Noticias Internacionales Julio 16, Viernes

Noticias Internacionales Julio 16, Viernes

Fuente: Transdoc, 16/07/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Julio 16, Viernes

Noticias Económicas Julio 16, Viernes 


Caricaturas Nacionales Julio 16, Viernes

Clima Nacional Julio 16, Viernes


Tráfico Julio 16, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 15, Jueves

 

02:20 pm
Fuente: Transdoc

La Fórmula 1 presentó su auto para 2022 
 
En el Autódromo de Silverstone en Inglaterra, la Fórmula 1 ha presentado de manera oficial su nuevo auto para la temporada 2022, una de las características principales es el retorno del efecto suelo, sistema que permite que el auto vaya pegado al piso y gane velocidad. 

Según declaro la empresa que maneja los derechos comerciales de la categoría reina, Formula One Management y la Federación Internacional del Automóvil, para llegar a este trabajo final los técnicos efectuaron más de 7.500 simulaciones. 



01:55 pm
Fuente: Transdoc

Ezequiel Garay anunció su retiro del fútbol 
 
El defensa argentino Ezequiel Garay de 34 años ha anunciado el final de su carrera profesional en medio de una sensible lesión que le impidió desarrollar sus últimos años deportivos con normalidad.  
 
“Desde hace tres años, llevo en silencio luchando e intentando poner solución a un problema que apareció inesperadamente: “‘Cuadro clínico de coxartrosis izquierda, por alteración del cartílago de la cadera por constitución desde nacimiento sobrecargada por la práctica de actividad de impacto’”, señaló en una carta que publicó en su cuenta de Instagram el futbolista. 




 

01:38 pm
Fuente: Transdoc
 

La Torre Eiffel reabre al público (Video)

Luego de ocho meses en el que el famoso monumento de parís, la Torre Eiffel, permaneciera cerrada al público debido a la pandemia, este día ha reabierto sus puertas al público. 
 
Por el momento, y debido a las medidas contra la COVID-19, se cuenta con un aforo reducido del 50%, especialmente en el uso de los ascensores, por lo que se estima el poder recibir unos 13.000 visitantes al día, los turistas que visiten este lugar, deberán contar con un pasaporte sanitario. 
 






01:20 pm
Fuente: Transdoc 
 

EE.UU. ordena revisar todos los Boeing 737 por un posible fallo en los interruptores de presión de la cabina  
 
La Administración Federal de Aviación estadounidense ha ordenado realizar una nueva revisión de todos los aviones Boeing de la serie 737, por un posible fallo en los interruptores de presión de la cabina, por lo que se deberá inspeccionar el correcto funcionamiento, y sustituirlos de ser necesario. 

De acuerdo a la agencia, el fallo en cuestión podría hacer que el sistema encargado de alertar a la cabina sobre la altitud no se active cuando la aeronave supera los 3.050 metros, una altura a la que los niveles de oxígeno podrían resultar peligrosamente bajos. 







12:14 pm
Fuente: Transdoc

La Policía colombiana señala a Joseph Félix Badio como autor intelectual del asesinato de Moïse (Video)

El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, entregó nuevos detalles de la investigación los cuales señalan a Joseph Félix Badio, exfuncionario del Ministerio de Justicia haitiano como el autor intelectual de la muerte del asesinato del presidente de Haití.   

"Varios días antes, Joseph Félix Badio, que fue funcionario del Ministerio de Justicia, que laboró en la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del Servicio General de Inteligencia, dio la orden a dos colombianos de asesinar al presidente de Haití", comentó Vargas. 






11:35 am
Fuente: Transdoc

Xiaomi supera a Apple por primera vez en el mercado global de teléfonos móviles 
 
El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi ha logrado superar por primera vez a Apple como proveedor mundial de dispositivos, obteniendo así el segundo lugar detrás de Samsung. 

De acuerdo con los datos publicados por la firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi tuvo un crecimiento anual del 83%.  


 
 

11:17 am
Fuente: Transdoc


Declaran estado de alarma militar en Alemania 

La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha declarado el estado de alarma militar en el país, debido a la catástrofe que han provocado las lluvias de los últimos días.  
 
"Eso significa que las instancias de toma de decisiones avanzan exactamente hacia donde se necesitan. Como ejemplo, una jefa de operaciones puede sobre el terreno decidir ahora si se necesita un vehículo blindado, una la tanqueta, un generador eléctrico", dijo el funcionario. "Creo que la descentralización es muy importante en esos lugares y también es crucial para el éxito de las medidas". 





Inundaciones mortales en Europa dejan decenas de personas fallecidas?




10:48 am
Fuente: Transdoc

Detienen al jefe de seguridad del presidente Moise por no presentarse a declarar 
 
La Policía de Haití ha dado a conocer que ha sido detenido el jefe de seguridad del presidente Jovenel Moise, Dimitri Hérard.  
 
La detencion de Herard fue ordenada luego de que el citado no acudiera a declarar, por lo que ha sido considerado como prófugo. 






10:27 am
Fuente: Transdoc

La OMS desaconsejó por el momento una tercera dosis de vacuna contra el covid-19 
 
La Organización Mundial de la Salud, ha desaconsejado en estos momentos la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, por lo que ha pedido a los países miembros que sean “extremadamente cautos” y “no se vean tentados” a comenzar a administrar terceras dosis. 

Los datos científicos “no justifican por el momento” esa dosis de refuerzo, que además “incrementa la desigualdad” en un momento en el que muchos países en desarrollo todavía no han podido inmunizar a sus poblaciones más vulnerables, advirtió el doctor Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la OMS para la COVID-19. 





10:09 am
Fuente: Transdoc


Chile detecta cinco nuevos contagios de la variante Delta 


En las últimas horas, las autoridades sanitarias de Chile han anunciado que en el país se han detectado 5 nuevos casos de la variante Delta de coronavirus, lo cual ha provocado que la cifra total de contagios con la variante delta ha ascendido a un total de 18. 
 
La información fue confirmada por el Instituto de Salud Pública de Chile, entidad que detallo que los nuevos casos ingresaron al país a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez durante las primeras jornadas de julio.



09:47 am
Fuente: Transdoc

Novak Djokovic anuncia su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio  
 
El serbio Novak Djokovic quien hace unos días había puesto en dudad du participación en los juegos olímpicos, ha dado a conocer que ya reservado su vuelo para unirse al TeamSerbia, y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio de los próximos días.  

“Con mucho orgullo estoy empacando para Tokio y uniéndome a nuestro equipo nacional en la lucha por las medallas más brillantes en los estadios olímpicos”, anunció y agregó: “Para mí jugar para Serbia siempre fue una alegría y una motivación especial y daré lo mejor de mí para hacernos felices a todos. Vamos”. 

 

09:25 am
Fuente: Transdoc
 

Encuentran vivos a los pasajeros del avión desaparecido en Siberia  
 
Las autoridades han confirmado que luego de que el avión serbio An-28 desaparecido desapareciera de los radares, han logrado localizar la aeronave y a los pasajeros quienes fueron hallados con vida, según detallaron los socorristas, el aparato fue avistado desde el aire durante la operación de búsqueda.  
 
"Dos motores fallaron en vuelo al mismo tiempo. Fue una congelación, estaban cubiertos de hielo y no arrancaban. Luego encontramos un lugar adecuado para aterrizar y planeamos, reduciendo la velocidad. Durante el aterrizaje, enganchábamos unos árboles y cuando el avión tocó el suelo, chocó con la proa y se volcó", cita Baza a uno de los sobrevivientes del siniestro. 



Mash Siberia


Mash Siberia


Mash Siberia





09:08 am
Fuente: Transdoc

China publica una nueva serie de fotos desde Marte captadas por el róver Zhurong

La Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) publicó este jueves una nueva serie de fotografías de Marte tomadas por su róver Zhurong.

Desde la llegada de la misión a la parte sur de Utopia Planitia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte del planeta, Zhurong ha cubierto unos 450 metros de terreno explorando la estructura geológica y medioambiental de Marte y su atmósfera.


CNSA


CNSA




08:45 am
Fuente: Transdoc

Emiratos Árabes Unidos provoca fuertes lluvias artificiales con una nueva tecnología (Video)

Fuertes lluvias han caído este miércoles y jueves en varias regiones de Emiratos Árabes Unidos (EAU), como Abu Dabi, Dubái y Sharjah, en medio de una ola de calor con temperaturas que rozan los 50 grados.

En los últimos años, las autoridades de EAU están desarrollando activamente tecnologías para inducir lluvias en su árido territorio. Así, en primavera, el país probó drones que pueden provocar la lluvia mediante la aplicación de descargas eléctricas en las nubes sin necesidad de utilizar compuestos químicos.



08:32 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. enviará a la Argentina 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna

El Gobierno argentino firmó el acuerdo de donación de vacunas del laboratorio Moderna que realizará Estados Unidos en los próximos días. Serán 3.500.000 dosis, las primeras que dispondrá el poder ejecutivo de Alberto Fernández fabricadas en un laboratorio norteamericano.

La cantidad de vacunas que enviará Estados Unidos será así la mayor donación de inoculantes que el gobierno de Joe Biden realizará a un país de América Latina.





08:10 am
Fuente: Transdoc

México informa retorno de personal médico a Cuba

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó a través de un comunicado que este jueves el Gobierno del país envió de regreso a La Habana, Cuba, a 92 médicos y enfermeras que se encontraban prestando servicios médicos por la pandemia del covid-19.

Los médicos y enfermeras regresaron a Cuba con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana.





07:57 am
Fuente: Transdoc

China reporta un caso de infección en humanos por gripe aviar 

Las autoridades de China, han confirmado que se ha detectado la infección de un hombre de 55 años con la cepa H5N6 de la gripe aviar, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado en la ciudad de Bazhong.  
 
Según dio a conocer un medio local, el paciente mostró síntomas de fiebre el 30 de junio y dio positivo al virus el 6 de julio, por tal razón las autoridades locales activaron una respuesta de emergencia y sacrificaron aves de corral en el área.  






07:42 am
Fuente: Transdoc
 

El Instituto Gamaleya de Rusia aprueba el primer lote de vacunas Sputnik V fabricado en Argentina 
 
El Instituto Gamaleya de Rusia ha autorizado la aprobación del primer lote de vacunas Sputnik V que fueron elaboradas en Argentina. 
 
Tras esta autorización el país podrá en poco tiempo iniciar a aplicarlas en forma local, así lo informó el titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras.
 



07:25 am
Fuente: Transdoc


Bachelet pide a Cuba que libere a manifestantes (Vídeo)

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este viernes a Cuba que libere a los manifestantes y a varios periodistas detenidos en manifestaciones. 

Además, denunció un presunto uso excesivo de la fuerza contra algunos de ellos. 









07:15 am
Fuente:  Transdoc


Inundaciones mortales en Europa dejan decenas de personas fallecidas  (Vídeos)

Se registran graves inundaciones causadas por las fuertes lluvias que hasta el momento dejaron más de 60 muertos y severas afectaciones en países como Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza.

Se consideran las peores inundaciones de este siglo. Medios locales informan que decenas de personas tuvieron que ser rescatadas de los tejados de sus casas en balsas inflables y helicópteros.  











07:05 am
Fuente:  Transdoc


Tiroteo en Texas deja un oficial muerto y tres policías heridos

Medios locales han informado que cuatro policías fueron heridos y uno de ellos lamentablemente falleció este jueves luego de enfrentarse a un individuo atrincherado en una casa en un pequeño pueblo en el oeste de Texas, al sur de los Estados Unidos. 

Hasta el momento no se sabe con exactitud lo que provocó el enfrentamiento.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta