's Blood', una serie anime de ocho episodios basada en el juego multijugador en línea DOTA 2, que llegará a la plataforma el 25 de marzo de 2021.




 

11:28 am
Fuente: Transdoc
 

Jeff Bezos vuelve a ser la persona más rica del mundo  
 
El fundador de Amazon Jeff Bezos, se ha posicionado nuevamente como primer lugar en el ranking de las personas más ricas del mundo, tanto de Forbes, que estima su fortuna actual en 190.300 millones de dólares, como de Bloomberg, que la eleva hasta 191.000 millones. 





11:13 am
Fuente: Transdoc

México sobrepasa los 2 millones de casos confirmados de covid-19

La Secretaría de Salud de México informó que, tras la suma de 8.683 nuevos contagios, el país ya ha alcanzado los 2.004.575 de casos desde el inicio de la pandemia.







10:45 am
Fuente: Transdoc


Una explosión se registró en la sede de la cadena de supermercados Lidl en Alemania 
 
Al menos tres personas resultaron heridas debido a una explosión en las oficinas centrales de la cadena de supermercados Lidl, en la localidad alemana de Neckarsulm (estado de Baden-Württemberg).







10:34 am
Fuente: Transdoc

Arrestan al medallista olímpico Scott Miller, acusado de dirigir una red de drogas

El exnadador y medallista olímpico australiano Scott Miller, ha sido acusado de dirigir una red de drogas, i por lo que agentes de la policía han realizado su arresto, durante tres redadas simultáneas en distintas zonas de Sídney y lograron capturar a Miller y a Wayne Johnson, un presunto cómplice.

Los arrestos se llevaron a cabo "como parte de las investigaciones en curso" que inició la Policía luego de que descubrieran hace varias semanas un cargamento de velas que contenían metilanfetamina por un valor aproximado de más de 2 millones de dólares australianos, según informó el Departamento de Policía.



 

10:09 am
Fuente: Transdoc

El ministro de Medio Ambiente de Brasil da positivo por covid-19  

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, resultó positivo a la prueba del covid-19, por lo que ya suman 15 los ministros brasileños que han dado positivo a C0vid19, según informó la cartera en una breve nota difundida por un medio local.  








09:45 am
Fuente: Transdoc
 

Chile reporta 2.330 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas 

 Imagen

El Ministerio de Salud de Chile ha reportado que el número de casos nuevos diagnosticados de covid19, en las últimas 24 horas 2.330 nuevos diagnósticos, elevando la cifra total de contagiados en este país suramericano a 784.314, de los cuales hay 20.958 casos activos actualmente. 

Por su parte, el número de víctimas fatales por la pandemia subió a 19.659, al registrarse otros 15 decesos en la última jornada. 



09:22 am
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Colombia comienza la vacunación contra el covid-19  

Este miércoles da inicio la campaña nacional de inmunización con la vacunación contra el covid-19 en Colombia, la primera en recibir la vacuna fue, Verónica Luz Machado Torres, el presidente de Colombia y otras autoridades sanitarias se hicieron presentes en el lugar para participar en la primera aplicación del fármaco. 

Se tiene previsto que el mandatario también se traslade al municipio de Montería (Córdoba) donde también recibirá la primera dosis del antígeno la doctora intensivista Clara Inés Patiño, quien trabaja en el Hospital San Jerónimo. 



 

09:08 am
Fuente: Transdoc

UE compra 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Moderna

La Comisión Europea (CE) aprobó este miércoles un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Moderna para adquirir 300 millones de dosis más de su vacuna para los países de la Unión Europea (UE).

Estos lotes se sumarán a los 160 millones de dosis que ya había acordado con la empresa el año pasado. Con el nuevo acuerdo, la UE se asegura hasta 2.600 millones de dosis de vacunas de seis fabricantes, detalló la CE.





08:45 am
Fuente: Transdoc

La nave emiratí 'Hope' envía su primera imagen de Marte


Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos (UAESA)

La sonda 'Hope' de Emiratos Árabes Unidos (EAU) acaba de enviar su primera imagen de Marte, casi una semana después de ingresar en la órbita del planeta rojo y convertirse en la primera misión árabe que consigue llegar con éxito a nuestro vecino cósmico.

En la foto, tomada desde una altitud de 24.700 kilómetros sobre la superficie marciana, se puede ver «el volcán más grande del Sistema Solar, Olympus Mons, emergiendo a la luz del sol de la mañana», explicaban en un comunicado desde la agencia espacial emiratí.



08:34 am
Fuente: Transdoc

Nadal pierde frente a Tsitsipas en el Abierto de Australia

El tenista español Rafa Nadal fue derrotado por el griego Stéfanos Tsitsipas en el primer Gran Slam de la temporada, el Abierto de Australia (Australian Open).

Tsitsipas logró recuperarse tras haber perdido dos sets frente a Nadal y se metió en las semifinales del torneo. Tsitsipas venció a Nadal, el número 2 del mundo, por 3-6, 2-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-5.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Adidas anunció la venta de su filial estadounidense Reebok

La empresa de indumentaria deportiva alemana Adidas anunció la puesta en venta de su filial estadounidense Reebok, en dificultades desde hace años.

La compañía compró Reebok, con sede en Boston, por 3.800 millones de dólares en 2006, pero su bajo desempeño provocó repetidos pedidos de inversores para deshacerse de la marca.





07:58 am
Fuente: Transdoc 

Muere el exfutbolista Leopoldo Luque  
 
El exfutbolista Leopoldo Jacinto Luque, quien fue campeón del mundo con Argentina en 1978, ha fallecido este lunes a los 71 años de edad a causa del coronavirus, comunicó la Asociación del Fútbol Argentino. 

El goleador argentino dio positivo por covid-19 a finales de diciembre del año pasado y fue hospitalizado en enero luego de que le diagnosticaran neumonía bilateral. 


07:40 am
Fuente: Transdoc 

Brasil rebasa los 9,9 millones de casos de covid-19  
 
Los casos positivos de Covid19 en Brasil, ya han alcanzado los 9.921.981 casos, esta cifra fue alcanzada luego de que en la última jornada se reportaran 63.612 nuevos contagios, según informaron las autoridades sanitarias.






07:28 am
Fuente: Transdoc 

Fallece el expresidente de Ecuador Gustavo Noboa 
 
El expresidente de Ecuador, G ustavo Noboa Bejarano, falleció este martes a los 83 años de edad en EE.UU. donde se recuperaba de una cirugía para extirpar un tumor cerebral. 

Lenín Moreno, el actual presidente ecuatoriano, decretará este miércoles como jornada de duelo nacional, indicó en su cuenta de Twitter. 




07:16 am
Fuente: Transdoc 

El volcán Etna entra en erupción (Video)
 
El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, ha entrado en erupción, arrojando una columna de ceniza de más de un kilómetro de altura, por lo que las autoridades han suspendido la actividad del aeropuerto de Catania. 


 



07:05 am
Fuente: Transdoc 


Ola de frio en EE. UU deja más de 20 fallecidos (Video)
 
A consecuencia de las bajas temperatura que se han registrado en varias partes de EE.UU., debido a una ola de frio, al menos 20 personas ya han perdido la vida. 
 
Según reportes de prensa, entre los fallecidos se encuentran una mujer y una niña, que fueron halladas sin vida el martes por intoxicación por monóxido de carbono tras usar un vehículo para generar calor en una casa de Houston afectada por los cortes de energía. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta