Noticias Internacionales Julio 13, Lunes

Noticias Internacionales Julio 13, Lunes

Fuente: Transdoc, 13/07/2020 12:00 pm




Noticias Nacionales Julio 13, Lunes

Noticias E
conómicas Julio 13, Lunes

Caricaturas Nacionales Julio 13, Lunes

Clima Nacional Julio 13, Lunes


Tráfico Junio Julio 13, Lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 10, Viernes





02:50 pm
Fuente:  Transdoc


América Latina pasa a ser la segunda región del mundo con más muertes por el coronavirus

Según los datos publicados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), América Latina y el Caribe se convirtió este lunes en la segunda región con mayor cantidad de víctimas por la pandemia del coronavirus, acumulando un total de casi 143.500 muertes, superando por al menos 300 decesos la cantidad reportada entre EE.UU. y Canadá. 

Asi mismo, se destacan los casos de Brasil y México, con más de 71.400 y 34.700 fallecidos por covid-19, respectivamente. Entre las naciones más afectadas de Latinoamérica, también está Perú, que suma casi 11.700, y Chile, muy cerca de los 7.000. 






02:30 pm
Fuente:  Transdoc


Honduras habilita futura sede presidencial para pacientes con covid-19

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, habilitó este lunes una parte de la obra que albergará a la sede presidencial como centro de triaje para atender a pacientes sospechosos de coronavirus. 

Este fue habilitado para 650 pacientes diarios y funcionará las 24 horas del día en el primer nivel del Centro Cívico Gubernamental (CCG), futura sede del gobierno en Tegucigalpa. Honduras registra hasta el momento un total de 28,090 casos y 774 fallecidos, aunque expertos apuntan a un elevado subregistro por falta de pruebas y laboratorios




02:10 pm
Fuente:  Transdoc


Muere el actor mexicano Raymundo Capetillo

Por medio de una publicación en Twitter, la Asociación Nacional de Intérpretes de México comunicó el fallecimiento del actor Raymundo Capetillo.  Según declaraciones por parte de su sobrina Tanya Roberta, el actor fue hospitalizado en México por covid-19.

Capetillo se destacó profesionalmente por su participación en exitosas novelas de televisión como “Muchacha italiana viene a casarse”, “Rosa Salvaje” y “Cadenas de amargura”.




01:51 pm
Fuente:  Transdoc

Policía portuguesa investiga un video del hijo de Cristiano Ronaldo pilotando una moto acuática 

Tras la publicación de un video, en el que observa a uno de los hijos del futbolista, Cristiano Ronaldo, pilotando una moto acuática, la policía portuguesa ha iniciado una investigación, debido a que para conducir una moto acuática es necesario ser mayor de edad y poseer una licencia.  Asimismo, se investiga si el vehículo pertenece a la familia o si fue alquilado a una empresa que presta servicios de actividades acuáticas, para así determinar contra quién se emitirá la correspondiente multa.

En Portugal, conducir una moto acuática sin autorización legal prevé la investigación de un delito administrativo, punible con una multa que puede oscilar entre 300 y 3.000 euros  para particulares y de 600 a 12.000 euros para empresas o personas jurídicas.



 




01:36 pm
Fuente:  Transdoc


Los Washington Redskins cambian su nombre por ser considerado racista 

Los Washington Redskins, de la NFL, anunciaron sus planes de cambiar el nombre del equipo, que lleva desde el año 1933, debido a que se consideta racista.

El nuevo nombre no se anunciará de inmediato, porque los problemas de marca están todavía por resolver, por lo que se espera sea anunciado el nuevo nombre en los próximos días.




01:17 pm
Fuente:  Transdoc


Trump asegura que más de 700 kilómetros del muro fronterizo serán construidos antes que finalice en año 

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de EE.UU., afirmó que para finales de año más de 700 kilómetros de la estructura del muro fronterizo se encontrarán listos, con el cual se espera poder impedir el paso ilegal de migrantes en su frontera con México.

“Ahora hemos construido 240 millas (unos 386 kilómetros) del nuevo muro fronterizo en nuestra frontera sur. Tendremos más de 450 millas construidas (724 kilómetros) para fin de año. Hemos establecido algunos de los mejores números fronterizos”, dice su publicación.





12:13 pm
Fuente:  Transdoc

Médicos de Madrid realizan huelga 

Guardias interminables, prácticas insalubres y sueldos bajos, son algunos de los factores que han obligado a los médicos a realizar una huelga para exigir una mejora en sus condiciones,  por lo que más de 4.600 médicos de la sanidad madrileña están llamados a seguir desde este 13 de julio una huelga indefinida convocada después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se negara si quiera a negociar un convenio para mejorar sus condiciones laborales.

 


 

11:51 am
Fuente:  Transdoc


Los caudales de 433 ríos en China superan los niveles de alerta

Los caudales de 433 ríos en China han superado los niveles de alerta debido a las lluvias que se han registrado desde principios de junio, según el Ministerio de Recursos Hídricos.

Actualmente, las inundaciones afectan a unos 37,89 millones de personas en 27 provincias, regiones autónomas y municipios de China, un total de 141 personas han perdido la vida o se dan por desaparecidas, se han rescatado o evacuado a 76.000 residentes, se ha registrado el derrumbe de 28.000 casas, a raíz de las inundaciones, según el viceministro de Emergencias, Zheng Guoguang.
 



11:35 am
Fuente:  Transdoc

Chile habilita permisos para que futbolistas puedan entrenar 

la ministra del Deporte, Cecilia Pérez,  ha sido la encargada de dar a conocer la decisión del Gobierno de Chile de habilitar permisos especiales para que los clubes de fútbol profesional puedan reanudar sus entrenamientos colectivos.

"Se aprueba un permiso único especial para el fútbol profesional y para deportistas de alto rendimiento", informó Pérez en una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda, agregando que sólo permitirá realizar entrenamientos, no partidos ni ninguna competencia.




11:16 am
Fuente:  Transdoc

U
na jueza en EEUU retrasa una ejecución por inyección letal horas antes de su aplicación 

A través de documento revelado por la corte de distrito del Distrito de Columbia, se ha dado a conocer que una jueza de EEUU ha retrasado la primera ejecución  por inyección letal que estaba fijada para este 13 de julio, luego de que el acusado ganara una demanda que permitirá en el futuro modificar algunos procedimientos utilizados por las autoridades para aplicar la inyección letal, según un documento revelado por la corte de distrito del Distrito de Columbia.
 

 



10:48 am
Fuente:  Transdoc

Una mascarilla capaz de proteger durante años completará sus pruebas en julio 

La mascarilla universal Tiokraft, que está siendo creada por los especialistas en Rusia, completara su pruebas en el transcurdo del mes de julio, la mascarilla es capaz de proteger contra los virus durante varios años, comunicó Serguéi Anojin, el director general de la planta de instrumentos de Ramenskoe.

"Se trata de un producto nuevo en principio, es una mascarilla que puede usarse durante varios años y que se alimenta de una batería común y corriente, el principio de funcionamiento de la mascarilla consiste en la depuración del aire mediante un filtro con tecnología de fotocatálisis, el filtro retiene las partículas nocivas y luego las descompone en agua y gas carbónico valiéndose de la radiación ultravioleta.
 



10:31 am
Fuente:  Transdoc

Una plaga de mosca negra llega a Madrid 

En cercanías de los ríos de la ciudad de Madrida se ha nreproducido durante los últimos meses, una gran cantidad de modca negra, se trata de un un insecto de entre tres y seis milímetros parecido a las avispas. 

los residentes se han visto afectados, expertos comentan que la invasión puede deberse a la falta de limpieza en las márgenes de los ríos. Durante la pandemia de coronavirus, ya se han registrado algunos casos de personas que han ido a urgencias debido a las picaduras, que provocan una hinchazón de la piel o reacciones alérgicas. 
 


 

10:16 am
Fuente:  Transdoc

China confirma la llegada de expertos de la OMS al país 

La portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático Hua Chunying, ha confirmado que dos expertos de la OMS,  que estudiarán el origen del nuevo coronavirus, han llegado al país.

"Conforme al acuerdo de las dos partes, el Gobierno de China aceptó que la OMS enviase a Pekín expertos en el marco de la cooperación e intercambio con los científicos chinos para establecer el origen de COVID-19. Dos expertos de la OMS ya han arribado a China", declaró la portavoz durante una rueda de prensa.

 




09:58 am
Fuente:  Transdoc

Descubren un nuevo tipo de araña en Australia 

Un grupo de científicos ha descubierto en la costa este de Australia una nueva especie de arañas que construyen 'puertas' para sus madrigueras utilizando ramas, hojas y telarañas.

Los investigadores destacan que la especie, denominada Cryptoforis hughesae, una vez finalizada la madriguera, se esconden por detrás de la puertecilla, y acechan a sus presas. 
 

 


09:39 am
Fuente:  Transdoc

Ofrecen 120 millones de dólares para la compra del avión presidencial en México

El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza, informó que han realizado una oferta de 120 millones de dólares a cambio de adquirir el avión presidencial de México, y que esta prevé el pago de una parte en efectivo y otra con equipo médico.

"Recibimos una oferta por 120 millones de dólares, una parte en efectivo y otra parte es en equipo médico, pero por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso no podemos dar mayores detalles", explicó el funcionario, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 



09:20  am
Fuente:  Transdoc

Perú aprueba la reapertura de restaurantes, museos y los viajes nacionales 

Las autoridades de Perú han realizado la aprobación de algunas actividades con el fin de avanzar  hacia la nueva normalidad tras la cuarentena para controlar el contagio de COVID-19.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, declaró que los restaurantes podrán recibir al público a partir del 20 de julio, en un 40% de su capacidad, aunque en el transcurso de este lunes se publicará el detalle del protocolo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio luz verde a la reanudación de los viajes interprovinciales, y  los vuelos aéreos, que retornarán este miércoles. Esta medida excluye a los viajes internacionales. 

 

 



09:04  am
Fuente:  Transdoc

Cancelan el confinamiento de 8 municipios en Cataluña pocas horas después de ser decretado

A tan solo unas horas después de que la Generalitat de Cataluña decretara el confinamiento de Lleida y otros siete municipios en la comarca de Segriá, debido a un brote de coronavirus, la juez de instrucción número 1 de Lleida lo ha anulado, argumentando que es "una competencia estatal y se ejerce, además, con la garantía de la intervención del Congreso".

 


08:47 am
Fuente:  Transdoc

Andrzej Duda es reelegido como presidente de Polonia

El conservador Andrzej Duda ha sido reelegido como presidente de Polonia tras ganar este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El mandatario recibió el apoyo del 51,18% de los votantes, mientras que su rival Rafal Trzaskowski se hizo con el 48,82 %.

 

 




08:30 am
Fuente:  Transdoc

Liberarán 8.000 presos en California a causa del coronavirus

En el estado  de California en Estados Unidos se espera que al menos 8.000 presos sean liberados hasta finales de agosto en un intento por frenar la propagación del coronavirus en las cárceles.

Quienes podrán optar a la libertad, son aquellos que les quede menos de un año de condena por cumplir y prohíbe, a su vez, la liberación de convictos que estén purgando condena por delitos de violencia, ya sea doméstica o de otro tipo. Tampoco será aplicable a reos que las autoridades consideren peligrosos.

 



 


08:13 am
Fuente:  Transdoc

México fabrica su primer ventilador para atender a pacientes con covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología han logrado desarrollar un primer ventilador  para atender a los enfermos de covid-19, sin necesidad de depender de tecnología adquirida en el extranjero. 

"Ya van a empezar a fabricarlos en serie. Ya no vamos a depender del extranjero", dijo el mandatario.

 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Muere la actriz Kelly Preston esposa de John Travolta

Medios internacionales confirman que la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta y conocida por sus papeles en películas como 'Twins' o 'Jerry Maguire', falleció este domingo.  La actriz murió de cáncer de seno, informó el actor en una publicación en Instagram el domingo. Según Travolta, Preston había estado luchando contra el cáncer de mama durante dos años. Tenía 57 años.

Travolta dijo: “luchó valientemente con el amor y el apoyo de muchos. Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos con sus médicos y enfermeras del MD Anderson Cancer Center, todos los centros médicos que han ayudado, así como con sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado. El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados”.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


México ya es el cuarto país con más muertos por covid-19

Según cifras publicadas el domingo por la Secretaría de Salud del país latinoamericano y la Universidad Johns Hopkins, el país de México superó a Italia en cuanto a número de muertes por el nuevo coronavirus, 

La Secretaría de Salud registró 276 nuevas muertes en las últimas 24 horas, elevando el número de muertos en México a 35.006, lo que lo coloca como el cuarto país con más fallecimientos por el virus en el mundo.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Cuba observará la evolución del antiviral ruso Avifavir

El portal de noticias Sputnik News, Cuba estará al tanto de la evolución del medicamento antiviral ruso Avifavir, con resultados favorables en el tratamiento a la enfermedad COVID-19, presentado para los países de América Latina el pasado 10 de julio en la embajada de Rusia en Guatemala, por el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI).

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología de la isla, aseguró que existen evidencias positivas en el uso de antiviral Avifavir con las investigaciones que se han hecho y demostrado su efectividad, sobre todo en pacientes que han estado en las etapas iniciales y media de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, aunque recordó que algunos expertos plantean que es un poco precoz decir que este es eficaz para frenar el COVID-19.







07:10 am
Fuente:  Transdoc


Trump consideró vender Puerto Rico tras huracán María

La exsecretaria interina de Seguridad Nacional (DHS) dijo en una entrevista publicada este viernes, a The New York Times , que el presidente Donald Trump, consideró la idea de vender Puerto Rico en 2017 después de que la isla fue devastada por el huracán María, dijo 

“Las ideas iniciales del presidente fueron más como un hombre de negocios”, afirmó Elaine Duke, quien se desempeñaba como secretaria interina del DHS cuando el huracán azotó la isla en septiembre de 2017, al Times.



07:05 am
Fuente:  Transdoc


Anulan la sanción que excluía al Manchester City de las competiciones europeas

Medios locales han informado que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) ha levantado la prohibición impuesta por la UEFA contra el Manchester City que le impedía disputar las próximas dos ediciones de los torneos europeos de clubes.

Seún el TAS, se ha concluido que la "mayoría de las presuntas infracciones denunciadas" por el órgano de control financiero de la UEFA "no fueron demostradas o estaban prescritas", por lo que ha ordenado que la sanción debe ser anulada.
 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta