Noticias Internacionales Febrero 22, Lunes

Noticias Internacionales Febrero 22, Lunes

Fuente: Transdoc, 22/02/2021 02:00 pm




Noticias Internacionales Febrero 22, Lunes

Noticias Nacionales al Instante Febrero 22, Lunes


Caricaturas Nacionales Febrero 22, Lunes

Clima Nacional Febrero 22, Lunes


Tráfico Febrero 22, Lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 19, Viernes
 


 

02:21  pm
Fuente: Transdoc

EN VIVO: La NASA comparte el primer video del róver Perseverance aterrizando en Marte 
 
La NASA ha compartido durante una conferencia de prensa,  un video en el que se muestra el momento en que su róver Perseverance aterrizó en la superficie de Marte el pasado 18 de febrero. 

"Su asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mire cómo lo hicimos", reza un tuit de la cuenta oficial de la misión, que muestra la grabación del descenso y aterrizaje de Perseverance en el Planeta Rojo. 


 


01:55  pm
Fuente: Transdoc

Reino Unido:  Los adultos recibirán la primera dosis de la vacuna anticovid antes de finales de julio  
 
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció durante el fin de semana, que su Gobierno tiene previsto que, para finales de julio, todos los adultos, ya hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Coronavirus. 
 
"Nuestro objetivo es ofrecer una vacuna a todos los adultos antes de que termine el mes de julio, para ayudar antes a los más vulnerables y tomar nuevas medidas para aliviar algunas de las restricciones existentes", subrayó el jefe del Gobierno. 






01:37  pm
Fuente: Transdoc
 

El presidente de Argentina llega a México para afianzar la alianza entre ambos países 
 
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha llegado a México, esta visita tiene como objetivo principal, fortalecer los vínculos y la alianza política entre ambos países latinoamericanos. 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, recibió personalmente al mandatario argentino a su llegada al país, donde participará en diversas ceremonias cívicas con motivo del Día de la Bandera y otras actividades. 





01:18  pm
Fuente: Transdoc
 

Argentina autoriza uso de emergencia de vacuna de Sinopharm 

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anuncio la autorización "con carácter de emergencia" del uso de la vacuna contra la covid-19 Sinopharm, de la cual se espera que durante esta semana llegarán al país austral un millón de dosis.




12:16  pm
Fuente: Transdoc

Inglaterra levantará todas las restricciones a partir del 21 de junio 
 
El gobierno del Reino Unido estableció un plan de cuatro pasos para aliviar las restricciones por el coronavirus. 
 
Como parte de la primera etapa, se dará prioridad a las escuelas que regresan el 8 de marzo cuando solo se permitiría una mínima socialización al aire libre. 

El plan gradual continuará con la reapertura de los comercios minoristas no esenciales, pubs y restaurantes al exterior y museos a partir del 12 de abril. 
 
Se podrá asistir a partidos deportivos a partir del 17 de mayo, con un regreso de los espectadores a hasta un cuarto de la capacidad de los estadios, pero nunca por encima de las 10.000 personas. 

Finalmente, todas las restricciones de distanciamiento social serán eliminadas a partir del 21 de junio, todas sujetas a cambios y dependiendo de los datos científicos. 


 


11:52  am
Fuente: Transdoc


Trump realizará el próximo 28 de febrero su primera aparición pública tras dejar el poder  
 
El expresidente de EE.UU., Donald Trump, tiene previsto para el próximo 28 de febrero, realizar su primera aparición publica, luego de dejar el poder, en la Conferencia de Acción Política Conservadora, una gran cumbre que reúne a las fuerzas del movimiento conservador estadounidense entre los días 25 y 28 de febrero en Orlando (Florida). 



 

11:35 am
Fuente: Transdoc
 

Rusia reporta los primeros casos de gripe aviar H5N8 en humanos  
 
las autoridades de Rusia, han reportado que al menos siete empleados de una granja avícola en el sur de Rusia han sido diagnosticados con un nuevo tipo de gripe aviar, la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, confirmo que se trata del primer caso confirmado en el mundo de infección humana por el virus de la influenza aviar. 
 
La directora de Rospotrebnadzor ha indicado que esta situación pudo ser controlada ya que todas las medidas para proteger a la gente y a los animales se llevaron a cabo en muy poco tiempo.





11:18 am
Fuente: Transdoc

El Reino Unido prohibirá temporalmente los vuelos de los Boeing 777 
 
El secretario de Estado británico para el Transporte, Grant Shapps, anunció el país prohibirá temporalmente los vuelos de los aviones Boeing 777, que posean  motores Pratt & Whitney 4000-112. 

La medida se produce después de que el pasado sábado un Boeing 777-200 de United Airlines se quedara sin uno de sus motores en pleno vuelo, poco después de despegar de Colorado. El motor se incendió y algunas de sus partes cayeron en un vecindario. 




10:49 am
Fuente: Transdoc

Daft Punk anuncia su separación
 
El reconocido dúo electrónico francés Daft Punk, anuncio su separación, esto luego de 28 años de colaboración. 
 
A través de un video publicado, titulado 'epílogo', que es un fragmento de la película 'electroma' del 2006. Al final del clip agregaron una pantalla con los años "1993-2021", el período de existencia de la banda, la noticia tambien fue confirmada por la agente de los músicos, Kathryn Frazier.  




 

 

10:30 am
Fuente: Transdoc

México recibirá este lunes el primer lote de dosis de la vacuna Sputnik V (Video) 
 
México recibe este lunes el primer lote de 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V, se trata de la primera entrega del total de 24 millones de unidades adquiridas por el país. 
 
Se prevé que el cargamento, proveniente de Moscú, aterrice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 11:00 de la noche. 

 





10:12 am
Fuente: Transdoc

Un asteroide del tamaño de un estadio se acerca a la Tierra  
 
Un asteroide, con un tamaño similar a un estadio, se acercará este lunes a la Tierra, así lo informa el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA. 

De acuerdo con sus datos, el 2020 XU6, de 213 metros, se aproximará a más de 4 millones de kilómetros de nuestro planeta, también se espera que el asteroide 2020 BV9, de 23 metros, se acercará a más de 5,6 millones de kilómetros y el 2021 CC5, de 40 metros, a más de 6,9 millones de kilómetros. 






09:44 am
Fuente: Transdoc
 

El Ejército de Arabia Saudita empieza a reclutar mujeres 
 
El pasado domingo, fue abierta la inscripción, para que las mujeres que lo deseen puedan formar parte de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita, las inscripciones se realizaran en formato web. 
 
Para unirse al Ejército, las mujeres deben tener entre 21 y 40 años y 155 centímetros de altura, como mínimo. Se prohíbe el ingreso a la carrera militar a las que sean empleadas del Gobierno y las que estén casadas con ciudadanos extranjeros. 







09:29 am
Fuente: Transdoc
 

Fauci no descarta que la población tenga que usar mascarilla hasta 2022 
 
Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EE.UU., ha comentado que EE.UU. aunque podría llegar a alcanzar "un grado significativo de normalidad" para finales de este año, no descarta que los ciudadanos tengan que llevar mascarilla aun en 2022. 
 
No obstante, Fauci subrayó que es solo una estimación, y que "pueden pasar muchas cosas" que modifiquen la previsión. 





 

09:10 am
Fuente: Transdoc

FAA ordena inspecciones adicionales a los Boeing 777 tras falla en un avión de pasajeros

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó este domingo inspecciones adicionales de algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777, después de que en la víspera uno de estos aparatos de la aerolínea United Airlines sufriera una falla en el motor en Colorado.

"Probablemente, esto signifique que algunos aviones serán retirados del servicio", advirtió el administrador de la FAA, Steve Dickson.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Embajador italiano fallece en un atentado a  convoy de la ONU 

El embajador italiano ante la República Democrática del Congo, Luca Attanasio de 43 años, fue asesinado hoy en el norte del país tras sufrir un atentado mientras iba en el interior de su automóvil.

Attanasio, un joven diplomático destinado a ese país africano, era parte de un convoy de las Naciones Unidas en la ciudad de Goma, en la provincia de Kivu del Norte, en el noreste de aquella nación.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Johnson & Johnson solicita a la OMS autorización emergencia de vacuna

Johnson & Johnson anunció este viernes que solicitó a la Organización Mundial de la Salud una catalogación  de uso de emergencia para su vacuna contra el covid-19 de dosis única.

La empresa dijo que había entregado los datos de su ensayo en etapa tardía a la OMS. Una clasificación de uso de emergencia haría que la vacuna estuviera disponible en más de 190 países, incluidos varios países en desarrollo.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Mueren siete militares en Nigeria al caer avión durante operación de rescate

Siete personas murieron el domingo al accidentarse cerca de Abuja el avión militar que debía participar en una operación de rescate de más de 40 secuestrados en una escuela en el cercano estado de Níger, informó la fuerza aérea nigeriana.

El avión debía llevar a cabo una "misión de vigilancia sobre el estado de Níger y sus alrededores como parte de los esfuerzos para obtener la liberación de los alumnos/personal" secuestrados en un internado, declaró el portavoz.





07:56 am
Fuente: Transdoc

Ataque armado durante un campeonato de microfútbol en Colombia deja al menos 8 fallecidos

Un grupo de hombres fuertemente armados y con uniformes camuflados abrió fuego este domingo contra los habitantes de la vereda de Puerto Rico, en el litoral del departamento de Nariño, que se encontraban asistiendo a un campeonato de microfútbol.

La información se conoció a través de un comunicado de la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria (ANDAS), publicado en la cuenta de Twitter de la organización de defensa de los derechos humanos Paz y Reconciliación (PARES), que denuncia "más de ocho asesinados" en el ataque.





07:46 am
Fuente: Transdoc

China reactiva intenciones de mejorar lazos con Estados Unidos

En un gesto de nuevo acercamiento con Estados Unidos, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, pidió este lunes al país gobernado por Biden que ajuste sus políticas y que elimine los aranceles que impuso a los productos chinos, abandonando "los prejuicios y las sospechas injustificadas" sobre el país asiático.

De esta forma generar el marco necesario para mejorar las relaciones entre ambas naciones, relaciones maltrechas durante la era del expresidente Donald Trump.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Personas migrantes en México también recibirán dosis contra COVID-19

La Secretaría de Salud (Ssa), a través de un comunicado oficial, dio a conocer que los migrantes que se encuentren en México están considerados para recibir la vacuna contra COVID-19,.

José Luis Alomía Segarra, director de Epidemiología, durante la conferencia de prensa dijo que para recibir orientación ante la falta de algún documento de identificación oficial, pueden apoyarse en las Brigadas Correcaminos que se encuentran en los puntos de vacunación.





07:25 am
Fuente: Transdoc

Israel cierra playas por derrame de petróleo

Las autoridades de Israel están tratando de localizar la fuente de un presunto derrame de petróleo que ha sido descrito como uno de los desastres ecológicos más graves que ha azotado el país y que amenaza la vida silvestre, ha obligado a las playas a cerrar y provocado una operación de limpieza masiva.

La semana pasada comenzaron a aparecer gotas de alquitrán pegajoso en las costas mediterráneas del país. Las imágenes publicadas en cuentas oficiales del gobierno mostraban aves marinas y tortugas cubiertas de alquitrán y aceite pegajoso.





07:10 am
Fuente: Transdoc

EEUU se acerca al medio millón de fallecidos por coronavirus

Estados Unidos está muy cerca de alcanzar las 500,000 muertes a causa del coronavirus, a menos de un año de que se produjera el primer fallecimiento oficial por el virus en el país.

Según cifras de la universidad Johns Hopkins, por la mañana del lunes la cifra de decesos era de 498,901. Con estos números, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo por esta pandemia.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta