Noticias Internacionales Julio 08, Jueves

Noticias Internacionales Julio 08, Jueves

Fuente: Transdoc, 08/07/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Julio 08, Jueves

Noticias Económicas Julio 08, Jueves 


Caricaturas Nacionales Julio 08, Jueves

Clima Nacional Julio 08, Jueves


Tráfico Julio 08, Jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 07, Miércoles


 

02:20 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia autoriza la vacunación contra la covid-19 de mujeres embarazadas 

El Gobierno de Bolivia ha autorizado la vacunación contra la covid-19 de mujeres embarazadas. "Después de haber hecho las revisiones correspondientes, hoy hemos emitido un instructivo mediante el cual se permite a todos los servicios departamentales de salud administrar estas dosis a las mujeres embarazadas", afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza, en una rueda de prensa.




01:52 pm
Fuente: Transdoc

Miles de personas realizaron un desfilé por el fin de las restricciones en Nueva York 

Miles de persona que trabajan en primera línea frente a la pandemia del covi.19 en Nueva York, desfilaron el día de ayer sin mascarillas por las calles, para celebrar el fin de las restricciones impuestas por la pandemia, siendo el mayor desfile que se celebra en la ciudad desde que prácticamente cerró en marzo de 2020. 

La larga caravana salió de Battery Park, de donde parten los ferris que llevan a la estatua de la Libertad, y recorrió la calle de Broadway hasta el Ayuntamiento de la ciudad, formando una serpiente multicolor. 





01:36 pm
Fuente: Transdoc

Perú implementa la vacunación ininterrumpida los fines de semana en Lima 

El Gobierno de Perú, ha anunciado que implementará tres jornadas de "vacunatón" en Lima los próximos fines de semana de julio, por lo cual se desarrollará la vacunación durante 36 horas ininterrumpidas, con el fin de acelerar la vacunación de los rezagados y grupos prioritarios contra la covid. 

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que la meta es llegar a 200.000 personas vacunadas en estas jornadas, que empezarán los sábados por la mañana y terminarán los domingos por la noche, en 21 centros de vacunación con el apoyo de 887 brigadas sanitarias. 





01:18 pm
Fuente: Transdoc

Haití pide ayuda internacional para investigar el asesinato del presidente Jovenel Moise 

Helen La Lime, representante de la ONU que se encuentra en Haití, ha indicado a los periodistas que, tras una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocada de urgencia para abordar la crisis en la nación caribeña, el país ha pedido apoyo internacional para poder realizar las investigaciones sobre el asesinato del presidente Jovenel Moise.  




12:15 pm
Fuente: Transdoc


Uruguay aplicaría una dosis extra de la vacuna de Pfizer a quienes hayan recibido la fórmula Sinovac 
 
El gobierno de Uruguay, aplicara una tercera dosis del laboratorio Pfizer a su población que había sido inmunizada con la vacuna china Sinovac, la decisión se ha dado con el fin de poder reforzar la inmunidad contra el COVID-19, ante la amenaza de las variantes de mayor contagiosidad. 





11:53 am
Fuente: Transdoc

La UEFA abre un procedimiento disciplinario contra Inglaterra 
 
La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra Inglaterra, luego de     que durante la semifinal de la Eurocopa 2020 contra Dinamarca, sus aficionados apuntaran a los jugadores del otro equipo con un puntero láser, pitar el himno nacional de Dinamarca y encender bengalas durante el partido. 

En particular, los hinchas molestaron con un puntero láser al portero danés, Kasper Schmeichel, por lo que el caso será tratado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA "a su debido tiempo", señala el comunicado de la organización. 


 
 
 
11:37 am
Fuente: Transdoc


ONU: La explotación sexual de menores aumentó durante la pandemia 
 
Según un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito que fue publicado este día en Viena, la explotación sexual de menores aumentó durante la pandemia de covid-19, que ha tenido un efecto "devastador" en las víctimas de trata, la mayoría de ellas mujeres, el informe detalla que las restricciones y la crisis económica fue un factor importante que causo el aumento del riesgo de caer en la trata. 



 


11:18 am
Fuente: Transdoc

El golfista argentino Ángel 'Pato' Cabrera es condenado por violencia de género   

Tras un juicio por violencia de género en el que fue denunciado el golfista Ángel 'Pato' Cabrera por su expareja, Cecilia Torres Mana, la Justicia lo consideró responsable de lesiones agravadas y hurto simple, al golfista por lo que fue condenado a dos años de prisión efectiva.   

En su alegato, la fiscal argumentó que Cabrera debía someterse "intramuros" a los tratamientos que "nunca cumplió" en libertad para procurar su rehabilitación, entre los que mencionó una terapia psicológica que le permita corregir sus vínculos afectivos y superar su adicción al alcohol.


 


10:44 am
Fuente: Transdoc

Varios estados de EE.UU. demandan a Google por presuntas violaciones antimonopolio en su tienda de aplicaciones 
 
Fiscales generales estatales de EE.UU. Presentaron una nueva demanda antimonopolio contra Google, acusándolo de abusar de su control de la tienda de aplicaciones de Android. 

En respuesta a la demanda, Google escribió en una publicación de blog que le parece "extraño que un grupo de fiscales generales estatales decidiera presentar una demanda contra un sistema que ofrece más apertura y opciones que otros". "Esta queja imita una demanda igualmente infundada presentada por el gran desarrollador de aplicaciones Epic Games, que se ha beneficiado de la apertura de Android al distribuir su aplicación Fortnite fuera de Google Play", agregó la compañía. 





10:25 am
Fuente: Transdoc
 

El expresidente de Sudáfrica Jacob Zuma, se entrega a la Policía (Video)  
 
El expresidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se ha entregado a la Policía para cumplir la condena de prisión de 15 meses que le impuso la Corte Constitucional de Sudáfrica por desacato al tribunal después de que desafiara una orden de comparecencia ante un panel judicial que investigaba la corrupción durante su mandato, entre 2009 y 2018. 


 




10:11 am
Fuente: Transdoc
 

España entra de nuevo en riesgo extremo por el aumento de covid-19 
 
En España se ha registrado un aumento en los casos de covid-19, con más de 252 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa al país nuevamente en fase de riesgo extremo por la pandemia, informaron medios locales. 

El Ministerio de Sanidad anunció esta jornada que en las últimas 24 horas se han registrado 17 fallecidos y 17.384 infectados con la nueva enfermedad, por lo que la cifra de víctimas mortales desde el inicio de la emergencia sanitaria asciende a 80.969, mientras que la de casos roza los 3,9 millones. 
 



09:48 am
Fuente: Transdoc

Concluyen la búsqueda de sobrevivientes tras el derrumbe del edificio en Florida 

Despues de varios días en los que bomberos han trabajado en la zona donde se derrumbó un edificio en Florida, los equipos de rescate han dado por finalizada su labor de búsqueda de posibles sobrevivientes, indicando que hay cero posibilidades de supervivencia, comunicó Ray Jadallah, jefe adjunto del Cuerpo de Bomberos del condado de Miami-Dade. 
 
Ahora la operación pasará de la fase de rescate a la de búsqueda y recuperación de víctimas fatales. 







09:30 am
Fuente: Transdoc

Decretan 15 días de duelo nacional en Haití por el asesinato del presidente Jovenel Moïse 
 
El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, ha establecido 15 días de duelo nacional por el asesinato del presidente Jovenel Moïse, lo cual regirá desde hoy 8 hasta el 22 de julio. 
 
Durante este tiempo, la bandera nacional será izada a media asta, las discotecas y otros establecimientos similares permanecerán cerrados, y se insta a las estaciones de radio y televisión a emitir "programas y música para la ocasión". 



Policía de Haití abate a 4 presuntos responsables de ataque a Moïse 


 

09:09 am
Fuente: Transdoc

La Fuerza Aérea de EE.UU. presenta una nueva imagen de su bombardero futurista

La Fuerza Aérea estadounidense mostró una nueva ilustración artística del bombardero estratégico de próxima generación B-21 Raider con una hoja informativa adjunta.

Se trata ya de la tercera versión oficial del diseño de la aeronave, desarrollada por Northrop Grumman. Los detalles muestran una configuración del parabrisas de cabina extremadamente curiosa y nunca antes vista. 





08:47 am
Fuente: Transdoc

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores en su ciudad de origen, que será puesta bajo la designación de "estado de Emergencia" durante los Juegos debido a la pandemia de covid-19.

El anuncio se hizo tras una reunión de cinco grupos olímpicos y del gobierno japonés responsables de los Juegos.

Declaran estado de emergencia en Tokio a días de los Juegos Olímpicos



08:35 am
Fuente: Transdoc

México: Hospitalizan al cantante Vicente Fernández 

El legendario cantante de música ranchera Vicente Fernández fue hospitalizado de emergencia este miércoles en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Según informó su hijo Gerardo Fernández, la salud de su padre está bien y descartó que padeciera de covid-19.





08:10 am
Fuente: Transdoc


Sergio Ramos es el nuevo fichaje del PSG

El PSG continúa construyendo un equipo de estrellas después de que éste jueves la entidad hiciera oficial el fichaje del experimentado defensor español Sergio Ramos, quien llega como agente libre tras la culminación de su contrato con el Real Madrid el pasado 30 de junio.

Después de pasar satisfactoriamente las pruebas médicas, el futbolista de 35 años colocó su firma en un acuerdo que lo une a la entidad durante dos temporadas.





07:48 am
Fuente: Transdoc


Nicolás Maduro renueva a toda la cúpula militar

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, renovó este miércoles la cúpula militar al cambiar a los comandantes del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y al jefe del comando estratégico operacional, si bien ratificó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

En el acto de ascenso de oficiales, Maduro dijo: "Como se acostumbra cada 7 de julio, he tomado la decisión (...) de hacer una renovación necesaria para la continuidad de los planes, pero para imprimir nueva energía, nueva fuerza a nuestros mandos militares fundamentales".
 








07:35 am
Fuente.  Transdoc


Elsa deja al menos un muerto y emiten alerta de tornados (Vídeo) 

La tormenta tropical Elsa azotó partes del sureste de Estados Unidos con tornados,  mientras continuaba su camino hacia Nueva York.  Se espera que Elsa mantenga la fuerza de la tormenta tropical a medida que avanza hacia los estados del Atlántico Medio, una advertencia de tormenta tropical está vigente desde Little River Inlet, en la frontera entre las Carolinas, hasta Great Egg Inlet, Nueva Jersey.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Elsa se mantiene estable con vientos máximos sostenidos de 72 kmh. Una alerta de tornado para el sureste de Georgia y el sur de Carolina del Sur vence a las 5 am ET.

Según los últimos reportes, un tornado tocó tierra en la Base Naval Submarina Kings Bay en Kings Bay, Georgia, el miércoles por la noche dejando de múltiples daños así como personas lesionadas.  También se reportaron, otros tornados en el norte de Florida y el suroeste de Georgia.  

Los vientos de Elsa hicieron que un árbol cayera sobre dos autos durante un viaje por la tarde en Jacksonville, Florida, matando a una persona. 




 

07:25 am
Fuente:  Transdoc


Declaran estado de emergencia en Tokio a días de los Juegos Olímpicos

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, declaró este jueves estado de emergencia en Tokio, la cual estará vigente desde el 12 de junio hasta el 22 de agosto y que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos.

El estado de emergencia es para frenar el aumento de casos de coronavirus en la capital, dijo Suga tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia. 


Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores



07:15 am
Fuente:  Transdoc


Policía de Haití abate a 4 presuntos responsables de ataque a Moïse (Vídeos) 

Según informaron medios internacionales, la Policía de Haití abatió a cuatro de los presuntos asesinos del presidente, Jovenel Moïse.  Otros dos sospechosos fueron arrestados según el director de la policía en Puerto Príncipe.  Numerosos líderes internacionales condenaron el magnicidio.  

El primer ministro interino, Claude Joseph, declaró el estado de sitio en el país. Hoy, el Consejo de Seguridad de la ONU realizará una reunión de emergencia para abordar la situación que se vive en el país.  







07:05 am
Fuente: Transdoc


Más de 4 millones han muerto por covid-19 en el mundo

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, más de 4 millones de personas en todo el mundo han muerto a causa de Covid-19.  

En total, tres países representan más de un tercio de todas las muertes mundiales. Estados Unidos, que tiene el mayor número de víctimas mortales con 606.000, representa el 15% del total mundial, seguido de Brasil y la India.


 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta