Noticias Internacionales Julio 09, Viernes

Noticias Internacionales Julio 09, Viernes

Fuente: Transdoc, 09/07/2021 12:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Julio 09, Viernes

Noticias Económicas Julio 09, Viernes 


Caricaturas Nacionales Julio 09, Viernes

Clima Nacional Julio 09, Viernes


Tráfico Julio 09, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 08, Jueves    
 

02:11 pm
Fuente: Transdoc

La Policía de Haití arresta a otros dos colombianos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse

La Policía Nacional de Haití capturó este viernes a otros dos colombianos por su presunta participación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, con lo que suman 19 los sospechosos del crimen detenidos por las autoridades.

De acuerdo con esta información, habría seis personas de nacionalidad colombiana que permanecen prófugas de la justicia.

15 colombianos y 2 estadounidenses detenidos por magnicidio en Haití 

 

01:36 pm
Fuente: Transdoc

Prevén aumento de huracanes en el Atlántico

La temporada de huracanes en el Atlántico podría aumentar con 20 tormentas tropicales con nombre y 9 huracanes, de los cuales 4 serían de categoría mayor, debido a la ausencia del fenómeno de El Niño en el Pacífico, según la actualización este viernes de la Universidad Estatal de Colorado (CSU).

El Departamento de Ciencias Atmosféricas de la CSU anticipaba en abril pasado la formación de 17 tormentas tropicales y 8 huracanes, cuatro de ellos de categoría mayor (3,4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson).

 

01:12 pm
Fuente: Transdoc

Cuba aprobó el uso de emergencia de la vacuna Abdala contra el COVID-19

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba otorgó este viernes autorización de uso de emergencias a la vacuna cubana contra el coronavirus Abdala, que en sus ensayos clínicos mostró una eficacia del 92,2 %.

La autorización se concedió “una vez confirmado que se cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este tipo de trámite”, informó el CECMED en un comunicado.

 

12:24 pm
Fuente: Transdoc

China bloquea Binance, la mayor criptobolsa del mundo

China ha incluido a Binance, la mayor plataforma de compraventa de criptomonedas, en su lista negra de páginas web a las que no se puede acceder desde el territorio del país.

Los usuarios de Binance se percataron del bloqueo este jueves y tuvieron que utilizar VPN para acceder a la plataforma. Por su parte, rivales de Binance como Huobi y OKEx seguían disponibles en el país asiático, pero actualmente lo más probable es que tampoco sean accesibles desde la China continental.





11:47 am
Fuente: Transdoc

Vacunan contra el covid-19 a animales de zoológicos en EE.UU.

Los zoológicos de Oakland y Denver están entre los primeros en vacunar a tigres, osos y otros mamíferos susceptibles a infectarse con covid-19 con una nueva vacuna para animales creada por la compañía Zoetis.

La vacuna de dos dosis se administró inicialmente a gorilas en el San Diego Zoo Safari Park en marzo, luego de que se confirmaran casos de coronavirus en un grupo de primates grandes del zoológico.

 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Japón instalará espectadores falsos para animar a los atletas en los Juegos Olímpicos

Tras declarar estado de emergencia en la ciudad d Tokio, se prohibió el público en el multideportivo de los Juegos Olímpicos, en vista de la propagación de las infecciones por coronavirus.

Por lo que se tomó la decisión de reemplazar a los espectadores por robots que no paran de bailar y cantar animando a los atletas, así como la instalación de espectadores de cartón y muñecos en tamaño natural que parezcan público.





11:10 am
Fuente: Transdoc

Hallaron 14 nuevos cadáveres en el derrumbe de Miami

Los equipos de rescate recuperaron 14 cuerpos más entre los escombros del edificio de Surfside, en Miami, que se derrumbó hace ocho días.

Los cuerpos fueron recuperados durante la noche del jueves y madrugada de este viernes. De esta forma, la cifra de fallecidos confirmados llegó a 78.



10:51 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp prueba una nueva función para evitar que los usuarios abran enlaces accidentalmente   

 Los desarrolladores de WhatsApp trabajan para evitar que los usuarios de la aplicación abran enlaces accidentalmente, por lo que planean rediseñar la interfaz de los enlaces enviados.  

 La novedad, según informa el portal especializado WABetaInfo, está disponible en la versión beta 2.21.14.15 para iOS y Android, la cual permite una vista previa a tamaño completo de las direcciones URL enviadas en el chat.  

De momento, no se ha anunciado exactamente cuándo estará disponible la actualización en la versión final de WhatsApp. 

 




10:30 am
Fuente: Transdoc

3 soldados y 6 policías heridos por una emboscada en el estado mexicano de Chiapas
 
Un grupo de civiles armados emboscó e hirió con armas de fuego a seis agentes de la policía estadal y tres soldados de la Sedena, los elementos fueron heridos cuando se desplazaban por el municipio de Pantelhó, al sur de México.  

Medios locales detallaron que las fuerzas de seguridad fueron atacadas tras descender de sus vehículos para retirar árboles y piedras que obstruían una carretera. En ese momento, civiles armados dispararon desde un cerro hacia los uniformados.  

La FGE abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones y se comprometió a "dar con los responsables de este lamentable hecho".


 

 
10:10 am
Fuente: Transdoc

Fallece el actor mexicano Alfonso Zayas  
 
El  reconocido actor mexicano Alfonso Zayas ha fallecido durante la noche de este jueves a sus 80 años en la Ciudad de México, según un comunicado de su familia enviado a los medios. 

"Llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán", cuyo texto detalla que han decidido velarlo y llevar a cabo una ceremonia íntima en la que solo participarán familiares y amigos cercanos. 








09:45 am
Fuente: Transdoc

Científicos advierten que la radiación de los celulares podrían provocar tumores cerebrales
 
Científicos de la Universidad de California en Berkeley, han advertido que el uso a largo plazo de los celulares aumenta drásticamente el riesgo de desarrollar tumores cerebrales, debido a que la radiación que emiten. 

El estudio detalla que  si se usan 17 minutos al día durante un período de 10 años aumenta en un 60 % el riesgo de sufrir cáncer de cerebro, afirma Joel Moskowitz, investigador de la entidad educativa, por lo que recomienda minimizar el uso de teléfonos celulares, así como desactivar el Wi-Fi y Bluetooth.  


 

09:24 am
Fuente: Transdoc

Francia y Bélgica recomiendan a sus ciudadanos no viajar a España  
 
Dribado del rapido aumento de casos detectados de covid19, en España, las autoridades de Francia y Bélgica, han recomendado a sus ciudadanos que no viajen a España. 

"Los que todavía no han reservado, eviten España y Portugal en sus destinos", explicó Clément Beaune, secretario de Estado francés de Asuntos Europeos. "Es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto", añadió. 




 

09:08 am
Fuente: Transdoc

China afirma que los pandas gigantes ya no están en peligro de extinción  

Los pandas gigantes ya no están en peligro de extinción, han dicho las autoridades chinas, después de décadas de trabajo para salvarlos y que ayudaron a impulsar su población en la naturaleza hasta 1.800.

La especie será reclasificada como vulnerable, dijo Cui Shuhong, director del Departamento de Protección Ecológica Natural del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, en una conferencia de prensa el miércoles.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Pfizer-BioNTech pedirá autorización para tercera dosis de vacuna

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron en conjunto el jueves que buscarán la autorización de las agencias regulatorias de Estados Unidos y Europa para una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19.

Las empresas esperan publicar datos más definitivos pronto, así como en una revista revisada por pares, y planean enviar los datos a la FDA (Agencia Estadounidense de Alimentos y Drogas), a la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas", indicó un comunicado.





08:39 am
Fuente: Transdoc

El papa Francisco planea una visita a Corea del Norte

El jefe de los servicios de inteligencia de Corea del Sur, Park Jie-won, ha declarado este martes que está trabajando para hacer posible una visita del papa Francisco a Corea del Norte, reportó Agenzia Fides.

El Vaticano no tiene relaciones con Corea del Norte y de concretarse los planes, el papa Francisco se convertirá en el primer pontífice en visitar ese país.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 6,2 en Indonesia


USGS

Un sismo de magnitud 6,2 se ha registrado este viernes en la isla de Célebes, Indonesia, con su foco localizado a unos 99 km al suroeste de la localidad de Gorontalo, según los datos de Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC).

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad 102 kilómetros. No se ha declarado alerta de tsunami y por el momento no hay informes de daños materiales.



07:48 am
Fuente:  Transdoc


Récord de contagios y muertes en Cuba

El país caribeño reportó 3.800 nuevos contagios y 26 muertes por coronavirus en la última jornada.

Por otro lado, las autoridades sanitarias atribuyeron una eficacia del 91,2% a una de las candidatas a vacuna que desarrolla la isla.


Captrua de pantalla vídeo DW





07:36 am
Fuente:  Transdoc


Otra ola de calor abrasará EE.UU. este fin de semana

CNN informa que el calor sofocante está pegando sobre el oeste de Estados Unidos a medida que se acerca el fin de semana, con el empeoramiento de las condiciones históricas de sequía y el aumento del peligro de incendios en gran parte del noroeste.

Las altas temperaturas diurnas en todo el oeste amenazarán los récords una vez más, subiendo a más de 32 grados y a más de 37,7 grados hasta el final de la semana. El calor afectará en mayor parte a Idaho, Utah y el desierto del suroeste antes de que la alta presión vuelva hacia el oeste, indicaron.

Además, el calor extremo y la poca lluvia están creando una receta para el desastre de incendios forestales en el oeste de EE.UU.




Foto: CNN




07:25 am
Fuente:  Transdoc
 

Decenas de muertos por incendio en Bangladesh (Vídeo)  

Al menos 52 personas han muerto y otras 30 resultaron heridas por el fuego en una fábrica de alimentos y bebidas en Bangladesh al este de la India. El edificio de seis plantas ardió durante más de 24 horas.

Las autoridades informan que se desconoce el número de desaparecidos y temen que el número de víctimas aumente conforme pasen las horas.








07:15 am
Fuente:  Transdoc


15 colombianos y 2 estadounidenses detenidos por magnicidio en Haití (Vídeo)

Las autoridades haitianas anunciaron la detención de 17 presuntos de los 28 supuestos implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Se trata de 15 colombianos, varios de ellos exmilitares y dos estadounidenses de origen haitiano. La Policía busca aún a 8 prófugos huidos y sigue sin esclarecerse la intención de los atacantes.



Haití pide ayuda internacional para investigar el asesinato del presidente Jovenel Moise

La Policía de Haití arresta a otros dos colombianos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Elsa avanza por la costa este de EE.UU.

La tormenta tropical Elsa azotó el sureste de Estados Unidos y ahora se dirige hacia el norte, se prevé que afectará a todas las ciudades importantes a lo largo de la costa este. Millones están bajo advertencias de tormenta tropical y alertas de inundaciones repentinas

El meteorólogo de CNN Robert Shackelford dijo que el centro de la tormenta estará sobre Dover, Delaware, el viernes temprano y habrá llegado a Boston por la tarde.  La región se está preparando para fuertes vientos y posibles inundaciones por la tormenta que ya ha causado tornados, múltiples lesiones y al menos una muerte en Florida y Georgia esta semana.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta