Noticias Internacionales Julio 28, Martes

Noticias Internacionales Julio 28, Martes

Fuente: Transdoc, 28/07/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Julio 28, Martes

Noticias E
conómicas Julio 28, Martes

Caricaturas Nacionales Julio 28, Martes

Clima Nacional Julio 28, Martes


Tráfico Junio Julio 28, Martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 27, Lunes






02:50 pm
Fuente:  Transdoc


Twitter restringe la cuenta de Donald Trump Jr.

Un portavos de la red social Twitter, informó este martes que se restringió la capacidad de Donald Trump Jr. de tuitear después de que publicó un video de un médico haciendo afirmaciones falsas sobre curas de coronavirus y afirmando que las personas “no necesitan mascarillas” para evitar la propagación del virus. 





02:36 pm
Fuente:  Transdoc


Tráfico aéreo mundial volverá a la normalidad solo en 2024

El portal DW Noticias, destaca que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que agrupa a 290 aerolíneas, estima que el sector perderá 419.000 millones de dólares en 2020 y el volumen de vuelos caerá 63%.  Además, indicaron que el sector deberá aguardar unos cuatro años para que todo vuelva a la normalidad por lo que esperan que esa normalidad llegue en el año 2024. 

Brian Pearce, director financiero de IATA dijo:  "Estimamos que el nivel (de tráfico) de 2019 no se alcanzará hasta 2024, que es un año más tarde de lo que habíamos previsto anteriormente".  Además, destacó las incertidumbres sobre el levantamiento de las restricciones fronterizas.







02:15 pm
Fuente:  Transdoc


Casi 3,000 millones de animales afectados por incendios en Australia

Según un informe encargado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) reportó que casi 3,000 millones de animales murieron o quedaron desplazados por los devastadores incendios forestales de Australia.  Se considera uno de los peores desastres de la vida silvestre en la historia moderna. 

Con más de 15.000 incendios en todos los estados australianos, esta fue la peor temporada de incendios registrada, según el informe.

El reporte indica un estimado de: 

 

  • 143 millones de mamíferos,
  • 2.460 millones de reptiles,
  • 180 millones de aves,
  • 51 millones de ranas








Fotos:  Captura de pantalla vídeo CNN




01:50 pm
Fuente:  Trasdoc


Florida haza decretar el uso obligatorio de mascarillas

En Florida, a pesar del incremento de los contagios y los llamamientos de los médicos y científicos, las autoridades rechazan decretar el uso obligatorio de mascarillas. 

Según los últimos reportes por parde de las autoridades de salud, Florida es el segundo estado con más casos de coronavirus en Estados Unidos, sumó 186 muertos este martes ya que registró 9.230 nuevos casos para alcanzar un total de 441.977 personas contagiadas, según el Departamento de Salud de Florida.






01:35 pm
Fuente:  Transdoc


Prohíben a dos exfuncionarios venezolanos viajar a EEUU por acusaciones de corrupción

El portal de noticias Reuters, destaca que el Gobierno de los Estados Unidos impuso este martes sanciones a dos exfuncionarios del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, impidiéndoles viajar a su territorio por acusaciones de estar involucrados en actos de corrupción. 

Mike Pompeo, Secretario de Estado, dijo que los exfuncionarios, incluido Luis Motta -reemplazado como ministro de energía el año pasado tras una serie de apagones-, habían aceptado sobornos y comisiones ilegales a cambio de otorgar “lucrativos” contratos de suministro de equipos para la compañía estatal de energía de Venezuela, Corpoelec.  Así mismo, también dijo que Motta y Eustiquio José Lugo Gómez, exviceministro de Finanzas del Ministerio de Energía Eléctrica, fueron acusados de malversación de fondos públicos para enriquecerse.






01:17 pm
Fuente: Transdoc

Presidente de Chile realiza cambios en su Gabinete de Ministros

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció nuevos cambios en su Gabinete de Ministros, en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Los cambios se llevan a cabo luego que el pasado jueves 23 de julio el Congreso aprobara el proyecto de ley que permite a los chilenos retirar el 10 % de sus fondos de pensiones, con el propósito de alivianar el impacto económico de la pandemia. 



12:10 pm
Fuente: Transdoc

Madrid abrirá dos pabellones de Ifema para enfermos de coronavirus

La Comunidad de Madrid, abrirá dos pabellones del hospital de campaña de Ifema de forma temporal, debido al incremento de casos de coronavirus que se han registrado en el país, con esta reapertura se quiere absorber parte de los enfermos de coronavirus mientras se levanta el Hospital de Emergencias. 

 



11:50 am
Fuente: Transdoc

El volcán Popocatépetl registra actividad en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha emitido dos exhalaciones acompañadas de gases y cenizas, según reportó  el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México, se registró caída de ceniza en 12 de sus municipios. 

Hasta ahora, el semáforo de alerta del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase dos, lo que implica para la población próxima al volcán estar en estado de prevención ante una posible evacuación. 

 






11:32 am
Fuente: Transdoc

Jeanine Áñez retoma sus actividades tras superar el coronavirus

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que ha sido dada de alta por el nuevo coronavirus, por lo que retornará al "trabajo normal".

Desde su cuenta de Twitter, la mandataria agradeció "el cariño y apoyo" de los bolivianos durante sus días de convalecencia, y aseguró que el país andino es "una gran familia" y superará la pandemia. 

 



11:11 am
Fuente: Transdoc

Gripe porcina pone en alerta a Brasil

Investigadores del Instituto Oswaldo Cruz, en Río de Janeiro, Brasil, se mantienen en alerta ante un potencial pandémico de una nueva variante de influenza A H1N2, que se transmite de los cerdos a los humanos, descubierta en el estado de Paraná, al sur de ese país, la cual se ha esta propagando de una manera rápida, y según los especialistas podría convertirse en una pandemia.



10:56 am
Fuente: Transdoc

Descubren una nueva especie de serpiente en Cuba

El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba  asegura una nueva especie de serpientes ha sido encontrad por el que el científico Luis Manuel Díaz Beltrán, se trata de la serpiente 'Tropidophis steinleini', en Punta de Maisí (Guantánamo).

El especialista comento que se trata de un animal no venenoso, que habita en el extremo más oriental y "una de las zonas más secas" de ese país caribeño.

 

 

10:40 am
Fuente: Transdoc

Un jugador del Real Madrid da positivo por coronavirus

El jugador del Real Madrid, Mariano Díaz, ha dado positivo por coronavirus.

A través de un comunicado, el Real Madrid informó que "el jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio".

 




10:20 am
Fuente: Transdoc

Perú registra más de 900 mujeres que desaparecieron durante la cuarentena

Más de 900 mujeres, de las cuales el 70% son niñas y adolescentes, han desaparecido en Perú durante los tres meses y medio de cuarentena nacional por la pandemia, según informó la Defensoría del Pueblo.

Antes de la cuarentena se denunciaban cinco casos al día en promedio, pero la cifra se elevó a ocho durante el confinamiento, según la oficina del ombudsman.

 

 

09:58 am
Fuente: Transdoc

Madrid pone nuevas restricciones y hace obligatoria la mascarilla

Las autoridades de Madrid, han tomado nuevas medidas contra el coronavirus, una de ellas es la limitación  de grupos a diez personas tanto en locales como terrazas y se ha recomendado que las reuniones familiares también se adapten a esta cifra, en el caso del ocio nocturno será necesario registrar el DNI y dejar un teléfono de contacto para tener localizados a los clientes, al mismo tiempo que el uso de la mascarilla es de manera obligatorio.
 




09:40 am
Fuente: Transdoc


Se registra un motín en una cárcel boliviana por miedo a la Covid-19

Los presos de la cárcel de Cochabamba, en Bolivia, realizaron un motín por miedo al coronavirus, en el cual exigen asistencia médica, medicamentos y pruebas rápidas que puedan detectar si padecen la Covid-19.

Según algunos familiares algunos reclusos ya han fallecido por coronavirus.

 


 

09:20  am
Fuente: Transdoc

Facebook, Instagram y WhatsApp presentan fallas en toda España

Usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp han reportado problemas con el funcionamiento de la aplicación, según esa plataforma, los reportes de daños provienen del sudoeste de Europa, principalmente de España y Portugal.

 

09:05 am
Fuente: Transdoc

Un rayo mata a dos jugadoras de fútbol y hiere a tres más en México

Dos jugadoras de fútbol murieron y tres más resultaron heridas este domingo como consecuencia de la caída de un rayo en una cancha en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México mientras se disputaba un encuentro de un torneo local. Una de las fallecidas era menor de edad, según reportan medios locales.

Tras la caída del rayo las chicas fueron llevadas a un hospital cercano; sin embargo, dos de ellas perdieron la vida. Las otras tres jugadoras presentan quemaduras de segundo grado que no ponen en riesgo su vida.





08:51 am
Fuente: Transdoc

La lluvia de meteoros Delta Acuáridas alcanza su apogeo esta semana

Los aficionados a la astronomía podrán observar esta semana las Delta Acuáridas, que en teoría constituyen la única lluvia de estrellas visible desde la Tierra y procedente de un cometa que no pertenece al sistema solar.

El fenómeno alcanzará su máximo en la noche del 28 al 29 de julio y podrá producir unos 20 meteoros por hora, que se desplazarán a velocidades de 41 kilómetros por segundo. Su nombre indica que todas las estrellas fugaces de esta lluvia provienen previsiblemente de la constelación de Acuario.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Portland protesta contra el despliegue de los oficiales federales

Los manifestantes se reúnen en la ciudad estadounidense de Portland para una nueva ronda de protestas por la presencia y los métodos de las fuerzas federales para detener las manifestaciones.

Las protestas, que surgieron como resultado de la muerte de George Floyd, cobraron fuerza en los últimos días por el aumento de las tensiones entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Un herido en colisión de locomotoras en San Petersburgo

Una persona resultó herida tras la colisión y descarrilamiento de trenes de carga en San Petersburgo, informó el departamento del Ministerio de Emergencias de la ciudad rusa.

Según la entidad, una persona fue hospitalizada con trauma craneoencefálico cerrado y contusión torácica. Otra persona que tuvo una crisis hipertensiva, recibió atención médica en la escena del accidente.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Según estudio: Casi 7 millones de niños sufrirían desnutrición por pandemia

Según un análisis publicado este lunes en la revista médica The Lancet, casi 7 millones de niños más en todo el mundo podrían sufrir de desnutrición aguda debido al impacto de la pandemia de covid-19.

Según indicaron, las interrupciones en la movilidad y los sistemas alimentarios causadas por los cierres, incluso aquellos relativamente cortos, darán como resultado una disminución de casi el 8% del ingreso nacional bruto (INB) per cápita en comparación con las proyecciones previas a la pandemia.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), una caída en el INB per cápita se asocia con un aumento de la desnutrición aguda o la emaciación infantil, bajo peso para la estatura y un fuerte predictor de mortalidad entre los niños menores de 5 años. 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Sismo de magnitud preliminar 6,1 golpea costa de Alaska

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó este martes un sismo de magnitud preliminar de 6,1 que sacudió la costa de Alaska. 

El sismo se registró 66 km al suroeste de Sand Point, Alaska, con una profundidad de 41.3 km.


USGS




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Hanna deja muertos y desaparecidos en el norte de México

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que Hanna, el primer huracán de la temporada 2020 del Atlántico, se ha debilitó en en una tormenta tropical. 

Ayer, l
a Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó de la muerte de dos personas arrastradas por la corriente en un vehículo en Coahuila; de tres personas desaparecidas en Monterrey y de otras tres en Reynosa, Tamaulipas, donde también fallecieron otras dos personas.

Medios locales informaron que el Gobierno de Tamaulipas reportó daños en más de 45 barrios de Reynosa, la capital del estado. Mientras, en Coahuila, las autoridades informaron sobre 33 accidentes automovilísticos, 8 personas rescatadas y 268 casas inundadas, además de daños en la carretera de Saltillo a Monterrey.

Además, la CNPC confirmó que el fenómeno está más de 100 kilómetros al sureste de Torreón, Coahuila, y 170 kilómetros al norte de Fresnillo, Zacatecas, con vientos máximos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.









07:10 am
Fuente:  Transdoc


Un médico que estuvo en Wuhan al comienzo de la pandemia denunció el encubrimiento de China

El portal de noticias Infobae, resaltó que un investigador chino que visitó el primer epicentro del coronavirus en enero denunció este lunes que las autoridades locales destruyeron evidencias que hubiesen permitido una pesquisa más detallada y tuvieron una tardía reacción frente a los hallazgos científicos.

Según informaron, el microbiólogo Yuen Kwok-yung llegó a Wuhan en enero y fue parte del grupo de expertos que trabajó con los primeros contagios confirmados y concluyó que la enfermedad se transmitía entre personas, hallazgo clave en la decisión de aplicar confinamientos estrictos.  “Sospecho que han estado haciendo algún tipo de encubrimiento localmente en Wuhan”, dijo Yuen al canal BBC.

Kwok-yung  explicó que las tareas de desinfección en el mercado húmedo donde se vendían animales vivos, identificado como el primer foco de contagios, dificultó notablemente la investigación. El lugar estaba clausurado cuando el equipo de investigadores visitó la ciudad.

 






07:00 am
Fuente.  Transdoc


Los efectos secundarios que tendrán las vacunas contra el Covid-19

Varias son las vacunas las que se encuentran en desarrollo para prevenir la enfermedad COVID-19 provocada por el coronavirus Sars-CoV-2 y por el momento, son pocas las que están a punto de superar las barreras de las pruebas de seguridad.  Ante esto, los médicos ya comienzan a alertar sobre algo que deberán tener en cuenta aquellos que se sometan a una de esas dosis si es que finalmente salen al mercado en forma masiva.

Según una publicación hecha por el reconocido sitio científico StatNews, las vacunas que se están desarrollando para combatir el coronavirus podrían causar dolor de cabeza, dolor en los brazos, fatiga, escalofríos y fiebre. Sin embargo, según los médicos esto no debería preocupar. Sobre todo si estas manifestaciones son leves. Por el contrario, podría ser considerado un buen signo de que la inyección está funcionando y el sistema inmunológico ha comenzado a reaccionar, actuar y a manifestarse levemente.




Comienza la fase 3 de la vacuna para el covid-19

Trump confirma etapa final de la vacuna contra el Covid-19


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta