Noticias Internacionales Julio 02, Viernes

Noticias Internacionales Julio 02, Viernes

Fuente: Transdoc, 02/07/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Julio 02, Viernes

Noticias Económicas Julio 02, Viernes 


Caricaturas Nacionales Julio 02, Viernes

Clima Nacional Julio 02, Viernes


Tráfico Julio 02, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 01, Jueves


02:20 pm
Fuente:Transdoc


España es el primer semifinalista de la Eurocopa  
 
Luego del partido en el que España derrotó a Suiza 4-2, en la ciudad rusa de San Petersburgo, España se ha convertido en el primer equipo que formara parte las semifinales de la Eurocopa.





01:50 pm
Fuente:Transdoc

Buenos Aires realizara un estudio sobre combinación de vacunas contra el covid-19

El Gobierno de la capital de Argentina ha anunciado que dará inicio a un estudio, sobre la combinación de las vacunas contra el covid19, por lo que iniciará con el reclutamiento de voluntarios como parte del estudio.  

"Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la ciudad", anunció en rueda de prensa el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. 




01:32 pm
Fuente:Transdoc
 

Australia limita el número de llegadas internacionales por la variante delta 

El Gobierno de Australia, ha dado a conocer que reducirá a la mitad el número de llegadas internacionales debido al brote de la variante delta de covid-19, la cual ya se ha reportado en una gran cantidad de países, por lo que desde el 14 de julio hasta al menos el 31 de agosto, Australia permitirá la entrada semanal a 3.000 personas, las cuales serán principalmente con fines de repatriación. 






01:16 pm
Fuente:Transdoc
 

Ecuador recibe un millón de vacunas contra el covid-19 donadas por EE.UU.

Ecuador ha recibido el primer lote con 1.000.000 de vacunas de Pfizer contra la covid-19, que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos como apoyo al proceso de inmunización por la administración del presidente Guillermo Lasso. 





12:19 pm
Fuente: Transdoc

Noruega ilegaliza la publicación de fotos retocadas sin un aviso sobre manipulación 
 
El Parlamento noruego ha aprobado una regulación que ya fue introducida por el Ministerio de la Infancia y la Familia para lidiar con los estándares de belleza poco realistas, por lo que los “influencers” y compañías de publicidad de Noruega tendrán que marcar con etiquetas especiales las fotos que hayan sido retocadas sobre el aspecto humano. 

Esta medida busca ayudar a "reducir la presión corporal en la sociedad debido a la idealización de las personas en la publicidad". 
 






11:46 am
Fuente: Transdoc


México y EE.UU. acuerdan cooperar para reducir el consumo y tráfico de drogas 
 
Representantes de los Gobiernos de México y EE.UU. se reunieron el día de ayer en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, para abordar mecanismos de cooperación para poder reducir el consumo y tráfico de drogas en la región.  
 
Según detalló el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, en un comunicado de prensa, las autoridades se centraron en "estrechar la cooperación para enfrentar al crimen organizado trasnacional de manera efectiva". 






11:29 am
Fuente: Transdoc

Richard Branson viajará al espacio antes que Jeff Bezos (Video)

El multimillonario Richard Branson, fundador de  Virgin Group, ha dado a conocer que realizara un viaje al espacio el próximo 11 de julio, nueve días antes del despegue del creador de Amazon, lo que lo pone a la cabeza en el listado de los multimillonarios que viajaran al espacio.  
 
Branson estará a bordo del vuelo como "Astronauta 001" y tendrá el objetivo de "evaluar la experiencia del vuelo espacial para el cliente". 
 
 

 

11:14 am
Fuente: Transdoc
 

El equipo de Trump lanza una plataforma similar a Twitter 

El equipo de Trump lanza sin anuncio previo una plataforma similar a Twitter
Captura de pantalla. gettr.com
 
Jason Miller, antiguo asesor del expresidente de EE.UU. Donald Trump, ha lanzado la red social Gettr,la cual, pese a que aún se encuentra en fase beta, se espera que entre en funcionamiento oficialmente el próximo 4 de julio, la nueva plataforma, es muy similar a Twitter, y permitira publicar textos de hasta 777 símbolos y con seis fotografías, videos de hasta tres minutos de duración o una imagen GIF. Además, se podrán hacer transmisiones en vivo.  

En cuanto a los objetivos, los desarrolladores afirman que busca "luchar contra la cultura de cancelación, cuya declaración se relaciona a la cancelación de la cuenta de Trump en Twitter tras el asalto al Capitolio por temor a que pudieran producirse más disturbios violentos por parte de los partidarios del exmandatario. 




10:48 am
Fuente: Transdoc

Paraguay supera las 13.000 muertes por covid-19 
 
El Ministerio de Salud de Paraguay, ha informado que el país ya ha alcanzado los 13.017 decesos por covid-19. Esta cifra fue alcanzada debido a que durante la última jornada se confirmara 122 nuevas muertes por el virus. 


 


10:23 am
Fuente: Transdoc


Colombia: Rescatan con vida al minero sepultado durante seis días  
 
Durante la noche de este jueves, cuerpos de socorro lograron el rescate del minero que permanecía atrapado en una mina de carbón en Boyacá, desde el pasado sábado, 26 de junio, quien fue hallado con vida. 
 
Se trata de Luis Eduardo Montañez Vargas, de 29 años, quien fue trasladaron de urgencia al Hospital de Duitama, la noticia fue dada a conocer por el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán, a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó su alegría y su deseo de pronta recuperación. 




10:09 am
Fuente: Transdoc

Paraguay amplia la emergencia sanitaria 

El presidente de Paraguay promulgó la extensión de la emergencia sanitaria en el país, hasta el mes de diciembre con el objeto de reducir el impacto social y económico de la pandemia. 
 
El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, comentó en una rueda de prensa que se destinarán recursos por unos 365 millones de dólares en medidas incluidas en la normativa y centradas en sectores afectados por el covid. 



 

09:47 am
Fuente: Transdoc

Puerto Rico: La mascarilla deja de ser obligatoria para las personas que ya se han vacunado 
 
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que a partir de día lunes finalizarán en el país las restricciones de aforo que había sido impuestos en los establecimientos cerrados por la pandemia, además anuncio que los vacunados no tendrán que usar mascarillas. 





09:26 am
Fuente: Transdoc


Se registra un incendio en una refinería de crudo de Rumania 
 
En la refinería de petróleo Petromidia, la más grande de Rumania, se registró una explosión que rápidamente provoca un incendio, la cual ha provocado la muerte de al menos una persona, mientras que otras cinco han resultado heridas. 
 
Las autoridades han advertido a las personas en la zona que permanezcan en sus casas. 





 

09:08 am
Fuente: Transdoc

India supera las 400.000 muertes por covid-19

India informó el viernes 853 nuevas muertes debido al covid-19, lo que eleva el número total de muertos en el país a 400.312 desde el comienzo de la pandemia, según el Ministerio de Salud de la India.

Esto convierte a la India en el tercer país en reportar más de 400.000 muertes después de Brasil y Estados Unidos.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Johnson & Johnson afirma que su vacuna contra el covid-19 es efectiva contra la variante Delta

Johnson & Johnson anunció este jueves que su vacuna contra el covid-19, de una sola dosis, es efectiva contra la variante Delta, altamente contagiosa, con una respuesta inmune que dura al menos ocho meses.

Los anticuerpos y las células del sistema inmunológico de ocho personas inoculadas con la vacuna de J&J neutralizaron eficazmente la cepa Delta, identificada por primera vez en India, según los investigadores.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Toni Kroos se despide de la selección alemana de fútbol

El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera como internacional para concentrarse de lleno en sus metas con el Real Madrid.

El jugador dijo este viernes en su cuenta de Instagram que se trata de una decisión meditada con anterioridad, con lo que la derrota contra Inglaterra por 2-0 en octavos de final de la Eurocopa ha sido su último partido como internacional.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Un Boeing 737 de carga cae en el océano cerca de Hawái

Un Boeing 737 de carga cayó este viernes en el océano Pacífico frente a la costa de Honolulu (Hawái, EE.UU.). Según las fuentes oficinales, el siniestro se produjo luego que la aeronave experimentara problemas con el motor.

La Administración Federal de Aviación anunció que el avión, con dos personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia y que los dos pilotos fueron rescatados.



07:55 am
Fuente: Transdoc

Italia cubre el glaciar de Presena para salvarlo del calor

Para evitar que el glaciar de Presena, en el norte de Italia, siga reduciéndose, los expertos en climatología lo están cubriendo con largas tiras de tela que reflejan los rayos del sol y evitan que la nieve se derrita.

Los expertos dicen que el 70% de la nieve puede salvarse durante el verano con la cubierta protectora.





07:42 am
Fuente: Transdoc

Elsa toma fuerza de huracán a su paso por el Caribe

La tormenta tropical Elsa ganó fuerza este viernes hasta convertirse en huracán, informó esta mañana el Centro Nacional de Huracanes.

Elsa se encuentra en este momento a 40 millas de Barbados, a unas 75 millas de San Vicente y se desplaza a 75 millas por hora. El Servicio Meteorológico de Barbados emitió un alerta de huracán para Barbados, San Vicente y las Granadinas.


NOAA/NHC




07:37 am
Fuente: Transdoc

Un nuevo virus respiratorio toma fuerza en EE.UU. mientras se relajan las medidas contra el Covid-19

El virus respiratorio sincitial, o VRS, está tomando fuerza en Estados Unidos a medida que la población se relaja y toma menos precauciones ante el descenso de los casos de coronavirus en el país.

El VRS es un virus fácilmente transmisible que infecta las vías respiratorias. Es tan común que casi todos los niños se contagian a los dos años, de acuerdo a las autoridades sanitarias. Los adultos también pueden contraerlo, propagarlo y es posible infectarse más de una vez.





07:24 am
Fuente: Transdoc

La OMS declara a China libre de malaria

La Organización Mundial de la Salud declaró este miércoles a China oficialmente libre de malaria, lo que la convierte en el primer país de la región del Pacífico Occidental en eliminar esta enfermedad potencialmente mortal en más de 30 años.

El éxito de China se lo han ganado a pulso y ha sido posible tras décadas de acción específica y sostenida, dijo el miércoles el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.





07:06 am
Fuente: Transdoc

Rescatistas reanudan búsqueda en el derrumbe de Surfside

Tras 15 horas de parón, las autoridades informaron el jueves por la tarde que los servicios de rescate reanudaron los operativos de búsqueda de supervivientes y víctimas entre los escombros del edificio residencial que se desplomó hace ocho días en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida).

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levina Cava, indicó en rueda de prensa que los trabajos de búsqueda se reanudaron, luego de que los ingenieros estructurales que inspeccionaron los restos del edificio siniestrado recomendasen hacer un alto ante el riesgo de que se produzca otro derrumbe.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta