Noticias Internacionales Julio 14, Martes

Noticias Internacionales Julio 14, Martes

Fuente: Transdoc, 14/07/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Julio 14, Martes

Noticias E
conómicas Julio 14, Martes

Caricaturas Nacionales Julio 14, Martes

Clima Nacional Julio 14, Martes


Tráfico Junio Julio 14, Martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 13, Lunes 

 

02:40 pm
Fuente: Transdoc

Se registra la caída de WhatsApp en varios países

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha experimentado fallas este martes en varias partes del mundo, de acuerdo a informes generados en el portal DownDetector.

Los mayores problemas se han detectado en EE.UU., Brasil, México, Perú y Colombia, así como en varios países europeos como Alemania, España y el Reino Unido.

 

 

02:19 pm
Fuente: Transdoc


Las Islas Maldivas reabrirá sus fronteras para turistas

Los centros turísticos, hoteles y residencias que se encuentran en las islas de las Maldivas volverán a abrir sus puertas para los extranjeros a partir del 15 de julio, así lo comunicó el Ministerio de Turismo del país.

"Los turistas que viajarán a las Maldivas recibirán un visado de turista de 30 días y no se someterán a cuarentena a su llegada" al país, dice el comunicado.

 


01:51 pm
Fuente: Transdoc

Encuentran en China una rara tortuga con 'pico de águila' y 'cola de cocodrilo

Un habitante de Dongshan, en la provincia de Yunnan en China, encontró en un arroyo una rara tortuga cabezona o macrocéfala, la cual se caracteriza por el gran tamaño de su cabeza y una boca similar al pico de un águila, así como por el largo de su cola.

La especie de tortugas 'Platysternon megacephalum' vive en arroyos estrechos y poco profundos de las zonas montañosas del sudeste asiático, y se alimentan de moluscos, crustáceos, peces y ranas.

De acuerdo con la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la tortuga cabezona es considerada una especie amenazada, por lo que es muy poco frecuente encontrarla en la vida silvestre.

 

01:37 pm
Fuente: Transdoc

Google filtra una imagen del nuevo Pixel 4ª

En la tienda en línea de Google en Canadá se ha publicado por error una imagen del nuevo 'smartphone' de la compañía, el Pixel 4a, en la que se puede apreciar un dispositivo de color negro mate, con bordes redondeados, el botón de encendido en tono claro, también se observa un sensor de huellas digitales en la zona central del panel posterior.

Google planeaba presentar el Pixel 4a en su conferencia anual de avances tecnológicos, prevista para mediados de mayo, pero que fue cancelada debido a la contingencia producida por la expansión del covid-19.

 

 

01:18 pm
Fuente: Transdoc


Encuentran el cuerpo de a la actriz Naya Rivera en un lago de California

Las autoridades de California dieron a conocer que el cuerpo recuperado de un lago en California es el de la actriz Naya Rivera. "Estamos seguros de que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera", dijo el 'sheriff' del condado de Ventura, Bill Ayub, en una conferencia de prensa.

Ayub también dijo que no hay indicios de asesinato ni de suicidio. Además, el 'sheriff' dijo que la familia de la mujer había sido informada y que su cuerpo había sido llevado a la oficina del médico forense para una autopsia.

 

12:12 pm
Fuente: Transdoc

George Soros destina 220 millones de dólares a la lucha por la igualdad racial

Open Society Foundations la organización filantrópica fundada por el multimillonario George Soros, ha anunciado la inversión de 220 millones de dólares en organizaciones dedicados al empoderamiento de las comunidades afroamericanas en Estados Unidos.

 

La mayor parte de la inversión se realizará mediante becas por un plazo de cinco años a organizaciones que promueven la igualdad racial, las reformas policiales y la expansión de los derechos electorales.

 

11:58 am
Fuente: Transdoc

Johnnie Walker, el primer whisky que se venderá en botella de papel

Diageo propietaria de la marca de whisky Johnnie Walker, ha anunciado que serán los primeros en implementar un envase 100% reciclable a base de papel, agregando que han tomado la decisión de elegir la marca Johnnie Walker para probar este envase porque a lo largo de sus 200 años de existencia ha sido pionera en innovación.

El lanzamiento en su nuevo envase está previsto para principios de 2021.

 

 

11:41 am
Fuente: Transdoc

Dos personas heridas tras una explosión en una gasolinera en España

Hasta el momento dos personas han resultado heridas, tras la explosión en una gasolinera en el centro de Cartagena en España, las dos personas heridas pertenecen a una empresa que estaba haciendo trabajos de adaptación en uno de los tanques de gasoil, se cree que la explosión pudo ser originada por una de las chispas de la radial con la que estaban trabajando.

 

11:22 am
Fuente: Transdoc


Francia ordena llevar mascarilla en lugares públicos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que será obligatorio portar mascarillas en los lugares públicos del país, a partir del próximo 1 de agosto.

 

Esta orden, destinada a prevenir que la pandemia de covid-19 tenga una segunda ola en territorio francés, se refiere sobre todo a espacios cerrados, pero también se podría aplicar en eventos al aire libre.

 

 

10:59 am
Fuente: Transdoc

Captan imágenes de una de las mayores nubes de polvo del Sáhara registradas

La Agencia Espacial Europea (ESA) en su canal de YouTube, ha publicado un video en donde se puede observar la extensión de la columna de arena de este año, bautizada como 'Godzilla'.

En las imágenes, captadas por los satélites espaciales Copernicus Sentinel y Aeolus entre el 1 y 26 de junio, se puede ver cómo la masiva nube de polvo recorrió unos 8.000 kilómetros y llegó hasta el Caribe, América del Sur y EE.UU.

Según explicó el estadounidense Laboratorio Meteorológico y Oceanográfico del Atlántico, 'Godzilla' era alrededor de 60-70 % más densa que la capa de aire sahariano promedio, lo que la convirtió en una de las mayores nubes de polvo registradas en los últimos 15-20 años.

 

10:41 am
Fuente: Transdoc

Se reporta la primera víctima mortal del brote de peste bubónica en Mongolia

Un adolescente de 15 años ha sido la primera víctima mortal, a causa de la peste bubónica en la provincia de Govi-Altai, en el oeste de Mongolia.

Dorj Narangerel, jefe del departamento de relaciones públicas y vigilancia del Ministerio de Salud, dijo que, de acuerdo con los resultados preliminares de las pruebas de laboratorio, al menor se le diagnosticó la peste bubónica. Los resultados oficiales de las pruebas se publicarán en los próximos días.

Se reportó que el adolescente había comido carne de marmota con dos amigos tres días antes de su muerte. Los dos amigos y otras 15 personas que tuvieron contacto con ellos han sido aislados y tratados en hospitales locales.



10:20 am
Fuente: Transdoc

Segundo día continuo del incendio de un buque de asalto en EE. UU.

Bomberos y marineros siguen tratando para poder apagar el incendio que dura ya dos días a bordo del buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard (LHD-6) en la bahía de San Diego, y provoca la aparición del humo en la región cercana.

Con el fin de detener la contaminación del agua, la Guardia Costera de EE. UU. contrató un equipo que deberá actuar en caso de derrame del combustible, recoge la agencia.

Mientras tanto, el tráfico marítimo y aéreo permanece suspendido en la zona afectada.

 

 

09:58 am
Fuente: Transdoc

Venezuela extiende la medida de prohibición de vuelos hasta el 12 de agosto

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil a través de un comunicado ha informado que las restricciones de operaciones aéreas en Venezuela se extienden por un mes más, hasta el 12 de agosto.

Esta medida ha sido extendida con el fin de frenar la propagación del coronavirus, estas medidas no se aplicarán en las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, repatriación o vuelos autorizados por Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

 

 

09:41 am
Fuente: Transdoc


49 contagios de Ébola se registran en la República Democrática del Congo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que un total de 49 casos de ébola se han registrado, entre ellos 46 infecciones confirmadas y 3 probables, en la provincia de Équateur, en el noroeste de la República Democrática del Congo. 

Desde que las autoridades anunciaron el nuevo rebrote de ébola en el país el pasado 1 de junio, 20 personas fallecieron a causa de la enfermedad. Por otra parte, 11 pacientes se recuperaron.

 

 


09:24 am
Fuente: Transdoc

EE. UU. lleva a cabo la primera ejecución a nivel federal en 17 años

El Gobierno de EE. UU. llevó a cabo este martes la primera ejecución a nivel federal en los últimos 17 años, a través de la inyección letal.

El primero en el corredor de la muerte era Daniel Lewis Lee, un supremacista blanco de 47 años, que fue condenado por el asesinato en enero de 1996 del matrimonio Mueller y de su hija de 8 años.

El gobierno ya ha programada la ejecución de tres personas más, para los días 15 y 17 de julio y 28 de agosto, respectivamente.

 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido bloquea a Huawei de su red 5G

El gobierno del Reino Unido dijo este martes que bloqueará a Huawei de sus redes de telecomunicaciones 5G, revocando la decisión de enero que le permitiría a la compañía tecnológica china jugar un papel limitado en la construcción de la infraestructura inalámbrica súper rápida del país.

Los operadores del Reino Unido tienen prohibido comprar nuevos equipos Huawei desde finales de 2020, y se les ha dado hasta 2027 para eliminar los equipos Huawei existentes de sus redes, anunció el martes el gobierno del Reino Unido.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Fallece Grant Imahara, presentador de 'MythBusters' y 'White Rabbit Project'

Grant Imahara, presentador estadounidense de 'MythBusters' ('Cazadores de Mitos') de Discovery Channel y 'White Rabbit Project' de Netflix, murió a los 49 años, confirmó este lunes a Variety un portavoz de Discovery.

Según reportó The Hollywood Reporter, la causa del fallecimiento del artista fue un aneurisma cerebral.





08:34 am
Fuente: Transdoc

EEUU dona a Paraguay 50 respiradores para lucha contra el COVID-19


Sputnik / Kirill Kallinikov

EEUU donó a Paraguay 50 respiradores contra el COVID-19, dijo el embajador de EEUU en Paraguay, Lee MacClenny.

El embajador señaló que estos respiradores fueron construidos con la última tecnología y que se suman a una donación de 1,3 millones de dólares realizada por EEUU.



08:12 am
Fuente: Transdoc

Aplazan por mal tiempo el lanzamiento de la primera sonda espacial de EAU hacia Marte

La agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, decidieron aplazar por mal tiempo el lanzamiento de la primera sonda espacial emiratí hacia Marte, por las condiciones climáticas en la base de lanzamiento en la isla de Tanegashima, Japón, comunicó el Gobierno de EAU.

El lanzamiento programado inicialmente para el miércoles 15 de julio, tendrá lugar el viernes 17 de julio de 2020.





07:48 am
Fuente:  Transdoc


Tres reservas son incendiadas en una semana en la provincia de Buenos Aires

Medios locales informan que tres reservas naturales situadas en la provincia de Buenos Aires se vieron afectadas en la última semana por incendios intencionales, alertó el lunes la Red de Áreas Protegidas Urbanas (RAPU) de Argentina.

"En la última semana se registraron incendios intencionales", informó esta entidad integrada desde 2018 por organizaciones y asambleas de vecinos autoconvocados.




07:36 am
Fuente:  Transdoc


Alcaldesa pide respeto a Trump por su intento de vender Puerto Rico

La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, criticó al presidente de EE.UU. por su intento de vender la isla y exige respetar la dignidad de los puertorriqueños.

“Muchas veces me preguntan si no me preocupa que (Donald) Trump siga siendo presidente y yo sea gobernadora, pues dicen ‘ustedes no tienen una buena relación’. Di a respetar a Puerto Rico y lo daré a respetar siempre frente al que sea, aquí o allá”, escribió en su cuenta de Twitter.




07:25 am
Fuente:  Transdoc


México, Colombia, Perú y Brasil, entre los países que compraron el fármaco ruso Avifavir

Varios países de América Latina, entre ellos México, Brasil, Colombia y Perú, compraron el medicamento ruso contra el covid-19 denominado "Avifavir", afirmó Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que desarrolló el fármaco en colaboración con la empresa JimRar.

En un artículo publicado para Newsweek, Dmítriev, escribió que la producción de Avifavir ya fue aumentada "para satisfacer tanto la demanda local, como internacional".   Este medicamento probó su eficacia durante los ensayos clínicos al bloquear los mecanismos de reproducción del coronavirus.




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Hallan muerto a otro ambientalista que había desaparecido en Honduras

Organismos humanitarios denunciaron que  un ambientalista que había desparecido el domingo fue encontrado muerto este lunes, al igual que la lideresa Berta Cáceres, en Honduras. 

Este es un país considerado de alto riesgo para los defensores de derechos humanos y del medioambiente. 



07:00 am
Fuente:  Transdoc


Una ardilla infectada con peste bubónica desata los temores en EE.UU.

Medios estadounidenses reportan que en la localidad e Morrison, estado de Colorado, las autoridades sanitarias han encontrado a una ardilla que dio positivo en las pruebas de peste bubónica. 

El Departamento de Salud Pública de ese condado advirtió que se trata del primer caso de peste en el condado de Jefferson. La peste es una enfermedad infecciosa, que puede ser contraída por humanos y animales domésticos si no se toman las precauciones adecuadas.

Esta semana las autoridades sanitarias de Mongolia comunicaron la muerte de un adolescente a causa de la peste bubónica tras consumir carne de marmota. También, China detectó otro caso y advirtió a la población contra la caza, el consumo y el transporte de animales potencialmente infectados.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta