Noticias Internacionales Julio 17, Viernes

Noticias Internacionales Julio 17, Viernes

Fuente: Transdoc, 17/07/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Julio 17, Viernes

Noticias E
conómicas Julio 17, Viernes

Caricaturas Nacionales Julio 17, Viernes

Clima Nacional Julio 17, Viernes


Tráfico Junio Julio 17, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 16, Jueves 




02:37 pm
Fuente: Transdoc

Hospitales de Moscú reúnen más de una tonelada de plasma con anticuerpos para tratar a pacientes con covid-19

Los hospitales de Moscú han reunido desde el pasado mes de abril, más de una tonelada de plasma con anticuerpos contra el coronavirus que serán utilizados para el tratamiento de pacientes con covid-19.

Un total de 1.788 personas donaron su sangre después de recuperarse", ha indicado la funcionaria, detallando que 215 de los donantes repitieron el procedimiento.
 



02:18 pm
Fuente: Transdoc

China se prepara para lanzar el cohete Larga Marcha-5 en su primera misión a Marte

El cohete portador Larga Marcha-5, que se utilizará en la primera misión china a Marte Tianwen-1, fue transportado este viernes a la plataforma del Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang.

El lanzamiento de la nave espacial está previsto para fines de julio o principios de agosto, según la Administración Espacial Nacional de China.

 


01:50 pm
Fuente: Transdoc

Los médicos españoles amenazan con ir a la huelga en otoño

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de España han dado a conocer la posibilidad de ir a la huelga en otoño, si no se atienden algunas de las reivindicaciones que los galenos reclaman desde hace años.
 

 

01:36 pm
Fuente: Transdoc

Paraguay: La Asociación de Fútbol suspende actividades de 3 clubes por casos de COVID-19

La Asociación Paraguaya de Fútbol ha suspendido a tres clubes tras confirmarse casos de COVID-19 en sus jugadores, justo cuando el país planeaba reanudar los partidos.

La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informa que se han detectado casos positivos entre integrantes de los planteles de los clubes 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo y en consecuencia comunica que los partidos, entrenamientos y todas las otras actividades que involucren a los plantees de los tres clubes quedan totalmente suspendidas.

 



01:15 pm
Fuente: Transdoc

Presidente de Perú descarta restablecimiento de cuarentena por coronavirus

El presidente de Perú Martín Vizcarra, ha descartado la posibilidad de que el país pueda regresar a una cuarentena general por el COVID-19.

El jefe de Estado manifestó que el confinamiento de tres meses y medio que rigió en el país sirvió para instruir a la población en conductas de prevención.

Actualmente, la cuarentena está levantada para los 24 departamentos del territorio a excepción de siete en los que se mantiene por el alto nivel de contagio; en estas jurisdicciones está previsto que se levante la medida el 31 de julio.

 


 

12:11 pm
Fuente: Transdoc

Garrapatas provenientes de Asia se propagan en EE.UU.

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Nueva Jersey Rutgers, han descubierto una serie de garrapatas peligrosas, que son capaces de clonarse y reproducirse a gran velocidad, las cuales han llegado a territorio estadounidense "probablemente" desde el noreste de Asia.

Andrea M. Egizi, indica que las garrapatas pueden transmitir "enfermedades debilitantes" y amenazan al ganado y animales domésticos, e invitó a tomar "más conciencia sobre el problema para prevenir las introducciones futuras de garrapatas exóticas".

 



11:47 am
Fuente: Transdoc

España suma más de 600 casos de COVID-19

España reportó 628 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, según el correspondiente informe diario del Ministerio de Sanidad, por lo que los datos se elevan a 260.255 el total de afectados por la pandemia en el país, mientras que el número de fallecidos alcanza ya los 28.420.

 



11:39 am
Fuente: Transdoc


El FSB detiene a un hombre que planeaba realizar un atentaado en Rusia

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha informado la detención de un hombre que planeaba cometer un ataque terrorista en la ciudad de Jabárovsk, localizada en el Lejano Oriente ruso.

La agencia Interfax, indico que el detenido es ciudadano de un país de Asia Central, quien "bajo las indicaciones de líderes de grupos terroristas internacionales" pretendía atentar contra espacios públicos concurridos empleando dispositivos incendiarios, al mismo tiempo han informado que se ha abierto un proceso penal contra esa persona por preparar un acto.
 


11:21 am
Fuente: Transdoc


El Ejército y la Marina de Rusia realizan ejercicios sorpresa a gran escala

El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, dio a conocer que el día de ayer se realizó una inspección sorpresa a gran escala de las Fuerzas Armadas de Rusia se realizó por la orden del presidente del país, Vladímir Putin.

La inspección se llevó a cabo en los distritos militares del Sur y del Oeste, así como en algunas unidades de distrito militar Central. También se inspeccionará la infantería de las Flotas del Norte y del Pacífico y las fuerzas aerotransportadas.

 

 

10:56 am
Fuente: Transdoc

Cataluña impone nuevas medidas de contención para frenar el avance del coronavirus

El gobierno de Cataluña ha tomado la decisión de aumentar las restricciones en el Área Metropolitana de Barcelona tras los diversos rebrotes de coronavirus activos en la zona.

Se prohibirán las reuniones de más de 10 personas y se limitará el aforo de los bares y demás establecimientos hosteleros. Tampoco estará permitido hacer visitas a residencias de ancianos, estas medidas tendrán inicialmente una duración de 15 días, y su prolongación estará sujeta en todo caso a la evolución de la situación sanitaria.

 



10:40 am
Fuente: Transdoc

La Gran Presa de Etiopía empieza a llenarse pese a la falta de un acuerdo con Sudán y Egipto

El ministro de Agua de Etiopía, Seleshi Bekele, anunció que ya está en marcha el llenado del embalse del polémico proyecto de la Gran Presa del Renacimiento Etíope.

El ministro etíope durante una aparición televisiva comento que "El llenado de la presa no necesita esperar a que finalice su construcción". El titular de Agua, Irrigación y Energía informó que el nivel de agua en el embalse subió de 525 a 560 metros.

 

10:20 am
Fuente: Transdoc

Logran apagar las llamas en un buque de asalto de EE. UU.

Tras cuatro días de trabajo de los cuerpos de socorro han logrado contralar las llamas del incendio a bordo del buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard (LHD-6).

La Armada de EE.UU. ha iniciado una investigación sobre el incendio según informes la embarcación sufrió daños importantes a causa de las llamas, que se originaron el 12 de julio mientras estaba atracado para mantenimiento de rutina en su puerto de origen en la Base Naval de San Diego,California.
 


09:59 am
Fuente: Transdoc

Puerto Rico decreta ley seca nocturna para frenar los contagios por covid-19

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció las nuevas restricciones en la isla ante el repunte de contagios de covid-19.

A partir del viernes 17 hasta el 31 de julio, se mantendrá el toque de queda, que rige entre las 22:00 y las 05:00 horas, además, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios a partir de las 19:00 horas. Mientras tanto, quedó suspendida la apertura de bares conocidos como 'barras' y los establecimientos con comidas y bebidas llamados 'chinchorros'.

 




09:41 am
Fuente: Transdoc

El Real Madrid consigue su 34.º título de liga tras derrotar al Villareal

El Real Madrid se ha coronado campeón de La Liga de España tras ganar por un 2 a 1 contra el Villareal en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid, El francés Karim Benzema fue el autor de ambas anotaciones, la primera a los 29 minutos de iniciado el encuentro, con la que llegó a su gol número 20 de la temporada, y la segunda, a los 77 de la etapa complementaria por la vía del penalti.

Con este resultado, y a falta de una fecha, el club merengue obtiene una ventaja de siete puntos y alcanza así su 34.º título en esta competición.

 




09:22 am
Fuente: Transdoc

Músicos de Cuba, EE. UU. y Canadá realizarán un llamado a la paz en el mundo

El Concierto para Cuba, un encuentro de músicos e intelectuales de la isla, EEUU y Canadá, previsto para el 18 y 19 de julio con una duración de 2horas el cual será transmitido vía onlinea a partir de las 20: horas, será un llamado a la paz y un reconocimiento a la solidaridad,

También se usará como plataforma para apoyar la candidatura del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve", al Premio Nobel de la Paz, por sus aportes al enfrentamiento a la pandemia del COVID-19, propuesta impulsada por más de un centenar de organizaciones y movimientos sociales alrededor del mundo.

 

09:07 am
Fuente: Transdoc

España ordena sacrificar casi 100.000 visones luego de que algunos animales dieran positivo por covid-19

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la región española de Aragón dijo en un comunicado el jueves que había ordenado la matanza de 92.700 visones después de que siete trabajadores en la granja dieron positivo para covid-19 y se descubrió que los animales estaban infectados con el coronavirus.

Como precaución, el departamento cerró la granja, en Teruel, este de España, el 22 de mayo, para realizar un seguimiento antes de realizar una serie de pruebas al azar, que inicialmente arrojaron un resultado negativo.





08:55 am
Fuente: Transdoc

Trabajadores panameños rechazan reformas al código laboral

Trabajadores panameños convocados por miembros del sector de la construcción, marcharon hacia el Parlamento nacional, para exigir que suspendan la discusión de un proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo en medio de la actual pandemia por COVID-19 que atenta contra las conquistas y derechos logrados históricamente a través de la lucha de clase obrera en las calles.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de 7,0 frente a las costas de Papúa Nueva Guinea


USGS

Un sismo de magnitud 7,0 se ha registrado este viernes frente a las costas de Papúa Nueva Guinea, a unos 114 kilómetros al norte de Popondetta, en el este del país, a una profundidad de 79,8 kilómetros, informa el Servicio Geológico de EE.UU.



08:10 am
Fuente: Transdoc

La NASA pospone lanzamiento del sucesor del Hubble

El lanzamiento del sucesor del Telescopio Especial Hubble de la NASA enfrenta siete meses más de demora, esta vez debido a la pandemia de coronavirus y problemas técnicos, anunciaron este jueves los responsables del proyecto.

Está previsto ahora que el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb  ocurra el 31 de octubre de 2021. La fecha anterior era marzo de 2021.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Arreaza denuncia que EEUU ha aumentado la persecución financiera contra Venezuela

Durante su participación en el Foro de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, el canciller Jorge Arreaza, dijo que la "persecución financiera" de Estados Unidos contra Venezuela se mantiene en medio de la pandemia por COVID-19.

El ministro llamó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a tomar acciones rigurosas y contundentes para detener las agresiones unilaterales.




07:36 am
Fuente:  Transdoc


Sismo de magnitud 5,9 sacude Chile

De acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), un sismo de magnitud 5,9 sacudió Chile la madrugada de este viernes. 

El sismo se registró a 2 kilómetros al sur-sureste de Iquique y tuvo una profundidad de 73,8 kilómetros.


USGS




07:25 am
Fuente:  Transdoc


ONU emite sellos postales alusivos al covid-19 para apoyar la lucha mundial contra la enfermedad

La ONU emitió este jueves una serie de sellos postales con seis recomendaciones de salud claves para contener el coronavirus; así lo dio a conocer el secretario general de la organización mundial, António Guterres.? 

Esto, con el fin de recaudar recursos para apoyar al Fondo de Respuesta Solidaria contra al covid-19, 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Chile iniciará en agosto los ensayos clínicos de una vacuna contra el covid-19

Medios locales informaron que el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, anunció este jueves que el país iniciará en agosto los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el covid-19, una de las varias que se están desarrollando actualmente en el mundo.

"Se conformó un comité interministerial y en este momento tenemos en carpeta tres posibilidades [de vacuna] que están muy avanzadas, que están en la fase 3 en el estudio", por lo que ya se pueden hacer ensayos en personas, declaró Paris, citado por la prensa local.

La Vacuna rusa contra el Covid19



07:05 am
Fuente:  Transdoc


Emilio Lozoya llega extraditado a México desde España

Con gorra, cabizbajo , esposado y con chaleco antibalas llegó, el expresidente de Pemex, Emilio Lozoya, al reclusorio norte de la ciudad de México y bajo un fuerte dispositivo de seguridad. 

Según la Fiscalía General de la República, Lozoya fue sometido a una revisión médica a su llegada. Loyoza está acusado de lavado de dinero y sobornos por el caso Odebrecht. Lozoya ha negado todos los cargos.

“Es muy importante (la extradición de Emilio Lozoya) para seguir limpiando de corrupción el país para que no haya repetición de estos hechos vergonzosos. Hasta hace poco, México se caracterizaba por ser un país dominado por la corrupción política”, dijo el presidente Manuel López Obrador en una conferencia de prensa.

.



 

 

01:36 pm
Fuente: Transdoc01:36 pm
Fuente: Transdoc






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta